Samsung Galaxy Ace — Memoria de mensajes llena y no tengo mensajes, memoria interna casi llena, soy root.

• Respuestas:52
  • AbiertoSin chinchetaSin solución

28-nov-2012 12:13:17 vía Web

Hola, tengo me marca la memoria de mensajes llena y no tengo mensajes, respecto a la memoria interna tambien me marca poco espacio, a continuacion os pongo lo que tengo en ella: Google play store (10'39 MB ), avast (2'8 MB ), link2sd (944 KB ), street view (548 KB ), samsung appsUna2 (244 KB, y no se para que sirve). Me marca que de un total de 189'9 MB tengo libre unicamente 12'78 MB.. He pasado todos los contactos a la tarjeta sd, que de 1'85 GB tengo libre 1'66 GB, en ella tengo mas aplicaciones instaladas en una particion. He borrado la dalvik con el andromizer, tengo las conversaciones del whassap borradas. La cache borrada. Mensajes borrados de la Sim, o al menos eso me marca el telefono. Estoy desesperado, no me llegan mensajes, para bajar mas aplicaciones tengo que andar borrando alguna de las que tengo en la memoria interna, bajar la que quiero, pasarla a la sd, y volver a instalar las que tengo en la memoria interna, que fui incapaz de instalarlas en la sd, y son las que arriba he detallado. Ayuda, por favor, estoy pensando si incluso he hecho algo mal cuando lo rootee, aunque el motivo era el mismo que expongo aqui. Un saludo a todos.

— modificado el 28-nov-2012 12:20:35

28-nov-2012 12:33:15 vía App

Hola popo,
si tienes el telf. rooteado,algo no has acabado de hacer,casi seguro....
Hiciste 2°partición de targeta?
A Link2Sd le distes permisos de superusuario y lo configuraste?
Enlazaste automáticamente las apk. a la Sd con Link2Sd,para obtener ese espacio?
No se,reiniciaste el telf. una vez configurado Link2Sd?
Si hay algo que tengas dudas,comentalo que te ayudaré....
Saludos....!!!

jant13

28-nov-2012 12:43:45 vía Web

Hice una particion, con lo que me imagino que la tendre dividida en dos ( lo puedo comprobar de alguna forma? ).
Me suena que a link2sd le di permisos de superusuario, lo de configurarlo no lo recuerdo bien, fui siguiendo los pasos que lei en una pagina ( lo puedo comprobar de alguna forma? ).
Enlaze apps con Link2sd a la SD, tengo 14 aplicaciones en ella.... whatsapp, msn, maps.... etc.
No recuerdo si reinicie una vez configurado, asi como que no recuerdo si lo tengo configurado.
No se si mis respuestas ayudan algo, si no es asi, deberia intentar rootearlo de nuevo? es eso posible? Gracias.

— modificado el 28-nov-2012 12:44:49

28-nov-2012 13:40:18 vía App

Antes de empezar,te comento que cuando tu quieras ,puedes volver a rootear el terminal(por la pregunta tuya, de si eso era posible). Y puedes ir probando Rom,s ,probando cual te gusta mas,actulizarlas..etc...,bueno,pues dicho esto, vamos a ver si consigues configurar Link2Sd( por cierto,teniendo Link2Sd , la apk AppsUna2 ?,esta de mas...)...
1°/Cuando abres por primera vez Link2Sd, te pide
permisos de superusuario y te pide que Clickes una opcion de estas cuatro para la segunda particion (ext.1,ext.2,ext.3 o, Fat 32). Yo siempre que cambio de Rom e instalo Link2Sd, Clicko "ext.3".
2°/ Antes de instalar aplicaciones(si ya lo has hecho,instalarlas, tendrás de hacerlo manualmente...enlazarlas digo) entras en link2Sd en ajustes.Clickas la opción de "Enlace automatico" y un poco mas abajo pone "Ubicación de instalación",clickas y aparece un submenú (automatico,interno o externo) . Yo lo tengo en externo.
3°/ Si has seguido estos pasos,tendrás de reiniciar el telf.,para que Link2Sd aplique los cambios.
4°/Ahora ya tendrías de tener bien configurado Link2Sd. Preguntabas tambien donde se miraba lo de la particion. Entra en Link2Sd,presiona botón del telf."Menú" y ves "Informacion de almacenamiento"... Ahí tienes toda la informacion que no veras en otro sitio...
Ya esta... si no entiendes algo, dímelo... Saludos!!!

— modificado el 28-nov-2012 15:29:18

jant13

28-nov-2012 14:02:26 vía Web

Ufff cuantas mas preguntas, mas inseguro estoy o mas miedo me da todo. Tengo el Galaxy Ace GT-S5839i. No actualice la rom, creo.... mas que nada porque aun no entiendo para que se hace. La particion fue para la tarjeta SD. Abri superusuario y tengo permitido link2sd, andromizer y el propio superusuario. Siento dejar muchas afirmaciones con el "creo" detras, es que cuando uno no sabe del tema, y sigue a pies juntillas unas instrucciones de yo que se que pagina, llega un momento que uno no esta seguro de lo que hizo. Lo que si te puedo decir es que habia unas cuantas app que antes no podia moverlas y ahora si, por eso tengo en la Sd 14, y en la memoria interna tan pocas, y fue usando el link2sd. Tambien borre en su dia las que venian de fabrica que a mi parecer me sobraban, como lo de noticias vodafone y unas cuantas mas, asi como alguna demo que venia. Las que tengo en la memoria interna (mas arriba expuestas) son las unicas que no pude mover de ningun modo, asun asi, no se, bien pocas son para que me diga que tengo la memoria llena. Un saludo.

P.d.: lo de los mensajes me esta fastidiando bien, tengo que hacer de vez en cuando transferencias y me llega un codigo por msn al movil para poder finalizarlas, pero ese msn nunca llego a poder verlo, uffff

— modificado el 28-nov-2012 14:22:18

28-nov-2012 19:07:11 vía Web

Lo acabo de reinstalar pero sigue sin permitirme marcarlo. Por otro lado creo que vamos bien, para volver a instalarlo tuve que quitar samsung kies, ya que me decia que no habia memoria suficiente, este programa en teoria lo tengo en la SD, o al menos asi me lo dice el telefono, pero al desinstalarlo ya me deja instalar el link2sd, lo malo que estoy atascado en lo de "enlace automatico", lo que me dices de ext1 y todo eso, no se como lo tengo.
Al desinstalar samsung kies se me ha quitado la marca de memoria de mensajes llena!

— modificado el 28-nov-2012 19:11:29

29-nov-2012 0:02:00 vía App

Es lo que estaba pensando. El resto lo tienes aquí muy fácil... Igualmente te digo,yo me descargue ClockWorkMod recovery,para poder rootear mi móvil y ahí tengo todo lo que necesito para instalar una Rom, cambiarla por otra ,actualizarla y otras muchas cosas del mundo root,incluida la partición de la tarjeta Sd. Esto es mas facil de lo que se piensa ,yo cada dos por tres cambio rom, iniciando todo el proceso que conlleva( partición sd,borrar las cache ,hay tres,instalar la rom y las gapps ( Google play) y reboot system y a disfrutar del telf.,..
Obviamente, una de las primeras cosas que hago despues,es instalar primero Link2Sd y configurarlo... Bueno, a ver que haces y me cuentas,que no veo si escribes...

jant13

29-nov-2012 14:07:59 vía Web

Esto es un horror, estara muy bien explicado pero a mi no me aparecen las opciones que os aparecen a vosotros en el modo recovery. Solo me aparecen 4:
reboot sustem now
apply update from sdcard
wipw data/factory reset
wipe cache partition

29-nov-2012 14:45:30 vía App

Es diferente el recovery que tienes instalado... No tiene las opciones que te decia, y obviamente no me puedes seguir... Te diría que te instalaras otro recovery(cambiaras ese,lo que no se si se puede...)
Realmente,el que me dices es muy básico,no tiene la mayoría de opciones que te ponía... lo siento...
El que yo instale lo busque en internet,y puse : "Instalar ClockWorkMod recovery"...
Después,leí que hay dos , el del sombrerito(tipo naranja mecanica,la película) y el que me instale yo,sin saberlo(Se que es de "Modaco",que es un desarrollador de Rom,s etc...). Este último es un buen desarrollador y yo voy siguiendo las actualizaciones que crea de sus versiones de I.C.S 4.0.4 ,aunque hay una variedad bastante amplia en donde tambien se incluye J.B 4.1...y mas aun.
Siento que no hallamos resuelto,de momento ,este tema... Pero creo que si investigas lo que te dicho y buscas como hacerlo,veras que todo lo que te dicho,es tan fácil que después tu mismo lo dirás...Claro que antes vas a tener que intentarlo... Un saludo y ya me contaras popo...

jant13

29-nov-2012 15:04:42 vía Web

SOS!!!! El telefono se me queda clavado en la pantalla de inicio de fondo negro, donde viene Samsung GALAXY Ace GT-S5839i, fue despues de dar a reboot tras instalar clockwork!!!

Tengo adaptador de SD para pc, si sirve de algo.
Acabo de borrar el clockwork de la sd con el pc.
Estoy descargarndo la rom ImaGinary ICS Final, la copiare en la SD y volvere a intentar encenderlo.
Lo intentare encender en modo recovery, luego hare esto:
- Encender en modo recovery(home+power)
- Wipe data/reset
- Wipe cache partition
- Wipe dalvik cache
- Seleccionar "install zip from sd card"
- Seleccionar "choose zip from sd card", elegir zip/rar de la ROM
- Bajar y darle a "yes-install"
- Wipe/data reset
- Nuevamente Seleccionar "install zip from sd card"
- Seleccionar "choose zip from sd card", elegir el zip/rar de Gapps(GoogleApps)
- Bajar y darle a "yes-install"
- Reboot

Cuando le doy a instalar me dice error, instalacion aborted

— modificado el 29-nov-2012 15:44:44

29-nov-2012 15:43:50 vía App

Tranquilo,que has hecho? Has instalado clockwork mod recovery? Te lo estado buscando en internet (Como instalar ClockWorkMod Recovery en el samsumg Ace),y te iba a escribir ,como encontrarlo e instalarlo( es igual al que yo tengo,pero pone para el Ace,el archivo.Zip).
Primero tenias de descargarlo como Zip (sin descomprimir) en el pc,en una carpeta ,como archivo para tenerlo localizado y poder instalarlo y después ,que vieras un video-tutorial de como hacerlo, que he visto también,en castellano, muy facil ... Pero si ya lo has hecho,para el Ace,ahora deberías de tener una versión como la que yo utilizo.,Es como el icono de una cajetilla y se ve un hombre como en posición karateca...Es así lo que ves?

jant13

29-nov-2012 15:46:58 vía Web

Hola, he borrado lo que habia en la SD que ponia clockworkmod desde que me ha pasado eso, en mi anterior mensaje fui actualizando lo que hice. En estos momentos tengo esa rom copiada en la SD pero no soy capaz de instalarla.
Solo puedo entrar en el recovery, con las 4 opcionas mas arriba citadas, si quiero encender el telefono normalmente, se me queda clavado en la pantalla negra con el modelo en blanco.

— modificado el 29-nov-2012 15:48:07

29-nov-2012 15:50:54 vía Web

Una vez que habia instalado el clockworkmod desde el recovery, al darle a reboot es cuando ya no me volvio a arracar. Ahora solo accedo al reboot de las 4 opciones de arriba. No arranca. Tengo el adaptador de sd para poder meter desde el pc lo que haga falta.
Se me queda en la pantalla negra con el modelo en blanco.

— modificado el 29-nov-2012 15:52:11

29-nov-2012 15:52:33 vía App

ok estamos un poco descordinados,pero vamos bien. Lo único que creo que te hace falta ahora es tener la rom y la gapss en el pc,para iniciar el proceso de instalación... se te queda en negro porque no hay rom instalada aun

— modificado el 29-nov-2012 16:21:40

jant13

29-nov-2012 16:04:56 vía Web

Acabo de descargar la aplicacione Google Play, que tiene una extension .apk, y la he copiado en la SD.

Con la SD cargada con esos programas, espero instrucciones, gracias por tu paciencia.

— modificado el 29-nov-2012 16:05:37