Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 21 veces compartido 4 Comentarios

Flappy Bird - Todas sus copias en Android

Flappy Bird lleva en Android menos de una semana y ya ha sido viral, el juego tiene más de diez millones de descargas. A veces lo más sencillo es lo que más triunfa, y por ello el éxito de este juego con una premisa muy básica: tocar la pantalla para hacer volar a un pajarito y ayudarle a pasar varios obstáculos. Eso es todo. Pues este entretenimiento ha gozado de popularidad instantánea, y claro, cuando algo triunfa tanto y tan rápidamente pronto tiene imitadores. Estos días Google Play Store se ha inundado de aplicaciones 'clones' y hemos seleccionado algunas de sus copias más destacadas.

Flappy Bird Teaser
Flappy Bird es ya uno de los juegos más populares para Android a pesar de su reciente llegada a Google Play Store. / © .GEARS Studios

Clumsy Bird

El primer participante de este concurso de imitadores no es ni tan siquiera un clon por definición y es que curiosamente Clumsy Bird salió en Android un día antes de Flappy Bird (que ya estaba en iOS). Trae mejores gráficos que el original Flappy Bird y es una especie de mezcla entre este juego y el popular título Angry Birds. En este híbrido unos malvados dragones han robado los huevos de nuestro pájaro y deberemos maniobrar esquivando troncos de árbol para recuperarlos.

Clumsy Bird
Clumsy Birds tiene algo de Angry Birds  y de Flappy Bird. / © Candy Mobile
Pájaros Torpes - Clumsy Bird Install on Google Play

Tappy Bird

El siguiente clon es una reproducción bastante básica de Flappy Bird. Se llama Tappy Bird y está creado por un desarrollador destacado de Google, Androidslide. Éste también es responsable de la cámara Zoom FX. Aunque suene increíble, sobre todo teniendo sus credenciales, Tappy Bird parece una versión algo chapucera y apresurada porque incluso habiéndose basado en Flappy Bird, los gráficos de la copia son mucho peores. Esto da igual, el caso es que se parece bastante, aunque cambia en ciertos decorados y tubos, faltan algunos elementos como el helicóptero. Sin embargo, los fans de Flappy parecen molestos porque es una copia bastante descarada.  

AndroidPIT Tappy Bird
Tappy Bird es una copia de Flappy Bird, pero peor hecha. / © Androidslide

Fake Flappy Bird

Me pregunto cómo se sienten los fans del juego original cuando ven un juego en Play Store que se llama Fake Flappy Bird y se permite el lujo de cobrar a sus usuarios 0,73 céntimos de euro por la descarga. Parece bastante obvio que esto es una pérdida de dinero para la gran mayoría, sobre todo porque ya en el título te están diciendo que esta versión es falsa (fake). Aunque cada vez tengo más claro que hay mercado para todo, en realidad esta aplicación no es ni un juego, ¡ten cuidado! 

AndroidPIT Fake Flappy Bird
Si después de incluir la palabra Fake (falso) en el título sigues pagando por esta aplicación, puede que te merezcas perder ese dinero. / © Bpma Tech

Flappy Tappy

Flappy Tappy es la última copia de nuestra lista, quizás la más graciosa. Parece que ya había muchos imitadores por lo que para darle un toque especial han sustituido los pájaros por cerdos voladores (las alas son sus orejas). Al menos éste ha cambiado las tuberías de Super Mario, por acantilados y ha añadido algo de humor. 

AndroidPIT Flappy Tappy
Flappy Tappy cambia los pájaros por cerdos volado. / © Black Horizon Studios
Flappy Tappy Install on Google Play

Bueno, si no quieres ningún 'fake' y prefieres darle una oportunidad al juego real, te lo puedes descargar a continuación, este es el único y verdadero Flappy Bird. Y por si te atascas... aquí tienes una lista con algunos trucos. 

¿Conoces otros clones del popular juego? 

21 veces compartido

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK