¿Cómo corregir el error "com.google.process.gapps has stopped"?

• Respuestas:127
  • AbiertoMarcado con chinchetaSin solución

12-jun-2013 14:51:39 vía Web

He visto que algunas personas se preguntan cómo solucionar el siguiente error "the process com.google.process.gapps has stopped" (el proceso com.google.process.gapps se ha detenido) o "google.process.gapps has stopped unexpectedly" (google.process.gapps se ha detenido inesperadamente).

En realidad es bastante fácil de arreglar. No debería realmente importar en qué dispositivo aparece este error, o con qué aplicación / función se produjo, sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

1. Ir a MENU
2. Ir a la configuración
3. Ir a las aplicaciones
4. Dentro de TODO (All) Buscar GESTOR DE DESCARGAS (o Downlad Manager).
5. Descatívalo y vuélvelo a activar

Menu-> Configuración-> Aplicaciones-> Todo-> Gestor de descargas (Descatívalo y actívalo).

Esto debería funcionar.
Si por alguna razón esto no funciona, trata de borrar la memoria caché de aplicaciones, o borrar algunas aplicaciones recién descargados.

15-jul-2013 15:26:35 vía Web

Lo hice tal cual en mi Tablet.

Desactivé- cerré - abri de nuevo:

Configuración
Aplicaciones
Todo ...para reactivar el Adminstrador de Descargas, pero desapareció de la lista y lo peor es que sigue apareciendo el odioso mensajito y la interrupción.

Como no soy computina no sé en que puede afectar el funcionamiento del Tablet, la desactivación permanente del Adminstrador de Descargas y continúo con el mensajito.

21-jul-2013 14:29:13 vía Web

Hola, he leido atentamente vuestra ayuda pero no a resultado. Me encontre con 2 escollos, uno quise reactivar el administrador de descargas pero..NO esta.. y otro, EL PASO numero 4 la opcion todos no esta, al menos en LG Optimus P500H. Ahora bien me gustaria por favor me ayudes, y te consulto: Si me paso al Android 3.2 Gingerber este problemita se solucionaria???
Desde ya muchas gracias por vuestra ayuda. Por tu tiempo y tu amabilidad.

27-jul-2013 20:54:29 vía Web

Hola. Con qué otro nombre puedo identificar a "gestor de descargas" o "manager donwload" porque no me aparece con ninguna de las dos. Me meto en TODAS pero no sale así con ese nombre. Tengo muchos problemas con cada ROM que instalo. Se me detienen todos los procesos, se me cierran todas las apps instaladas. Ya no sé si es un problema de memoria o qué. Me sale que la SD está ocupada casi en su totalidad, cuando yo no tengo muchas cosas ahí.

05-ago-2013 11:33:00 vía Web

Margionet, depende del terminal que tengas. Búscalo como "Descargas" y si no tienes ningún gestor de descargas instalado lo puedes descargar como ya mencioné anteriormente. Los problemas que comentas con las ROM son otro asunto. Quizá deberías hacer una copia de seguridad y devolver el terminal al estado de fábrica. UN saludo!

13-ago-2013 13:51:28 vía Web

He leído y realizado todo lo que indicas, incluido el borrado de la caché con un programa q se llama Clean Master. Pues no hay manera de que el el proceso deje de pararse ni parece que se solucione el problema. Incluso he llegado a desinstalar los programas que tienen que ver con Google y volverlos a instalar. Pues no hay manera de solucionarlo. Tengo un Samsung Galaxy SII.

Si puedes ayudarme te lo agradecería.

Gracias