Cómo rootear un Samsung Galaxy Note 10.1

  • Respuestas:10
Paula Rodríguez
  • Posts del Foro: 1.080

9 ago. 2012 16:05:06 vía Web

Hola amigos, para los que queráis rootear vuestro Galaxy Note 10.1, aquí tenéis un tutorial para aprender a hacerlo:

Después de hacer este root podréis seguir recibiendo actualizaciones vía OTA en vuestros dispositivos. Asimismo, permite desrootear tu móvil si más adelante te hace falta, por lo que puedes recuperar la garantía de tu móvil. Veamos los pasos a seguir:

Paso 1. Ve a Ajustes-> Acerca del teléfono y apunta tu número de compilación.

Paso 2. Reinicia en modo download de ODIN pulsando apretando el botón de encendido y el de bajar el voumen a la vez duranmte unos 15 segundos.

Paso 3. Cuando salga la pantalla de "Warning" (advertencia) aprieta el botón de subie el volumen.

Paso 4. Conecta el Galaxy Note por cable USB a tu ordenador.

Paso 5. Descarga ODIN y la Stock ROM para tu número de compilación. Descomprime los archivos, y deberías tener dos archivos para ODIN y otro archivo con la terminación " .tar"

Paso 6. Asegúrate de que ves una carpeta marcada ene amarillo con un número aleatorio, sino, descarga e instala los drivers de Samsung USB y desconecta y vuelve a conectar tu Samsung.
Deberías poder verlo ahora.

Paso 7. NO TOQUES NADA más que darle al PDA y elegir el archivo de la stock ROM que termina en ".tar". Luego dale al botón de Start.

Paso 8. Tu Galaxy Note debería empezar en ese momento a actualizarse con el stock firmware rooteado. Si por alguna razón no funciona este proceso, no te preocupes. Simplemente, reinicia en modo download de ODIN e intenta el proceso oztra vez. Asegúrate de que está conectado correctamente al puerto USB de tu ordenador.

Paso 9. Una vez veas PASS! has terminado y el Glaxy Note 10.1 se reinicará.

Paso 10. Deberías ver la aplicación de SuperSU superusuario en tu panel de aplicaciones. Y ya está!
Mi enhorabuena si lo has conseguido :)

— modificado el 9 ago. 2012 16:07:14

Iñaki

Contestar
Ángel Vivas López
  • Posts del Foro: 1

25 sept. 2012 4:36:17 vía Web

Buenas!

Soy mu nuevo en estas cosas y me gustaria saber si me pueder ayudar :).

He seguido todos los pasos que pones, y tarde mucho en localizar el archivo tar...ni decir en averiguar que era xD jaja. Bueno el caso es que lo consegui hacer todo...pero no me sale el supersu por ningun lado... :(

¿Deberia de tenerlo instalado antes de todo el proceso o con el propio proceso que se sigue deberia de instalarse solo?

Gracias de antemano,

Ángel

Contestar
Ruben Anton
  • Posts del Foro: 1

15 oct. 2012 23:55:53 vía Web

Tengo esta tableta, y me gustaria saber algo mas sobre que significa exactamente rootear, para que sirve y si tiene algun riesgo.
Y otra cosilla aunque no venga de todo a cuento: se supone que es posible conectar por medio de un adaptador usb otg un pendrive o un raton o un teclado, pero no me los reconoce, por que puede ser?

Contestar
Paula Rodríguez
  • Posts del Foro: 1.080

16 oct. 2012 11:33:02 vía Web

Hola Ruben! en cuanto a lo del root, mírate este artículo que te va a quedar todo clarísimo:
https://www.nextpit.es/android-principiantes-root
Respecto a tu segunda pregutnta tengo que mirarlo con más detenimiento. Volveré a ti en cuanto lo mire.

Un saludo!

Contestar
Juan Medellin
  • Posts del Foro: 1

23 nov. 2012 4:31:20 vía App

Hola. quiero saber para que versiones de android sirve este root, ya que tengo la version 4.0.4. y no se si puedo seguir tus pasos para esta version.
muchas gracias

Contestar
Jose Cifuentes Riquelme
  • Posts del Foro: 1

24 ene. 2013 15:44:03 vía Web

Hola,
Ante todo quisiera darte las gracias por el tutorial muy bueno y sencillo, lo he seguido al pie de la letra y ya puedo disfrutar de ser ROOT en mi tablet.
Junto con agradecer por la información, te cuento que me he enterado que la Galaxy Note 10.1" esta recibiendo una actualización a Jelly Bean por parte de Samsung y me gustaría mucho recibir esta actualización.
Quisiera preguntarte si, ¿es posible revertir el proceso de rooteo y dejar la tablet como venía de fábrica?
El proceso lo he realizado con ODIN y he cargado estala Rooted Rom desde Stock ROMS

Saludos y gracias!

Contestar
Javi Moreno
  • Posts del Foro: 1

24 ene. 2013 21:15:16 vía Web

muy bueno el post pero no consigo saber q es el archivo tar y d donde descargarlo tngo una galaxy note10.1 n8010 si alguien m pudiera contestar se lo agradeceria mucho :)
un saludo

Contestar
Raúl Troncoso
  • Posts del Foro: 1

31 ene. 2013 22:02:46 vía Web

Sirve para cualquier modelo de Samsung Galaxy Note 10.1?

Contestar
Marcelo Barba
  • Posts del Foro: 1

19 abr. 2013 3:22:58 vía Web

hola como estas? quisiera saber si me podrias ayudar, tengo un problema con mi samsung note 10.1 , le instale cerberus que es una aplicacion anti robo, tengo mi tablet bloqueada por patron, y un amigo estaba usando mi tablet e ingreso mal el patron, por la aplicacion se bloqueo, le di la orden de desbloquear desde la web y pude desbloquear, pero el problema esta que desde esa vez cuando el telefono se bloquea y me pide el patron la pantalla no reacciona al tacto del dedo, solamente apagando la tablet reinicia y ahi me da para desbloquear y poder usar pero apenas dejo de usa, se bloquea y no reacciona como te digo tengo que volver a reiniciar, ya le di restauracion de fabrica, elimine cerberus y lo mismo no soluciono el problema, un amigo me dice que rooteando puedo reparar el problema o tengo que mandarlo al servicio tecnico??

Contestar
Sirius Black
  • Posts del Foro: 1

9 may. 2013 21:11:17 vía Web

Marcelo Barba
hola como estas? quisiera saber si me podrias ayudar, tengo un problema con mi samsung note 10.1 , le instale cerberus que es una aplicacion anti robo, tengo mi tablet bloqueada por patron, y un amigo estaba usando mi tablet e ingreso mal el patron, por la aplicacion se bloqueo, le di la orden de desbloquear desde la web y pude desbloquear, pero el problema esta que desde esa vez cuando el telefono se bloquea y me pide el patron la pantalla no reacciona al tacto del dedo, solamente apagando la tablet reinicia y ahi me da para desbloquear y poder usar pero apenas dejo de usa, se bloquea y no reacciona como te digo tengo que volver a reiniciar, ya le di restauracion de fabrica, elimine cerberus y lo mismo no soluciono el problema, un amigo me dice que rooteando puedo reparar el problema o tengo que mandarlo al servicio tecnico??


Sabes usar Odin? intenta flashear la misma rom que tiene tu note y lo regresaras a la normalidad, despues lo rooteas con los mejores metodos de XDA Developers y ya no vuelvas a instalar Cerberus, o mejor ya no prestes tu tablet o otros hahaha

suerte.

Contestar
Luis Trejo
  • Posts del Foro: 1

25 feb. 2014 20:08:57 vía Web

Hola. No se de donde bajar la Stock ROM para mi tablet.Por favor me podrás dar una mano?
gracias

Contestar