Samsung Galaxy Ace — Quiero rootear mi Samsung galaxy ace 2.3.6

  • Respuestas:8
carlos Florentin
  • Posts del Foro: 5

5 jun. 2013 22:23:56 vía Web

Buenas a todos.
Soy nuevo y mucho no entiendo, espero que con la experiencia que tienen me puedan ayudar,
Tengo un Samsnung Galaxy Ace GT-S5830M
Version de Andoid: 2.3.6
Version de Kernel:2.6.35.7se.infra@sei#1 thu nov 22 13:48:57 kst 2012
Gingerbread.whlk2.
Quisiera rootearlo. Me he pasado leyendo foros al respecto, así que tengo una idea básica de que se trata,
pero me esta dando algo de miedo hacerlo, ya que es el único cel que tengo por el momento. y temo que le pase algo o hacer algo mal. me gustaria que me puedan guiar y a la vez brindar una fuente confiable para descargar.
Mi intención es ampliar la memoria del cel particionando la sd, también ampliar la memoria ram
por que como sabran (la memoria que tiene el Ace se llena facilmente, y luego tiende a trabarse).
Espero me puedan ayudar.
Saludos.:P

— modificado el 5 jun. 2013 23:05:32

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

6 jun. 2013 12:35:51 vía Web

Hola Carlos, puedes seguir la guía que he publicado para rootear este terminal en el siguiente enlace:

https://www.nextpit.es/es/android/foro/thread/558110/Como-rootear-el-Galaxy-Ace-S5830i-T-M-C-D

Para ampliar la memoria de tu Android seguro que te sirve este tutorial:

https://www.nextpit.es/tutorial-aumentar-memoria-android

Un saludo!

carlos Florentin

Contestar
carlos Florentin
  • Posts del Foro: 5

6 jun. 2013 13:36:37 vía Web

Hola Alejandro
Gracias por la ayuda, he particionado la sd sin ningun problema.:grin:
Con respecto al root, tengo aun la garantía del cel, pero no se si eso se dañaría instalando ClockWorkRecovery, también me gustaría tener mas información sobre esta app, que cambio hace en el equipo.
Es que como soy nuevo en esto me esta costando un poco, espero sea comprendible.
SAludos

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

6 jun. 2013 14:43:19 vía Web

Hola Carlos, te informo sobre qué es el recovery en un terminal android.

El recovery es una parte del sistema que entra en funcionamiento antes de la propia rom desde una partición de la memoria interna del dispositivo. Al entrar en funcionamiento antes que la rom que inicializa el sistema operativo propiamente dicho, podremos entrar en este recovery para modificar precisamente la rom instalada. De serie este recovery o sistema de recuperación del terminal solo permite modificar la rom instalada por otra rom que esté en formato .zip y situada en la raíz de la SD.

Mediante el cambio del recovery oficial por otro modificado, como es el caso del recovery de ClockworkMod, las opciones disponibles para utilizar se expanden casi hasta el infinito. Podemos navegar por la memoria del terminal, por la SD, elegir archivos .zip estén donde stén, formatear la SD o la memoria interna del terminal, hacer wipes (borrados de datos) en caché, o dejarlo tal como venía de fábrica, etc…

Con respecto a los términos de la garantía, es un asunto complicado. En realidad a las empresas nunca les interesa que los usuarios se hagan root porque pierden elementos preinstalados. En cualquier caso, te paso un link a un artículo publicado en AndroidPIT en el que se habla más en profundidad de este aunto; https://www.nextpit.es/hacer-root

Un saludo!

carlos Florentin

Contestar
carlos Florentin
  • Posts del Foro: 5

8 jun. 2013 18:39:39 vía Web

Como estas Alejandro, he seguido los pasos como indica el tuto y me ha salido de maravillas, agradezco la ayuda brindada.:P
Hoy he rooteado mi Galaxy Ace sin problemas y ya lo tengo en orden,
estoy descargando un programa para hacer backups asi aseguro por completo.
Estaré analizando como cambiar la rom similar al Slll mas adelante.
Un abrazo y buen fin de semana.

Contestar
Angel
  • Posts del Foro: 1

9 jun. 2013 4:01:36 vía Web

oigan,, jeje,, tengo un problema tengo el samsum galaxy ace s5830c,,, se me trababa mucho y vi unos videos para hacer que no se trabe pero no funcionan ya lo rootie y tambiem lo formatee y todavia se me traba ,,, hace una semana le puse una memoria de 8gb,, y me comenzo a pasar eso,, me podrian ayudar,, =) antes tenia una memoria de 4gb y no me pasaba,,, sera q no puede aguantar mas memoria,, o que creen... ayuda xfavor.. no se que hacer..=(

Contestar
carlos Florentin
  • Posts del Foro: 5

11 jun. 2013 13:27:17 vía Web

Como estas Angel, no soy muy experto en el tema, pero, uno de los motivos que me llevo a rootear mi cel es por la poca memoria que dispone, tanto la interna como la rom,
luego de ampliar la memoria interna, descargue un programa llamado "Swapper". Hace que si la memoria rom se llena automáticamente pasa a la partición de la sd, asi no se te estaría trabando, seria bueno que lo probaras, puede que te funcione:grin:

Contestar
Danilo Culela
  • Posts del Foro: 7

28 ago. 2013 18:12:07 vía Web

Hola quisiera rootear mi Samsung galaxy ace S5830L.
La consulta es donde puedo consequir para rotear ese modelo en particular "S5830L" ya que los que he encontrado son para modelos 5830M, 5830i, etc. Pero para ese modelo que tengo yo no puedo conseguir, agradecería si me pueden decir donde bajar para este modelo en particualr. Muchas gracias

Contestar
Droid
  • Posts del Foro: 1

22 mar. 2014 21:45:26 vía Web

Hola, tengo el GT-S5830 con Android 2.3.6 (ROM original de Samsung) y el archivo AceGingerRoot.zip no me ha funcionado. Sin embargo, sí que me ha servido para un GT-S5830 con Android 2.3.4 (Rom modificada por Orange). ¿Alguna idea?. Muchas gracias.

Contestar