Problemas al actualizar el Google Play Store "ya se ha instalado un paquete..."

  • Respuestas:3
mafurgi
  • Posts del Foro: 2

17 dic. 2012 14:52:09 vía Web

Hola gente, soy nuevo en esto, años y años de informática, la evolución de los windows, y demás.... hasta que en 2005 me abrí de todo, vamos! que me desligue de la tecnología y mi cerebro ya no funciona como un empollon, ahora no entiendo nada de nada de todo esto de los smartphones, android y las apps.

Le regale a mi mujer una Tablet Arnova 10dG3, tiene Android 4.0.3 y bueno basándome en mi Nexus One con Android 2.2.1, pensé que sería bueno agregar algunas apps, pero cuando entro al Google Play Store, no me permite actualizar nada, debido a que es una versión vieja 3.5.16 y yo en mi móvil tengo el 3.10.10

Entonces baje la actualización por una web y cuando la quiero actualizar me sale esto.

"ya se ha instalado un paquete con el mismo nombre con una firma en conflicto google play"

Entonces dije... ups! voy a ver como está en mi telefonito, el tema es que cuando voy a la información de la aplicación, mientras en mi telefonito me da la opción de actualizarla, en la tablet en el mismo sitio me da la opción de inhabilitarla.........

plop!! y ahora??? mmmmmmmmmmmmm entonces uso mi razonamiento... y digo "seguramente haya que actualizarlo de a poco, por ejemplo de la 3.5.16 ir a la 3.5.19 y así actualizando las versiones de a una hasta llegar a la 3.10.10"

..............POFFF!! nada, me sigue diciendo lo mismo....

El tema es que no tengo ni idea de que hacer ya que no me permite bajar nada porque siempre da un error que lo busque por el número y que es por no tener el Google Play Store actualizado, además no me deja borrarlo porque vino instalado.

Seguramente alguno de ustedes me dira "tienes que ser root", "tienes que sarasasasas", gente, que soy un inutil en esto y no se por donde empezar, si pueden darme una solución "for dummies" lo mas didáctica posible, estaría muy agradecido.

Un Saludo
Miguel Angel