Tutorial Samsung Galaxy S2 solucion duracion bateria con JELLY BEAN 4.1.2 TAMBIEN PARA "RESUCITARLO "

• Respuestas:394
  • AbiertoMarcado con chinchetaSin solución
  • Posts del Foro: 16

16-may-2013 17:48:37 vía Web

Hola, te queria decir que el el link del odin tiene problemas (error502) si podras arreglarlo o si puedo bajarlo desde algun otro lado.
Aprovecho tambien para preguntarte, yo ya tengo actualizado a JB 4.1.2, no lo actualice por kies sino por el mismo S2, no hay problema si hago el rooteo no? y otra cosa que no se como hacer la copia de la carpeta efs, si me podes ayudar con eso te lo agradeceria.

Saludos
  • Posts del Foro: 3

18-may-2013 23:40:49 vía Web

Hola ojala me puedan ayudar, sabes yo actualicé mi s2 de android 2.3.5 a 4.0.3, lo cual ha hecho que la bateria me dure mucho menos (5 hrs aprox).
Soy novato en android por eso queria saber si al tener la version 4.0.3, que pasos deberia hacer de tu tutorial para que realmente pueda ver un incremento en el nivel de la bateria...espero ayuda porfa
  • Posts del Foro: 629

20-may-2013 23:09:50 vía Web

voy por pasos ya que he estado ausente unos dias , el odin el que no lo pueda descargar del link suyo cuando se descargais la rom 2.3.5 tambien lo incluye ,

voy a repetir los pasos porque no me creo que os valla peor con este método , se lo he hecho a cuatro terminales de diferentes edades hasta uno que tiene 2 años, casi de los primeros que salieron ,

primero haceis las copias de seguridad , fuera teneis los tutos de efs , fotos videos y aplicaciones ,

segundo ,ordenador con kies instalado y el odin ,se descargáis las roms 2.3.5 / 4.0.3 / 4.1.2

tercero , haceis todos los wipes , wipe data factory reset , wipe cache partition , Wipe Dalwik Cache,

cuarto , poneis el terminal en modo download mode y meteis las roms con el odin una detras de la otra ( meteis una cuando se reinicie apagar volver a poner en download mode y meter otra ) y cuando termineis lo configurais y vais instalando vuestras cosas, ( no todas por si teneis que hacer un wipe y se haveis inflado de meter cosas )
lo primordial es cargar la bateria atope apagarlo y lo dejais 5 minutos sin bateria ,la volveis a montar ,

quinto - esta parte es una solucion en otros terminales que hicieron todo el procedimiento y no les salio tan satisfactorio como a mi en los 4 terminales que lo he hecho ( el primero fue el mio ), si la bateria no dura ni 6 horas con un uso moderado haceis el wipe data factory reset y meteis la room 4.1.2 de nuevo (esta sola ) y si quereis lo rooteais con el archivo philz ( este se instala desde el recovery )

bueno pues con eso tiene que salir bien todo , el que no le valla bien pues meteis la 2.3.5 y desde hay meteis la que querais , si me topo con uno que sea retozon y encuentro la solucion lo publicare pero hasta el momento los 4 que he tocado no he tenido problemas

despues cosas que tengo para optimizarlo es el clean master que me limpia mucha basura y si no lo estoy utilizando apleno rendimiento lo pongo en modo ahorro energia desde el icono de la ventana de notificaciones o desde ajustes , solo tengo 2 ventanas de escritorio para que quiro 5 eso consume bastantes , y en una de ellas dejo el widgets de aplicaciones activadas que me avisa si hay una consumiendo muchos recursos , desde hay mismo tambien en el apartado de ramsi esta por encima de 500MB le doy a borrar memoria y listo

si quieres agradecer pulsa pulgar arriba / TUTORIALES SII AQUI Registrarte gratis en Dropbox obtén 16Gb en la nube : http://db.tt/PvCj9ik1 Visita mi blogg http://todotecnologias2.blogspot.com.es/

• Posts del Foro: 1

23-may-2013 13:12:24 vía Web

buenas queria saber si teniendo el mi s2 root puedo hacer este procedimiento esque con esta root Siyah-s2-v6.0b5 no me va bien chupa mucha baty da fallos en la pantalla gracias espero respuesta

23-may-2013 19:02:18 vía Web

Isabel Fernandez Martinez
buenas queria saber si teniendo el mi s2 root puedo hacer este procedimiento esque con esta root Siyah-s2-v6.0b5 no me va bien chupa mucha baty da fallos en la pantalla gracias espero respuesta

si puedes hacerlo te recuerdo que hagas antes las copias de seguridad efs y de tus cosas

root JELLY BEAN 4.1.2

stock_kernel_ki3

si quieres agradecer pulsa pulgar arriba / TUTORIALES SII AQUI Registrarte gratis en Dropbox obtén 16Gb en la nube : http://db.tt/PvCj9ik1 Visita mi blogg http://todotecnologias2.blogspot.com.es/

23-may-2013 20:48:11 vía Web

hola, soy de argentina me sirvirá el tuto?? para mi galaxy s2 gt i9100

25-may-2013 2:42:36 vía Web

disculpa AMIGO LO QUE PASA ES QUE ME DIERON EL GALAXY S2 YA ROTEADO TIENE COLOCADO EL ANDROID 4.1.2 PERO ME TARDA POCO LÑA PILA Y NO C NADA, NO C COMO HACERLO, ME GUSTARIA VER SI TIENES TUTORIALES DE VIDEO PARA Q LO AGA PASO A PASO AVER SI LO PUEDO REALIZAR

25-may-2013 4:22:12 vía Web

mira sabes cuando hice todo el procedimiento me falto hacer un wipe ya que no era usuario root, ademas no puse las rom una tras otra sino que lo hice en dias distintos, un dia puse una otro dia otra y asi...lo que quiero saber es que al haberlo hecho asi el proceso no está bien realizado?...porque la bateria me sigue durando muy poco (5-6 hrs) con un uso moderado...ojala resuelvas mi duda

26-may-2013 0:54:24 vía Web

Hola ídolo disculpa mi pregunta pero no encuentro donde esta el tutorial para guardar el efs.
Busque en tu firma donde dice tutoriales SII pero no se a lo mejor busque mal...
Ahora suponiendo que ya hice el back up de archivos...
Yo tengo la version 2.3.5 liberado de fabrica.
Los pasos serian hacerlo root con odin mediante flash de archivo stock_xki3_kernel (despues de este paso hay que guardar tus archivos inclusive la carpeta EFS o antes de este paso?)
Luego metemos la rom 4.0.3 con odin.
Despues repetimos el el paso anterior pero con la ROM JELLY BEAN 4.1.2.

Es correcto o me confundi en algo?
  • Posts del Foro: 2

26-may-2013 17:57:36 vía Web

Buenas tardes. Realiza su "tutorial" entero y sin ningún tipo de problema. Siguiendo sus instrucciones pero veo que mi SGS2 sigue comportándose igual. Me gasta un 10 % de batería cada hora !! .. Por lo que cada 12 horas debo cargarlo a pesar de tener instalado correctamente la ROM JELLY BEAN 4.1.2 LIBRE ESPAÑOLA que mencionan en su articulo. Podrían echarme una mano ? .. Ya he probado a instalar varias ROM de JB pero el tema de la batería siempre igual y es un pena ...

Gracias y un saludo.

Ángel.

27-may-2013 14:32:43 vía Web

Rodrigo Guillan
Hola ídolo disculpa mi pregunta pero no encuentro donde esta el tutorial para guardar el efs.
Busque en tu firma donde dice tutoriales SII pero no se a lo mejor busque mal...
Ahora suponiendo que ya hice el back up de archivos...
Yo tengo la version 2.3.5 liberado de fabrica.
Los pasos serian hacerlo root con odin mediante flash de archivo stock_xki3_kernel (despues de este paso hay que guardar tus archivos inclusive la carpeta EFS o antes de este paso?)
Luego metemos la rom 4.0.3 con odin.
Despues repetimos el el paso anterior pero con la ROM JELLY BEAN 4.1.2.

Es correcto o me confundi en algo?

el tuto pone antes de tocar nada en tu s2 copia de seguridad carpeta efs ,(mira en ese subforo estan los tutos uno de bajo de otro tan solo hay 4 o 5 tutos no es dificil de encontrarlo)
cuando metas el kernel es para rotearlo ya con eso eres super usuario y te dejara instalar el rootexplorer con el que tienes que hacer la copia de seguridad de la carpeta efs , lo demas que comentas esta bien , la unica duda es que si no flaseas la primera no formateas el movil al meterle la rom de 4 archivos + el pit es como si le dieras un formateao al terminal y meterias las rom limpiamente sin restos de esa antigua que tienes que podria darte problemas ,

27-may-2013 14:51:09 vía Web

Angel
Buenas tardes. Realiza su "tutorial" entero y sin ningún tipo de problema. Siguiendo sus instrucciones pero veo que mi SGS2 sigue comportándose igual. Me gasta un 10 % de batería cada hora !! .. Por lo que cada 12 horas debo cargarlo a pesar de tener instalado correctamente la ROM JELLY BEAN 4.1.2 LIBRE ESPAÑOLA que mencionan en su articulo. Podrían echarme una mano ? .. Ya he probado a instalar varias ROM de JB pero el tema de la batería siempre igual y es un pena ...

Gracias y un saludo.

Ángel.

cargalo atope cuando este cargado apagas el terminal y sacas la bateria 3 minutos o, 5 vuelves a ponerlo todo , si en unos dias cuando ya hayas echo varias cargas completas es decir dejar que el telefono llegue al 18% o 15% y cargarlo atope , esque la bateria no esta muy buena ,hay dos opciones la primera utilizar la aplicacion batteryRepair_1.9.2 o alguna superio la podreis encontrar gratis por la red ( es de pago en el play store ) la segunda comprar o probar una bateria nueva ,soy muy repetido pero lo vuelvo a decirlo este tuto lo he hecho con cuatro terminales distintos unos nuevos y otros mas viejos y con todos me a funcionado a las mil maravillas sus dueños estan muy contentos ,algunos como a mi no me duraba la bateria ni 10h o como mucho 12 h,este tuto lo que hace es formatear el terminal para que no queden restos de instalaciones en mal estado y aplicaciones antiguas que hacen que el terminal consuma en exceso

27-may-2013 15:28:50 vía Web

Yo pensaba que flasheando la rom 2.3.5 de los 4 archivos + pit, ya estaba alterando los archivos de la carpeta efs.

27-may-2013 20:18:41 vía Web

Buenas tardes.

Muchas gracias por contestar. Probare lo que me has dicho de sacar la batería y de realizar varias cargas completas ... Espero que consiga que al menos me dure 1 día pero gracias de antemano por tu trabajo y orientación.

Saludos.

Angel.

27-may-2013 23:43:48 vía Web

Rodrigo Guillan
Yo pensaba que flasheando la rom 2.3.5 de los 4 archivos + pit, ya estaba alterando los archivos de la carpeta efs.

no , por eso no se altera , pero si te quedas a mitad de un flasheo puedes que ocurra ,yo trato de intentar de orientar para el que nunca haya trasteado estos temas que tenga eso presente ,hay que tener una copia de esa carpeta si o si , si por ese motivo o por venir de un custon rom es posible que pueda ocurri y mas vale prevenir que lamentar , inento de mis conocimientos en este tema ya que llevo varios años trasteando compartirlos lo mas claro posible y que nadie se juegue su terminal ya que estos cacharros son caros , no solo de aqui comparto cosas , en otros foros soy muy conocido , aunque todo los dias aprendo cosas de los grandes genios que hay por la red , salu2 a todos :bashful:

28-may-2013 18:51:58 vía Web

Hola, primero de todo muchas gracias por el tuto, es el primero que veo con sentido :)

Estoy en el ultimo paso ya, poniendo el 4.1.2. despues tengo que hacer algun wipe? de cache quizá? o ya listo cuando reinicie?

Gracias

29-may-2013 11:09:20 vía Web

Hola,

he hecho todo el procedimiento, creo... wipes (factory y cache) , 2.3.5, 4.0.3, 4.1.2 y wipes de nuevo. Cuando estoy cargando cosas en el movil como el correo, wasap.... de repente de nuevo se queda bloqueado, lo reinicio y ahora se queda bloqueado cuando me pide pin de la sim...

He hecho algo mal?

29-may-2013 11:40:39 vía Web

Buenos dias,

Pues uno que no es entendido en este tema os expone su caso

Samsung galaxy S2 movistar liberado mediante codigo proporcionado por ellos y ahora con tarjeta Pepephone.
se actualizo por kies a la version android 4.1.2 hasta hay contento a los dias, veo que me quedo sin bateria en 4 ahoras y que la tarjeta micro sd no la ve. la pongo en otro telefono y funciona perfectamente.

He realizado los 4 pasos que indicais y sigo igual no se si lo he realizado con exito.

En el tfono. me indica.
NUMERO modelo GT-i9100
VERSIÓN ANDROID 4.1.2
VERSION DE BANDA BASE: I9100XXMS2
VERSIÓN DE KERNEL: 3.0.31-1156082
dpi@DELL175#3
SMP PREEMPT mon Apr 22 16:13:38
KST 2013
NUMERO DE COMPILACIÓN: JZ054K.I9100XWLSS

Alguien me puede ayudar???
GRACIAS