Samsung Galaxy S4 — tarjeta SD dañada

  • Respuestas:3
Alejandro Villarreal
  • Posts del Foro: 35

9 jun. 2013 18:50:11 vía Web

Hola a todos, mi tarjeta SD de 32G marca Kingston se daño, no la detecta el teléfono ni mi computadora, tenía información importante en ella. Hace un mes (antes de que se dañara) hice una copia de respaldo en KIES misma que use para recuperar la información del teléfono, pero solo se recupero lo poco que tenía en la memoria interna, de los datos de la SD no se gravo nada. Alguien sabe si es posible recuperar los datos de la SD? y como respaldar la información no solo de la memoria interna sino tambien de la SD en KIES o cualquier otro programa? saludos.

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

12 jun. 2013 13:27:40 vía Web

Hola Alejandro, afortunadamente existen aplicaciones capaces de recuperar y restablecer la información almacenada en la SD Card. Para ello utilizan diversos algoritmos que recorren cada uno de los sectores de nuestra memoria en busca de información.

Recuva es una aplicación de pago que cuenta con una versión gratuitaque funciona realmente bien y nos puede servir para casos de emergencia. Capaz de analizar una memoria al completo y recuperar todos los archivos eliminados bien por accidente o error.Una vez analizada la memoria nos dará opción a seleccionar y guardar en una ubicación diferente (nuestro disco duro u otra unidad de almacenamiento externo) los archivos encontrados.

Stellar Data Recovery es otra aplicación para la recuperación de archivos. Sólo con versión de pago, la aplicación funciona realmente bien, con opciones avanzadas para incluso acotar la busqueda a partir del sector que está defectuoso, acelerando así el análisis.Igualmente nos ofrece la opción de indicar qué archivos queremos que localice, pudiendo por ejemplo elegir sólo las imágenes en .jpg, ahorrando tiempo. Además, lo más importante es que la aplicación está disponible tanto para los sistemas operativos de Microsoft como OS X de Apple.

Espero que esto te sirva de ayuda. Un saludo!

Contestar
Alejandro Villarreal
  • Posts del Foro: 35

12 jun. 2013 14:38:07 vía Web

Muchas gracias por la respuesta, lleve la tarjeta a dos lugares para restaurarla pero en ninguno de los dos pudieron, simple y sencillamente las computadoras no detectan la SD, tu crees que con los programas que me recomiendas se pueda? Saludos

Contestar
Alejandro Villarreal
  • Posts del Foro: 35

12 jun. 2013 14:44:26 vía App

Alejandro Villarreal
Muchas gracias por la respuesta, lleve la tarjeta a dos lugares para restaurarla pero en ninguno de los dos pudieron, simple y sencillamente las computadoras no detectan la SD, tu crees que con los programas que me recomiendas se pueda? Saludos
El problema ha sido que no detectan la tarjeta y por lo mismo no han podido formatearla ni mucho menos leerla.

Contestar