¿Cómo corregir el error "com.google.process.gapps has stopped"?

  • Respuestas:196
  • Cerrado
Luis Ortega
  • Posts del Foro: 95

12 jun. 2013 14:51:39 vía Web

En KitKat tenemos un par de errores que aparecen más a menudo de lo que nos gustaría: "the process com.google.process.gapps has stopped" (el proceso com.google.process.gapps se ha detenido) o "google.process.gapps has stopped unexpectedly" (google.process.gapps se ha detenido inesperadamente).

Toda la información sobre como solucionar el problema la puedes encontrar en el siguiente artículo:

https://www.nextpit.es/arreglar-error-com-google-process-gapps-has-stopped

— modificado el 11 ene. 2017 14:37:42

Oliver JassanTecnohogar TiendaRoy TeelItchyGerardo Lugo

gabri.bentez
  • Posts del Foro: 1

26 jun. 2013 11:12:32 vía Web

Muchas gracias me sirvió un montón ja por que en mi afán de liberar RAM desactive sin darme cuenta las descargas

Gloriacruz
  • Posts del Foro: 1

15 jul. 2013 15:26:35 vía Web

Lo hice tal cual en mi Tablet.

Desactivé- cerré - abri de nuevo:

Configuración
Aplicaciones
Todo ...para reactivar el Adminstrador de Descargas, pero desapareció de la lista y lo peor es que sigue apareciendo el odioso mensajito y la interrupción.

Como no soy computina no sé en que puede afectar el funcionamiento del Tablet, la desactivación permanente del Adminstrador de Descargas y continúo con el mensajito.

Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

15 jul. 2013 17:52:32 vía Web

Hola Gloria, quizá deberías restaurar el dispositivo al estado de fábrica pero acuérdate de hacer un backup de las aplicaciones.

Un saludo!

Charly Rosario
  • Posts del Foro: 1

21 jul. 2013 14:29:13 vía Web

Hola, he leido atentamente vuestra ayuda pero no a resultado. Me encontre con 2 escollos, uno quise reactivar el administrador de descargas pero..NO esta.. y otro, EL PASO numero 4 la opcion todos no esta, al menos en LG Optimus P500H. Ahora bien me gustaria por favor me ayudes, y te consulto: Si me paso al Android 3.2 Gingerber este problemita se solucionaria???
Desde ya muchas gracias por vuestra ayuda. Por tu tiempo y tu amabilidad.

Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

22 jul. 2013 11:01:32 vía Web

Hola Charly. Si no tienes gestor de descargas te puedes descargar un como el JDownloader. UN saludo!

Margionet Fabiola
  • Posts del Foro: 1

27 jul. 2013 20:54:29 vía Web

Hola. Con qué otro nombre puedo identificar a "gestor de descargas" o "manager donwload" porque no me aparece con ninguna de las dos. Me meto en TODAS pero no sale así con ese nombre. Tengo muchos problemas con cada ROM que instalo. Se me detienen todos los procesos, se me cierran todas las apps instaladas. Ya no sé si es un problema de memoria o qué. Me sale que la SD está ocupada casi en su totalidad, cuando yo no tengo muchas cosas ahí.

Nicolas de la Asencion
  • Posts del Foro: 1

31 jul. 2013 21:40:27 vía Web

Tengo un Samsung SIII.
Los pasos son tal como se indican en los comentarios anteriores solo que la aplicación se llama "Descargas" y se encuentra al final de la lista en el tab TODO.
Solo hay que habilitarlo.

Ingrid K.

ClariiOlmedo
  • Posts del Foro: 3

5 ago. 2013 5:57:41 vía Web

Hola! Hice exactamente lo descripto. Pero sigue saliendo!!

Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

5 ago. 2013 11:33:00 vía Web

Margionet, depende del terminal que tengas. Búscalo como "Descargas" y si no tienes ningún gestor de descargas instalado lo puedes descargar como ya mencioné anteriormente. Los problemas que comentas con las ROM son otro asunto. Quizá deberías hacer una copia de seguridad y devolver el terminal al estado de fábrica. UN saludo!

Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

5 ago. 2013 11:34:26 vía Web

Clarii, has probado a borrar la memoria caché de aplicaciones, o borrar algunas aplicaciones recién descargadas?

ClariiOlmedo
  • Posts del Foro: 3

6 ago. 2013 2:33:53 vía Web

Muchas gracias Alejandro por contestarme!! Borre algunas aplicaciones que ya no uso o que ni se para que son :P y sigue saliendo el error.. Donde busco cache de aplicaciones para borrarlo? Supongo que es lo unico que me falta hacer..

Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

6 ago. 2013 10:41:36 vía Web

De nada Clarii. Para borrar el caché de las aplicaciones puedes utilizar una app como Limpiar Caché. Suerte!

ClariiOlmedo
  • Posts del Foro: 3

7 ago. 2013 6:25:32 vía Web

Aaaah ok.. Para todo lo que necesite ttengo una aplicacion jejej, buenisimo.. muchas gracias!!!!

tarriscoso
  • Posts del Foro: 2

13 ago. 2013 13:51:28 vía Web

He leído y realizado todo lo que indicas, incluido el borrado de la caché con un programa q se llama Clean Master. Pues no hay manera de que el el proceso deje de pararse ni parece que se solucione el problema. Incluso he llegado a desinstalar los programas que tienen que ver con Google y volverlos a instalar. Pues no hay manera de solucionarlo. Tengo un Samsung Galaxy SII.

Si puedes ayudarme te lo agradecería.

Gracias

Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

14 ago. 2013 16:39:36 vía Web

Hola, prueba a hacer lo siguiente:

Ve a Configuración / gestor de aplicaciones / pulsa el botón de menú (en el teléfono a la izquierda del botón de inicio, se ve como una página ..), a continuación haz clic en restablecer preferencias de la aplicación.

UN saludo.

tarriscoso
  • Posts del Foro: 2

14 ago. 2013 19:03:19 vía Web

Gracias por tu ayuda. Eso también lo he hecho y seguimos en las mismas. Me empiezo a preguntar, bajo mi ignorancia, si tendrá que ver con una raja que tiene el cristal trasnuna desafortunada caída del móvil

pablo chaudron
  • Posts del Foro: 1

18 ago. 2013 16:01:01 vía Web

hola, me sale el cartel siempre,, resetee la tablet acer A200 y sigue el mismo problema,, pero se me sumo que ahora no puedo ingresar a internet. el icono de goolge Busqueda no responde aunque estoy conectado a wiffi.. que puedo hacer..

Lucia Cobian
  • Posts del Foro: 1

1 sept. 2013 6:14:39 vía Web

Bueno, yo tengo una Samsung Galaxy Tab ll 10.1.... A donde se supone que tendria que ir?

Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

2 sept. 2013 15:34:26 vía Web

Hola Lucía. Igualmente tienes que ir al Gestor de Descargas. Saludos.

Victor
  • Posts del Foro: 1

15 sept. 2013 19:31:22 vía Web

...Graaaciassssssssss!!!...

Javier Garcia del Pozo Rubio
  • Posts del Foro: 348

21 sept. 2013 23:01:48 vía App

Ultimamente en mi samsung galaxy s3, cuando voy a utilizar una aplicación, se me queda colgada y me sale com.google.process.gapps detenido le doy aceptar y vuelve a funcionar. Alguien sabe como solucionarlo.

Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

23 sept. 2013 13:40:21 vía Web

Hola. Te recomiendo que consultes este hilo del foro sobre el problema com.google.process.gapps detenido.

Un saludo!

Javier Garcia del Pozo Rubio
  • Posts del Foro: 348

23 sept. 2013 19:11:12 vía App

Yo lo que he hecho es desactivar la sincronización de google chrome y ya no me ha vuelto a pasar.

Alejandro Alonso Nieto

erick reina
  • Posts del Foro: 1

29 sept. 2013 6:44:53 vía Web

Hola q tal yo tengo un lgp714 ami se me borro contacto y no puedo guardar ningun numero me sale el proceso de android process acore se ha detenido

Jorge Corona
  • Posts del Foro: 1

29 sept. 2013 18:24:37 vía Web

funcionó al primer intento.
Agradecido por tu valiosa ayuda

Ale MoralesAlejandro Alonso Nieto

Ale Morales
  • Posts del Foro: 1

18 oct. 2013 23:50:13 vía Web

Tengo un galaxy tab 3 y me sale "com.google.process.gapps has stopped" pero en mi dispositivo no existen las opciones que se han mencionado anteriormente. Quisiera que me ayudes brindandome un procedimiento que este acorde con mi tablet.

cesarpereira
  • Posts del Foro: 1

20 oct. 2013 15:31:56 vía Web

hola chicos, mi tabla presenta este error pero apenas aparece ese mensaje se queda pegada y no me deja hacer nada mas.. necesito ayuda gracias.

Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

21 oct. 2013 10:23:17 vía Web

Hola Cesar, reinicia el tablet y sigue los pasos comentados al principio del hilo. ¿Has probado a hacerlo ya?

Fabiola Rosas
  • Posts del Foro: 1

29 oct. 2013 5:35:21 vía Web

hola necesito ayuda mi tablet es polaroid y cuando la intento encender me m dice la aplicación iu del sistema se detuvo le doy aceptar pero m sigue apareciendo como el proceso com.google.process.gapps se detuvo e igual no m deja entrar para nada, que puedo hacer?

Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

29 oct. 2013 18:33:14 vía Web

Hola Fabiola, tendrías que entrar en modo reset para lo cual tienes que seguir alguna de las siguientes combinaciones:

Vol arriba + botón de encendido
Vol – y botón de encendido
Botón home + botón de encendido
Vol +, Vol – y botón de encendido

A continuación tienes que seleccionar la opción wipe data. Si el dispositivo sigue dando problemas y no consigues encenderlo, entonces procede a realizar un reset para devolverlo a condiciones de fábrica. Ten en cuenta que este procedimiento borrarará toda la información que tienes por lo que sería conveniente hacer una copia de seguridad.

Un saludo!

— modificado el 29 oct. 2013 18:33:31

Alberto Villate
  • Posts del Foro: 2

29 oct. 2013 22:27:18 vía Web

Hola Buenas tardes cuando te refieres a "desactivalo" es hacer "forzar cierre" en mi caso no aparece ni Downlad Manager ni Gestor de descargas, creo que en el mio dice "descargas" es lo mismo?

francisco
  • Posts del Foro: 2

30 oct. 2013 6:34:55 vía Web

uf, no lo se...

Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

30 oct. 2013 10:05:51 vía Web

Hola Alberto. ¿Qué dispositivos tienes? IMagino que sí es lo mismo en cualquier caso.

Alberto Villate
  • Posts del Foro: 2

30 oct. 2013 14:39:49 vía Web

Alejandro tengo un movil Huawei CM980 con Android 4.0, tengo Root el Telefono, y la SD particionada, el telefono y todas las aplicaciones funcionan a la perfeccion exceptuando una (Banesco Movil) banco en Venezuela. me da el siguiente error: "La aplicacion BanescoMovil(procesocom.synergygb.banesco.banescomovil) se ha detenido de forma inprevista. Vuelve a intentarlo. (Forzar Cierre) (Notificar) Gracias

Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

31 oct. 2013 15:08:22 vía Web

Si sólo es una aplicación la que no funciona, el problema no será de Google. ¿HAs probado a volover a instalarla?

Yeison Pacheco Castellanos
  • Posts del Foro: 1

13 nov. 2013 23:55:10 vía Web

Hola, tengo una Tablet Qbex Slim Pad 7" modelo S7916E hasta hace pocas semanas me han salido mensajes como se ha detenido la aplicación *** yo las actualizaba y listo seguían funcionando, pero ahora me sale se ha detenido el navegador y no puedo trabajar en la web, qué hago? :(

Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

14 nov. 2013 10:53:11 vía Web

Hola Yeison, ¿has probado a descargar otro navegador desde Google Play?

Julio Cesar Barbosa
  • Posts del Foro: 7

17 nov. 2013 15:07:31 vía Web

Buenos días Alejandro yo tengo una galaxy note gt-i9228 es un modelo exclusivo para la China, logre instalar play store y que me reconociera unas apps de Google pero en el momento de abrilas me dice que mi dispositivo no es compatible, usted tiene alguna sugerencia para poder solucionar este impase estoy en Colombia gracias de antemano.

Julio Cesar

Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

18 nov. 2013 10:28:44 vía Web

Quizá deberías actualizar el dispositivo o buscar un paquete de Gapps disponibles. No sé si has leído este artículo: Qué son las Gapps y cómo instalarlas.

Un saludo.

Estefania Puentes
  • Posts del Foro: 1

19 nov. 2013 3:18:39 vía Web

Hola, lo intente y al hacerlo se me ha detenido la aplicacion launcher y no se quita :c ayuda porfavor

Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

19 nov. 2013 11:57:36 vía Web

¿HAs intentado volver a instalar esa aplicación?

Patricia Lozano
  • Posts del Foro: 1

20 nov. 2013 9:48:17 vía Web

Yo tenido la versión de android 4.2 y la verdad no se cual sea el problema ya que cuando estoy en algunas paginas me aparece el anunció de esta pagina no responde y no me queda otro remedio mas que cerrarla que puedo hacer??

Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

20 nov. 2013 10:41:46 vía Web

Hola Patricia. Cuando dices que algunas páginas no te cargan ¿te refieres al navegador? ¿Te sale el mensaje "com.google.process.gapps has stopped"?

janramires

Jason Masaquiza
  • Posts del Foro: 1

21 nov. 2013 4:44:35 vía Web

Tengo un samsung GT N7100 y no se como hacerle para corregir el erro google

— modificado el 21 nov. 2013 4:47:38

Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

21 nov. 2013 10:10:07 vía Web

Jason, ¿has probado el procedimiento que explico al comienzo del hilo?

Julio Cesar Barbosa
  • Posts del Foro: 7

21 nov. 2013 15:36:19 vía Web

Gracias por contestar, como le comentaba es una note diseñada exclusivamente para China, la rom que le tengo es una 4.1.2 pero es China por que este equipo cuenta con rom diferente a la note gt-n7000, yo estoy en Colombia y me gustaría usar google+ y otras apps sin inconvenientes, adicionalmente si tienes idea de como instalar el idioma español te lo agradecería he intentado con varias apps como mol relocate 2 pero realmente no deja espero sus consejos gracias

Julio Cesar Barbosa
  • Posts del Foro: 7

21 nov. 2013 15:42:59 vía Web

Gracias por contestar como le comentaba es una note gt-i9228 diseñada exclusivamente para China, yo estoy en Colombia y me gustaría usar google+ y otras apps de Google sin inconvenientes, tengo instalada la versión 4.1.2 pero China es la que recomiendan para este equipo, adicionalmente si puedes orientarme como instalarle el idioma español he intentado con apps como morelocale2 y otras pero no han funcionado, gracias

Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

21 nov. 2013 18:28:33 vía Web

¿Por qué no han funcionado? ¿Cuál ha sido el problema? ¿Eres usuario root?

Julio Cesar Barbosa
  • Posts del Foro: 7

22 nov. 2013 14:54:41 vía Web

Si soy usuario root, el celular tiene solo 3 idiomas chino, koreano e inglés cuando corro la aplicación siguen los mismos idiomas no salen mensajes de error ni nada pero tampoco instala nada pienso que es algún archivo que el fabricante instala para tenerlo cerrado o algo así