Ayuda para cambiar apK desde la memoria interna a la memoria externa

  • Respuestas:3
Esther Garcia
  • Posts del Foro: 22

15 dic. 2012 2:55:49 vía Web

Buens tardes a todos:

Tengo una tablet Wolder manhatan y la memoria interna esta casi llena. Necesito que que alguien me ayude y me explique como puedo pasar los juegos que me baje desde google play a la memori externa ( y qu efuncionen claro) o en su defecto que me expliquen como puedo hacer para que las aplicciones se descarguen directamente en la memoria externa.



Muchas gracias

Contestar
Jose Antonio F.
  • Posts del Foro: 238

19 dic. 2012 16:28:01 vía Web

Hola Esther...!!!

Mirate en el Google Play una aplicacion para mover Apks a la tarjeta de memoria. Para lo que quieres te va a ir bien que utilizes "App 2 Sd ( Español )"... con esta Apk. resolveras algunos problemas de espacio interno,moviendo las aplicaciones que puedan moverse, a la Sd Externa..., y configurandola podras saber que aplicacion es compatible de ser movida,a traves de una notificacion de esta aplicacion en si...
Saludos...y Felices Fiestas!!!

— modificado el 19 dic. 2012 16:58:56

jant13

Contestar
Esther Garcia
  • Posts del Foro: 22

19 dic. 2012 22:15:15 vía Web

Muchas gracias por la ayuda, pero mira soy muyyyyyyyyyyyyy novata. A ver si me puedes responder unas preguntas:

1.- Tengo que hacer algo en el Sd externa???? La acob de comprar y no se si hay que formatearla, cargarle algun programa o similares.
2.- La aplicacion que me has indicado que me descargue se tiene que instalar en el sd interna no?????
3- Cuandao dices : "y configurandola podras saber que aplicacion es compatible de ser movida,a traves de una notificacion de esta aplicacion en si..." No se a Te refieres a que hay que configurar y mucho menos como se tiene que configurar.

Ya se que son muchas cosas pero te agradeceria la maxima ayuda posible.


Muchas gracias

Contestar
Jose Antonio F.
  • Posts del Foro: 238

20 dic. 2012 6:14:42 vía Web

Hola Esther!!!

No te preocupes,nadie aprende si no le enseñan como,a todos nos ha pasado...

A la tarjeta en si no tienes de hacerle nada...tan solo debes introducirla en la ranura Sd de tu Tablet y encender la tablet para que reconozca la memoria insertada nueva... Despues entras en el Google play e instalas "App 2 Sd ( español)" ( simplemente le das a descargar y ella sola se instalara, en la memoria interna )...
Una vez instalada (tras aceptar acuerdo de licencias,etc..),te mostrara una pantalla en la cual en el encabezamiento veras : "Movibles" , "En la Sd" , "No Movibles"...
Toca encima de "Movibles" por ejemplo y veras todas la aplicaciones que puedes mover a la Sd Externa... ( como ya estan instaladas en tu tablet,deberas ir moviendo una a una (las aplicaciones) a la Sd Externa... y eso se hace tocando en cualquier aplicacion, de esas que son movibles a la Sd externa.... una vez dentro de de la informacion de esa aplicacion,veras varias opciones,entre ellas,mover a la tarjeta SD... tocas encima y ya habras movido esa aplicacion , en unos segundos...
Despues es cuestion de que vayas mirando las otras opciones,mas bien para que sepas que tienes y donde lo tienes,pero lo que te interesaba ya esta solucionado con lo que te explicado...
Y por ultimo,la configuracion ya viene por defecto , el notificar cada vez que instales una aplicacion ,si es o no movible a la Sd externa y si deseas instalarla directamente en la Sd externa...

Es una aplicacion muy facil de seguir y entender... seguro que no vas a tener ningun problema en todo ese proceso de movimientos y otras demas opciones ,que veras que tienes con esta aplicacion,"App 2 Sd"...

jant13

Contestar