Tutorial Samsung Galaxy S2 solucion duracion bateria con JELLY BEAN 4.1.2 TAMBIEN PARA "RESUCITARLO "

• Respuestas:395
  • AbiertoMarcado con chinchetaSin solución
  • Posts del Foro: 16

13-ago-2013 4:26:38 vía Web

Hola Jaret como estas, bueno he regresado para decirte que he llegado a la conclusión que mi SII esta poseído por el mismísimo demonio!! jaja, no bueno hablando en serio la cosa va asi:

Despues de haber hecho los wipes, volver a hacer el tuto, comprar una bateria nueva, cargar apps y demas me puse a ver el comportamiento de mi SII y lo que logre notar es que el problema no es de la bateria sino, asumo yo, debe ser algo en el sistema o tal ves en la alimentacion de la bateria, te explico porque:

Despues de los wipe pense que el tema se habia solucionado pero cuando la bateria llegaba a 20% estando fuera de casa, es decir usando 3g, el telefono me pedia enchufarlo y crasheaba apangandose. Conectaba el telefono al cargador y lo encendia, las 2 primeras veces volvia a crashear mostrandome la bateria en 0%, dejaba que cargue al menos 2 minutos en modo apagado y lo encendia de nuevo, y ahi arrancaba bien, la bateria quedaba en 0% por unos minutos y comenzaba a cargar, lo que si tambien note es que la carga esta muy lenta.
En casa con wifi encendido el aviso de bateria baja me lo hace al 20% pero aguanta al 13% y si no lo conecto crashea y otra ves a esperar unos minutos con el cargador puesto y encenderlo para que no crashee.
Otra cosa que note es que por ahi lo estoy cargando y ponele que llego al 52% y tengo que salir por lo que me llevo el telefono, a los 5 minutos lo miro y como por arte de magia, o sera que mi cargador carga en wifi jaja, la bateria sube al 60, 65, 67% wtf???, cosa que me hace sospechar de que Samsung quiere volverme loco...

Hoy sin ir mas lejos, salgo de la oficina con 10% de bateria, llego a casa con el telefono apagado, si se me apago en el camino..:mad: y lo conecto al cargador, voy al wc, cosa que no es de interes para esto, pero sirve para rellenar la conversacion :grin:, vuelvo y lo enciendo, y en 10min que pasaron ya tenia 57% de bateria...pfff, salgo porque me tengo que ir al gimnasio y cuando llego al gimnasio tenia 68%...

Extraño? no tanto?

espero tu comentario a ver que me puedes decir de esto..
  • Posts del Foro: 629

13-ago-2013 14:08:58 vía Web

exzequiel merlo
Hola Jaret como estas, bueno he regresado para decirte que he llegado a la conclusión que mi SII esta poseído por el mismísimo demonio!! jaja, no bueno hablando en serio la cosa va asi:

Despues de haber hecho los wipes, volver a hacer el tuto, comprar una bateria nueva, cargar apps y demas me puse a ver el comportamiento de mi SII y lo que logre notar es que el problema no es de la bateria sino, asumo yo, debe ser algo en el sistema o tal ves en la alimentacion de la bateria, te explico porque:

Despues de los wipe pense que el tema se habia solucionado pero cuando la bateria llegaba a 20% estando fuera de casa, es decir usando 3g, el telefono me pedia enchufarlo y crasheaba apangandose. Conectaba el telefono al cargador y lo encendia, las 2 primeras veces volvia a crashear mostrandome la bateria en 0%, dejaba que cargue al menos 2 minutos en modo apagado y lo encendia de nuevo, y ahi arrancaba bien, la bateria quedaba en 0% por unos minutos y comenzaba a cargar, lo que si tambien note es que la carga esta muy lenta.
En casa con wifi encendido el aviso de bateria baja me lo hace al 20% pero aguanta al 13% y si no lo conecto crashea y otra ves a esperar unos minutos con el cargador puesto y encenderlo para que no crashee.
Otra cosa que note es que por ahi lo estoy cargando y ponele que llego al 52% y tengo que salir por lo que me llevo el telefono, a los 5 minutos lo miro y como por arte de magia, o sera que mi cargador carga en wifi jaja, la bateria sube al 60, 65, 67% wtf???, cosa que me hace sospechar de que Samsung quiere volverme loco...

Hoy sin ir mas lejos, salgo de la oficina con 10% de bateria, llego a casa con el telefono apagado, si se me apago en el camino..:mad: y lo conecto al cargador, voy al wc, cosa que no es de interes para esto, pero sirve para rellenar la conversacion :grin:, vuelvo y lo enciendo, y en 10min que pasaron ya tenia 57% de bateria...pfff, salgo porque me tengo que ir al gimnasio y cuando llego al gimnasio tenia 68%...

Extraño? no tanto?

espero tu comentario a ver que me puedes decir de esto..

joder macho porque apuras tanto la bateria , no tienes porque siempre aguantarlo a que abaje a 20% desde hay es el limite maximo para apurarla y eso si la bateria es nueva , mira una orientacion mas o menos de lo que yo hago , como norma general cargo el telefono por la noche para salir al otro dia con la bateria casi llena o bien si estaba en un 50% por la noche lo dejo y por la mañana lo primero que hago cuando me levanto es encender un cigarro miro si hay mensages o cualquier otra cosa ,si esta a un 50% 60% o menos , pues lo conecto al cargador mientras me ducho me afeito y desayuno, salgo por la puerta de casa y si esta a un 70% tengo un cargador de merchero y lo continuo cargando en el coche ,tambien me a pasado como a ti que me marcaba un 89% y a los 3 minutos de salir del coche se me a puesto en un 95% , eso creo que se deve a hacer cargas con cortes que el chip o contador no esta muy estabilizado ,por eso es bueno una vez en semana dejarlo que se descargue hasta el 20 o 25% sin bajar de hay cargarlo a tope sin cortes ,apagar el terminal y sacarle la bateria 5 minutos, ya que no dejamos nunca de descansar el terminal , lo suyo es dejar que se cargue bien hasta que te salga una bateria a la izquierda que pone 100% , utilizar su cargador original ya que lo he cargado con el del coche y lo carga mas rapido pero tambien se descarga mas rapido , me dado cuenta que lo cargas con su cargador y la carga es mas lenta pero carga la bateria y dura mas ,creo que es por eso porque hace una carga mas lenta y lo recarga mejor , lo mismo me pasa con un mp5 que tengo que tienes dos opciones de carga ,si lo cargo en modo rapido en 1h me lo carga pero se descarga muy rapido ,si lo pongo en modo lento necesita 4 h pero la bateria me dura el doble, mas o menos sabes tu situacion y cuando tengas tiempo tienes que adaptar la forma de cargarlo no importa si estas en la oficina ylo tenias a 40% si sabes que a lo mejor vas a salir despues a comer y en 2 h no vuelves por lo menos cargalo y sal con el si puedes aunque sea a un 70% , no lo dejes siempre que baje a 20 , ahora mismo lo tengo a un 70%y lleva 14h porque lo cargue anoche a las 15:00 que me voy a comer aprovecho y lo cargo ya que voy a estar todo el dia fuera ,cuando llegue a casa seguro que estara a mas del 50% se lo dejare a la niña que juegue al candy crash un rato para que termine de descargarlo y le hare una carga de reseteo ,

si quieres agradecer pulsa pulgar arriba / TUTORIALES SII AQUI Registrarte gratis en Dropbox obtén 16Gb en la nube : http://db.tt/PvCj9ik1 Visita mi blogg http://todotecnologias2.blogspot.com.es/

• Posts del Foro: 1

17-ago-2013 23:41:44 vía Web

Hola Jaret, gracias por este aporte que nos ayudara a todos los que tenemos el mismo problema. una pregunta yo tengo un S2 (I9100) en Colombia, el cual esta libre para cualquier operador, fue comprado así (libre), si me funcionaria tambine hacer todo el proceso con los archivos que usted puso aqui en su pagina.
Gracias por su atención y amable respuesta.

18-ago-2013 0:09:03 vía Web

Javier Buendía
Hola Jaret, gracias por este aporte que nos ayudara a todos los que tenemos el mismo problema. una pregunta yo tengo un S2 (I9100) en Colombia, el cual esta libre para cualquier operador, fue comprado así (libre), si me funcionaria tambine hacer todo el proceso con los archivos que usted puso aqui en su pagina.
Gracias por su atención y amable respuesta.

Pues si compañero las roms que hay posteadas son libres oficiales de Samsung , como mucho que tengas que poner el apn manual , el mio es de yoigo y no tuve que poner nada se configuro solo , he probado la de mi operador y he tenido que volver a esta ya que me consumia la mitad mas que la libre oficial , salu2

si quieres agradecer pulsa pulgar arriba / TUTORIALES SII AQUI Registrarte gratis en Dropbox obtén 16Gb en la nube : http://db.tt/PvCj9ik1 Visita mi blogg http://todotecnologias2.blogspot.com.es/

• Posts del Foro: 2

22-ago-2013 23:03:22 vía Web

Hola, acabo de actualizar el movil siguiendo el tutorial, todo ok y la bateria por fin dura como debia, pero me acabo de encontrar un problema, y es que al conectar mi movil al kies de samsung, no me lo reconoce, me dice que no lo soporta...a ver si me podeis ayudar.

Gracias!

27-ago-2013 0:02:02 vía Web

Hola Amigo, tengo un Galaxy S2 pero soy de Chile, ¿Qué roms debo instalar?
Hace un tiempo (principio de este año) lo actualicé manualmente por ODIN y ahora no me reconoce el KIES mi dispositivo movil :( ¿Cómo puedo saber si aún tengo la última versión o si debo actualizarla?
Saludos!

27-ago-2013 8:22:50 vía Web

Buenas noches muchachos, me comunico con ustedes por esta vía porque la manera de resolución de problemas por este foro me ha quitado varias dudas de la cabeza, aunque sin embargo tengo un par de problemas que quiero me den su opinión:

Poseo un Samsung Galaxy S2 - I9100 comprado en EEUU liberado de fabrica que inicialmente vino con 4.0.3 (y bien antiguo, valgo agregar). Hace poco lo actualicé con la versión 4.1.2 por los pasos de este foro + root. Todo sin problemas, con mi backup mediante Titanium, con todos los wipes y procedimientos hechos sin problemas. Ahora vienen un par de problemas que me presenta el celular y quiero que me ayuden a resolver, o intentar hacerlo:

1) Desde que tengo uso del celular, lo he usado en GSM para ahorro de pila; al instalarle el 4.1.2 lo puse en GSM/WCDMA (automatico); y no me reconoce el 3G; a veces levanta G, H y H+ (perdonen mi ignorancia si así debe ser, pero la información relacionada con internet SOLO me llega cuando levanta el H+) y cuando lo hace, solo un rato (no se decir cuanto tiempo) y se cae la conexión, me sale el triangulo con signo de exclamación en la esquina (SIN RED MOVIL DISPONIBLE - MOVISTAR [mi operadora en este caso]) y el prohibido donde debería estar la señal. Me lo llevé confiado por un viaje de unos dias (en mi casa es irrelevante pues cuento con wifi) y me falló totalmente; en zonas donde otros telefonos movistar tenian cobertura el mio fallaba; la unica solución de momento que fue acertada fué el colocar el celular en solo GSM en donde tenia señal E casi full, o lo suficiente para cubrir las necesidades. Adicionalmente, cuando me falla la cobertura no es solo para datos de navegación, tambien hasta la posibilidad de llamar y eso se ralentiza considerablemente.

¿Porque ocurre esto? ¿He hecho algo mal? ¿Debo hacer algo adicional?

He estado por probar con otra tarjeta SIM a ver si puede ser problema, aun no lo he hecho.

2) La duración de la bateria es otro detalle, pero al ver que muchos tienen problemas me inclinaré a que depende del uso que se le dé, pero a mi particularmente con un uso moderado la pila me dura alrededor de 6 horas, ¿Es normal?

Espero puedan ayudarme en mi problema, de verdad es un poco molesto que el celular haga practicamente café (por así decirlo, hace de todo) y lo principal que sería navegar y las llamadas me falle bastante (a relación con otros telefonos movistar que si cumplian con ello); he instalado el S.O tal y como indica aqui, y hasta me he arriesgado a hacer lo mismo pero cambiando a otra versión del 4.1.2 y me resulta el mismo problema.

Gracias de antemano.

02-sep-2013 16:19:06 vía Web

Disculpame que te moleste, pero podrias darme una ayuda? Hice todo el procedimiento asi mismo como lo dijiste, lo deje sin cargar esa noche para probar si funcionó pero me encontré con la sorpresa que a la mañana siguiente habia descargado el 50% de bateria. Ese mismo dia lo volvi a cargar hasta el 100% y lo usé a full pero me duró solo 5 horas, la pantalla me consumió el 82% de la bateria. Ahora la cuestion es, será el celular o que no desarrollé la bateria de alguna forma? Si es asi, me podrias dar los pasos para desarrollar la bateria? Tambien esta en duda que hice una restauracion de todos los datos y apps con el Titanium Backup, quedandome el celular como lo habia dejado antes del flasheo

02-sep-2013 17:36:40 vía Web

Buenas.
Mi telefono no se iniciaba al intentar actualizarlo a jelly bean entra en download y recovery y odin lo reconocee, quise hacer el preceso que explicais aqui pero al intentar flashear la primera rom 2.3.5 odin se queda en set partition y pone DO NOT TURN OFF TARGET!!
y no hace nada mas, podriais ayudarme?
Gracias.

09-sep-2013 17:50:24 vía Web

Buenas, tengo un galaxy s2 con jelly bean oficial y las bandas abiertas, pero la duración de la batería el caotica me gustaría que durara como la que muestras aqui y tambien me gustaria saber si puedo instalar esta rom de jelly bean desde el recovery sin problemas, soy root.

09-sep-2013 17:55:56 vía Web

Buenas, yo tengo jelly bean oficial en un s2 latinoamerica, con las bandas abiertas. me gustaria que mi duracion de la bateria mejore. lo unico que debo hacer es instalar el zip que aparece en root 4.1.2 jelly bean?
post data: gracias por el aporte
agrego una imagen d mi version de jelly bean

— modificado el 09-sep-2013 18:10:43

12-sep-2013 21:52:28 vía Web

Hola muy buenos dias Jaret,

Recientemente compre un Samsung S2 y he notado que la batería le dura muy poco, el teléfono venia con la versión 2.3.5. de android así que decidí actualizarla a la versión 4.1.2. porque he leído comentarios que dicen que esta versión gasta menos batería pero el celular sigue acabándose la batería en muy poco tiempo y sin usarlo. Me gustaría mucho probar este método pero de tanto que he leído estoy un tanto confundido.

Actualmente el teléfono tiene la versión 4.1.2. y quisiera saber si me puedes explicar los pasos que debo seguir uno por uno para realizar exitosamente este método. Yo soy de México y le instale la versión libre oficial a mi teléfono.

Por lo que entiendo, primero debo de realizar un downgrade a la versión 2.3.5. usando los 4 archivos mencionados (puedo utilizar la misma versión que tu usaste? o tengo que usar alguna en especial que sea compatible a mi región?).

Para instalar la versión 4.0.3. puedo usar la misma versión que tu usaste? o tengo que buscar una compatible para mi región?

Si pudieras explicármelo paso por paso te lo agradecería infinitamente porque no quiero causar un desastre en mi teléfono.

Muchas gracias

— modificado el 12-sep-2013 23:03:04

14-sep-2013 22:10:51 vía Web

JARET..., tengo una duda respecto al tutorial, yo tengo mi celular liberado de las compañias, bueno, cuando lo prendo me aparece samsung... tengo JELLY BEAN 4.1.2 y quisiera saber si es necesario efectuar todos los pasos que mencionas.... o solo es necesario, ya que tengo JELLY BEAN 4.1.2. efectuar solo el ultimo paso:

"ROOT JELLY BEAN :

aqui os dejo este archivo ,es un archivo zip que deveis meter en la sd y instalarlo desde el recovery ,en este mismo subforo donde estan mis tutos teneis como se instala un archivo zip ( NO se instala desde odin OJO )

aqui lo importante la duracion de la bateria "

si es asi, haciendo solo el último paso sería factible obtener un mejor rendimiento de la bateria, como lo mencionas? Me comentas por favor..muchas gracias

— modificado el 14-sep-2013 22:12:00

16-sep-2013 20:47:08 vía Web

Tengo el Kies instalado en el ordenador, y reinstalado, y no lo doy conectado, probe ademas con el kies air, y no fui capaz de conectar el movil.

16-sep-2013 22:01:18 vía Web

a ver para todos los ultimos que habeis posteado , para hacer que vuestra bateria dure mas teneis que hacer el tuto tal como esta ,da igual en la version que esteis ,del pais que seais , son roms oficiales libres de samsung ,eso si leer bien todo el contenido paso por paso ,lo mas importante es que hagais copias de seguridad de vuestras cosas y la mas importante la de la carpeta efs , y que vuestro terminal sea un GT-I9100 SIN LETRA

otra cosa para el ultimo que pone lo del kies que no le conecta ,quiere decir que cuando abre el odin con el terminal conectado en modo download con la rom cargada no le marca en amarillo un puerto en la parte izquierda arriba , si utilizas un pc con vista o seven ejecuta el odin como administrador

20-sep-2013 14:49:09 vía Web

el segundo archivo me da error...el de ice cream sandwich...nose q ue hacer!

20-sep-2013 16:10:06 vía Web

que pasa si en el segundo paso deje el re-partition puesto? tengo q hacer todo de nuevo?

24-sep-2013 19:29:41 vía Web

Por favor, quisiera consultarte lo siguiente...
Primero, gracias por el tutorial!! Muy fácil de entender!
Te comento... Siempre actualicé mi galaxy S2 por samsung kies. En la última versión que actualicé se bloqueó la sim (el celu se compró en Canadá pero vivo en Argentina. No es libre de fábrica). Antes de desbloquearlo hice tu tutorial porque mi celu gastaba muchísima batería. Después de seguir todos los pasos, lo desbloqueé con galax sim unlock (por miedo a tener que volver a desbloquearlo después y pagar). Hice todo el tutorial al pie de la letra, con los wipes, pero la batería no dura nada! Probé el set cpu, muchas aplicaciones y nada! Sigue gastando mucha batería incluso sin usarlo! Quisiera saber si del JB 4.1.2 puedo volver a la versión 2.3.5 sin que se bloquee la sim.
¿Es igual si instalo la versión 2.3.5 de tu tutorial a la de bell por ej? Por si tengo que volver a desbloquear el celu... Mi hermano por ej. nunca lo actualizó su S2, tiene la versión 2.3.3 de bell y la batería le dura dos días y medio!!!
Otra cosa, hasta el wipe battery hice! Lo cargué con el celu apagado a tope y saqué la batería... A pesar de eso, mide cualquier cosa! La batería la compré en febrero...
Es de locos mi s2!
Espero tu rta., muchas gracias!!!!!!
  • Posts del Foro: 29

25-sep-2013 14:29:05 vía App

a ver si entendí bien, yo tengo mi celular con 4.1.2 soy root, tendria que pasar a 2.3.5 poniendo los 4 archivos por odin primero, y no tengo que hacerme root porque yo ya soy root ahora con Jb?