Samsung Galaxy Ace — Crear partición en SD con Samsung Galaxy ACE

• Respuestas:51
  • CerradoSin chinchetaSolucionado

25-abr-2012 0:34:11 vía Web

Hola,
perdonen molestar con esta mi pregunta, soy nuevo y me gustaría ser ayudado a utilizar mi móvil.
Tengo un Samsung Galaxy ACE, mod.: GT-S5830, Versión Android: 2.3.5, Versión de banda base: S5830XWKS2, Versión de Kernel: 2.6.35.7-perf-CL650682, Número de compilación: GINGERBREAD.BUKS2.

Ya soy Root, ya pasé aplicaciones para la tarjeta SD a través del programa Titanium Backup, pero mismo así me gustaría hacer una partición en mi tarjeta SD de 7.92 GB, porque sigo teniendo problemas con la memoria interna del móvil.
Tengo leído varias explicaciones, pero no consigo encontrar la que me sirva, pues cuando enciendo el móvil en modo Recovery no me sale el menú de las explicaciones encontradas.

Por favor pido encarecidamente que me ayuden a resolver este problema con la explicación pertinente, ya que yo no soy capaz.

GRACIAS de antemano.

26-abr-2012 18:30:39 vía Web

Hola amigo!

Para realizar la partición necesitas instalar MiniTool Partition 6 en el PC. Este programa sirve para crear las particiones que necesitaremos en la SD. También necesitas una aplicacion de android para mover las aplicaciones a la SD Link2sd
1.- Instalar MiniTool Partition 6 en el PC
2.- Conectar la memoria al PC
3.- Realizar copia de seguridad
4.- Abrir MiniTool --> SD -->click derecho --> Delete
5.- Creamos una nueva pulsando click derecho --> Create new partition
6.- Una vez realizadas las particiones necesarias, hacemos click en Apply
7.- Una vez que el proceso haya terminado, reinicia el dispositivo para que las reconozca.
8.- Luego abrid Link2sd y allí podrás mover las apps a la SD

Espero que te ayude

01-may-2012 1:07:45 vía Web

Bueno después de la respuesta de Isabel Valencia, empecé a buscar varias explicaciones sobre el tema y conseguí hacer un toturial explicado teniendo en cuenta el APORTE anterior.

Para realizar la partición necesitas instalar MiniTool Partition 6 en el PC. Este programa sirve para crear las
particiones que necesitaremos en la SD:

1.- Instalar MiniTool Partition 6 en el PC.
2.- Conectar la memoria al PC.
3.- Realizar copia de seguridad.
4.- Abrir MiniTool --> SD -->click derecho --> Delete (Para elliminar la partición existente).
5.- Creamos una nueva pulsando click derecho --> Create new partition (Deberá ser la de mayor tamaño, ya que es donde se guardan fotos, música, etc. y deberá ser PRIMARIA y FAT32).
6.- Ahora crearemos otra partición que no debe pasar de 4 GB que será nuestra memória virtual (será PRIMARIA y EXT2).
7.- Ahora creamos una partición PRIMARIA y LINUX SWAP (poderá ser entre 20 mg a 50 mg, o del resto de memória que queda), esta no es necesaria hacerla.
8.- Una vez realizadas las particiones necesarias, hacemos click en Apply para guardar los cambios.

Podremos observar el progreso de los camios y al final si pone:
.... "changes successfully",
marcaremos OK.

UNA VEZ MÁS GRACIAS A ISABEL VALENCIA.

03-may-2012 16:33:34 vía Web

Hola,
No entiendo mucho de esto pero leyendo y leyendo conseguí hacer root en mi movil y tambien hice la segunda particion de la tarjeta para asi poder liberar memoria interna. De esto hace unos 3 meses pero ahora de nuevo me vuelve a salir continuamente el dichoso mensajito de "memoria interna del telefono casi llena". No entiendo que es lo que pasa porque si abro la aplicacion que tengo instalada Link2SD y consulto la informacion de almacenamiento sale que el la interna tengo el 4% libre / en la tarjeta SD el 76% libre / y en la 2ª particion el 99% libre.
¿que puedo hacer? Todas las aplicaciones que se podían mover, ya están movidas. Tambien he borrado el caché y he eliminado todo el historial de mensajes por si acaso eso llenaba, pero no consigo que me baje la memoria interna del telefono. ¿Alguna solucion porfavor?
Gracias y saludos.

03-may-2012 17:12:52 vía Web

Raquel Ra, yo también tengo ese problema y no sé como resolverlo, pero leyendo por ahí, veo que mismo instalando en la tarjeta SD, algunos datos se guardan siempre en la memoria interna.
Me parece que mismo así no se debería llenar tan rápido ya que no son tantas aplicaciones que tengo instalaladas.
Si hay alguien que pueda ayudar con este tema se agradece.

27-jun-2012 1:13:53 vía Web

Saludos!
He leido sus comentarios respecto al Samgung Galaxy Ace. Tengo el mismo problema de espacio insuficiente en mi equipo. Segun lo que he podido interpretar deben seguirse estos pasos para solucionar este problema ??

1) Ser root
2) format tarjeta SD
3) instalar Link2SD
4) mover programas

existe un tutorial para cada uno de estos pasos? esta muy claro los pasos para dar formato a la tarjeta SD. hay mas informacion relacionada con los otros temas?
Como nuevo usuario Android tengo mucho temor en manipular mi equipo y luego no poder "resucitarlo". Han experimentado problemas y de que tipo?
Este foro seria de gran ayuda para mi con sus consejos y sugerencias.
muchas gracias por cualquier informacion y colaboracion,.....

02-jul-2012 5:25:49 vía Web

Bueno, me registre solo para contestar este tema por que quiero ayudar, primero explicare algo...

Existen 2 modos de pasar las aplicaciones a la tarjeta SD, app2sd que es nativa desde android 2.2 y la de link2sd que utiliza la segunda particion:

Diferencias:

App2sd:
Mueve la aplicacion a la particion primaria de la SD, mueve unicamente la aplicacion (el archivo .apk)
Link2sd:
Mueve la aplicacion y sus datos a la segunda particion de la SD, dejando solamente un enlace en la memoria interna del telefono, lo cual hace creer al telefono que la aplicacion se instalo en la memoria interne... Esta opcion es mejor pues te libera mas memoria pues mueve el archivo .apk, Dex y lib etc.

Cuando abres Link2sd, te pide que elijas de que tipo es la segunda particion, la eliges y reinicias... hasta ahi todo bien con este manual...

Ahora Link2sd te muestra las 2 opciones para mover la aplicacion... La primera la muestra como "Mover la aplicacion a la SD" esta usenla lo menos posible por que solo mueve el archivo principal de la aplicacion...
La otra forma es: Seleccionan la aplicacion y de ahi marcan "Crear Enlace" esto mueve la aplicacion completa a la segunda particion... se puede configurar para que automaticamente link2sd las enlace... aveces tarda un poco en marcar bien el espacio libre pero al rato sale o reiniciandolo lo veran de inmediato...
este es el modo correcto de usar Link2sd... cualquier duda con gusto estoy para ayudar...

— modificado el 02-jul-2012 5:47:40

06-jul-2012 21:12:01 vía Web

Hola, he estado leyendo todo y tengo unas dudas. Yo tengo el móvil rooteado e instalé el Link2SD, pero no hice la partición de la tarjeta, entonces se pasan más aplicaciones a la tarjeta pero no todas y enseguida me falta espacio. Quería hacer la partición y mi duda es la siguiente: Tengo en el móvil una microSD 8 Gb, pero como me da miedo lo q pueda pasar, he comprado una de 4Gb para hacer la partición si lo hago en la nueva y la introduzco en el móvil me funcionará si parte de las aplicaciones esta ya en la otra tarjeta? Tendré todo a medias? O q debo hacer? No se si me habré explicado bien. Gracias

18-jul-2012 16:25:20 vía Web

No se si te entendi bien... pero si pasastes las aplicaciones a la SD con el sistema nativo de android (app2sd, sin la segunda particion). tendras que volverla a instalar... o puedes probar haciendo la particion unicamente cambiando el tamaño de la particion sin formatear pero te arriesgas a corromper un archivo...
Ahora si las pasastes a la segunda particion con link2sd (marcando crear enlace) solo pasas los archivos de una SD a otra, abres link2sd y le das reenlazar aplicaciones ( o recrear link de enlace no recuerdo muy bien)...

01-ago-2012 12:13:42 vía Web

Tengo una tarjeta de 32 Gb, mi pregunta es ¿es necesario formatear la tarjeta tal como dice aqui?, es que ya tengo cosas movidas a ella y mucha musica sobre todo, gracias.

P.D.: Por cierto os falta el modelo Samsung Galaxy Ace 2 que es el mio, un saludo.

Ten tus cosas a mano cuando las necesites con @Dropbox. Regístrate gratis. http://db.tt/ldlkIgO1

06-ago-2012 18:08:17 vía Web

Hola,

Supongo que eres la misma persona que en Twitter ;)

Siento si a veces no estoy atenta al foro, pero últimamente estoy más centrada en el blog. En cuanto a tu consulta no es necesario ser root. Supongo que aquí esta todo muy bien explicado, pero por si acaso, te recomiendo leer este artículo, sobre cómo utilizar la tarjeta SD.

Suerte amigo!