Samsung Galaxy S3 — Muertes subitas de los samsung galaxy s3, ojo

  • Respuestas:21
Ines Garcia Martinez
  • Posts del Foro: 105

21 ene. 2013 1:46:02 vía Web

Según un usuario de XDA, @AndreiLux se ha confirmado que los teléfonos susceptibles de tener muerte súbita (SDS) son los que tienen Chip eMMC tipo VTU00M revisión 0xF1 y que en el nuevo kernel de la actualización XXELLA (Android 4.1.2) se soluciona. Por lo visto, un error del firmware provoca la muerte de la placa del teléfono.

Así pues, existe ya una solución para que nuestro Samsung Galaxy S3 no se muera dentro de poco tendremos que instalar esta aplicacion y nos dira que tipo de chip tenemos( yo tengo el chip afectado) , la aplicacion es esta :

https://play.google.com/store/apps/details?id=net.vinagre.android.emmc_check

a ver si algun entendido nos saca de dudas, porque yo creia que con la ultima actualizacion ofician ya venia el fix que corregia el error.
Quiero dejar claro que yo el movil me lo compre en Julio del 2012 y va de fabula.
Un saludin, :girl:

Contestar
Nicolás Corbalán
  • Posts del Foro: 112

21 ene. 2013 11:08:39 vía Web

Gracias por tu post Ines (tienes razon que hay algunos modelos con chip dañado...)

Añado info para tranquilizar al personal y que les vuelva a latir el corazón...:grin:

Samsung ha informado que la última actualización a Android 4.1.2 Jelly Bean, firmware XXELLA oficial, contiene la solución a la Muerte Súbita. Luego de largas investigaciones, se pudo determinar que los dispositivos afectados son aquellos con las primeras remesas del chip de memoria eMMC MoviNAND VTU00M de 16GB con firmware del 13/04/2012, los cuales poseen fallos en drivers lo cual afecta la durabilidad del chip y genera que “muera” luego de 5-6 meses de uso.

Así que ya sabes, para estar tranquila y prevenir la Muerte Súbita de tu Galaxy S3 debes instalar el último firmware XXELLA. Aquí dejo tutorial con este firmware.

Requisitos previos:

Todos los datos, como contactos, SMS, fotos, canciones y vídeos serán borrados si estos se almacenan en el teléfono. Por favor no realices una copia de seguridad de los datos con KIES ya que crea la copia de seguridad en el formato (. SBU) que a veces tiene problemas en la restauración o no reconoce el teléfono. Por lo tanto, se recomienda estrictamente que la copia de seguridad de contactos, así como el SMS se realice siguiendo los pasos a continuación:
  • SMS – Usar ” SMS Backup y Restauración de aplicación
  • Contactos – Sincronización con la aplicación de Gmail
  • Canciones, videos, archivos – Copiar a la tarjeta SD
  • Tomar nota de las configuraciones APN y MMS en Aplicaciones> Configuración> Conexiones inalámbricas y redes> Redes móviles> APN
  • Asegúrate de que todas las soluciones de seguridad como firewalls, antivirus y también la aplicación KIES estén cerradas por completo hasta que la actualización del firmware finalice.
  • Ten en cuenta que tendrás que cargar su teléfono a un mínimo de un 60% de batería a fin de garantizar que no se interrumpa la actualizacion.
  • Nunca interrumpas el proceso de actualización del firmware de forma manual, por si acaso, si se interrumpe por falta de energía entonces no hay necesidad de preocuparse porque todo lo que tiene que hacer es seguir sólo las instrucciones de nuevo desde el principio.
  • Es muy importante que te asegures de tener los privilegios ADMIN antes de proceder a actualizar el teléfono. Además, debes habilitar el puerto USB lo que significa que debes tener la lectura/escritura para que el firmware se puede aplicar con éxito. Para ello ve a Configuración -> Aplicaciones -> Desarrollo ->Depuración USB. Ten en cuenta que el teléfono debe estar desconectado de la computadora cuando realizas este paso.
  • Este proceso debe llevarse a cabo sólo sobre los Samsung Galaxy S3 (GT-i9300) y NO sobre otras versiones.
  • Actualizar Samsung Galaxy S3 a Android 4.1.2 Jelly Bean oficial (XXELLA)

No nos hacemos responsables por cualquier daño que pueda ocurrirle al dispositivo durante este proceso. Actúa bajo TU propia responsabilidad.

1- Lo primero que debes hacer es descargar los archivos que utilizarás para la actualización:

Descargar Android 4.1.2 oficial (XXELLA) para Galaxy S3
Descargar Odín 3.04

2- Luego de descargar anbos archivos, conecta tu Galaxy S3 a tu PC mediante el cable USB original y coloca el archivo del firmware en tu teléfono.

3- A continuación, desconecta el dispositivo y apágalo para poder iniciar en Modo Descarga. Para ello debes mantener presionado Bajar Volumen + botón central y simultáneamente presionar Power. Si lo has hecho bien, deberá aparecer un robot verde, lo cual te indicará que has ingresado en Modo Descarga.

Aqui dejo link de video youtube: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=3SOFvo-REQc

4- Una vez que tu Galaxy S3 se encuentra en modo Descarga, conecta el dispositivo al ordenador mediante el cable USB original. Allí verás que la sección ID : COM se ilumina.

5- Luego, en PDA selecciona el firmware XXELLA que has descargado en el paso 1 y haz clic en “Start” para iniciar el proceso de actualización. La casilla Re-Partition NO debe estar seleccionada.

mira esta foto:



6- Una vez que el firmware se haya actualizado exitosamente, debes desconectar el cable USB y apagar el dispositivo para encenderlo en Modo Recovery. Para ello debes presionar la tecla Volumen arriba + botón Home, y mientras mantienes ambas, presionar simultáneamente el botón de encendido.

7- En modo Recovery, selecciona Wipe data/factory reset y Wipe Cache partition y luego reinicia el móvil seleccionando Reboot system now con la ayuda de las teclas de volumen para desplazarte.

8- Listo! Podrás disfrutar de Android 4.1.2 Jelly Bean en tu Samsung Galaxy S3! Ya estarás en condiciones para solucionar los problemas de la vulnerabilidad Exynos y la muerte súbita en tu equipo!



Espero que te sirva Ines. ;)
Saludos

— modificado el 21 ene. 2013 11:18:43

Contestar
carlos
  • Posts del Foro: 9

21 ene. 2013 11:39:09 vía Web

Hola Ines,he tenido instalada esta aplicacion y a mi tambien me dio que tengo el chip afectado,creo que lo tienen el 90% de los Galaxy S3,la fecha de mi filmware es de julio y no de abril que parece que son los afectados,de todas formas este tema lleva un debate que no aclara nada,mas bien confunde,ya que como he dicho la mayor parte de esos chips llevan el afectado y no todos los Galaxy S3 mueren.

Por ultimo decir que esa aplicacion no estoy seguro que funcione correctamente,se supone que debe hacer un escaneo para encontrar la informacion del chip,en mi caso nada mas abrirla ya tenia dicha informacion,y se de algunos compañeros que les paso lo mismo.

Saludos.

Contestar
Hernán Valdés Tapia
  • Posts del Foro: 8

21 ene. 2013 13:55:08 vía App

Mi ship esta afectado igual le intale el kernel, con eso sesupone que esta a salvo

Contestar
Ines Garcia Martinez
  • Posts del Foro: 105

21 ene. 2013 16:51:49 vía Web

Yo por ejemplo he instalado la version oficial 4.1.2 bajada de KIES......sigo corriendo el riesgo de la muerte subita o se ha corregido el error con esta actualizacion....ese es mi gran dilema.
Un saludo a todos. :girl:

Contestar
César Ancor
  • Posts del Foro: 3

24 ene. 2013 13:47:07 vía Web

Hola, yo tengo el mismo caso, con el movil de orange, me dice que actualice desde la 4.0 a la 4.1.2 desde el kies. Recomiendas la actualización? Es la misma l versión oficial que la que proponeis aqui?.Soluciona lo de la muerte subita?

Muchas gracias

— modificado el 24 ene. 2013 13:48:38

Contestar
carlos
  • Posts del Foro: 9

24 ene. 2013 15:24:47 vía Web

El de Orange viene con la version 4.1.2 con firmware XXELL1 y fecha de diciembre,creo que el parche para la muerte subita es de enero,la mejor forma de saberlo es poniendote en contacto con tu operadora.

Saludos.

— modificado el 24 ene. 2013 15:33:57

Contestar
César Ancor
  • Posts del Foro: 3

24 ene. 2013 15:49:13 vía Web

Gracias por la contestación Carlos.

Llamé a Orange y tras varios intentos fallidos, su solución es que llame a un 902 al "departamento experto, donde seguramente den solución más a su problema" :blink:

En fin, no se si hacer la solución que está en este foro, pues me da bastante respeto no sea que lo fastidie yo antes de que muera "subitamente".

Otra duda, en teoría, instalandolo el 4.1.2 con el Odin, ¿quedaría liberalizado para usarlo con otra compañía?

Gracias.

Contestar
Borja Jaramillo
  • Posts del Foro: 25

24 ene. 2013 15:56:17 vía Web

902... pequeña clavada! expertos en quedarse con tu dinero. Mirate en google telefono de servicio orange no mas 900..

A ver si puedes ahorrarte un dinerillo y llamar con tarificación normal.

César Ancor

Contestar
mauri anaya
  • Posts del Foro: 2

24 ene. 2013 17:18:50 vía Web

Ines Garcia Martinez
Yo por ejemplo he instalado la version oficial 4.1.2 bajada de KIES......sigo corriendo el riesgo de la muerte subita o se ha corregido el error con esta actualizacion....ese es mi gran dilema.
Un saludo a todos. :girl:
como has instalado el 4.1.2? kies solo me marca el 4.1.1? ayuda porfavor

Contestar
Nicolás Corbalán
  • Posts del Foro: 112

24 ene. 2013 17:31:25 vía Web

Mauri, has leido el segundo post?jeje :P

Contestar
Oscar moreno
  • Posts del Foro: 3

26 ene. 2013 1:13:54 vía Web

yo tengo 4.1.2 pero la que es NO oficial. quiero la oficial y soy root. como hago ayudenme mi chip dice la aplicacion que es el afectad

Contestar
César Ancor
  • Posts del Foro: 3

27 ene. 2013 15:35:27 vía Web

Hola de nuevo.

Al final instalé a través de Kies, la 4.1.2 desde la 4.0, eso si, después de que se me quedase a un 99% de descarga de los componentes y no saliese de ahí. Por tanto, si a alguno le pasa, que lo intente varias veces, y si después de descargarse, cuando se esté instalando, se le queda sin dar información de que diablos está haciendo el kies, que también lo deje un tiempo, porque lo está instalando aunque no lo parezca (creo que el kies deberían pulirlo algo más).

Mis dudas:

1) la versión de android es de diciembre de 2012, por tanto, creo que no es la que corrige el problema del chip......¿alguien sabe si esto es cierto?

2) si instalo la que sale en este foro mediante el odin, ¿lo des-orangeo? quedaría liberado?

Gracias.

PD: Otra cosa curiosa, con la 4.0 el modelo de telefono era m0bv y ahora con el 4.1.2 es m0xx. ¿¿¿¿¿??????

Contestar
fabian quattrochi
  • Posts del Foro: 1

4 feb. 2013 1:43:50 vía Web

Hola a todos!! soy nuevo y mi version del S3 es el GT l9300 con actualización del sistema 4.1.2 con fecha 31-12-2012.¿ Estoy cubierto?. Mi batería no termina de cargar aunque lo tenga toda la noche enchufado!! , ya le cambié el cargador y sigue igual. Por esto, mi miedo, porque lo compré el agosto/Sep y como comenzó con este problema de bateria pensé que podía ser por el tema de la muerte súbita. Gracias y perdón si no me expresé correctamente. Un saludo a todos los foreros

— modificado el 4 feb. 2013 1:44:44

Contestar
Carmen Hernández Delgado
  • Posts del Foro: 40

5 feb. 2013 8:54:12 vía Web

Hola gente del foro
A mi hace cosa de un mes y medio que se hizo la actualización de 4.1.2
Pero pone que el número de la compilación sea XXELL5
Con fecha del 10 de Diciembre del 2012
La versión de banda basé es 19300 BUElLK1

Estoy a salvo o debo de instalar la que por aquí se recomienda, soy novata con los Android y nunca he intervenido en sus entrañas, y no me gustaría quedarme sin móvil

Contestar
Miguel Cabrera
  • Posts del Foro: 2

4 may. 2013 6:53:44 vía Web

Hola amigos, soy nuevo en Android y recién me compre un Samsung galaxy s3 y veo que tiene este problema de muerte subita, por favor cuentenme ya hay solución?
Un cordial saludos a todos,

Les escribo desde Ecuador, islas galápagos

Miguel C.

Contestar
carlos
  • Posts del Foro: 9

4 may. 2013 9:40:56 vía Web

Hola Miguel,no deberias tener ningun problema si lo has comprado recientemente,ya que la ultima actualizacion que resolvia el problema data de enero.

Ademas los terminales que tenian ese problema son los que se pusieron a la venta en mayo,junio y julio del 2012.

Saludos.

Contestar
Miguel Cabrera
  • Posts del Foro: 2

4 may. 2013 14:28:27 vía Web

Gracias Carlos por tu ayuda.

Saludos a todos

Miguel

Contestar
johan fondeur
  • Posts del Foro: 1

6 may. 2013 19:07:05 vía Web

buenas tardes, a mi móvil samsung s3 gt i9300 le empezaron esos síntomas y ya he hecho la actualización varias veces y el problema persiste, si alguien me pudiera ayudar con alguna solución le estaría eternamente agradecido.

saludos desde rep. dominicana.

Contestar
vanerabascall
  • Posts del Foro: 1

7 may. 2013 21:45:34 vía Web

no entiendo lo de la muerte soy de ecuador ,y se me esta apagando , pero por un golpe me dicen q ya no tiene garantia de samsung , tambien sale el chip con peligro y esta actualizado con el 4.1.2.. cuestan tantoo para que en 6 meses se dañe

Contestar
axel ordovas
  • Posts del Foro: 1

7 may. 2013 21:47:46 vía App

aaasssss

Contestar
LUIS MANUEL
  • Posts del Foro: 1

16 may. 2013 21:45:45 vía Web

Ines Garcia Martinez
Yo por ejemplo he instalado la version oficial 4.1.2 bajada de KIES......sigo corriendo el riesgo de la muerte subita o se ha corregido el error con esta actualizacion....ese es mi gran dilema.
Un saludo a todos. :girl:


Hola WUAPA, mi problema es aun peor ,soy incapaz de que encienda ,eso quiere decir que es mejor que lo tire y diga que se me a perdido
perdona por la wuasa pero estoy un poquito harto de tanta tecnologia, un saludo

Contestar