Samsung Galaxy S2 — Problemas al actualizar a ICS 4.0.4

  • Respuestas:3
Andres Sierra
  • Posts del Foro: 2

20 ene. 2013 22:48:17 vía Web

Cordial saludo, debo decir que es mi primera vez en este tipo de foros, así que si cometo un error pido mil disculpas, me lo hacen saber de forma adecuada y poder corregirlo. Voy al grano de mi situación: hace unos días atrás, actualice a la versión ICS 4.0.4 por medio de la "actualización de software" del mismo, pero al hacer eso, noté varios problemas en el terminal:

1. La pantalla de bloqueo o seguridad dejo de funcionar: es decir, al oprimir el botón de bloqueo/apagado, se torna la pantalla negra, pero no la bloquea, (no hace uso del patrón de seguridad u otro).

2. Al tratar de aumentar o disminuir el brillo de la pantalla, a través de la forma directa no funciona.

3. Y creo que este es el mas importante: me aparece un cuadro o una imagen en el fondo de mi escritorio...como la descripción de unos parámetros del teléfono...(cabe mencionar que antes no estaba ahí), aparece algo así:

HW: REV_
PDA:I9100UHLPV
Phone:i9100UHLPH
CSC: Unknown
RF Cal. date: none
SMD, PBA: N
CAMERA: N/A
TSP: 0X10
TSK: 0X4
UniqueNumber: N

Lamento no ser más especifico y quedo atento a cualquier tipo de ayuda...

Contestar
Nicolás Corbalán
  • Posts del Foro: 112

21 ene. 2013 17:25:46 vía Web

Ha probado a realizar todo el proceso de nuevo? Le dejo un tutorial:

como hacerlo de forma sencilla y segura.

LA ROM > DESCARGAR
ODIN > DESCARGAR

Es Necesario tener instalado Samsung Kies para que no tengamos problemas con los drivers.

-Solo funciona para SGS2 modelo GT-I9100.

-RECOMENDABLE hacer un back up de nuestros datos, y si eres root realiza un NANDROID Backup.

-Nunca desconectes el telefono a medio proceso.

Habilitamos la depuración USB en el teléfono > Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo > Depuración USB. El teléfono tiene que estar desconectado del oredenador.


Vemos que nos aparece un folder llamado:I9100XWLPT_I9100XXLQ6_I9100XEULPA_HOME.tar.md5
Verificamos que no este conectado por USB a la computadora
Ponemos el teléfono en Download Mode


Para iniciar en download mode pulsamos vol – (tecla para bajar el volumen)
Sin soltar la tecla del volumen, pulsamos el botón de Home (botón centro)
Sin soltar ambos botones, pulsamos el botón de encendido (botón superior derecha)
Mantenemos esta combinación unos segundos
Nos aparece una pantalla que dice “Warning!! no se preocupen por el mensaje
Le damos a la tecla de volumen + (tecla para subir el volumen)

Ya estamos en Download Mode

Abrimos Odin
Conectamos el teléfono mediante USB
El espacio donde aparece ID:COM se pondrá azul (vamos bien) y vemos como nos parece un mensaje que dice Added!!!

Nos aseguramos que Re-Partition NO esta marcada

Donde aparece PDA ponemos el archivo I9100_CODE_I9100UMLP6_CL539982_REV02_user_low_ship.tar.md5

Importante! No hacer ningún cambio en Odin. Y sobre todo asegurarnos que Re-partition no esta marcada!!!
Le damos Start y ya con esto comienza la instalación.
Cuando el programa termine nos aparecerá en color verde un mensaje que dira PASS!!

Ahora vamos como el teléfono se reinicia y comienza a instalar algunos archivos
Desconectamos el movil del USB
Esperamos a que termine de reiniciar. Esto se demorara algún tiempo no te asustes es normal.

Ya estamos en la ultima versión disponible hasta el momento del Android 4.0.4!!!

"IMPORTANTE"
Si notas algún problema entra en modo RECOVERY(botón volumen arriba + Botón de Home + Botón de Encendido) durante 10 segundos y entrara en un menú donde vienen las opciones WIPE DATA FACTORY RESET y WIPE CACHE PARTITION, selecciona una por una con el botón de encendido y selecciona en "YES" al realizar este proceso el teléfono borrara todos los datos como contactos, sms, aplicaciones.

— modificado el 21 ene. 2013 17:46:36

Contestar
Andres Sierra
  • Posts del Foro: 2

22 ene. 2013 1:19:38 vía Web

Gracias por tu pronta respuesta, debo decir que leyendo un poco y "empapándome" del tema, decidí, bajar la versión 4.0.3, una vez instalada la room, me deshice del problema del letrero, pero entonces seguía sin funcionar el "bloque en pantalla" (no funcionaba: patrón, pin y demás bloqueos de seguridad), además de eso noté que con esa room el sistema andaba un poco más lento, no lo sé, pero sentí raro el funcionamiento del terminal, dicho esto, decidí volver a la versión 4.0.4, esta vez como no pude descargarla directamente desde "KIES" lo hice, manualmente y bueno, volvimos al problema antes descrito. Decidí esperar a que alguien quien ya haya sufrido esto, probablemente pueda ayudarme, por ahora no se me ocurre más...esto son los datos de mi "equipo" después de haberle instalado la versión 4.0.4:

Versión de banda base: I9100UHLPH
Versinön de Kernel: 3.0.15-I9100UHLPV-CL92351
Teléfono liberado por IMEI: Esta en Colombia y creo que fue adquirido por la empresa "TIGO"

Hmm algo más, le había hecho un root previamente a la instalción del 4.0.4, pero con la ultima actualización que le hice, creo que se eliminó, ya que no me aparece el triangulo amarillo al inicio del sistema. no se si eso tenga que ver en algo ....

— modificado el 22 ene. 2013 1:21:48

Contestar
Dviddesign
  • Posts del Foro: 1

19 feb. 2014 22:36:57 vía Web

Hola que tal, pudiste solucionar el tema de que te salen esos datos en la pantalla?
HW: REV_
PDA:I9100UHLPV
Phone:i9100UHLPH
CSC: Unknown
RF Cal. date: none
SMD, PBA: N
CAMERA: N/A
TSP: 0X10
TSK: 0X4
UniqueNumber: N

Contestar