Samsung Galaxy S2 — TUTORIAL copiar rom actual con ROM MANAGER

  • Respuestas:7
jaret
  • Posts del Foro: 629

22 abr. 2013 19:33:56 vía Web

hola a todos ,vamos a ver como se copia la rom completa tal como la tenemos en nuestro dispositivo ,
esto sirve para varias cosas ,

1º- para tener una copia exacta de la rom y las apks que teníamos y los datos ( yo esto lo hago en limpio con ella recién instalada)
motivos ,si noto mi telefono va lento ,se descarga rapido o noto un brick ,pues lo restauro atraves del mismo telefono sin necesitar un pc

2º- si he probado otra rom y veo que no me va bien o no me gusta pues lo vuelvo a como lo tenia desde el recovey

3º- que he metido otra rom y se me a ido la liberacion ,pues al tener una copia completa de la rom a volverla a instalar me lo dejara como lo tenia ,es decir que si cometo un fallo tengo una copia del dispositivo con su propia rom con todos sus datos

que necesitamos :

lo primero tener el telefono rooteado y lo segundo una apk llamada Rom Manager ,si es posible una actual en el play store la podeis encontrar gratis, como ya sabemos el teléfono tiene que estar sobre un 70% de carga, ,

pasos a seguir

los pasos a seguir son muy faciles ,una vez echo la instalación de la apk la abrimos ROM Manager



buscamos copiar rom actual



pulsamos en ella y nos saldra una imagen que nos dira si la queremos guardar en la sd externa o interna ,como norma general la guardamos en la sd externa por si se nos jode el telefono no podra aceder a ella posiblemente ,mejor guardarla en la externa ,nos saldra una imagen como esta donde podemos modificar el nombre si queremos



damos a aceptar ,no se asustéis el teléfono se apaga solo y hace una carga desde el recovery haciendo la copia , dejarlo tranquilo tarda un poco , según las cosas que tengáis instaladas pesara mas o menos,por eso yo le hago la copia a la rom sin muchas cosas ,

bueno cuando este se reinicie ,con el buscador de archivos vais a la sd externa y vereis una carpeta nueva llamada clockworkmod ,si la abrís veréis una llamada backup ,la abris y hay tenéis la copia de seguridad de vuestra rom , pues copiáis la carpeta clockworkmod completa a vuestro pc y guardáis una copia hay también por si se jode la sd

yo tengo dos creadas una cuando instale la rom jb desde cero y la de ahora haciendo el tuto, como aun me va bien y tiene cosas instaladas recientes pues la guardo tambien



para instalarla fácil entráis en modo recovery , teléfono apagado volumen arriba + menu + power vais hasta backup and restore y buscais la carpeta de la rom y le dais a instalar , eso si siempre recordar que todos los procesos de restauración tiene que estar el teléfono bien cargado minimo un 70% lo suyo es 100% si es por causa de un brick ,

si veis que no se quedo igual como antes hacéis los wipes y la volvéis a reinstalar

fuera tenéis un tuto como se instala con imágenes desde el recovery , para mas apollo a las apks le haceis una copia con el titanium backup

salu2 a todos

— modificado el 2 may. 2013 13:14:04

si quieres agradecer pulsa pulgar arriba / TUTORIALES SII AQUI Registrarte gratis en Dropbox obtén 16Gb en la nube : http://db.tt/PvCj9ik1 Visita mi blogg http://todotecnologias2.blogspot.com.es/

Contestar
jordi
  • Posts del Foro: 1

28 ago. 2013 20:30:26 vía Web

Hola, por mas que lo inetnto una y otra vez hacer el backup de la room original, no hay manera de conseguirlo.
Se realioza todo el proceso correctamente como se indica en el tutorial pero en la SD solo aparece el directorio /clockworkmod pero dentro no esta la carpeta /backup con lo que no hay rastro del archivo con el backup de la room....o al menos yo no se encontrarlo y adema si le doy a Administrar y restaurar copias me indica "No Backups Found"

¿que estoy haciendo mal?

mi movil es un Jiayu G4B+ con android 4.2.1, aunque entiendo que el tutorial sirve para cualquier tipo de movil android.

Gracias por vuestra ayuda
saludos

— modificado el 31 ago. 2013 11:37:46

Contestar
jaret
  • Posts del Foro: 629

29 mar. 2014 10:54:09 vía App

hola , el rom manager no funciona en todos los terminales , aparte en pide ser root , normalmente si el room manager no funciona se utiliza un kernel rooteable y con recovery avanzado ya desde hay se puede hacer las copias de seguridad con mas seguridad , salu2

— modificado el 29 mar. 2014 10:56:00

si quieres agradecer pulsa pulgar arriba / TUTORIALES SII AQUI Registrarte gratis en Dropbox obtén 16Gb en la nube : http://db.tt/PvCj9ik1 Visita mi blogg http://todotecnologias2.blogspot.com.es/

Contestar
maria
  • Posts del Foro: 1

28 abr. 2014 1:06:15 vía Web

Hola. A mi me pasaba lo mismo y hasta que lo encontré tela marinera. Haz la copia y busca con el root explorer en:

/mnt/shell/emulated/ckockworkmod/backup. Ahi está. Yo tengo un Note 2 pero imagino que eso estará en todos, eso ya no lo sé. Saludos

— modificado el 28 abr. 2014 1:07:00

Contestar
Juan Jose Herrera
  • Posts del Foro: 1

7 ago. 2014 4:46:55 vía Web

Esa es la respuesta correcta.

Contestar
Carlos Aguilera
  • Posts del Foro: 1

31 ago. 2014 7:32:39 vía Web

como rooteaste tu dispositivo android??? esque no puedo rootear el mio

Contestar
Mauricio Reyes
  • Posts del Foro: 1

21 oct. 2014 20:29:46 vía Web

Hola crees que este procedimiento sirva en un equipo chino?? con android 4.4.2?

Contestar
Maximiliano Cirulli
  • Posts del Foro: 1

14 mar. 2015 0:58:07 vía Web

hola este programa sirve para NEXTEL ??? hace un backup den android, pero del sistema de nextel tambien???

Contestar