Tutorial Samsung Galaxy S2 solucion duracion bateria con JELLY BEAN 4.1.2 TAMBIEN PARA "RESUCITARLO "

• Respuestas:394
  • AbiertoMarcado con chinchetaSin solución
  • Posts del Foro: 629

05-jun-2013 13:02:37 vía Web

Giio AP
ok amigo bueno vi tus capturas y son de 1 dia y no se cuantas horas siendote sincero no me dura asi, me dura un dia y casi no es un uso asi rudo o extendido porque son por horas cuando salgo a comer del trabajo cuando voy en el transporte al trabajo y de regreso a casa durante el viaje escucho musica, en trabajo uso wifi unas 4 horas bueno almenos asi fue el dia de hoy tu crees que al rotear el jelly bean con el piliz se pierda el kernel stok y por eso dura muy poco mi pantalla se comio un 66 % de mi bateria usando el modo automatico quiero que me ayudes porque de verdad quisiera que mi bateria dure mas asi como tu lo mensionas me parece super genial tu tututorial tu usas aparte alguna app que calibre tu bateria o que ayude al rendimiento si es asi pasalo jaja yo tengo la du baterry saver y juice defender y ni asi me dura tanto peroo creo que instalare ahorita otra vez todo

a ver , dices un dia 24h o 12 h , bueno yo no uso ningun programa de ahorro de energia porque he probado varios y veo que hay veces que me consume mas que sin el , el mayor problema de estos terminales es la cobertura que si es escasa consume mas , si le metes el kernel philz es para rootearlo si se cambia el kernel stock pero no hay problemas es muy estable ,yo he probado varios y no me iba muy bien al probar este unas semanas vi que iba muy bien y por eso lo deje , yo lo pongo en ahorro de energia y desactivo lo que no utilizo ,pon el widget de aplicaciones y vas mirando si dejas algo avierto ,deja que el telefono se descargue a 20% y lo cargas a tope , es bueno apagarlo una vez por semana cargado a tope y quitarle la bateria 5 minutos ,para que se reseteen todos los chip , si no usas wifi apagalo y si no usas 3g apagalo ,revisar cositas antes de salir que tengais activadas ,el wifi prendido buscando redes sin conectarse consume 20% de bateria o mas , a ver si tengo un claro y pongo como lo tengo yo y asi teneis una idea , pero si te dura 24h esta muy bien ya que con la 4.1.2 actualizandose via ota o kies no me duraba ni 10h ( bueno a mi no ya que yo soy de yoigo y aun no llego esa actualizacion ) yo le meti la primera que hubo libre y fue un desastre total hasta que le hice un formateo como pone el tuto

si quieres agradecer pulsa pulgar arriba / TUTORIALES SII AQUI Registrarte gratis en Dropbox obtén 16Gb en la nube : http://db.tt/PvCj9ik1 Visita mi blogg http://todotecnologias2.blogspot.com.es/

• Posts del Foro: 16

06-jun-2013 2:42:46 vía Web

Houston tenemos un problema!, bueno como te habia dicho hace unos dias me habia funcionado fantastico el tuto y tenia un rendimiento de bateria mas elevado al anterior. Bien, despues de haber cargado todos los programas y actualizaciones mi bateria volvio a sacarme canas verdes y no dura ni 12hs!! :(
(es mas hoy volvi de la oficina con 17%, lo puse a cargar tuve que salir asi que me fui con 67% cargado y volvi despues de 3hs con el cel apagado porque se me quedo sin bateria)
no soy de usar muchos programas, aunque los tenga instalados por las dudas, los que mas uso son los de customizar los screen y lockers como nova launcher, widget locker, UCCW, Beatiful weather widget, circle battery, watchdog, los mails corriendo en segundo plano, al igual que facebook y facebook messenger, aptoide, blackmarket, cleanmaster, juice defender ultimate (para que maneje los modos de noche, las conexiones a 3g o wifi asi ahorro bateria pero ya ves...), wifi no uso en la oficina, solo uso 3g pero cuando desbloqueo la pantalla, uso wifi solo en casa o en casa de algun amigo/a.

Que me recomendas? apuntarle con una calibre .45 a la bateria y amenzarla para que dure mas? o volver a repetir el tuto?

saludos idolo!

— modificado el 06-jun-2013 2:44:11

• Posts del Foro: 5

06-jun-2013 4:40:54 vía Web

hola jaret. despues de flashear con el kernel que pones mi primera carga de bateria superó las 20 horas a un 35% de bateria, todo un logro, porque antes con el kernel siyag no habia manera.
te seguiré informando y darte las gracias por el aporte que haces.
  • Posts del Foro: 5

06-jun-2013 4:51:45 vía Web

hola exzequiel, creo que tanto widchet en pantalla monitorizando todos tus estados y aplicaciones hacen que la grafica trabaje.
tienes segun tu muchas aplicaciones de notificaciones.
set cpu puede hacer que tu movil con pantalla apagada trabaje hasta 500MHz, en la pestaña de profiles, es configurable.
no sé.
yo he tenido moviles con doble nucleo configurados con muchos widchets, como el holo launcher de mycolorscreen, y te digo que si, que muy bonito pero no recomendable, comen mucha bateria.
en mi s2 que llevo ahora lo he dejado pelado, las aplis que yo gasto que son muchas y cero de monitorizar correos, facebook etc...
hice el tuto de jaret y en principio rooteé con siyag, despues de downclock mi doble nucleo con stweaks, no llegaba a 12 horas.
flasheé con philz como lo habia hecho jaret y mi primera carga llegó a las 22 horas con un 35% de bateria.
asi que es para pensarse los consumibles de bateria que tienes en pantalla.
un saludo y espero que te haya ayudado.

06-jun-2013 5:09:37 vía Web

cesar lara
hola exzequiel, creo que tanto widchet en pantalla monitorizando todos tus estados y aplicaciones hacen que la grafica trabaje.
tienes segun tu muchas aplicaciones de notificaciones.
set cpu puede hacer que tu movil con pantalla apagada trabaje hasta 500MHz, en la pestaña de profiles, es configurable.
no sé.
yo he tenido moviles con doble nucleo configurados con muchos widchets, como el holo launcher de mycolorscreen, y te digo que si, que muy bonito pero no recomendable, comen mucha bateria.
en mi s2 que llevo ahora lo he dejado pelado, las aplis que yo gasto que son muchas y cero de monitorizar correos, facebook etc...
hice el tuto de jaret y en principio rooteé con siyag, despues de downclock mi doble nucleo con stweaks, no llegaba a 12 horas.
flasheé con philz como lo habia hecho jaret y mi primera carga llegó a las 22 horas con un 35% de bateria.
asi que es para pensarse los consumibles de bateria que tienes en pantalla.
un saludo y espero que te haya ayudado.

Cesar, antes que nada gracias por tu respuesta, si en realidad antes tenia todas las pantallas con widgets, pero ahora despues de el tuto en realidad no tengo mucho widgets en pantalla, es mas solo uso el homescreen con un wallpaper lindo, el circle battery, simple calendar, y los iconos de llamdas, contactos, mensajes y gmail. en cuanto a la pantalla de bloqueo la manejo con widget locker con un reloj de uccw y un contador de llamadas y mensajes. la barra de notificaciones solo corre con watchdog para tener un control del trafico de 3g y el juicedefender para control de 3g y wifi, asi no los tengo prendidos en todo momento. despues facebook corre en 2do plano con las notificaciones por barra sin widgets y hotmail lo tengo por push, por eso no entiendo porque me dura tan poco.
La verdad lo del flasheo con philz no se como se hace, pero si me decis que puedo llegar a tener un mejor rendimiento haciendolo, decime como!

06-jun-2013 21:40:49 vía Web

a sin es amigos mientras mas launcher tengais y pijadas muy bonito pero eso te hace perder bateria , yo lo tengo como el compañero tal como le instale la jelly bean ,y le he quitado de las 5 ventanas las deje en 2 ,solo tengo activado el whatsapp y el gmail, lo de mas todo manual ,twitter ,hotmail,facebook ,tuenti desactivado de la sincronizacion ,sabeis que cada cierto tiempo estas apks hacen una sincro para notificarte los nuevos mensages ,pues para mi es muy molesto el telefono pitando cada 2 minutos y a lo mejor es una entrada de hotmail de publicidad o que un amigo a etiquetado una foto en facebook, pufff ,eso mejor cuando estoy en casa lo habilito le doy un repaso y desincronizado de nuevo , yo necesito el telefono muchas horas fuera y no me compensa tener tantas cosas activadas ,con lo anterior mencionado minimo me dura 24h dandole cañita que ya es un logro, de 5 a 10 llamadas diarias whatsapp muchos , mirar paginas o buscar informacion bastante tambien, de hay que teneis que elegir o el s2 como dios manda o una maquina recreativa de 6 horas de duracion

el archivo kernel philz hay que instalarlo desde el recovery ,fuera tienes un tuto como se instala un archivo zip desde el recovery ,salu2

— modificado el 06-jun-2013 21:46:56

si quieres agradecer pulsa pulgar arriba / TUTORIALES SII AQUI Registrarte gratis en Dropbox obtén 16Gb en la nube : http://db.tt/PvCj9ik1 Visita mi blogg http://todotecnologias2.blogspot.com.es/

07-jun-2013 4:58:29 vía Web

Jaret, ahi estuve viendo el tuto para el philz, ahora una pregunta de noob, pero bueno estoy empezando con esto..:P para instalar el kernel philz, tenog que hacer algo aparte del tuto? es decir tengo que volver hacer este procedimiento? o es un proceso totalmente independiente a este de aca?
Te agradeceria me expliques un poco eso.

ssaludos!
  • Posts del Foro: 3

07-jun-2013 5:44:29 vía Web

jaret porque el ´piliz no trae batery stats en el cwm lo busque y no esta para calibrar la bateria sabes el problema del galaxy s2 esque su pantalla usa demaciada bateria y contra eso creo que no hay solucion porque pues contamos con una pantalla super amoled plus incluso mas brillante y colorida que la del galaxy s3 y s4

07-jun-2013 12:35:47 vía Web

exzequiel merlo
Jaret, ahi estuve viendo el tuto para el philz, ahora una pregunta de noob, pero bueno estoy empezando con esto..:P para instalar el kernel philz, tenog que hacer algo aparte del tuto? es decir tengo que volver hacer este procedimiento? o es un proceso totalmente independiente a este de aca?

ssaludos!

vamos por pasos si ya hicistes el tuto anteriormente y no instalastes ningun kernel solo tienes que meter ese y listo ,si tenias alguno instalado y al poner este lo suyo es que hicieras los wipes antes de meterlo o volver solo a flashear el 4.1.2 he instalarle el philz, siempre aconsejo las copias de seguridad antes de flashear ,salu2

07-jun-2013 13:20:44 vía Web

Giio AP
jaret porque el ´piliz no trae batery stats en el cwm lo busque y no esta para calibrar la bateria sabes el problema del galaxy s2 esque su pantalla usa demaciada bateria y contra eso creo que no hay solucion porque pues contamos con una pantalla super amoled plus incluso mas brillante y colorida que la del galaxy s3 y s4

si lo trae cuando abres el recovery te vas a avance y tienes el wipe battery stats , aunque yo ese metodo no utilizo es mejor cargar la bateria a tope y retirar esta 5 minutos ,esto hace de reseteo en todos los chips incluido el contador de bateria ,a parte tienes una apk que muy buena que la calibra muy bien ( battery calibration) es gratuita ,

referente a lo de la pantalla todos los samsung que mencionas tienen amoled ,parece ser que las nuestras se iluminan mas , pero por eso no tienes que tener la iluminacion a tope ,la prueva la tienes en los televisores de 32 a 42 pulgadas mallormente en los lcd ,tu en tu tele le das a todo el brillo de pantalla, otra cosa los nuevos s3 y s4 an aumentado su capacidad en la bateria y la luz en la pantalla si es lo que mencionas es inferior al s2 por eso lo que tienes que hacer es bajar la barra atope y ponerlo en automatico para que el sensor de la luz trabaje y que ponga la que necesite en cada momento , a mi a sin me trabaja la pantalla entre un 46% a un 68% ,pero eso no es lo que mas consume porque tu no estas todo el tiempo con ella encendida ,lo que mas consume son apk en segundo plano y widget por todas partes ,salu2

• Posts del Foro: 1

07-jun-2013 21:47:42 vía Web

Amigo Excelente tema y de verdad lo felicito porque ademas de ser completo y dar soporte a muchas preguntas, yo pude probarlo en mi recien GT9100 liberado comprado en amazon. desde el principio la compra de este telefono me decersiono bastante mas que todo por el vendedor que me lo vendio, ya que vino con algunos detalles como la caja no original. tapa trasera con problemas de ajustar. no toma sim normal sino micro etc ademas de que no dejaba actualizar la version con que vino 2.3.5 por ota y kies. el codigo era I9100XXKIE y digo ERA porque me ariesgue luego de leer bien tu tuto y la preguntas y respuesta y de verdad me sirvio excelente!!!!!. no hice el 1er paso es decir hice el root. guarde los EFS. pase el ICS y luego al Jelly Bean. Satisfecho por ahora y gracias!!!. Anexo solo detalles de recomendacion en el tuto que verifique en otros lados. En las imagenes de ODIN seria bueno especificar bien cuando o no se elige reparticionar, es decir cuando hice root. ICS y Jelly lo hice desmarcado. pero veo que si se le monta el 2.3.5 si toca?. solo esa recomendacion del resto el tuto muy bueno.

En cuanto al 4.1.2 Me esta pasando que no me toma la pantalla de bloqueo es decir en la opcion me deja elegirlo cualquiera como ejm el del patron pero cuando le doy el boton apagado y regreso esta libre sin bloquear, incluso cuando tambien quiero tocar el boton apagar para que salga la pantalla del menu que dice modo avion, reiniciar y pagar, no lo hace se apaga directo. le pasa esto???? saludos desde Venezuela.

08-jun-2013 1:56:53 vía Web

jaret
exzequiel merlo

ssaludos!

vamos por pasos si ya hicistes el tuto anteriormente y no instalastes ningun kernel solo tienes que meter ese y listo ,si tenias alguno instalado y al poner este lo suyo es que hicieras los wipes antes de meterlo o volver solo a flashear el 4.1.2 he instalarle el philz, siempre aconsejo las copias de seguridad antes de flashear ,salu2

El unico tuto que hice fue este de flashear con la jb 4.1.2, es decir este tuto, pero saltee el paso de la carpeta efs (es decir hice una copia de la efs y la tengo guardada por si las moscas), por lo que no hice el tuto del philz. Como no se que kernel tengo, si stock o algun otro (no puse ninguno porque no se como asi que tengo el que venia o viene con la jb que pusiste aca) te pego los datos del que dice mi cel que tengo (se entiende? jeje)

Kernel 3.0.31-889555
dpi@dell228
KST2013
compilacion JZ054K.I9100XWLSD

08-jun-2013 14:56:25 vía Web

exzequiel merlo
jaret
exzequiel merlo

ssaludos!

El unico tuto que hice fue este de flashear con la jb 4.1.2, es decir este tuto, pero saltee el paso de la carpeta efs (es decir hice una copia de la efs y la tengo guardada por si las moscas), por lo que no hice el tuto del philz. Como no se que kernel tengo, si stock o algun otro (no puse ninguno porque no se como asi que tengo el que venia o viene con la jb que pusiste aca) te pego los datos del que dice mi cel que tengo (se entiende? jeje)

Kernel 3.0.31-889555
dpi@dell228
KST2013
compilacion JZ054K.I9100XWLSD

ok si no metistes nada despues de hacer el tuto pues tienes el kernel original de la jb , metele el philz lo unico que vas a notar es que te sale un muñequito de super user ,

08-jun-2013 15:15:26 vía Web

Ok le meto philz entonces a ver que tal me va! Una ultima pregunta antes de hacerlo. Debería hacer un wipe data factory y wipe data cache antes de meter el philz?

08-jun-2013 17:11:10 vía Web

exzequiel merlo
Ok le meto philz entonces a ver que tal me va! Una ultima pregunta antes de hacerlo. Debería hacer un wipe data factory y wipe data cache antes de meter el philz?

no hace falta hacer los wipes en este caso

08-jun-2013 17:21:15 vía Web

Javier Briceño
Amigo Excelente tema y de verdad lo felicito porque ademas de ser completo y dar soporte a muchas preguntas, yo pude probarlo en mi recien GT9100 liberado comprado en amazon. desde el principio la compra de este telefono me decersiono bastante mas que todo por el vendedor que me lo vendio, ya que vino con algunos detalles como la caja no original. tapa trasera con problemas de ajustar. no toma sim normal sino micro etc ademas de que no dejaba actualizar la version con que vino 2.3.5 por ota y kies. el codigo era I9100XXKIE y digo ERA porque me ariesgue luego de leer bien tu tuto y la preguntas y respuesta y de verdad me sirvio excelente!!!!!. no hice el 1er paso es decir hice el root. guarde los EFS. pase el ICS y luego al Jelly Bean. Satisfecho por ahora y gracias!!!. Anexo solo detalles de recomendacion en el tuto que verifique en otros lados. En las imagenes de ODIN seria bueno especificar bien cuando o no se elige reparticionar, es decir cuando hice root. ICS y Jelly lo hice desmarcado. pero veo que si se le monta el 2.3.5 si toca?. solo esa recomendacion del resto el tuto muy bueno.

En cuanto al 4.1.2 Me esta pasando que no me toma la pantalla de bloqueo es decir en la opcion me deja elegirlo cualquiera como ejm el del patron pero cuando le doy el boton apagado y regreso esta libre sin bloquear, incluso cuando tambien quiero tocar el boton apagar para que salga la pantalla del menu que dice modo avion, reiniciar y pagar, no lo hace se apaga directo. le pasa esto???? saludos desde Venezuela.

en lo que comentas de marcar reparticion en el odin no es necesario marcar nada te explico , si mets una rom de un solo archivo o un archivo para rotear ,como norma general lo metes en pda no es necesario marcar particion, pues bien cuando metes un archivo de 4 partes nada mas cargues el apartado pit te daras cuenta que esa casilla se marca sola ,

a lo otro que dices que no aparece prueba a apagar el telefono quitarle la bateria y volverlo a poner ,si no tendras que hacer una restauracion de fabrica ,y si con eso tampoco creo que deverias de empezar el tuto de nuevo por si a creado un bug o tienes un semi brick es muy raro eso

• Posts del Foro: 6

09-jun-2013 0:59:20 vía Web

HOLAAAA!!! TE ACUERDAS DE MI? JAJAJAJA
OYUE LA BATERIA ME HA ANDADO BIEN,PUEDES OBSERVAR AQUÍ

PERO ME GUSTARIA SABER SI CON EL ICS SERÁ MEJOR EL RENDIMIENTO O NO? Y ESE ICS QUE SUBISTE ES EL ULTIMO OFICIAL? y SI NO LO ES TIENES POR AHI EL LINK PARA BAJARLO, Y SE INSTALARIA DE LA MISMA FORMA CIERTO? SALUDOS! :=)

editada la foto por jaret a un tamaño que no desvirtue el post

— modificado el 09-jun-2013 22:39:14 por el moderador

09-jun-2013 22:31:41 vía Web

todas las roms que pongo en el post son roms oficiales y las dos ultimas son roms ( FOP ) = ( LIBRES ) para el GT-I9100 sin rastro de las operadoras , si son las ultimas tanto ics como jelly bean , algunas compañias creo que sacaron una 4.0.4 pero iban como el cul... , optimiza esa 4.1.2 bien y la pules y veras que sacas mejor rendimiento que las ics ,salu2

• Posts del Foro: 1

12-jun-2013 15:41:55 vía Web

hola buenos dias! soy de argentina tengo como empresa "claro" y la version 4.1.2 en mi telefono. anoche mi celular se apago derepente, supuse q era por la falta de bateria pero se apago muy de golpe eso me llamo la atencion. al qrer encenderlo la pantalla queda negra en el inicio con la palabra "samsung" y no inicia se queda ahi. podrias ayudarme y decirme q fue lo q paso? muchas gracias
  • Posts del Foro: 6

12-jun-2013 19:31:31 vía Web

Amigo lo hice todo como dijiste pero cuando le pongo el archivo del Jelly bean me sale fallido en roro en el odin que hagooo T_T ayuda porfavor