Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 202 veces compartido 4 Comentarios

4 formas de comprar apps y juegos sin tarjeta de crédito

¿Has comprado o te han regalado un nuevo smartphone y, tras mirar cada una de sus curvas, estás listo para acceder a Google Play? ¿Que no tienes tarjeta de crédito? No te deprimas aún, hay alternativas. Una de las mejores cosas de la tienda de Google Play es que, si no tienes tarjeta de crédito (o no quieres usarla), existen métodos de pago alternativos para tus aplicaciones y juegos más deseados.

La tienda de Google Play tiene infinidad de aplicaciones de todo tipo, aptas para todo tipo de usuario, por exigente que sea. Si eres de los que siempre están buscando las mejores aplicaciones de Android, en Google Play no quedarás decepcionado, aunque por algunas de ellas tienes que pagar. Si no dispones de una tarjeta de crédito, no te preocupes, hay formas alternativas de pagar por las apps que se adaptarán a ti.

Bonus: haz encuestas en Google Opinion Rewards

El propio Google te da la posibilidad de ganar dinero que puedes gastar en Google Play. Para ello ha creado una aplicación llamada Google Opinion Rewards, que consiste en una serie de encuestas dirigidas a mejorar sus nuevos productos. Tan pronto como una nueva encuesta esté disponible, te llegará una notificación a tu dispositivo, tras lo que sólo necesitaras unos minutos para rellenarla y habrás ganado créditos para comprar aplicaciones y juegos.

En este caso se trata de un método de pago que requiere tiempo y esfuerzo de tu parte, pero únicamente te gastará unos minutos. Puede que durante la vuelta a tu casa del trabajo puedas rellenar esas encuestas, o mientras estás en el sofá vagueando como un campeón, total, no tendrás que moverte de ahí.

AndroidPIT Play Store payments 0384
Responde a las encuestas de Google para ganar algo de dinero que podrás gastar en Google Play. / © ANDROIDPIT
Google Opinion Rewards Install on Google Play

Comprar en Google Play con PayPal

PayPal es uno de los servicios de pago líderes en el mundo. ¿Por qué? Porque es rápido, fácil de usar y seguro. A través de esta plataforma puedes hacer gran cantidad de compras de bienes o serviciones en línea, o bien enviar dinero a amigos y familia (si eres de los más generosos). Todo ello en pocos clicks.

Incluso la tienda de Google Play admite pagos a través de PayPal y, si no tienes una cuenta, no te llevará más de unos minutos hacerte una. Únicamente tienes que acceder al sitio oficial, hacer click en "Crear cuenta", seleccionar "Cuenta personal" e introducir tu correo electrónico y contraseña. En la cuenta puedes introducir el número de tu cuenta bancaria y de tarjeta de crédito y débito si algún día te hicieras con una. Una vez echo esto, no tienes más que transferir dinero a tu cuenta de PayPal y ya estarás listo para comprar en Google Play.

androidpit play store 6
Para comprar en Play Store no es necesaria la tarjeta de crédito. / © ANDROIDPIT

Compra en Google Play usando tarjetas regalo

Otra solución para no renunciar a tus compras online en la tienda de Google es hacerte con una tarjeta regalo. Disponibles en las principales tiendas de electrónica, las tarjetas regalo de Google Play ofrecen diferentes presupuestos dependiendo del precio de la tarjeta (15, 25 o 50 euros), que se pueden utilizar en pocos segundos. Lo único que necesitas es rascar la película protectora con una moneda y descubrir el código secreto.

Una vez comprada la tarjeta regalo, podrás acceder a la tienda de Google desde tu smartphone (o PC) para comprar las aplicaciones, películas, libros, juegos o lo que quieras.

AndroidPIT Play Store payments 0395
Inserta el código de la tarjeta regalo y compra la aplicación que quieras. / © ANDROIDPIT

Compra en Google Play usando la factura telefónica

Otra forma de comprar en Google Play sin necesidad de tarjeta de crédito es usando la factura telefónica. Esta forma de pago sólo es compatible con algunas operadoras, por lo que si tu compañía no es compatible, olvídate de este método de pago. En España, si no ha cambiado la cosa, son Movistar y Orange los que permiten pagos mediante la factura de teléfono.

Puedes consultar esta página para saber qué operadoras permiten este método de pago, si es que alguna lo permite en tu país. En dicha página tendrás que desplegar la opción "Disponibilidad de la facturación directa del operador" para obtener la información.

Aunque es más que obvio, hay que avisar que esto inflará la factura telefónica, por lo que no conviene abusar de las compras, podrías acabar por llevarte una desagradable sorpresa económica como resultado de la compra masiva de aplicaciones.

AndroidPIT Play Store payments 0392
Utiliza tu factura telefónica para comprar tus aplicaciones favoritas en Google Play. / © ANDROIDPIT

¿Qué método de pago usas normalmente para la compra de aplicaciones y juegos de Google Play?

202 veces compartido

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK