Móviles serán la principal plataforma de videojuego en 2016. Estáis de acuerdo?

  • Respuestas:6
Alejandro Muñoz
  • Posts del Foro: 16

2 may. 2013 12:43:04 vía Web

Móviles serán la principal plataforma de videojuego en 2016

De acuerdo con un estudio recientemente publicado por la firma de análisis del mercado móvil, Juniper Research, smartphones y tablets ocuparán el lugar de las consolas como plataformas primarias de videojuego para el año 2016.

Estáis de acuerdo?

Cómo jugáis ustedes?

Qué juegos preferís para formato movil?

Gracias.

Contestar
Paula Rodríguez
  • Posts del Foro: 1.080

3 may. 2013 11:55:54 vía Web

Pues no sé si estoy de acuerdo.. Es cierto que igual sí son la plataforma primaria, pero igual no se aleja tanto del lugar que ocupan las consolas. Al fin y al cabo, a todos nos sigue gustando disfrutar de los videojuegos en una gran pantalla donde podemos jugar con toda la familia o amigos, y hay desarrolladores que aún apuestan por esa tendencia, como pasa con OUYA, concepto del que yo soy fan jejje De hecho, desde OUYA están surgiendo muchos conceptos similares, quién sabe si igual estamos volviendo un poco al pasado en este sentido, no?

Contestar
Alejandro Muñoz
  • Posts del Foro: 16

3 may. 2013 12:21:25 vía Web

Hola Paula.

En primer lugar, gracias por comentar los hilos, se aprende bastante de tus aportaciones.

En cuanto, a lo que comentas, si se da cuenta pongo varias preguntas por lo mismo. Estoy de acuerdo, (que no me lean desde Seiscocos) que los móviles no van hacer que desaparezcan las consolas!! Pero creo que hay que saber diferenciar! Voy a intentar explicarme... Los desarrolladores "antiguos" no hacian juegos para móviles, si no que trasladaban juegos de videoconsolas a formato móvil y eso no funciona!! Yo no me veo en la parada de autobus jugando a un movil con pantalla táctil al FIFA, eso lo dejo para estar con los colegas en casa con unas birras y pasarlo genial!! Para el móvil quiero juegos que "maten" tiempos de espera, de aburrimientos, por ejemplo paradas de autobuses, trayectos de tren o avión o descansos del curro. Juegos que te diviertan y consiga objetivos en el mínimo tiempo posible.

Conclusión: Debemos de escuchar a los jugadores de móviles y saber que le gustan y a partir de ahí, desarrollar juegos para este tipo de dispositivos y jugadores!!! Y puede que la noticia que he colgado de que los móviles serán la principal plataforma de videojuegos vaya encaminada por lo que os digo, ya que en el mundo actual en el cual vivimos, es un mundo que vamos acelerado y desgraciadamente es mas dificil poder estar una tarde entera sentados delante de un tv para jugar a una videoconsola.

Pongo de ejemplo, otra noticia sobre móviles, en este caso, referido a las cámaras de fotos. Entre las 3 primeras cámaras mas utilizadas por los usuarios, las tres son la cámara del iphone! (iphone 3, 4S y 5) Yo soy Canonista, me encanta la fotografía y llevar mi Canon y hacer fotos, pero hace tiempo que ni la cojo, por tiempo o comodidad!! En cualquier sitio o momento cojo mi móvil y hago fotos!!

No se si habéis entendido la comparativa, pero con los videojuegos está pasando algo parecido!!!

Un saludo.

Contestar
Jairo
  • Posts del Foro: 6

13 may. 2013 18:11:34 vía Web

La principal no lo sé... pero entiendo que a día de hoy ya es importante la plataforma portátil de los móviles en el mundo de los videojuegos.
Sin embargo, a mi por ejemplo solo me da por jugar a juegos casuals, de estos que te haces un par de partidas y ya está. Primero porque opino que cuesta concentrarse jugando fuera con todo el mundo que te rodea y te despista de tu objetivo. Otra es que las baterías actuales con los juegos... puff no aguantan lo que le gustaría a uno. Yo me he encontrado con que a veces me decía: "ahora echaría una partida a tal juego" y no lo hacía por miedo a no llegar al final del día con la batería decente.

En fin, yo creo que aún tienen que mejorar mucho para llegar a superar a otros dispositivos como las consolas que tienen juegos más elaborados.

Saludos!

Contestar
Alejandro Muñoz
  • Posts del Foro: 16

14 may. 2013 10:45:09 vía Web

Hola Jairo.

Nos comentas que actualmente ya es una plataforma importante, y que solo juegas a juegos casuals por dos motivos, concentración y bateria de los dispositivos, sin embargo dejas al final algo que como desarrollador de videojuegos móviles me choca, ¿consolas con juegos mas elaborados? Entiendo perfectamente que nosotros tengamos en cuenta que tipo de juegos queréis por ese motivo de distacción fuera de casa u oficina, en cuanto a batería no podemos hacer nada, ya hacemos bastante a nivel rendimientos y gráfica de los dispositivos. Pero por favor no mezclar peras con melocotones en cuanto se habla de juevos de consolas y móviles. Principalmente es lo que intentamos conseguir, que los juegos de móviles no se parezcan en nada a los juegos de videoconsolas, por que no FUNCIONAN! No me veo jugando al FIFA en mi móvil, es aburridisimo!!! pero si que me mola uno juego de lanzar penaltys en un tiempo determinado, por que se me pasa el tiempo de espera del bus super rápido.
La elaboración de los juegos no solo está en su nombre o lo que han tardado y dificultad en hacerlo, si no también en estudiar que necesita el consumidor de esos juegos!! y perdona, pero tiene los juegos de móviles en este caso mucha mas elaboración!!!

Un abrazo.

— modificado el 14 may. 2013 10:48:57

Contestar
Jairo
  • Posts del Foro: 6

14 may. 2013 17:10:20 vía Web

Hola Alejandro. No quería que malinterpretaras mis palabras... no me refiero a que las compañías no hagan/hagáis buenos juegos ni nada por el estilo. Simplemente que aunque utilice mi móvil para jugar, nunca se comparará a una aventura en mi casa, en mi sofá disfrutando a cada momento de un juego que dure sus 10-20 horas en los de acción o 100 horas (en caso de los RPG). Creo que mi plataforma principal seguirá siendo la consola que es donde más puedo profundizar en el juego.

Saludos!

Contestar
Alejandro Muñoz
  • Posts del Foro: 16

15 may. 2013 11:17:03 vía Web

Buenas Jairo

Estoy de acuerdo contigo. No es comparable una consola con un móvil por que se juega diferente y sirven para matar tiempos distintos. Por esto útlimo defiendo que será los móviles la plataforma principal de videojuegos porque cada vez es mas dificil estar horas y horas sentado en un sofá jugando a la consola con los colegas.

Un abrazo.

Contestar