Samsung Galaxy 3 — Perdí los teléfonos de los contactos en gmail

  • Respuestas:2
Patricia Rivera
  • Posts del Foro: 2

16 may. 2013 2:56:43 vía Web

Tengo un problema con mi S Galaxy S3. Al sincronizar la agenda con mi calendario de gmail mis contactos perdieron su numero. Entro a mi lista de contactos y solo aparece los nombres y su direccion de mail.
Ninguno tiene numeros de telefono. solo me aparece a lado de ellos el logito del whatsapp. y en el whatsapp solo aparece el numero y no asi los nombres.
Ya intenté recuperar mis contactos sin éxito desde el celular como desde la computadora.. que tengo que hacer?
Además observo que los contactos a quienes estoy recargando nuevamente los tel en el Gmail luego no aparecen en el listado pero si los puedo ver.
Aunque en éstos días noto que también me están desapareciendo algunos tel.
Qué puedo hacer???
Se habrá dañado directamente mi cuenta en gmail???

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

16 may. 2013 12:45:50 vía Web

Hola Patricia, te paso a continuación un tutorial sobre cómo exportar correctamente tus contactos a gmail para que puedas comprobar si lo has hecho bien:

Para importar contactos a Gmail:
Crea un archivo CSV personalizado o exporta la libreta de direcciones desde tu otro proveedor de correo web o cliente de correo electrónico como archivo CSV.
Accede a Gmail.
Haz clic en Contactos (bajo tu lista de vistas) en cualquier página de Gmail.
En el menú desplegable Más acciones, selecciona Importar....
Haz clic en el botón Elegir archivo y busca el archivo CSV que deseas subir.
Selecciónalo y haz clic en Importar.
Una vez subido con éxito el documento, Gmail mostrará el número de contactos importados.

Ten en cuenta lo siguiente:

Si algunas entradas no se incluyen en tu lista de contactos, Gmail te indicará las razones.
Si recibes algún mensaje de error al intentar importar tus contactos, es posible que debas modificar el archivo CSV.

Nota: estos archivos CSV funcionan con Outlook, Outlook Express, Yahoo! Mail, Hotmail, Eudora y algunos proveedores de correo electrónico más. Pero es posible que los archivos CSV que estas aplicaciones generan no contengan todos los campos de contacto compatibles. Por ejemplo, cuando Outlook exporta a un archivo CSV, omite datos entre los que se incluyen archivos adjuntos, listas de distribución, imágenes de contactos, el campo "Archivar como", el campo "Seudónimo" y el formato de texto en el campo de notas. Para los contactos de Google no hay forma de saber lo que se ha omitido, de manera que recomendamos que, una vez realizada la importación, busques los contactos que puedan tener estas propiedades y copies manualmente toda la información importante.

Acerca del campo de notas:

Los contactos de Google no son compatibles con el formato avanzado de texto y el campo de notas tiene un límite de caracteres. Cuando no podemos importar un determinado campo del archivo CSV, hacemos todo lo posible para hacértelo saber, de manera que puedas solucionar el contratiempo de forma manual.
El tamaño máximo para los contactos es de 128 KB. Si se supera este tamaño, el campo de notas puede aparecer truncado.

Un saludo!

Contestar
Patricia Rivera
  • Posts del Foro: 2

19 may. 2013 19:11:44 vía Web

Hola Alejandro:
Gracias por tu sugerencia.
Pero el tema es que el único listado de contactos que tenía era el de gmail.
No había realizado backup del archivo.
Por tal razón, no tengo contactos para importar a Gmail.
Lo que necesito es poder restablecer los contactos que tenía con sus teléfonos en gmail, que es lo que desapareció mágicamente.
Si tenés alguna otra sugerencia, bienvenida sea.
Saludos,
Patricia

Contestar