Cómo solucionar el error "El archivo de paquete no es válido"

• Respuestas:43
  • AbiertoMarcado con chinchetaSin solución

22-jul-2013 17:04:32 vía Web

Hola a todos. El mensaje de error "El archivo de paquete no es válido" parece estar apareciendo con bastante frecuencia en estos días. Pero que no cunda el pánico porque hay múltiples soluciones para resolver este este problema.

Entonces, ¿cómo puedo solucionar el error "El archivo del paquete es válido" en Google Play Store?

Solución 1: Elimina la app Play Store y descárgala de nuevo.

Solución 2: Entrar y salir de tu cuenta en la tienda de Google Play.

Solución 3: Borrar datos y borrar la memoria caché
Ve a Ajustes -> Más -> Administrador de aplicaciones -> Haz clic en Servicios de Google Play -> Borrar datos y Borrar caché

Solución 4: Como alternativa, también puedes desinstalar las actualizaciones de Google Play Store
Ve a Ajustes -> Más -> Administrador de aplicaciones -> Haz clic en Servicios de Google Play -> Desinstalar actualizaciones

Si te encuentras con este problema pero das con otra solución, compártela con nosotros.

— modificado el 22-jul-2013 17:07:25

14-ago-2013 0:14:53 vía Web

Hola ... bueno a mi tambien me salia lo mismo yo Hice Estos Pasos Pero No Me Sirvio ?.pero Me Pude Dar Cuenta Que Tambien Me Salia Esto Era Por Que Yo Descargaba Una App Pero No Tenia Memoria Suficiente ??Y BORRE cosas Y Ya No Me Salio Este Mensaje Prueben..
Suerte:-)

14-ago-2013 16:43:17 vía Web

Puede que en los últimos días mucha gente se haya topado con este problema al intentar actualizar o descargar una aplicación desde la tienda Play Store. El mensaje de error "El archivo del paquete no es válido" está siendo tan común que Google ha tomado cartas en el asunto y ya está buscando una solución. Tenéis más información sobre el tema en el siguiente artículo.

Saludos!

17-ago-2013 22:31:47 vía Web

hola amigos ami tambien me esta pasando lo mismo y estoy como loco porque no puedo descargarme ni whasthaps ni twitter y sin whasthap ya me direis que hacemos con el movil.. asiesqe amigos por favor si encontrais la manera de solucionarlo por favor comentarlo porque e probado de todo y no hay manera. Existe alguna forma de contactar con google para ver si ellos nos dan alguna explicacion? gracias amigos

19-ago-2013 10:57:15 vía Web

David, prueba a hacer lo siguiente:

1. Ve a MENU
2. Ve a la configuración
3. Ve a las aplicaciones
4. Busca gestor de descargas en TODO
5. Desactívalo luego habilítalo de nuevo.

Menú-> Preferencias-> Aplicaciones-> Todo-> Gestor de descargas (Inhabilítalo y habilítalo de nuevo).

UN saludo!

29-ago-2013 17:33:13 vía Web

Hola,
al querer instalar Dropbox en mi móvil siempre me aparecía "El archivo de paquete no es válido" he llegado incluso a desinstalar el "Servicios de Google Play" y ahora al volverlo a querer instalar, porque es imprescindible esta app también me sale el dichoso mensaje de "El archivo de paquete no es válido".
Ayuda por favor!!!

03-sep-2013 12:51:14 vía Web

Alejandro Alonso Nieto
¿Has probado a borrar datos y memoria caché?

Primero mil gracias por responderme!
Por fin pude volver a instalar Servicios de Google Play tras reiniciar el móvil.
En Servicios de Google Play sólo tengo 644 KB en Datos y 16,00 KB en Caché, los borro ambos?
Ahora en las actualizaciones de cualquier APP me sale aún "El archivo de paquete no es válido"

06-sep-2013 16:33:57 vía Web

Hola A todos. Soy nuevo y no se mucho al respecto, pero me sucedió el mismo problema pero solo al actualizar a Jelly Bean en xperia s. Antes no tenía dicha dificultad. He intentado lo que han dicho en en foro y nadaaaa. Lo único que encontré y no se si es casualidad es que por via wiffi se se pueden descargar y actualizar las apps de la tienda. Un abrazo

06-sep-2013 16:58:22 vía Web

Hola a todos hasta ahora la única solución que he encontrado es utilizar la aplicación DroidVPN con la que teniéndola conectado te vas a Google play y puedes descargar las aplicaciones sin problemas. Lo he hecho y me funciono recuerda qué la aplicación DroidVPN la versión gratuita solo tiene 100 MB gratis cada 24 horas pero con esto será más que suficiente para descargar aplicaciones que no sobrepasen este tamaño.... Saludes a todos y espero que les funcione

07-sep-2013 17:57:59 vía Web

Hola a todos. Hasta ahora y luego de probar soluciones para el famoso error: El archivo de paquete no es válido, Les ratifico que la actualización de Play Store 4.3.11 NO corrige el problema. Luego de probar y probar y al configurar mi Smartphone como modem por usb (tethering) en mi laptop, e instalar las aplicaciones en google play pero a través de mi laptop (OJO), he logrado solucionar e instalar algunas aplicaciones que necesitaba y quería obtener. Espero les sirva... Solución efectiva!!!