¿Cómo eliminar un contacto de whatsapp?

  • Respuestas:21
  • Cerrado
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

11 jul. 2013 13:03:38 vía Web

Hola a todos. Me he topado con mucha gente que formulaba esta pregunta ¿cómo eliminar o bloquear un contacto de whatsapp? Hacerlo no parece tan fácil a primera vista.

Si quieres eliminar un contacto de whatsapp sigue los siguientes pasos:

Los contactos que tienes en WhatsApp se descargan directamente desde los contactos de la libreta de direcciones - no hay manera de eliminarlos directamente desde WhatsApp.

Para eliminar un contacto de la lista de contactos de WhatsApp, tendrás que eliminar el contacto de la libreta de direcciones del teléfono.

Para encontrar el contacto en WhatsApp en la libreta de direcciones del teléfono:

Localiza y selecciona el contacto en la libreta de direcciones
Pulsa sobre el contacto.
Pulsa sobre el nombre en la parte superior.
En la página de información de contacto, ve al botón Menú > Ver en la libreta de direcciones.
Desde allí se puede encontrar la opción de eliminar el contacto de su libreta de direcciones.
A continuación, actualiza la lista de contactos de WhatsApp, abre WhatsApp >> [Botón Menú]> [Actualizar]

Si sigues viendo el contacto, lo más probable es que lo que tengas sea la conversación en la pantalla de chat. Simplemente presiona y mantén presionado el contacto y luego selecciona [Eliminar charla] para borrar un chat.

— modificado el 11 jul. 2013 13:03:58

GALLOMAN

Ratxu
  • Posts del Foro: 1

24 ene. 2014 19:10:51 vía Web

Hola Alejandro

Me llamo Ratxu y vivo en Villafranca del Castillo, Madrid, yo tengo un problema mas complicado aún, te comento

Tengo una afición por la bici muy grande, por una cosa o por otra he ido renovando partes de mi bici y vendiendo las que tenia, en los anuncios comento que tengo whatsapp para que resulte mas económico hablar y tener una conversación mas fluida y en cualquier momento de forma gratuita.
Pues para tener localizada a la persona que se pone en contacto conmigo y así saber a quien me dirijo, guardo el contacto en la agenda del teléfono para poder usar el mencionado chat.
Pues bien, a la hora de dar por finalizadas las negociaciones sobre mis ventas, intento borrar al contacto desde la agenda y de hecho lo hace en parte, y te explico.... Al guardar el contacto me lo guarda por duplicado, aquí viene lo curioso, uno como contacto normal de teléfono y otro como usuario de whatsapp, ya de por si suena extraño, al existir dos contactos con el mismo nombre me pregunta si quiero enlazarlos y al hacerlo bien pero si lo quiero borrar solo me borra el de la agenda, conservando el de whatsapp, si no los enlazo ocurre lo mismo puedo borrar uno pero el de whatsapp no, ademas si quiero editar el contacto me aparece un mensaje el cual dice "la información de contacto de Whatsapp ne se puede editar en este dispositivo". Se me olvidaba, mi terminal es un Sony Xperia S.

MI cuestión es: ¿Cómo puedo eliminar esos contactos de whatsapp cuando en la agenda del teléfono no existen? ¿Esto pasa por alguna configuración del terminal?

Espero puedas resolverme las dudas. Gracias de antemano

Un saludo

Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

27 ene. 2014 13:21:38 vía Web

Hola Ratxu, lo que comentas es muy raro ya que habitualmente, al almacenar un nuevo número en la agenda, en caso de que tenga WhatsApp, aparece el icono de la app en el mismo contacto y si se elimina desaparece de los dos lados. Quiza tengas WhatsApp asociado a un número diferente. Una opción sería descargar una aplicación para detectar contectos duplicados y eliminarlos. Te paso un artículo sobre el tema:

Eliminar contactos duplicados en tu Android

Un saludo.

Ivonne Urquiza
  • Posts del Foro: 2

23 mar. 2014 22:17:19 vía Web

A mi me pasa lo mismo. Lo tengo borrado de la lista de contactos pero en el WhatsApp lo tengo bloqueado y me sigue apareciendo en la lista solo que me sale el mensaje pulse para desbloquear help ayúdame... no quiero saber nada de ese tío y si le desbloqueo me seguirá hablando :mad:

Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

24 mar. 2014 11:50:49 vía Web

Si le das a eliminar chat ¿no te desaparece de WhatsApp?

Ivonne Urquiza
  • Posts del Foro: 2

30 mar. 2014 22:06:32 vía Web

noooo :( lo he borrado con la aplicacion " Contact Analyzer 2 " y pensé que por fin ya lo habia eliminado :/ ... pero noo, esta mañana mire mis contactos de whatsapp y sigue ahí [ Pulse para desbloquear ] :angry:

— modificado el 30 mar. 2014 22:07:03

Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

1 abr. 2014 17:35:28 vía Web

La verdad es que si has probado todo lo que se comenta en este hilo y aún así no se elimina ya no se qué más opciones ofrecerte. Lo único que se me ocurre es que lo desbloquees y lo intentes eliminar pulsando eliminar chat.

Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

1 abr. 2014 19:21:56 vía App

Hola Ivonne, el whatsapp lee tus contactos de la agenda y partiendo de ese punto, me da a mi que debes tener el número.
En tu agenda de telefonos, ¿que contactos tienes para mostrar?.Porque quizás tienes seleccionados "contactos del telefono" pero aun conservas el numero en google o tarjeta sim.
Comprueba que el numero no lo tienes en ningún sitio.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

1 abr. 2014 19:24:18 vía App

De todas formas Ivonne, si lo que quieres es no recibir whastapp de esa persona, lo mejor es que SI conserves su numero y lo tengas bloqueado porque al eliminarlo vale que no lo verás en tu lista pero si él tiene tu numero podrá seguir escribiendote y en el mensaje te saldrá su número sin nombre pero su numero y seguirá escribiendote.Es un consejo.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

2 abr. 2014 15:53:46 vía Web

Buen consejo Mauri.

Ratxu
  • Posts del Foro: 1

16 abr. 2014 13:22:55 vía Web

Hola otra vez. Gracias Alejandro por el link que me mandaste, le eche un vistazo y la verdad que no me sirvió de mucho ya que ese sigue sin ser mi problema. Seguramente me expliqué yo mal a la hora de exponer el problema, efectivamente se duplican pero a la hora de abrirlo uno es contacto de agenda con el número de teléfono y el otro como usuario de whatsapp (con su número, incluido el código internacional), por lo tanto a efectos prácticos están duplicados SOLO el nombre del contacto, pero NO EL CONTENIDO de ese contacto. Sé que suena lioso y que tal vez no soy capaz de explicarlo mejor pero si me gustaría poder mandar un vídeo para que se pudiese ver bien lo que quiero decir. Respecto a lo que comenta Mauri sobre que estarán duplicados en el teléfono y en la sim, tampoco seria mi caso ya que no están duplicados y la lectura me la hace exclusivamente de la memoria del teléfono. Saludos

Isabel V.
  • Posts del Foro: 770

16 abr. 2014 14:18:36 vía Web

Hola,

Creo que lo he captado. Primero comprueba que tienes guardado tu contacto con el prefijo, esto es, 0034. Por otro lado, también puedes intentar a unir los contactos. Desde la agenda te puede permitir unir a los contactos, este método es un poco más cutre, pero puede que te lo solucione.

Un saludo

Ratxu
  • Posts del Foro: 1

16 abr. 2014 16:12:01 vía Web

Hola Isabel

El problema es que cuando quiero borrar el contacto de la agenda me deja hacerlo pero me sigue apareciendo el contacto en whatsapp, al no poder editar los contactos en whatsapp nunca me desaparece como contacto de whatsapp. También como comento en mi primer post, uno los contactos, el teléfono lo llama "vincular contactos"(creo), la verdad que lo hace pero cuando intento borrarlo me sale una pestaña que dice: "Este contacto (Fulano) no ha podido ser eliminado", al comprobarlo efectivamente sigue ahí pero solo como usuario de whatsapp y el de la agenda, lo que seria solo el teléfono, lo borra. Voy a intentar hacer un vídeo o una sesión de fotos para que veáis a lo que me refiero y cuando lo tenga os lo paso. Siento si mis explicaciones son poco claras

Un saludo

Pablo Cristobal
  • Posts del Foro: 1

30 nov. 2014 23:13:08 vía Web

Hola Ratxu,
A mi me paso lo mismo. Para solucionarlo tuve que ir en el menú del teléfono a "Contactos"> aquí abres las opciones "Abrir configuración de cuenta" ahí seleccionar "Whatsapp" aquí tienes que abrir de nuevo las opciones (suelen aparecer con tres puntitos) y veras que te aparece la opción de "Sincronizar ahora " o "borrar" le das a "borrar". Verás que te aparece un mensaje de advertencia y le das a "borrar cuenta".
Una vez borrado tendrás que repetir los pasos "Contactos"> aquí abres las opciones "Abrir configuración de cuenta" una vez aquí tendrás que dar al botón de "+" y volver a seleccionar Whatsapp. Te aparecerá un mensaje diciendo que "La cuenta de Whatsapp se ha añadido".

Con esto a mi se me lograron eliminar esos contactos colgados en el limbo..

Espero q os funcione..

Ratxu

Ratxu
  • Posts del Foro: 1

2 dic. 2014 18:10:20 vía Web

Hola Pablo

La verdad que posiblemente sea una opción muy valida la de desinstalar Whatsapp, pero es en mi humilde opinión es un parche ya que el problema seguirá persistiendo, y ¿qué vas a estar haciendo, desinstalar el programa cada X meses?.
La verdad que me parece una buena idea lo que propones pero prefiero darle otra solución, ya que considero que debe ser un fallo de Whatsapp o del terminal (Yo me declino más por lo último). En breve cambiaré de terminal y lo más probable es que no vuelva a coger un Xperia, aunque de lo que si estoy convencido es de seguir con Android.

Un saludo y gracias por el consejo

dsh
  • Posts del Foro: 2

9 jul. 2015 5:48:13 vía Web

Hola como estas
me podrías ayudar ... quiero eliminar de mi whatsapp la lista de los contactos bloqueados . Esos números no los tengo en mi libreta de contactos. Pero cuando los bloqueo qdan en la lista de bloqueados y no se eliminan
Grs .

Jose Garcia Jauregui
  • Posts del Foro: 2

17 ago. 2015 22:14:52 vía Web

HOLA SOY ADMINISTRADOR de un grupo de whtsapp lo que quiero saber si como administrador puedo bloquear un contacto para que no aparezcan sus comentarios, ojo no quiero eliminarla, solo quiero dejar de ver sus mensajes, esto por que la elimino y los demas contactos pegan de gritos que la agrege...y pues la agrego por lastima...pero sus pende.... me tienen hasta la harto, pienso destruir el grupo elimando a todos los contactos...pero me la pienso me siento a gusto en el grupo.....

belen carzos
  • Posts del Foro: 1

17 sept. 2015 13:21:55 vía Web

Hola he leido tu caso y me pasa exactamente lo mismo , tengo el mismo modelo de movil que tú , me podrías ayudar si lo has podido solucionar? gracias

Bolchis
  • Posts del Foro: 1

6 oct. 2015 9:41:26 vía Web

Hola como ultimo recurso desintala tu whatsapp y vuelvo a instalarlo, pero primero sigue los pasos que hay en este tutorial

Juan Carlos Bocaletti
  • Posts del Foro: 1

9 oct. 2015 17:10:09 vía Web

Ratxu,
Sé que ya ha pasado mucho tiempo desde que tuviste este problema. Yo tengo un Xperia M también y justo ayer tuve este problema. Seguí los pasos que Pablo recomendó ( ir en el menú del teléfono a "Contactos"> aquí abres las opciones "Abrir configuración de cuenta" ahí seleccionar "Whatsapp" aquí tienes que abrir de nuevo las opciones (suelen aparecer con tres puntitos) y veras que te aparece la opción de "Sincronizar ahora " o "borrar" le das a "borrar". Verás que te aparece un mensaje de advertencia y le das a "borrar cuenta") y si borró los contactos de la agenda. No se borraron las conversaciones de whatsapp pero el nombre seguía apareciendo en los contactos de whatsapp, para no verlo mas alli fui a Contactos, menu (los 3 puntitos), ajustes, contactos y le quite el cheque a mostrar todos, eso lo quito de mi lista de contactos de whatsapp.

Saludos.

Sandra González
  • Posts del Foro: 1

29 oct. 2015 20:46:51 vía Web

Con todo respeto Juan Carlos Bocaletti, no me parece esa una solución. Ya que simplemente estás ocultando esos contactos.... Nunca se borraran esos condenados números!

eliias816
  • Posts del Foro: 1

3 dic. 2015 1:31:06 vía Web

Buenas noches se que este post es viejisimo... Tenía el mismo inconveniente y lo solucione de la siguiente manera... Van a la esquina superior derecha del celu que aparecen tres puntitos y accedan a ajustes, luego contactos y luego destildan la casilla donde dice "mostrar todos" activar también para utilizar los contactos ocultos... Y ahí se borran los contactos eliminados de la agenda que siguen apareciendo entre los de whatsapp