Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Folder Organizer

Rosa Donoso Requena
0

En esta vida hay que llevar un orden, por mínimo que sea, es necesario. Esto no es sólo aplicable al día a día sino también a nuestro teléfonos. Nos descargamos infinidad de aplicaciones, tenemos cientos de contactos tanto teléfonos, como direcciones de correo, tenemos iconos, links y un sinfín de cosas que invaden nuestra pantalla. Hoy os traemos una aplicación que arrojará un poco de luz a nuestro desorden: Folder Organizer. Leed con detalle el análisis de hoy.

4 ★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
3.5.0.1 3.6.7.1

Funciones & Uso

Dispositivo: Samsung Galaxy Note
Versión de Android: 2.3.6
Root: No

La aplicación sólo ocupa 2,06 MB y se instala rápidamente una vez hemos leído y aceptado los permisos. Os detallo las principales funciones de Folder Organizer:

  • Agrupación de las entradas a través de etiquetas de grupos.
  • Creación de carpetas y widgets personalizbles.
  • Organización de aplicaciones, favoritos, contactos y accesos directos.
  • Cambiar los iconos de las carpetas
  • Crear accesos directos de app's personalizados y con nombres.
  • Búsqueda de nuevos iconos en internet.
  • Widgets desplazables (requieren de LauncherPro, GoLauncher EX o ADW Launcher EX )

Después de iniciar la aplicación se nos da la bienvenida y una pequeña introducción. Desde la versión 3.5 de la aplicación de descargar etiquetas para aplicaciones de forma automática con lo cual nos ayudará a organizar nuestras app's de forma más rápida y efectiva.

La teoría

La pantalla principal incluye las siguientes categorías:

  • Etiquetas: Aquí podemos examinar las etiquetas asignadas a las carpetas y aplicaciones. Al lado de la carpeta hay un menú desplegable que al abrirlo muestra las aplicaciones que contiene. Al lado derecho de la carpeta, otro menú nos permite editarla, podemos añadir un icono diferente, añadir nuevas etiquetas, cambiar o eliminar carpeta..,etc. En la parte superior izquierda de la pantalla podemos usar el botón de “+” para añadir una nueva etiqueta. Las etiquetas se pueden organizar de diferentes maneras por nombre, por favorito, por más utilizado, por menos...
  • Búsqueda: En esta categoría podemos buscar una entrada específica como una app o un contacto etc...
  • Aplicaciones: Muestra todas las aplicaciones instaladas. De la misma manera que en el apartado de “etiquetas” tenemos un menú que nos permite cambiar la etiqueta, el icono de la aplicación, reiniciarla, desinstalarla o acceso a Play Store.
  • Marcadores: Aquí se encuentran tlos marcadores.  Encontramos también un menú desplegable para personalizar las etiquetas, cambiar iconos y compartir marcadores .
  • Contactos: Podemos administrar los contactos de nuestro teléfono también a través de etiquetas.
  • Enlaces: Tenemos la posibilidad de crear enlaces y accesos directos rápidamente.

Dentro de estas seis funciones que os hemos detallado encontramos una lista con los siguiente:

  • Nueva etiqueta: Al crear una nueva etiqueta podemos decidir cómo ha de asignarse si manual o automáticamente.
  • Actualizar: Actualiza la lista de aplicaciones
  • Descargar etiquetas: Etiquetas para aplicaciones ya descargadas
  • Ajustes: Permite establecer la interfaz principal, widgets, etiquetas, carpetas, contactos y aplicaciones.
  • Acerca de: Información sobre la app.
  • Importar: Importar archivos desde la tarjeta SD.

Esto es la teoría, veamos en la siguiente sección la práctica y el desempeño de la app.

Pantalla & Controles

La práctica


En la pantalla principal podemos instalar nuevos widgets que hacen la veces de carpetas para las aplicaciones. Haciendo clic largo sobre el menú podemos instalar los widgets. Folder Organizer ofrece varias opciones en el mismo, por lo que podemos adjuntar  widgets en tamaños de 4x1 a 4x4, también se puede también agregar otra entrada, y una carpeta  Folder Organizer  o un link de Folder Organizer.

Widgets

Una vez hemos seleccionado el widget, podemos mediante la selección de la etiqueta decidir que aplicaciones ha de mostar. Antes de seleccionar el widget también podemos ir a configuración y personalizarlo. También podemos cambiar el color del fondo de pantalla, el tema,personalizar el diseño (número de columnas, filas, visualización e iconos, con o sin texto...) y mucho más. Una vez hemos insertado el widget seguiremos teniendo acceso a estos parámetros. Además podemos agregar nuevas subcarpetas a esta widget para que esté todo realmente ordenado.
Lo bueno es que podemos agregar múltiples widgets con apariencias completamente diferentes. Si cambiamos algo en un widget sólo ocurre en este widget.
 Si tenemos EX GoLauncher, también podemos optar por hacer elwidget desplazable .

Entradas de Folder Organizer

Podemos elegir entre: aplicaciones, favoritos, contactos, llamadas directas, SMS, correo directo y accesos directos. El contenido puede ser adaptado.

Enlaces a archivos de Folder Organizer

Si queremos crear un widget  o mover una carpeta en particular de la carpeta Oganizer a la pantalla principal, podemos hacerlo con este sub-menú. Si se han instalado los paquetes de iconos podemos escoger uno para este caso los iconos y archivos para editar elFolder Organizer.


Conclusión:
Folder Organizer es una herramienta muycompleta y útil a la hora de poner orden en aplicaciones, marcadores y contactos.  La abundancia inicial de las características puede ser un poco intimidante y algo de práctica es necesaria para entender el total de la aplicación. Afortunadamente  tenemos tutoriales en la web del desarrollador y su uso es bastante intuitivo.. Ofrece muchísimas opciones para mantener todo en orden en nuestro smartphone.

Velocidad & Estabilidad

Nada que criticar, de hecho le damos 5 estrellas. Folder Organizer se ejecuta muy bien y es estable. No he notado ninguna influencia sobre el estado de la batería o en la velocidad del sistema operativo.

Precio/Eficacia

El precio de 0'99€ es más que bueno considerando todas las opciones y características que ofrece. Folder Organizer también ofrece una versión gratuita pero para que podáis disfrutar de todo lo bueni que ofrece, esta semana lo podréis obtener sólo por 0,49 € porque es nuestra app de la semana.

Capturas de pantalla

Folder Organizer Folder Organizer Folder Organizer Folder Organizer Folder Organizer Folder Organizer Folder Organizer

Aplicaciones similares

Desarrollador

Fabio Collini

Folder Organizer developer

E-mail al desarrollador Perfil de desarrollador

Comentarios

Escribir un nuevo comentario: