Tutorial Samsung Galaxy S2 solucion duracion bateria con JELLY BEAN 4.1.2 TAMBIEN PARA "RESUCITARLO "

• Respuestas:394
  • AbiertoMarcado con chinchetaSin solución
  • Posts del Foro: 16

13-jun-2013 2:21:35 vía Web

Bueno jaret despues de dar vueltas y vueltas con roms, kernels, instalando programas y desintalando programas, caí en la cuenta que lo que me devora la batería es el 3g...
Usando Wifi o no activando los datos, tengo una media de 18-20 hs para mi eso es el cielo!, pero lo frustrante es eso, que cuando enciendo el 3g la batería cae como las medias de mi vecina.. bastante rápido.

Tenes algun consejo al respecto?, porque la verdad estar 8hs sin 3g es como la muerte, mas en la oficina que tengo bloqueado el wifi...:mad:
  • Posts del Foro: 6

13-jun-2013 4:26:49 vía Web

Jared ya esta todo bien, pero una pregunta mi celular cuando esta apagado sale como si estubiera cargando aparece y desaparece el icono del cargador, y eso creo que hace que no me dure mucho la batería... tbn no se como hacer para conectar en celular osea el móvil con el ordenador,solo carga y no se como solucionar eso por favor... por cierto muy bueno tu tutorial. Seguí todo los pasos, ya cuento con Yelly Bean :). Pero la batería me dura poco x.x
sin usarlo me duermo y a las 3 horas me pide que lo cargue x.x.. ayuuudaaa!
  • Posts del Foro: 629

14-jun-2013 22:36:34 vía Web

Grabiel Paredes
Amigo lo hice todo como dijiste pero cuando le pongo el archivo del Jelly bean me sale fallido en roro en el odin que hagooo T_T ayuda porfavor

tienes que descomprimir el archivo zip , el archivo resultante de 892 mb con estension .tar es el que tienes que cargar en el odin en el apartado pda , si te da un error vuelve a descargarlo por si te surgio un error en la descarga y quedo corrupto ,salu2

si quieres agradecer pulsa pulgar arriba / TUTORIALES SII AQUI Registrarte gratis en Dropbox obtén 16Gb en la nube : http://db.tt/PvCj9ik1 Visita mi blogg http://todotecnologias2.blogspot.com.es/

14-jun-2013 22:41:05 vía Web

Grabiel Paredes
Jared ya esta todo bien, pero una pregunta mi celular cuando esta apagado sale como si estubiera cargando aparece y desaparece el icono del cargador, y eso creo que hace que no me dure mucho la batería... tbn no se como hacer para conectar en celular osea el móvil con el ordenador,solo carga y no se como solucionar eso por favor... por cierto muy bueno tu tutorial. Seguí todo los pasos, ya cuento con Yelly Bean :). Pero la batería me dura poco x.x
sin usarlo me duermo y a las 3 horas me pide que lo cargue x.x.. ayuuudaaa!

puede ocurrir dos cosas , hazle un wipe data factori reset y si no se soluciona creo que tienes el usb estropeado ,en este mismo foro se hablo sobre limpiarlo con un cepillito o de cambiar el modulo usb ,hay youtubes como cambiar ese modulo

si quieres agradecer pulsa pulgar arriba / TUTORIALES SII AQUI Registrarte gratis en Dropbox obtén 16Gb en la nube : http://db.tt/PvCj9ik1 Visita mi blogg http://todotecnologias2.blogspot.com.es/

14-jun-2013 22:45:54 vía Web

exzequiel merlo
Bueno jaret despues de dar vueltas y vueltas con roms, kernels, instalando programas y desintalando programas, caí en la cuenta que lo que me devora la batería es el 3g...
Usando Wifi o no activando los datos, tengo una media de 18-20 hs para mi eso es el cielo!, pero lo frustrante es eso, que cuando enciendo el 3g la batería cae como las medias de mi vecina.. bastante rápido.

Tenes algun consejo al respecto?, porque la verdad estar 8hs sin 3g es como la muerte, mas en la oficina que tengo bloqueado el wifi...:mad:

¿hicistes el tuto y te consume con el 3g la bateria rapidamente ? cargalo atope quitale la bateria 5 minutos y lo montas denuevo

yo estoy todo el dia con el 3 g y me dura eso 24 h minimo con un uso moderado ,si eres de los que no lo apagan nunca es bueno apagralo completamente unos minutos una vez por semana

• Posts del Foro: 1

16-jun-2013 23:13:49 vía Web

hola... te queria hacer un par de preguntas... ya que mi s2 tiene problemas de bateria. y ya que estoy me gustaria aprovechar para rootear mi celular.
mis dudas son:
tengo que hacer algun backup de los contactos de mi agenda?
el backup de los archivos efs se hace antes o despues de rootear el celu
mi celu es el s2
version android 4.1.2
modelo gt-i9100
funcionara bien tu tutorial para rootearlo?
tambien voy a liberarlo al celu espero que vallla todo bien!!

gracias desde ya! muy bueno tu aporte!!!

17-jun-2013 14:32:40 vía Web

Buenas amigo he echo todo y nada que se soluciona :/ pero algo raro es que no se me borro nada de el celular despues de hacer todo el proceso tengo que repetir todo o que hago ayudame la pila se me va en 4 horas con el uso que le doy y si juego en menos estoy loco con el cargador para todas partes antes me duraba mas con ics pero me puse a cambiar las roms firmware y ahora no dura nada

17-jun-2013 17:21:40 vía Web

Zero Cool
hola... te queria hacer un par de preguntas... ya que mi s2 tiene problemas de bateria. y ya que estoy me gustaria aprovechar para rootear mi celular.
mis dudas son:
tengo que hacer algun backup de los contactos de mi agenda?
el backup de los archivos efs se hace antes o despues de rootear el celu
mi celu es el s2
version android 4.1.2
modelo gt-i9100
funcionara bien tu tutorial para rootearlo?
tambien voy a liberarlo al celu espero que vallla todo bien!!

gracias desde ya! muy bueno tu aporte!!!

hola tienes un tutoria en el subforo como se hacen los backup completos , despues de meterle el ultimo firmware puedes rotearlo y liberarlo , yo el rooteo lo tengo con el kernel philz ,y hay una opcion de liberarlo y desliberarlo con la apk galaxy sim unlock ,salu2

17-jun-2013 17:28:23 vía Web

Juan Franco
Buenas amigo he echo todo y nada que se soluciona :/ pero algo raro es que no se me borro nada de el celular despues de hacer todo el proceso tengo que repetir todo o que hago ayudame la pila se me va en 4 horas con el uso que le doy y si juego en menos estoy loco con el cargador para todas partes antes me duraba mas con ics pero me puse a cambiar las roms firmware y ahora no dura nada

si le metistes la rom 2.3.5 te tiene que formatear el telefono , antes de empezar con la primera rom tienes que hacer el wipe data factory reset o una restauracion de fabrica , y depues una detras de la otra , eso si tened las copias de seguridad hechas porque hos borra todo lo que tenga el telefono y la mas importante es la copia de la carpeta efs
hoy mismo en reposo casi sin usar un par de whatsapp solo he enviado y en 90% es decir que me a consumido 10% en 6 h :blink:

19-jun-2013 21:10:19 vía Web

hola Jaret, una pregunta, sabes si esta ROM también funciona acá en México?? tengo un s2 con jelly bean pero tiene ese problema de la batería, saludos...

22-jun-2013 20:44:14 vía Web

Hola disculpa la room del 2.3.5 el enlace no anda :S soy nuevo en esto pero aprendo rapido ya anteriormente instale la version 4.1.2 jelly bean pero mi duracion de bateria es pesimo, te agradeceria que pongas otro link de descarga de esa room que es lo unico que me falta para poner en practica tu tutorial. De verdad haces tutoriales simples y rapidos, desde ya muchas gracias!
  • Posts del Foro: 2

24-jun-2013 21:33:49 vía Web

hola, tengo un S2 -I9100 - con JB 4.1.2 oficiail de stock movistar, pero kiero saber si la version SiyahKernel s3-v1.9.1, siver para el s2 , o es solo para el S3, gracias

25-jun-2013 14:41:57 vía Web

Buenos dias Jaret
actualmente en mi SII tengo todos los problemas anteriormente descritos, te escribo directamente para pedirte un favor, seria posible explicarme paso a paso que debo hacer para volver a Ice cream Sandwich, lo que pasa es que no entiendo nada del lenguaje de programador que utilizan, boost, rom, etc.
Seria mucho pedir un paso a paso par pasar de Jelly beam a ice cream sandwich, lo que pasa es que no me gusto, se come toda la bateria rapidisimo, se calienta, es lento en definitiva es muy malo para mi SII
muchas gracias por lo que puedas hacer
Juan Pablo
  • Posts del Foro: 5

26-jun-2013 0:36:47 vía Web

No pude completar el segundo paso de flashear con el archivo cf-root.. ni el stock_xxi... me da fallo, a qe se puede deber?
  • Posts del Foro: 2

26-jun-2013 3:09:04 vía Web

hola, acabo de terminar el proceso, al parecer todo va bien. pues gracias jaret por el tuto y volveré para comentarles como me va con lo de la bateria y saludos.
  • Posts del Foro: 10

27-jun-2013 20:11:32 vía Web

Hola, he llegado a este foro como la mayoria de gente por culpa de la duración de la bateria con el jelly bean.
Yo tenia mi S2 con ICS, era root y tenia la rom Frequency y el movil me funcionaba a las mil maravillas, la bateria me duraba muchisimo.
Un día se apagó y no hubo forma de encenderlo. Lo lleve al servicio tecnico y cuando volvió vino con Jelly Bean 4.1.2 y además ya no era usuario root. Me habian cambiado el conector donde se enchufa el cargador, que era lo que le producia el error, y me habian actualizado el software a la última actualización borrandomelo todo y quitandome el root.
Lo primero que vi fue que me había mejorado muchísimo la conexión de datos y el funcionamiento en general se veia bastante bien. Lo único es que la bateria me duraba 15 o 16 horas. Os puedo asegurar que con el ICS me duraba el doble haciendo lo mismo.
Bueno, encontré este tutorial que me parece muy bueno y lo hice todo tal y como está explicado.
El resultado fue que cuando lo acabé tenia aún cosas antiguas por lo que me imaginé que no había sido una instalación limpia. También me di cuenta de que la bateria me duraba lo mismo (15 o 16 horas).
Me leí todas las respuestas de este post y encontré lo de quitar la batería durante 5 minutos para que reseteara y empezara de nuevo. El resultado ha sido muy satisfactorio, lo he notado muchísimo. Ahora me dura unas 22 - 23 horas. Nunca me había imaginado que eso funcionara.
Ahora me gustaría hacer una instalación limpia y rootearlo. Aquí es donde tengo mis dudas, a ver si Jaret o alguno de vosotros me puede ayudar.
Según tengo entendido tengo que hacer todos los wipes, luego instalar las roms una detrás de otra hasta llegar a la 4.1.2 y para rootear tengo que meter desde el recovery el philz. Para finalizar volveria a sacar la bateria durante 5 minutos y haria una carga entera.
¿esta bien tal y como lo he descrito? A ver si me podeis ayudar
Al final postearé los resultados
  • Posts del Foro: 5

28-jun-2013 22:18:59 vía Web

Atencion la solucion es sencilla, mas de lo q imaginamos. El gasto de bateria se produce solo cuando el movil esta conectado a internet, esto se debe a un proceso qe esta en segundo plano del que desconozco su funcion, pero lo he desabilitado y no he notado ningun cambio de rendimiento ni fallo de aplicaciones ni nada.

Tenemos que ir a ajustes- administrador de aplicaciones - nos movemos a la pestaña en ejecucion- y cerramos un proceso llamado mapservicesamsung, para ello pinchamos en el y le damos a detener. tambien podemos detener otros procesos, qe son dos o tres mas qe tambien tienen un nombre asi con el logo de android.

Con todo esto se deberia poner ya bien el uso de la bateria, todo esto para android jelly bean.

— modificado el 28-jun-2013 22:21:16

29-jun-2013 22:36:17 vía Web

nesmir
Hola, he llegado a este foro como la mayoria de gente por culpa de la duración de la bateria con el jelly bean.
Yo tenia mi S2 con ICS, era root y tenia la rom Frequency y el movil me funcionaba a las mil maravillas, la bateria me duraba muchisimo.
Un día se apagó y no hubo forma de encenderlo. Lo lleve al servicio tecnico y cuando volvió vino con Jelly Bean 4.1.2 y además ya no era usuario root. Me habian cambiado el conector donde se enchufa el cargador, que era lo que le producia el error, y me habian actualizado el software a la última actualización borrandomelo todo y quitandome el root.
Lo primero que vi fue que me había mejorado muchísimo la conexión de datos y el funcionamiento en general se veia bastante bien. Lo único es que la bateria me duraba 15 o 16 horas. Os puedo asegurar que con el ICS me duraba el doble haciendo lo mismo.
Bueno, encontré este tutorial que me parece muy bueno y lo hice todo tal y como está explicado.
El resultado fue que cuando lo acabé tenia aún cosas antiguas por lo que me imaginé que no había sido una instalación limpia. También me di cuenta de que la bateria me duraba lo mismo (15 o 16 horas).
Me leí todas las respuestas de este post y encontré lo de quitar la batería durante 5 minutos para que reseteara y empezara de nuevo. El resultado ha sido muy satisfactorio, lo he notado muchísimo. Ahora me dura unas 22 - 23 horas. Nunca me había imaginado que eso funcionara.
Ahora me gustaría hacer una instalación limpia y rootearlo. Aquí es donde tengo mis dudas, a ver si Jaret o alguno de vosotros me puede ayudar.
Según tengo entendido tengo que hacer todos los wipes, luego instalar las roms una detrás de otra hasta llegar a la 4.1.2 y para rootear tengo que meter desde el recovery el philz. Para finalizar volveria a sacar la bateria durante 5 minutos y haria una carga entera.
¿esta bien tal y como lo he descrito? A ver si me podeis ayudar
Al final postearé los resultados

tal como lo has descrito compañero a si es , si ves que te quedan cosas antiguas formatea la targeta sd desde el movil y haces todo como comentas , yo llevo con el desde antes de hacer el tuto y aun continua igual mas de 24h con un uso moderado

— modificado el 29-jun-2013 22:40:06

29-jun-2013 22:45:47 vía Web

Juan Taboas
Atencion la solucion es sencilla, mas de lo q imaginamos. El gasto de bateria se produce solo cuando el movil esta conectado a internet, esto se debe a un proceso qe esta en segundo plano del que desconozco su funcion, pero lo he desabilitado y no he notado ningun cambio de rendimiento ni fallo de aplicaciones ni nada.

Tenemos que ir a ajustes- administrador de aplicaciones - nos movemos a la pestaña en ejecucion- y cerramos un proceso llamado mapservicesamsung, para ello pinchamos en el y le damos a detener. tambien podemos detener otros procesos, qe son dos o tres mas qe tambien tienen un nombre asi con el logo de android.

Con todo esto se deberia poner ya bien el uso de la bateria, todo esto para android jelly bean.

eso que haces no sirve para nada , cuando reinicies se vuelve a activar , para eso cojes y dejas el widget de aplicadiones activadas en una de tus pantallas y de vez en cuado miras si te as dejado algo que consume mucho y lo desactivas , y con el cleaner master borras basura y tienes el s2 que va como una bala . salu2

29-jun-2013 22:49:36 vía Web

jorge ivan del castillo cruz
hola Jaret, una pregunta, sabes si esta ROM también funciona acá en México?? tengo un s2 con jelly bean pero tiene ese problema de la batería, saludos...

si si funciona ,lo unico posible que tengas que configurar la apn , recuerda copias de seguridad y muy importante la de efs en este mismo subforo tienes todos los tutoriales , salu2