Motorola Defy — Mi Defy no reconoce USB

  • Respuestas:0
Marc
  • Posts del Foro: 1

21 mar. 2013 10:31:47 vía Web

Hola,

Soy Marc y soy nuevo en este foro. Ya había leído por curiosidad algunos hilos pero ahora me he decidido a registrarme.


Mi progreso hasta ahora con el problema del USB

El teléfono funciona perfectamente excepto por un inconveniente: no detecta el cable USB ni es detectado por el ordenador. Cuando se conecta el teléfono a un ordenador éste suele vibrar y mostrar en la barra de notificación “USB conectado”, y el ordenador suele detectar un dispositivo y proceder a descargar e instalar los controladores. En este caso, no hay reacción alguna por ninguna de las dos partes. Me he estado documentando y podía tratarse del cable, del puerto USB, del propio ordenador, o simplemente que faltasen los drivers. También leí que para que fuese detectado había que arrancarlo desde el Bootloader (vol+ y power).

Pensé que se trataba tal vez de un problema con la clavija USB del teléfono, pero da la casualidad que cuando lo conecto a una toma de corriente de pared el teléfono carga normalmente, tanto con el cargador original como con alguno compatible. Además, cuando arranco desde el Bootloader con el USB desconectado, me dice “Connect USB Data Cable”, acto seguido lo conecto y cambia a “Transfer Mode: USB”, pero no hay respuesta del PC. Pues después de haber probado en un PC con Windows 7, uno con XP y uno con Vista, con tres cables diferentes, y en varios puertos USB; con el modo Depuración USB activado y sin activar; con el Bootloader y sin éste; habiendo vuelto a los datos de fábrica; y con los drivers correspondientes, no he visto reacción alguna, más que una vez, concretamente en el Vista, en la que me lo detectó como “dispositivo desconocido” y no pude hacer nada con él, decía que tenía los controladores actualizados y que lo desconectase y lo volviese a conectar para ver si funcionaba, pero no.

Añadir que el teléfono no se muestra en el RSD Lite ni en el SuperOneClick en ninguno de los ordenadores mencionados de ninguna de las maneras.

Tampoco le funciona ninguna .apk de esas que rootean el teléfono sin necesidad de un ordenador. Hasta el momento he probado:
  • z4root
  • Gingerbreak
  • Easy Root
  • Universal Androot


Una vez arreglado...

Mi objetivo con este teléfono era mejorarle el ya obsoleto Android 2.2.2 que trae (no actualizable) y deshacerme de la incómoda interfaz Motoblur y de las aplicaciones de Vodafone. Para ello necesitaría hacerle root y ponerle alguna ROM no oficial de las que andan por Internet. Pero no le he podido hacer nada aún porque no me va el USB. Que yo sepa, lo único que se le hizo al móvil es liberarlo, pues era de Vodafone.

Gracias de antemano.

— modificado el 21 mar. 2013 10:57:24

Contestar