Samsung Galaxy S3 — Eliminar ROOT y dejar S3 completamente de fábrica

• Respuestas:74
  • AbiertoMarcado con chinchetaSin solución
  • Posts del Foro: 3

13-mar-2014 2:37:04 vía Web

Eso es, con la diferencia de que no es modo download en si, aparece el monigote y el mensaje solo, y esto sin apretar ninguna combinacion de botones, solo power o incluso solo enchufandolo al pc, nunca aparece la bateria cargandose y de hecho no carga...
  • Posts del Foro: 641

13-mar-2014 19:03:17 vía App

Sería bueno probar, ya que solo entra en modo download, conectarlo a odin y reinstalar el firmware, no creen?

No hay preguntas tontas,sólo tontos que no preguntan.

14-mar-2014 6:22:31 vía App

Excelente! Que bueno que se solucionó, suerte!

• Posts del Foro: 5

31-mar-2014 21:05:32 vía Web

hola q tal necesito ayuda para hacer unroot de mi galaxy s3 el problema q tengo es q no encuentro la ROM oficial para s3 ni en la Sam Mobile, porque quiero ponerle la de fabrica, le hice root hace tiempo sin cambiarle la ROM solo root se quedo con jb 4.1.2 y no lo fui actualizando, he intentado buscar primero la ROM oficial para dejarlo de fabrica, luego poderlo actualizar pero ahora ya solo se encuentra la versión 4.3, pero en la pagina para descargar los firmware no aparece para mi compañía en el salvador o no se si habré hecho algo mal, lo tengo con movistars en El Salvador, quisiera saber si m podrías ayudarme o consejo q puedo hacer, o si mejor le coloco una ROM ya cocinada y cual me recomendarías, cuales serian los pasos a seguir gracias de antemano y saludos
  • Posts del Foro: 1

10-abr-2014 19:38:06 vía Web

hola yo hice root a mi S3 y le instale la ultima version que es jelly bean 4.3 pero ahora necesito llevarlo a garantia el software que tenia creo que era 4.2.2 entonces pregunto con el triangle away es compatible con 4.3 o tendria que pasar al 4.2.2 para llevarlo a la garantia y luego de llevarlo alli quisiera volver a tener el 4.3 pero que no volver a ser super SU

gracias por su ayuda
  • Posts del Foro: 2.405

22-abr-2014 13:00:57 vía Web

Junior Restrepo, prueba a usar Triangle Away con 4.3 y si no da resultado vuelve a instalar un firmware anterior.

— modificado el 22-abr-2014 13:01:20

• Posts del Foro: 26

23-abr-2014 1:11:39 vía Web

Alejandro Alonso Nieto

Hola a todos! Os paso un tutorial explicando cómo dejar nuestro móvil completamente de fábrica, sin ROOT, con el contador de flasheos reseteado y en estado Oficial.

1.- Contador de flasheos

¿Qué es?

Este contador lo puedes encontrar al entrar en modo Download. Cada vez que flasheas algo no oficial, aumentará este contador y así se puede detectar que el dispositivo ha sido modificado y por lo tanto la garantía del fabricante queda anulada.

Para resetear el contador en el S3 tenemos que descargar la aplicación Triangle Away .

1.1.- Resetear al contador (Requiere Root)

Debido a que este paso requiere Root, será lo primero que hay que hacer, ya que después eliminaremos Root.

Necesitas la app Triangle Away de Chainfire.

Atención: Según Chainfire, usar Triangle Away puede ser arriesgado y PUEDE haber peligro de brick (romper el móvil). Aunque el riesgo es pequeño recomiendo únicamente resetear el contador si de verdad es necesario, es decir, para llevar el móvil a reparar. No te preocupes, esta app ha sido usada sin problemas por cientos de usuarios.

Una vez instalada, le damos permisos de superusuario, acepta que descargue los datos necesarios y elige Reset flash counter. Hará el proceso necesario para resetearlo y te dirá cuando ha terminado.

Reinicia y comprueba que en el modo Download ahora dice "Custom binary download: No" y lo demás "Samsung Official/Official". Ya está el contador reseteado y en estado oficial.

Importante: No entrar en el Recovery después de pasar Triangle Away porque el contador subirá a 1. Tras pasar el Truiangle Away entra en el modo download y flashea la ROM oficial (PASO 2).

2.- Flasheando la ROM oficial (Elimina Root).

Puedes eliminar Root sin hacer wipe, simplemente flasheando la ROM oficial. Haz esto si sólo quieres eliminar Root, y no llevarlo al SAT.

Ahora flashearemos la ROM oficial correspondiente a tu móvil con el programa Odin.

Busca la ROM que contrataste con tu móvil. Si tu móvil es libre descarga la más reciente para ESPAÑA, y si es de un operador (y venía con ROM de operador) elige la que corresponda.

3.- Limpiando el móvil ¡Sólo después del paso 2!

Entra en el recovery y haz Wipe data/factory reset- ¡Esto borrará todas tus apps! Por ello, antes tienes que hacer una copia de seguridad con Titanium Backup o cualquier otra app antes de antes de flashear la ROM oficial, ya que si flasheas pierdes root y no podrás hacer la copia de seguridad.

Una vez hayas flasheado la ROM con Odin y posteriormente hecho wipe, ya deberías tener el contador de flasheos reseteado, el "Estado: MODIFICADO" en Ajustes del teléfono estará en "Normal", no tendrás ROOT y tu móvil estará listo para vender, llevar a reparar o simplemente, como nuevo.

Importante :

*Cuando flasheas, ¿se queda tu móvil atrancado en el logo de Samsung y no arranca la ROM? Esto se soluciona volviendo al Recovery y haciendo un Wipe data/factory reset. Este problema es conocido por "Bootloop".

*Al flashear, ¿sale una advertencia "Mensajes se ha detenido" o algún otro error? Prueba haciendo un Wipe data/factory reset o vuelve a flashear la ROM con Odin sin hacer wipe y probablemente se solucione; alternativamente haz Wipe data/factory reset despues de flashear otra vez.

Nota: este tipo de operaciones siempre son delicadas por lo que no asumo las posibles consecuencias que pueda acarrear en cualquier terminal.

¡Saludos!

Hola, quería saber si ya se puede poner en cero el contador para los JB 4.3, ya que tengo entendido que este triangle solo funciona en 4.1.2 y 4.2

Gracias Gracias

• Posts del Foro: 2.554

23-abr-2014 7:06:34 vía App

Yo tengo la version 3.26 del Triangle Away y si funciona en 4.3 y tengo el contador a cero. Cierto es que antes con la 4.2.2 lo puse a cero y al actualizar a 4.3 NO ME SERVIA el anterior triangle que tenia y encontré ésta actualización 3.26 que si funciona.

Inteligente es aquel que sabe a dónde quiere ir y más inteligente aún es el que sabe a donde ya no tiene que volver!!!!.
Cada minuto que te enfadas pierdes 60 segundos de felicidad..... Por lo tanto sonrie que eso les jode. 😁

• Posts del Foro: 1

29-abr-2014 5:48:00 vía Web

Buenas noches una pregunta lo q pasa es q yo quiro seguir siendo root despues del proseso de resetear el contador de flasheo por q no tengo el tiempo para hacerlo rootear ni para rootearlo yo mismo seria posible eso o de ley tengo q quitarle el root para q quede en estado oficial att AnthonysadanEcu911

• Posts del Foro: 2

03-may-2014 5:49:19 vía Web

Hola ya ngo el contador en ceros y tengo una duda soy de mexico y tengo mi movil libre y lo quiero recetar de fabrica pero no encuentro una rom oficial que conisida con mi numero jSS15J.I9300XXUGMJ9 e encontrado algunas parecidas pero no al 100% y algunas son de españa y reino unido que puedo hacer? Le puedo poner otra?

03-may-2014 20:54:29 vía App

Si, solo que sea de tu modelo de cel, puedes ponerle la libre de España, yo la usé, también soy de México, funciona muy bien, ningún problema.

— modificado el 03-may-2014 20:56:44

• Posts del Foro: 2

07-may-2014 1:53:59 vía Web

Tengo un problema........mi telefono segun era libre le meti una rom oficial y se me callo la red me dice q no estoy regitrado...tube q llevarlo a q lo liberaran pero le volvieron a poner la misma q tenia y con esa tengo muchos problemas entre bateria y mucho lang que puedo hacer o xq me sucedio eso??????

• Posts del Foro: 2.405

07-may-2014 16:44:18 vía Web

Flasheaste una ROM adecuada para tu modelo? Si después de flashear una ROM hay problemas, hay que volver a hacer una copia de seguridad y todos los wipes antes de nada.

• Posts del Foro: 26

07-may-2014 19:39:39 vía Web

Mauri Giunta

Yo tengo la version 3.26 del Triangle Away y si funciona en 4.3 y tengo el contador a cero.
Cierto es que antes con la 4.2.2 lo puse a cero y al actualizar a 4.3 NO ME SERVIA el anterior triangle que tenia y encontré ésta actualización 3.26 que si funciona.

Gracias Mau...voy a probar y les cuento, me imagino que el proceso es igual que en el 4.1.2.