Tutorial Samsung Galaxy S2 solucion duracion bateria con JELLY BEAN 4.1.2 TAMBIEN PARA "RESUCITARLO "

• Respuestas:394
  • AbiertoMarcado con chinchetaSin solución
  • Posts del Foro: 29

25-sep-2013 14:39:18 vía App

israel har
Ah si jajaja la efs ya la tengo desde que e rooteado y montado roms, guardada con seguridad bajo la cama, mi s2 es libre de fabrica pero como dices tu no hay que tentar al diablo hay tengo mi copia guardada de la efs por si algo no cuadra, osea no es necesario el root en 2.3.5 entonces listo estos dias que tenga algo de tiempo pruebo, full wipes cache data y dalvik cache y procedo desde 2.3.5 con sus 4 archivos hasta jb xwlsd copiado y entendido. Otra duda en pantalla cuantas horas consumistes, con la rom que tengo a las fijas son 3 horas y media como los quiera distribuir , a ti con la duracion de 1 dia y 21 horas cuantas horas de pantalla consumiste? Gracias.
a ver si entendí bien yo tengo 4.1.2 soy root primero tengo que instalar por odin los 4 archivos para tener android 2.3.5 no tengo que hacerme root porque yo ya soy root en JB verdad
  • Posts del Foro: 4

25-sep-2013 15:55:45 vía Web

El motivo es q podés obviar ese paso porq ya tenés copia de tu carpeta efs!! pero al final de todo, tenés q hacer el root jelly belly como dice el tutorial, lo menciona antes de la captura de pantalla del uso de la batería!

— modificado el 25-sep-2013 16:06:21

27-sep-2013 18:32:20 vía Web

Pregunto otra vez... Tengo el I9100M, comprado en Canadá (liberado, no de fábrica) pero lo uso en Argentina. Tengo puesto el JB, si vuelvo al android 2.3.5 la sim se bloqueará?? Porque no me gustaría volver a pagar para desbloquearlo. Da igual ponerle la versión 2.3.5 que está en este tutorial o la de Bell? (Por si se vuelve a bloquear el cel. Lo desbloqueé con el GalaxSimUnlock ). Muchas gracias!
  • Posts del Foro: 8

27-sep-2013 22:14:02 vía Web

Muchas gracias por el tutorial. He seguido todos los pasos y al encender el teléfono me dice que actualice el software.... qué hago, debo actualizar o no.

Saludos
  • Posts del Foro: 629

29-sep-2013 16:12:31 vía Web

ureo
Muchas gracias por el tutorial. He seguido todos los pasos y al encender el teléfono me dice que actualice el software.... qué hago, debo actualizar o no.

Saludos

que estas en la 4.1.2 y te dice que actualices o que mires si hay alguna actualizacion disponible ?
o que configures para actualzacion de software

si quieres agradecer pulsa pulgar arriba / TUTORIALES SII AQUI Registrarte gratis en Dropbox obtén 16Gb en la nube : http://db.tt/PvCj9ik1 Visita mi blogg http://todotecnologias2.blogspot.com.es/

29-sep-2013 16:23:10 vía Web

andreag
Pregunto otra vez... Tengo el I9100M, comprado en Canadá (liberado, no de fábrica) pero lo uso en Argentina. Tengo puesto el JB, si vuelvo al android 2.3.5 la sim se bloqueará?? Porque no me gustaría volver a pagar para desbloquearlo. Da igual ponerle la versión 2.3.5 que está en este tutorial o la de Bell? (Por si se vuelve a bloquear el cel. Lo desbloqueé con el GalaxSimUnlock ). Muchas gracias!

por lo que tengo entendido el i9100m es igual al internacional i9100 , si lo tenias liberado y metes una rom de formateo como la 2.3.5 si te lo desliberariza ,pero con el simUnlocK puedes liberarlo de nuevo , eso si haz copias de todo porque te lo va a formatear ,

si quieres agradecer pulsa pulgar arriba / TUTORIALES SII AQUI Registrarte gratis en Dropbox obtén 16Gb en la nube : http://db.tt/PvCj9ik1 Visita mi blogg http://todotecnologias2.blogspot.com.es/

29-sep-2013 16:29:00 vía Web

veritovdr
israel har
Ah si jajaja la efs ya la tengo desde que e rooteado y montado roms, guardada con seguridad bajo la cama, mi s2 es libre de fabrica pero como dices tu no hay que tentar al diablo hay tengo mi copia guardada de la efs por si algo no cuadra, osea no es necesario el root en 2.3.5 entonces listo estos dias que tenga algo de tiempo pruebo, full wipes cache data y dalvik cache y procedo desde 2.3.5 con sus 4 archivos hasta jb xwlsd copiado y entendido. Otra duda en pantalla cuantas horas consumistes, con la rom que tengo a las fijas son 3 horas y media como los quiera distribuir , a ti con la duracion de 1 dia y 21 horas cuantas horas de pantalla consumiste? Gracias.
a ver si entendí bien yo tengo 4.1.2 soy root primero tengo que instalar por odin los 4 archivos para tener android 2.3.5 no tengo que hacerme root porque yo ya soy root en JB verdad

pero si ya eres root aprovechas y haces la copia efs , y siquieres un backup compelto , cuando instales la primera rom lo pierdes todo , la 2.3.5 te hace un formateo completo del terminal , y cuando lleges a instalarle la 4.1.2 si quieres ser root otra vez tendras que instalar el archivo zip del kernel

• Posts del Foro: 8

29-sep-2013 19:00:56 vía Web

jaret
ureo

Saludos

que estas en la 4.1.2 y te dice que actualices o que mires si hay alguna actualizacion disponible ?
o que configures para actualzacion de software

Solucionado, lo único que quería al final era que registrase el telefono para proximas actualizaciones. Ahora ya a ver si es verdad que la batería aguanta más ;-)

Saludos

29-sep-2013 23:16:57 vía Web

muchas gracias por tu respuesta!! sí, tengo copia de todo.
ahora el galax sim unlock es gratis pero tenés que hacer una donación obligatoria para poder desbloquearlo... perdón que insista con esto, es que quiero saber si cada vez que lo desbloquee tengo que pagar!!
  • Posts del Foro: 5

30-sep-2013 19:15:22 vía Web

Hola Jaret me he decidido a seguir el tuto par ver si puedo solucionar los problemas con la duración de la batería, pero nunca he hecho nada parecido y me da miedo liar alguna esto es lo que tengo que hacer no?
VERSION: 4.1.2
BANDA BASE: I9100XXMS2
KERNEL: 3.0.31-1156082
COMPILACION: I9100XWLSS
SIN ROOT Y SIN COPIA EFS
Los pasos que tendría que seguir son estos:
1º- instalo ROM I9100XXKI3 Versión 2.3.5(Open Europe)
2º- instalo CF-ROOT PARA ESTA ROM OJO 2.3.5 y sigo el tutorial para crear una copia EFS (¿el root explorer lo tengo que tener instalado desde el principio o lo instalo ahora?) http://www.androidpit.es/es/android/foro/thread/550549/ANTES-de-tocar-nada-en-tu-S2-COPIA-SEGURIDAD-EFS
3º- instalo stock_kernelxxki3 con Odín (lo cargo en PDA, móvil en download mode y pincho en start)
4º- instalo ROM ICS 4.0.3 LIBRE ESPAÑOLA OFICIAL
5º- instalo ROM JELLY BEAN 4.1.2 LIBRE ESPAÑOLA
6º- instalo ROOT JELLY BEAN
Muchas gracias

— modificado el 30-sep-2013 19:22:23

30-sep-2013 22:01:51 vía Web

andreag
muchas gracias por tu respuesta!! sí, tengo copia de todo.
ahora el galax sim unlock es gratis pero tenés que hacer una donación obligatoria para poder desbloquearlo... perdón que insista con esto, es que quiero saber si cada vez que lo desbloquee tengo que pagar!!

si buscas un poco encontraras algunos crakeados que no hace falta pagar nada , san google muchas veces es la solucion

30-sep-2013 22:11:48 vía Web

raul
Hola Jaret me he decidido a seguir el tuto par ver si puedo solucionar los problemas con la duración de la batería, pero nunca he hecho nada parecido y me da miedo liar alguna esto es lo que tengo que hacer no?
VERSION: 4.1.2
BANDA BASE: I9100XXMS2
KERNEL: 3.0.31-1156082
COMPILACION: I9100XWLSS
SIN ROOT Y SIN COPIA EFS
Los pasos que tendría que seguir son estos:
1º- instalo ROM I9100XXKI3 Versión 2.3.5(Open Europe)
2º- instalo CF-ROOT PARA ESTA ROM OJO 2.3.5 y sigo el tutorial para crear una copia EFS (¿el root explorer lo tengo que tener instalado desde el principio o lo instalo ahora?) http://www.androidpit.es/es/android/foro/thread/550549/ANTES-de-tocar-nada-en-tu-S2-COPIA-SEGURIDAD-EFS
3º- instalo stock_kernelxxki3 con Odín (lo cargo en PDA, móvil en download mode y pincho en start)
4º- instalo ROM ICS 4.0.3 LIBRE ESPAÑOLA OFICIAL
5º- instalo ROM JELLY BEAN 4.1.2 LIBRE ESPAÑOLA
6º- instalo ROOT JELLY BEAN
Muchas gracias

si ya estas en la 4.1.2 lo rooteas ahora ,creo que dejado el zip para rootearlo en esa rom , haces la copia de efs con el root_explorer ,
haces una restauracion de fabrica o todos los wipes lo que mejor sepas , empiezas metiendole la rom 2.3.5 despues la ics y despues la 4.1.2 libre una detras de otra tal como se inicie el telefono al meterle una rom apagas y le metes otra hasta el final es asin de facil,
eso si copia de seguridad de tus cosas ,hay un post como se hacen las copias de seguridad de todo fuera , salu2

• Posts del Foro: 1

30-sep-2013 23:41:03 vía Web

Hola amigos. Esta room sirve para latinoamerica? Específicamente Venezuela?
  • Posts del Foro: 2

01-oct-2013 13:39:17 vía Web

Buenos dias Jaret, como prefieras, jejeje. Tengo un problemilla con un samsung galaxy SII, he seguido tu tutorial para pasarlo de 4.03 a 4.1.2 y todo perfecto... el primer flasheo me asusto xq me dejo el terminal en polaco, el segundo flasheo mejor con la version 4.0.3 por que lo pude poner en español y el tercero... (problema) todo bien con la version 4.1.2 pero me pedia el codigo de registro de red, es decir se me habia DESLIBERADO EL MOVIL, hice una restauracion de la carpeta EFS y volvio la paz, pero me ha cambiado el EMEI del telefono y me lo ha dejado en el generico 004999010640000. he hecho un restore de una backup antigua cuando aun no habia flasheado nada, y me ha vuelto el telefono a la version 4.0.3 con el firmware que tenia, pero el IMEI, sigue siendo el generico.

Pasa algo grave por tener el IMEI cambiado?
Hay alguna manera de volver a mi numero antiguo de IMEI?, ya que la carpeta efs que tengo en el ordenador no cambia ese numero generico.

Agradezco tu ayuda de antemano, buenos dias JAret
  • Posts del Foro: 5

02-oct-2013 16:35:57 vía Web

hola Jaret ya he instalado el 4.1.2 y de momento todo perfecto creo (tras hacer la restauración de fabrica en ajustes/acerca del dispositivo seguía marcando versión 4.1.2 cuando al comprarlo tenia una versión anterior),además no me deja ver videos en internet (me sale un cuadradito azul con una interrogación) y la batería se sigue descargando demasiado deprisa, como hago un wipe de la batería? por otro lado todas las aplicaciones de google y Samsung (chatON, google+, game/video/readers hub ...) se pueden borrar sin problemas verdad?

muchas gracias

— modificado el 02-oct-2013 17:30:40

03-oct-2013 13:19:01 vía Web

Pues al parecer lo que me fallaba era la batería; tuve que comprarme un par por ebay, me las mandaron desde china en 20 días, económicas(6 dolares por dos baterías de 2450mAh y un cargador de pared, una ganga, se las recomiendo) y regresé para volver a hacer todo el proceso por que descompuse el celular cambiándole la rom y me acordé de este tutorial gracias al cual pude revivir mi galaxy s2. hice todo el proceso y todo va de maravilla, ahora uso la rom chameleon 3.0.3 funciona muy bien. gracias otra vez por el tutorial. saludos.
  • Posts del Foro: 1

06-oct-2013 22:17:11 vía Web

Amigo espero aun estes activo... te escribo para saber que rom de jelly bean 4.3 me recomiendas para mi samsung galaxy s2 que ya hayas probado anteriormente! hare este tutorial ya que consumo demasiada bateria a pesar de la bateria ser nueva! gracias por el aporte y espero me respondas de 4.3 o 4.2.2

12-oct-2013 13:57:11 vía Web

Buenas,

Resulta que cuando apago el terminal y conecto con el ordenador el móvil, no me aparece algo amarillo a la izquierda como dices " que nos de un puerto en la parte izquierda en amarillo". ¿Que puedo hacer?

Un saludo,
  • Posts del Foro: 121

12-oct-2013 18:58:15 vía App

Solo sonríe, se arreglará solo.

ɐɹoɥ ɐן ɹɐıqɯɐɔ ɐıɹәnb oןos oʎ 'ɐpɹәıɯ