[APORTE] Instalar Google Play si no esta preinstalado.

• Respuestas:154
  • AbiertoMarcado con chinchetaSin solución
  • Posts del Foro: 15

10-ene-2013 21:59:34 vía Web

hola y saludos a tod@s,llevo todo el dia liado con la tablet manhatan,la he ruteado y e instalado el root explorer,cuando accedo al root explorer o al es explorador me dice que tengo los permisos de super usuario,he seguido cada uno de los pasos tanto en el tutorial como en el video,no puedo copiar el vending.apk en el root explorer,ni haciendolo con el es explorador,lo he hecho todo al pie de la letra,cambiado todos los parametros que se dicen y no me da la opcion de cambiar las licencias me sale esto:(no puedo poner foto)

PROPIEDADES
vending.apk
tipo:.......
ruta:.........
tamaño:..........
modificado:...........
lectura:si
escritura:si
oculto:no

MOSTRAR ------------------------ OK
CHECKSUM

aparte debo añadir que soy muy torpe con esto de los programas me he tirado todo el dia entero liado y ya me rindo,no se que mas puedo hacer,si algun alma caritativa me quisiera ayudar/guiar le estaria muy agradecido,gracias,saludos.

— modificado el 10-ene-2013 22:01:47

• Posts del Foro: 19

10-ene-2013 23:39:33 vía Web

hola y saludos a tod@s,llevo todo el dia liado con la tablet manhatan,la he ruteado y e instalado el root explorer,cuando accedo al root explorer o al es explorador me dice que tengo los permisos de super usuario,he seguido cada uno de los pasos tanto en el tutorial como en el video,no puedo copiar el vending.apk en el root explorer,ni haciendolo con el es explorador,lo he hecho todo al pie de la letra,cambiado todos los parametros que se dicen y no me da la opcion de cambiar las licencias me sale estono puedo poner foto)

PROPIEDADES
vending.apk

CHECKSUM

aparte debo añadir que soy muy torpe con esto de los programas me he tirado todo el dia entero liado y ya me rindo,no se que mas puedo hacer,si algun alma caritativa me quisiera ayudar/guiar le estaria muy agradecido,gracias,saludos.

Hola
Me encantaría ayudarte ya que tengo la misma tablet y ya lo solucioné pero no entiendo a que te refieres con las licencias. ¿Te refieres a los permisos?
Si de verdad eres superusuario debería dejarte pegar el vending.apk en la carpeta system/apps sin ningúm problema.
Fíjate bien si has hecho todo bien. Cómo rooteaste la tablet? instalando los drivers?
Saludos.

11-ene-2013 9:47:57 vía Web

hola compañero,en efecto son los permisos no me sale lo de las letras r-t etc,la tablet la he rooteado con el pascal en el pc me la detecta como android phone y me pone que tiene android composite ADB interface,igual que el tutorial que vi para instalarlo, me salio una pantalla negra que se lleno de letras y habia que ir dando a aceptar,se completo y se apago y se volvio a encender la tablet,instale el root explorer,y me notifica cada vez que lo habro que soy super usuario,y en la tablet me ha salido una app que se llama superusuario,no se que mas debo o puedo hacer,la aplicacion del play store no me sale en el root explorer me sale en el es explorador,le doy a copiar y cuando abro el root explorer y voy a pegarla en ssytem/app no me deja,me sale un mensaje en ingles,lo tengo con las letras r/w,que mas debo o puedo hacer,gracias por la atencion,saludos.

11-ene-2013 10:21:50 vía Web

Sería importante que nos dijeras que pone en ese mensaje en inglés que te salta cuando lo pegas.
Por si acaso te digo como yo hice todo el proceso de copiar con el ESexplorador, el Rootexplorer no me gustó.
Exactamente hice esto, desde mi tablet entré en este enlace: http://db.tt/L6qYkMaR y le di a descargar el Vending.apk.
Por defecto, te lo descarga a la carpeta Download.
Abro Esexplorador, le das a los 3 puntitos que hay abajo, le das a Configuracion/Opciones Root/ y activas:

Explorador Root y Montar Sistema Archivos ( creo recordar que había 3 opciones marcadas pero la ultima ya esta activada por defecto ).

Te diriges a la carpeta Download y copias el archivo Vending.apk (tiene que tener ese nombre).
Ahora en el Esexplorardor le damos al icono de la extrellita (favoritos). En la ventana que te sale le das al icono con forma de movil.
Entras en System/App y pegas el archivo.
Por último, pulsa de forma continuada sobre Vendink.apk. Tocas sobre Propiedades y cambias los permisos.
Reinicias la tablet y a descargar apps ;)

Cualquier cosa me dices.
Saludos.
PD: Actualicé el ESexplorador antes de hacer todo el proceso.

— modificado el 11-ene-2013 10:25:11

11-ene-2013 14:32:34 vía Web

Algo de canon, hmmm. Es muy dificil ayudarte si no pones exactamente que dice ese mensaje.
Hay algo que no haces bien, Yo tengo esa misma tablet y lo conseguí. No te rindas.
Una cosa está clara, si no te deja pegar el Vending.apk en System/App es por un tema de permisos de escritura que sólo se obtiene rooteando la tablet.
Por si no lo sabes, vending.apk es el archivo de instalacion del Googleplay.No hace falta que lo ejecutes, con tal de que esté copiado en System/App, reinicias la tablet y ya se intala solo.

Hay algunas cosas que no me cuadran:
¿Fallo al copiar? que raro, ¿Te bajaste el mismo Vending.apk que yo?
No entiendo tu último comentario ¿Cómo te salta ese fallo si no puedes pegar el Vending.apk? Y como es que desinstalas el Googleplay. Entonces lo has instalado?

Me gustaría poder ayudarte mejor :P
Saludos.
PD: ¿Tienes SD metida en la tablet? Si es así prueba a hacerlo sin ella puesta, es como lo hice yo.
PD2: Te pego el enlace de la guia que seguí yo para rootearlo: http://tinyurl.com/aacskhz
PD3: Y tb me guié por el video del compañero PortalAndroidES: https://www.youtube.com/watch?v=Iz5VM9t6od8&feature=youtube_gdata_player

11-ene-2013 14:35:10 vía Web

señor ekis al actualizar el esexplorador se ve que se ha ido el root lo he vuelto a instalar se ha reiniciado 3 veces la tablet,ya he podido instalar el root explorer y el play store,pero sigo igual no puedo pegar el vending.apk,tengo conectado la depuracion de usb,y los cuadritos del root marcados como me has dicho,el play store hay que instalrlo antes de pegarlo??????.
al intentar pegarlo me sale esto:warning,app cannot be moved because the file system is read-only.y pulsar ok,saludos.

— modificado el 11-ene-2013 14:46:26

11-ene-2013 14:59:14 vía Web

el vending es el del enlace que has dejado,lo he instalado no puedo cambiarle la configuracion de los permisos rw,rw.r,no me sale esa opcion,no lleva sd,esta bien rooteado,me sale una app de superuser,no no puedo pegar el vending,saludos
  • Posts del Foro: 200

11-ene-2013 15:09:38 vía App

A ver, en la configuración del ES explorador de archivos tienes que ir a Opciones root y marcas las casillas "Explorador root" y "Montar sistema archivos" si no por mucho que seas root no lo vas a poder hacer.

Canal de YouTube: www.youtube.com/user/PortalAndroidES

11-ene-2013 15:59:48 vía Web

esta todo marcado como lo habeis explicado al principio del post,todo al pie de la letra,he actualizado el esexplorador y se me ha ido el root,lo he vuelto a instalar ,lo tengo rooteado,todo marcado el play store se me conecta y cuando le meto la cuenta se pone a arrancar y se desconecta,no me deja copiarlo en el root explorer ni en el esexplorador,ni me sale la opcion de poder cambiar los permisos rw-rw-r,lo he hecho muchas veces de todas las formas,con el oneclick la conecto y me pone lo de manhattan y lo de true,todo esta bien,

11-ene-2013 17:05:37 vía Web

voy a explicaros paso por paso lo que estoy haciendo haber si damos con la tela,he activado( depuracion de usb), y (mass storage activado)con el pascal2 he instalado los driver,le he pinchado al runmebat,me ha salido la pantalla negra en el pc , le he dado todas las veces que me ha pedido pulsar cualquier tecla se ha reiniciado 3 veces la tablet he vuelto pulsar cualquier tecla y he desconectado el usb,como dice el programa,le he metido el rootexplorer,lo he instalado y me sale al lado del app del root explorer otro app de superuser la abro y dice que en es explorador y root explorer tengo permitidos todos los permisos,meto la vending.apk.no me sale en el root explorer,la tengo en le es explorador,pincho los 3 cuadritos me voy ha configuracion al apartado:opciones root,activo explorador root y montar sistemas de archivos solo esos dos,en el vending apk mantengo apretado,me voy a propiedades no me sale la opcion de cambiar los permisos rw-rw-r me sale esto:

PROPIEDADES
vending.apk

CHECKSUM

vuelvo a mantener enl vending.apk. pulsado le doy a copiar,me voy a favoritos y selecciono la imagen del movil,me voy a system y abro y en app me pongo a pegar y me sale esto vending.apk fallo al copiar,vuelvo a copiar y me voy al root explorer con el cuadrito blanco en r/w y en system pincho y cuando voy a pegar en app me sale warning app cannot be moved because the file system is read-only,
tanto el root explorer como el vending.apk los he descargado de vosotros,ya no se que mas puedo hacer,help,help,please.
p.d:una vez rooteada hay que desactivar la depuracion de usb?????????? para instalar el vending.apk

— modificado el 11-ene-2013 17:13:17

11-ene-2013 17:13:54 vía Web

Pero ¿Cuando le das a Propiedades, cuando estas el la sdcard o cuando ya has copiado el Vending.apk a /system/app?

11-ene-2013 17:21:46 vía Web

Con razón, lo tienes que hacer cuando ya lo has copiado a /system/app.

11-ene-2013 17:40:25 vía Web

Pues no se, al ser root te permitiría copiar el archivo.

Una pregunta tonta ¿Tienes instalado el Google Play? es decir lo tienes instalado de forma automática (Instalado por el sistema).
Si lo tienes instalado ve a Ajustes>Aplicaciones>Play Store y borras los datos si se pueden borrar, fuerza el cierre y desinstalalo. Una vez desinstalado reinicia la tablet y vuelve a copiar el archivo a /system/app.

Y si no lo tienes instalado como dije borra ese archivo y vuelve a descargarlo y lo vuelves a copiar, otra cosa no se me ocurre.