Samsung Galaxy S4 — No puedo activar el modo de almacenamiento masivo USB (USB Mass storage mode) en un Galaxy S4 Android 4.2.2

  • Respuestas:15
Roberto Gutiérrez
  • Posts del Foro: 7

14 may. 2013 7:46:00 vía Web

Hola

Acabo de adquirir un Galaxy S4 y estoy tratando de sincronizar mi biblioteca iTunes con el Android a través de double Twist pero me pide que active el Modo de Almacenamiento Masivo USB del teléfono para poder hacerlo o bien, que lo haga a través de modelo de paga "double Twist AirSync" la cual, no pienso adquirir.

El problema es que no existe manera aparente de activar dicho modo de almacenamiento masivo ya que sólo es posible conectar el teléfono con el cable de datos como Dispositivo Multimedia (MTP) o como cámara (PTP)

He tratado de seguir los pasos que mencionan para otros dispositivos Android pero no son la misma versión por lo que no tienen los mismos elementos.

He tratado de usar el Kies y es malísimo. Tarda mucho, no respetó los datos de las canciones ni mucho menos las carátulas de los discos. Me hizo un desmadre con mi biblioteca de iTunes.

Quise usar el doubleTwist o el Easy Phone Tunes pero todos me piden que active el teléfono como USB mass storage mode y no se puede!!!

Quisiera saber si es posible sin necesidad de instalar ninguna aplicación externa o que no sea de la tienda de Google Play

Gracias

— modificado el 15 may. 2013 18:23:56

Contestar
Mati P
  • Posts del Foro: 45

14 may. 2013 10:42:10 vía Web

Hola Roberto, No tengo claro si esta será la solución a tu problema, pero para poder conectar el dispositivo móvil al PC y acceder a él como si fuera un disco duro externo, necesitas agregar una tarjeta microSD para poder utilizar esta función.

Un saludo!

Contestar
Roberto Gutiérrez
  • Posts del Foro: 7

14 may. 2013 11:11:13 vía Web

Hola. Gracias por responder.

Mi Galaxy S4 ya tiene una tarjeta de memoria externa. Al parecer es por la versión de Android.

Contestar
Gabriel Gutiérrez
  • Posts del Foro: 4

15 may. 2013 7:09:15 vía Web

Hola! no tiene que ver con la versión de Android, tengo una nexus 7 con la misma versión y se conecta como usb externa sin mayor problema .Yo resolví el problema de transferencia de música instalando Kies en la PC, lo bajas de la página de Samsung. Todo indica que el problema es por la interfaz que le pone la compañía a Android. Saludos!

Contestar
Roberto Gutiérrez
  • Posts del Foro: 7

15 may. 2013 18:23:44 vía Web

He tratado de usar el Kies y es malísimo. Tarda mucho, no respetó los datos de las canciones ni mucho menos las carátulas de los discos. Me hizo un desmadre con mi biblioteca de iTunes.

Quise usar el doubleTwist o el Easy Phone Tunes pero todos me piden que active el teléfono como USB mass storage mode y no se puede!!!

Contestar
Zaida Villa Caro
  • Posts del Foro: 1

13 jul. 2013 3:21:20 vía Web

Roberto Gutiérrez
Hola

Acabo de adquirir un Galaxy S4 y estoy tratando de sincronizar mi biblioteca iTunes con el Android a través de double Twist pero me pide que active el Modo de Almacenamiento Masivo USB del teléfono para poder hacerlo o bien, que lo haga a través de modelo de paga "double Twist AirSync" la cual, no pienso adquirir.

El problema es que no existe manera aparente de activar dicho modo de almacenamiento masivo ya que sólo es posible conectar el teléfono con el cable de datos como Dispositivo Multimedia (MTP) o como cámara (PTP)

He tratado de seguir los pasos que mencionan para otros dispositivos Android pero no son la misma versión por lo que no tienen los mismos elementos.

He tratado de usar el Kies y es malísimo. Tarda mucho, no respetó los datos de las canciones ni mucho menos las carátulas de los discos. Me hizo un desmadre con mi biblioteca de iTunes.

Quise usar el doubleTwist o el Easy Phone Tunes pero todos me piden que active el teléfono como USB mass storage mode y no se puede!!!

Quisiera saber si es posible sin necesidad de instalar ninguna aplicación externa o que no sea de la tienda de Google Play

Gracias

Hola Roberto:

Tengo exactamente el mismo problema que tu. ¿Has conseguido conectar el S4 al PC?. Te agradecería me explicaras como lo hiciste. Un saludo

Contestar
Azul Dos Mil Dosk
  • Posts del Foro: 3

22 jul. 2013 21:29:30 vía Web

Tengo S4 9500.
En mi pc Windows 8
De acuerdo a lo visto:
Hice lo siguiente en el teléfono::::::
Configuración/mas/Opciones de desarrollador ( se activa dando 7 pulsaciones sobre esta opción y entonces de despliega todo un menú de opciones )/Depuración de USB: activarla.
Y...todo sigue igual: mi pc, no me reconoce el dispositivo.
Instalé el KIES, igual, no me reconoce el dispositivo.

Alguien con otra fórmula mágica...

Todo muy bonito con el S4, pero esta falla, inadmisible para un teléfono de esta categoría...

Contestar
Roberto Gutiérrez
  • Posts del Foro: 7

23 jul. 2013 18:34:51 vía Web

No. Hasta la fecha sigue igual.

Opté por mejor pasar las carpetas de música manualmente.

Contestar
jean muñoz
  • Posts del Foro: 1

25 sept. 2013 2:05:36 vía Web

ya cabros los veo medios aflijios la manera que yo puede conectar mi s4 con la compu es digitando en el teclado *#0808# y seleccionan las casillas USB : AP y en USB Settings :mtp le dan a ok luego se meten denuevo y le dan reboot y ya esta listopara conectarlo espero que les sirva

Andrexz Espi

Contestar
Santy Mosteiro
  • Posts del Foro: 1

15 oct. 2013 14:52:29 vía Web

Con la aplicación gratuita SG USB Mass Storage Enabler se puede activar, de una forma muy sencilla, que la tarjeta MicroSD se vea en el PC como un disco duro. De momento, no se puede hacer lo mismo con la SD interna "debido a problemas de hardware con Linux", pero de momento algo es algo. Para solucionar eso, copiamos lo que queramos en la MicroSD y lo pasamos a la SDinterna mediante programas tipo Root Explorer. ;)

Chaca Lote

Contestar
Michael Zarate Ramirez
  • Posts del Foro: 1

6 nov. 2013 0:33:20 vía Web

Hola que tal primero que nada estoy contigo con este problema que nos perjudica a muchos de nosotros que hemos adquirido este producto pero a mi parecer solo tiene una solucion que es vinvularlo con una pc de su misma marca unos dias despues de adquirir el S4 me compre una lap top samsun np r540 si este no tiene ningun problema al reconocerlo y activar su modo de almacenamiento masivo es una opinion que doy y solo queria que lo supieran saludos a todos

Contestar
Aslyn Castañeda Valdés
  • Posts del Foro: 1

25 dic. 2013 15:32:50 vía Web

Si problema resuelto con el codifo *#0808# gracias jean muñoz buen aporte.

Contestar
Andrexz Espi
  • Posts del Foro: 1

25 mar. 2014 22:17:50 vía Web

sos un maldito dios, me sirvio a la perfeccion despues de 1 una :):lol:

Contestar
Johel Hernández
  • Posts del Foro: 1

12 oct. 2015 21:51:52 vía Web

ya pudistes arregla el prroblema ??

Contestar
Pedro Silverio Batista
  • Posts del Foro: 1

14 mar. 2016 19:53:02 vía Web

ya puse el famoso codigo *#0808# y no me sale nada de nada...le doy a send y me sale error de codigo MMI no valido...sólo tengo 2 días usándolo y me tiene muy desilucionado

Contestar