X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Flight Code. Detrás de las nubes...

Rosa Donoso Requena (traducción)
0

En más de un ocasión como viajeros de avión nos encontraremos con desagradables situaciones, y no me refiero sólo a la pérdida de las maletas, que suele ser un mal menor, sino de pasar horas y horas en el aeropuerto esperando agotados al avión, con todo el estrés del viaje y la incomodidad que todo esto acarrea.

¿Qué se puede hacer? Si sois los afortunados propietarios de un Android, aplicaciones como la que os traemos hoy, Flight Code podría ayudarnos. Para ver si es así o es sólo un pasatiempos no os perdáis el análisis de hoy.

 

4 ★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.0.1 1.0.1

Funciones & Uso

Flight Code es una aplicación para usar en el aeropuerto. La aplicación permite al usuario descrifrar los diversos códigos usados por los aeropuertos para los distintos vuelos. Esto nos permitirá saber a dónde va el vuelo X y si va a llegar tres horas más tarde.

El contenido de la información que esta aplicación tiene por ofrecer, supera mis expectativas. La mayoría de datos disponibles se muestran en listas bien organizadas y claras. También podemos buscar a través de los términos de búsqueda o con los mandos de búsqueda. Una vez hemos encontrado el término deseado una de las partes de la información se mostrará en la aplicación. Podemos encontrar tanto códigos de una compañía aérea como lo que pesa un avión.

Esta aplicación puede reproducir los códigos de vuelo, el tipo de avión (como el A306, por ejemplo) u otros códigos especiales incluso cuando estamos en el mismo vuelo. Hay algunas cosas que podrían ser mejores y que no se explican en el código NOTAM. También sería muy útil un escáner para los todos los códigos. Otras aplicaciones reconocen los códigos en las imágenes (como con los menús o etiquetas). Sería ideal para esta aplicación identificar un código a través de fotografías.

Desde la vista detallada de los códigos podemos compartir información , añadir a favoritos o comprobar datos en Wikipedia.

Todo esto está muy bien, pero ¿Cuál es el propósito real de Flight Code? Por supuesto es un entretenimiento, la conexión con Wikipedia funciona muy bien pero ¿Por qué no buscar directamente con Google? Tampoco sirve de mucho la integración de wikipedia si estoy en un aeropuerto sin WiFi gratis. Durante la prueba he tenido la sensación de que Flight Code servía para pasar ese rato en el que se tiene Internet gratuito y parece ofrecer poca información sobre los códigos.

Otra cosa que me pregunto es por qué hay una categoría de fotos, no sé para qué sirve exactamente. También hay una función de tiempo pero ya existen aplicaciones dedicadas exclusivamente a proporcionar esta información.

Conclusión

Flight Code es una aplicación que puede entretener a algunos usuarios pero para la mayoría puede parecer o muy superficial o muy abstracta. Digamos que se perdió por el camino y no supo explotar todo su potencial. En lugar de ello, desperdicia su tiempo con fotos e información meteorológica. La aplicación puede ser útil para los profesionales de la aviación pero para el usuario de a pie resulta un breve y complejo entretenimiento.

 

Pantalla & Controles

No ha mucho que decir aquí, Flight Code es fácil de manejar y la impresión en este apartado es buena. Cuando miramos rápido a través de una lista de códigos puede ocurrir que algunas letras se mezclen. Los gráficos son minimalistas y acorde con el diseño Android, al menos en la primer pantalla.

 

Velocidad & Estabilidad

Flight Code ha funcionado bien durante el test. Sólo alguna vez tardamos unos pocos segundos más en cargar.

Precio/Eficacia

Flight Code está dipsonible en AndroidPIT App Center. Creo que es un precio muy alto para la aplicación pero. La compraría si costase 1€. Por suerte podéis probar la aplicación por 24 horas, lo mejor es probarla si tenéis que ir al aeropuerto!!

(original de Nima Begli)

Capturas de pantalla

Flight Code. Detrás de las nubes... Flight Code. Detrás de las nubes... Flight Code. Detrás de las nubes...

Aplicaciones similares

En estos momentos no conocemos aplicaciones similares. Si sabes de alguna, infórmanos.

Desarrollador

Apps2Go GmbH

Apps2Go entwickelt Apps und Frameworks für Android und iOS.

Comentarios

Escribir un nuevo comentario: