Roots Android — Rootear movil chino Daxian G20 - MT6575

• Respuestas:8
  • AbiertoSin chinchetaSin solución

19-dic-2012 18:52:50

Buenas, haber si algún iluminado puede echarme una mano, comento, me compré un móvil chino, dual sim, android 4.0.2, eemm en dealextreme si poneis Daxian G20 lo encontrais (para ver mas datos si fuera necesario).

Aunque bueno, investigando he sacado los siguientes datos:

MT6575
Gingerbreak 0x00000118 - 2010-2011
Modelo G20 - 20121105, y también tengo el imei y mas numericos XD.

Me interesaba rootearlo mas que nada por las aplicaciones y el google play (desistiendo voy a probar el black market), y he probado con....:
- Superoneclick 2.3.3 con los drivers de PBAnext Z3.50 (o algo así) (se colgaba en la step 7 y probando varias soluciones de internet no sirvio de nada)
- Z4root
- Thenten housekeeper (o algo asi XD, es un programa chino con mucha fama pero nada)
- King root (tambien chino, se colgaba al 91%)

Si alguien tiene alguna idea, se lo agradeceria bastante, ah, el superoneclick también decía algo del Busybox, pero vamos, creo q con el dato del gingerbreak se puede sacar algo...

Bueno, gracias de antemano por vuestro tiempo, un saludo.

— modificado el 19-dic-2012 18:53:23

08-ene-2013 10:00:44

Buenas,

Yo tengo el mismo móvil, y tampoco he sido capaz. (probando toda clase de programas que hay por ahí y en varias versiones).
Algo que sí que he conseguido, es entrar en "modo recovery". Usando la combinación de teclas "vol up + vol down + Power ON" entra en modo test y no hay manera de hacer nada más. Pero instalando los drivers ADB (que se usan para la comunicación del telefóno con el PC con programas con SuperOneClick) he visto que se pueden usar en modo comando.
Para ello:
1. Conectamos el móvil al PC con la Depuración USB Activada.
2. Accedemos a la ruta donde tenemos los drivers, en mi caso: C:/SuperOneClick/ADB
3. Escribimos ADB.exe reboot recovery
("ADB.exe help" para ver todos los comandos permitidos)
El móvil reinicia entrando en el modo revocery y nos deja, a traves de las teclas volUP, volDown, Home y Back, movernos a través del menú con la opción de instalar paquetes o actualizaciones desde la SD. He intentando instalar el UniversalGBRoot en varias versiones y nada, da error.

No se si servirá al menos para seguir indagando.

Se agradece cualquier tipo de sugerencia.

Muchas gracias, un saludo!!!

09.Enero.2012 Update:
Más fácil, se puede entrar en el "Recovery Mode" pulsando VolUP + PowerON
Pero sigo sin conseguir nada más. :-(

11.Enero.2012 Update:
Más info por el programa MK Droid Root & Tools:

Hardware : MT6575
Model : hexing15_6626_gb2
Build number : G20-20121105
Build date UTC : 20121105-101237
Android v : 2.3.6
Baseband v: MAUI.11AMD.W11.50.SP.V18.F1, 2012/10/23 16:00
Kernel v : 2.6.35.7 (lf@te-desktop) (gcc version 4.4.3 (GCC) ) #1 Mon Nov 5 18:11:48 CST 2012

— modificado el 11-ene-2013 9:25:32

21-feb-2013 16:27:20

Tengo exactamente el mismo problema...

Tengo el ZTE V8110 el cual tiene motherboard MT6575 y he intentado de todo: programas chinos, rusos, SuperOneClick, OneClickRoot, UnlockRoot, TPSparkyRoot, Flash Tool v3.1224.01 y ninguno funciona.

Si alguien tiene informacion nueva por favor reporten.

Muchas gracias.

— modificado el 21-feb-2013 16:28:45

07-jun-2013 2:52:21

Hola .
hasta ayer tuve este problema,buscando y buscando.... lo solucione....
les paso la traduccion de los pasos que hice y funciona de 10.!! L
Leer atentamente y descargar los drivers necesarios...

Este es un método modificado de ROOT Haipai I9220 utilizó en Dual Sim del androide 4.0.4 del teléfono MTK6575 tablet chino con número de compilación ALPS.ICS.MP.V2.2. NOTA: Este método puede también trabajar para otros dispositivos Android 4.0.4, pero no ha sido probado. Este es un método de ROOT ONE CLICK pero necesita configurar antes de usar. Antes de utilizar este método, por favor asegúrese de que tiene el controlador de cable usb instalado y funcionando! (Buscar en la red para el controlador usb MTK65xx en google si no lo tiene ya) Primero Descargar el archivo attachement Android 4.0.4 mtk6575 Alps.ICS.MP.V2.2 ROOT.rar y extraerlo de su sistema usando winrar. Entonces 1. Ir a la configuración y apague la depuración USB y conecte el dispositivo al PC mediante el cable y seleccione "Activar el almacenamiento USB" en el dispositivo cuando aparezca el mensaje. 2. Ahora su memoria interna y la tarjeta SD se deben montar en el equipo como por ejemplo unidades de F: \ y G: \ por lo que debe ser capaz de acceder a la memoria interna de los dispositivos y tarjetas SD como unidades en Mi PC o el Explorador de Windows, vaya a los dispositivos unidad de memoria interna de viudas explorer (NO a LA TARJETA SD), por ejemplo, la primera de las dos unidades y 3. Localiza la carpeta "datos" y abrirlo 4. Cree una nueva carpeta dentro de la carpeta "datos" y el nombre de "local". Recuerde que es sin apostrophy 5. Abra la carpeta local creado y crear otra carpeta dentro de la carpeta local. Nombre de esta carpeta "tmp" 6. Abrir "Root-sin-unlock-carpeta '(está en el archivo que ha descargado y extraído el disco duro) y copiar tanto archivos' Superuser.apk 'a la carpeta' tmp '" su.file "y que crean en su dispositivos montados una unidad de memoria interna. 7. Ahora desactivar el almacenamiento USB en el dispositivo y desconecte el dispositivo 8. Ir a la configuración, opciones de desarrollo, asegúrese de que la depuración USB está marcada esta vez (ON) 9. Conecte su dispositivo (también puede ser aconsejable activar la opción de "mantenerse despierto" en las opciones de desarrolladores para que su pantalla de costumbre apagar y usted será capaz de ver lo que está sucediendo en su dispositivo. 10. Abrir carpeta raíz Haipai I9220. (Se está en el archivo que ha descargado y extraído de su sistema) 11. root.bat doble clic y siga cuidadosamente las instrucciones en la pantalla 12. Después de que esté completamente hecho y su dispositivo se reinicia por 3 ª vez, habrá un mensaje para permitir la instalación en usuario root en el dispositivo porque la opción se van a plantear en el dispositivo después de reiniciar, elegir aceptar o permitir y eso es todo el dispositivo está completamente arraigado! Para asegurarse de que su dispositivo tiene sus raíces ahora debería ver una nueva aplicación llamada superusuario en el dispositivo . NOTA: ¡¡¡Asegúrate de que no desenchufa el cable hasta la mitad durante el proceso de raíz o puede ladrillo su dispositivo Todo gracias y los créditos van a los desarrolladores originales de los programas y para femmy4us por traerlo a nosotros y compartirlo con nosotros . disfrutar!.

ESTA medio chota la traduccion pero se entiende y funciona perfecto,Se reiniciara 3 veces..!!! a no asustarse.. es asi el sistema..
Mi PC tiene windows 7 ,los drivers sirven tambien para XP o Vista ,pero la instalacion varia segun sistema operativo....SI NO SE CARGAN BIEN LOS DRIVERS ,EL PROGRAMA NO PODRA HACER SU TRABAJO....ASEGURARSE EN ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS ,UNA VEZ CONECTADO EL CELULAR EN MODO DEPURACION ACTIVA..

dejo el link con los drivers y los archivos correspondientes ,que hay que poner dentro de las carpetas que hay que crear el la memoria interna ,carpeta DATA...
Sin miedo que anda..!!!
Link,subido por mi ,sin virus.Agregar www
.4shared.com/rar/TOpB-uxz/ROOT.html

— modificado el 07-jun-2013 17:25:39

20-ago-2013 14:29:33

Por favor tengo el movil Daxian g20+ y no me tomaba la frecuencia gsm Argentina, probe cambiando la BaseBand y no pude lograr nada. Se me ocurrió cambiar la rom completa pero me olvide de destildar DSP_BL y Preloader, en fin quedo un pisapapeles muy lindo y sin uso.!!!
Lo desarme conecte tx1 a gnd y lo puedo flashear, encendio me da sonido pero queda la pantalla en blanco, en fin necesito conseguir la Rom original.

Alguno me podrá pasar la Rom original?

28-ago-2013 16:26:17

ElHossen Soultana
De nada hombre...por eso estamos para ayudarnos XD

Lamentablemente las roms que pude verificar no contienen los archivos que necesito para que el movil reviva completamente.:(
Consegui una rom que logra prender la pantalla pero solo en blanco y se escucha sonido de fondo pero no puedo acceder a ningun recovery ni nada. Aparentemente solo necesito la rom stock completa del Daxian g20+ o una similar hexing15_6626_gb2.
Soy novato en el mundo MTK y la verdad que da ganas de tirarlo por la ventana jajaja.

Abrazo y si se te ocurre alguna otra cosa te agradeceré, hace 1 mes que trato de revivirlo 100%.

Muchas gracias