Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 2 veces compartido Sin comentarios

Food Reporter: Un "Facebook" para los amantes de la comida

Hay muy pocas cosas que sean mejor que la buena comida y hemos encontrado la herramienta perfecta para compartir tu amor por la buena comida con otros amantes del buen comer. Se trata de una red social culinaria llamada Food Reporter que te permite fotografiar tus platos y compatirlos con toda la comunidad. ¿Quién está detrás de una aplicación o red social como Food Reporter? Pues, como no, un francés. Hemos tenido la oportunidad de conocer a Cyril Benhamou y comentar con él cómo se las arregló para poder combinar sus dos pasiones: la comida y las redes sosciales para crear una aplicación que cuenta ya con más de 200.000 fotos de aficionados a la comida de todo el mundo.

Como Cyril nos cuenta, él y sus amigos se han estado enviando fotos de los platos que hacían desde hace mucho tiempo. No es nada raro, ya que todos tenemos algún amigo en Facebook que cuelga las fotos de sus platos o de cuando van a algún restaurante. Bueno sí, yo también lo hecho, ¿qué pasa? Ya sea esa hamburguesa con todo del grasiento de tu barrio, que por llevar de todo lleva hasta el plástico de la hamburguesa congelada, o cuando vas a un restaurante fino y te sirven una obra de arte que te da hasta cosa comértela. Seguro que quieres compartir con tus amigos los platos que te llevas a la boca y Food Reporter sería la solución perfecta, explicaba Cyril.

De una página de Facebook a una aplicación

Así que Cyril se puso manos a la obra e inició una página en Facebook llamada “me encanta sacar fotos de lo que como” (en francés: J'aime prendre en photo ce que je mange) y más de 3000 usuarios se unieron a la página. La idea fue todo un éxito y mucha gente publicó en el muro de la página sus comidas, e incluso lo que comían todos los días de la semana. Una vez que la página de Facebook se quedó corta con tanta actividad, el grupo de amigos de Lyon y Rennes decidió que ya era hora de desarrollar una aplicación y lanzar una página web y así convertir un hobby en una red social creando Food Reporter.

 

Lo primero que hicieron fue darles a probar a sus más fieles fans de Facebook la versión beta de la aplicación de Food Reporter y pronto la lanzó a todo el público y la página web empezó a recibir muchas visitas, publicando sus fotos con las que se nos hace la boca agua. Food Reporter tiene su propio sistema de clasificación basado en “miams” (que es como el ñam ñam de los españoles en francés), igual que el "me gusta" del facebook, vamos. Cuantos más “miam” tenga un plato, más será su popularidad en la red social culinaria.

La televisión francesa se interesó por esta aplicación de Food Reporter y su popularidad alcanzó límites insospechados. Según Cyril, el fundador de la app y CEO, “tan pronto como nos vio la gente por televisión, el número de descargas se disparó”. De hecho, los números de descargas crecieron como la espuma, tan rápido que los servidores se estrellaron y tuvieron que interrumpir el servicio durante 20 minutos.

Ahora, Food Reporter ha conseguido traspasar las freonteras y ya cuenta con muchísimos fans en todo el mundo y no piensa parar. Me encanta esta idea, ¡bájate la aplicación ya!

Food reporter

Descargar Food Reporter

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
2 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK