Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
38 veces compartido 8 Comentarios

Cómo flashear ROMs sin PC con Mobile ODIN Pro

Recientemente hemos publicado un artículo en AndroidPIT sobre qué es Odin y cómo usarlo. La mayoría sabréis que se trata de un programa para PC que nos permite instalar ROMs en nuestro Android. Pues bien, hoy os presentamos una aplicación que permite llevar a cabo las mismas acciones que el programa para PC pero sin necesidad de recurrir al ordenador. Os explicamos qué es y cómo se usa Mobile ODIN Pro.

goandroidmarket
© Goandroidmarket

¿Qué es Mobile ODIN Pro?

Se trata de una versión para dispositivos Android de Samsung del famoso programa para Windows ODIN y que nos permite llevar a cabo las mismas acciones que este, es decir, flashear ROMs, kernels, modems y todos los elementos más importantes y habituales para modificar el sistema operativo de nuestro Android. La gran ventaja que presenta esta aplicación frente al programa para PC es que es mucho más sencilla y fácil de utilizar. 

El autor que se encuentra detrás de Mobile ODIN Pro es, una vez más, Chainfire, una celebridad dentro del mundo de los desarrolladores Android, responsable de aplicaciones tan populares como SuperSU o Triangle Away, la famosa App que nos permite resetear el contador de flasheos de nuestro smartphone a cero. La gran pega que tiene esta aplicación, aparte de que requiere root (algo obvio para las funciones que ofrece) es que no es gratis sino que cuesta 4,75 €. Podéis descargar la aplicación desde el siguiente enlace:

[root] Mobile ODIN Pro Install on Google Play

Si sois usuarios un poco más avanzados, también podéis consultar la siguiente página de XDA Developers para instalar la APK: Mobile ODIN v4.00.

Recientemente Chainfire anunció la versión 4.0 que incluye soporte para los Galaxy S4 y Note 3 con sus respectivas actualizaciones a Android 4.4 KitKat y, lo que es más interesante, la posibilidad de flashear imágenes de los modems. Hasta ahora esta tarea había dado muchos problemas, ya que las particiones de los modems están protegidas, sin embargo, el desarrollador ha introducido nuevos códigos para saltarse las protecciones adicionales sin afectarlas ni estropearlas.

¿Cómo usar Mobile ODIN Pro?

Lo que más interesa a la mayoría de usuarios que descargan esta aplicación es, como venimos diciendo, la posibilidad de instalar ROMs directamente y sin necesidad de un PC. Os explicamos cómo tenéis que hacerlo paso a paso.

1. Como ya he mencionado, este programa sólo sirve para dispositivos Samsung. Por lo tanto, lo primero que tenéis que hacer es ir a la página de Sammobile para localizar el firmware que queréis instalar en vuestro dispositivo. Aseguraos de que se trata del adecuado para vuestro modelo, si no podéis tener problemas. Una vez localizado el firmware lo descargáis guardándolo en la raíz de la SD externa o interna de vuestro dispositivo.

2. A continuación tenéis que iniciar la aplicación Mobile ODIN Pro. En el menú que se abrirá veréis numerosas opciones, tenéis que desplazaros hasta la opción "Open file...".

3. Con sólo pulsar la opción "Open File..." la propia aplicación ya habrá detectado el archivo del firmware almacenado en la SD por lo que no tenéis que preocuparos de que flashee archivos extraños. Eso sí, aseguraos de que sólo tenéis un archivo de firmware almacenado en la SD.

4. A continuación, y una vez que aceptemos el archivo seleccionado para flashear, será la propia aplicación, una vez más, la que se encargue de asignar las particiones necesarias. 

5. Después de la selección de los archivos, tenéis que configurar la opción Ever Root, que permite rootear el firmware mientras se flashea, opción especialmente interesante ya que al instalar ROMs oficiales siempre se pierde el root. Después de finalizar la configuración de Ever Root, tenéis que seleccionar la opción Flash Firmware, en cuanto lo hagáis, la aplicación compilará toda la información necesaria y comenzará a llevar a cabo el proceso de flasheo.

OdinPro
© Google Play

Si os animáis a utilizar esta aplicación, ¡no dudéis en comentarnos vuestra experiencia!

8 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK