Cómo solucionar el error "El archivo de paquete no es válido"

• Respuestas:60
  • AbiertoMarcado con chinchetaSin solución
  • Posts del Foro: 1

11-ago-2014 22:31:53 vía Web

Hola! tenía el mismo problema, he probado todo y de la única manera que lo he conseguido ha sido descargando la aplicación que me da error desde Aptoide, otra página de descargas como google play.
Espero que os sirva

16-sep-2014 3:55:44 vía Web

Amigo yo tuve el mismo problema pero probe con sacar la memoria micro sd e instalar la aplicacion en la memoria interna del celular y me funciono, tal vez el problema se deba a la memoria porq probe con los otros procedimientos y no me funcionaron

20-sep-2014 5:27:42 vía Web

No entiendo lo que sucede con mi android por mas que intento buscar el administrador de descargas no lo encuentro por ningun lado, hay algun archivo para instalarlo de nuevo? que hago!

• Posts del Foro: 18

05-dic-2014 20:11:15 vía Web

Alguien sabe como se soluciona el problema?? No puedo solucionar el problema, llevo así desde el miércoles sin resultado alguno de los ya mencionados. Llevo root, la 4.4.2 en un s3 mini.

05-dic-2014 20:18:37 vía Web

Mauricio Vargas Tato

Ajustes---- Aplicaciones ----- Todas ------- Instalador de Paquetes---- BORRAR CONFIGURACIONES PREDETERMINADAS. Deberia solucionarseles

Por desgracia en mi s3 mini no deja borrar.

05-dic-2014 20:20:56 vía Web

Mi problema viene solo con whatsapp, con las demás aplicaciones no tengo problema alguno. Me pedía actualizar, siempre actualizaba pero salía archivo de paquetes no válido, el miércoles me cansé y borre el whatsapp para volver a instalarlo, y aquí llego el problema, no me deja instalarlo y me vuelve a salir el archivo de paquetes no es válido.

— modificado el 05-dic-2014 20:52:02

11-feb-2015 16:20:52 vía Web

Alejandro Alonso Nieto

Hola a todos. El mensaje de error "El archivo de paquete no es válido" parece estar apareciendo con bastante frecuencia en estos días. Pero que no cunda el pánico porque hay múltiples soluciones para resolver este este problema.

https://fscl01.fonpit.de/userfiles/4469385/image/ArchivoDePaqueteNoEsValido.png

Entonces, ¿cómo puedo solucionar el error "El archivo del paquete es válido" en Google Play Store?

Solución 1: Elimina la app Play Store y descárgala de nuevo.

Solución 2: Entrar y salir de tu cuenta en la tienda de Google Play.

Solución 3: Borrar datos y borrar la memoria caché
Ve a Ajustes -> Más -> Administrador de aplicaciones -> Haz clic en Servicios de Google Play -> Borrar datos y Borrar caché

https://fscl01.fonpit.de/userfiles/4469385/image/ErrorPlayStore4.png

Solución 4: Como alternativa, también puedes desinstalar las actualizaciones de Google Play Store
Ve a Ajustes -> Más -> Administrador de aplicaciones -> Haz clic en Servicios de Google Play -> Desinstalar actualizaciones

https://fscl01.fonpit.de/userfiles/4469385/image/uploadedImage1374505467906.png

Si te encuentras con este problema pero das con otra solución, compártela con nosotros. y no puedo desabilitar el goglle pay

15-feb-2015 4:40:21 vía Web

por mi experiencia google play store es un problema. Estoy pensando en tirar el "smart" phone a la basura y volver al sistema viejo.

27-feb-2015 10:55:38 vía Web

Ola menos un favor me puedes ayudar con este problema
Cuando descargo en playa store una aplicación al terminar la descarga sale instalando cuando termina sale. Error el archivo del paquete no se firmó correctamente porque a , antes cargaba bien agarraba cualquier aplicación

27-mar-2015 10:39:48 vía Web

Si respondes que para evitar el error es porque no hay memoria suficiente, es que no tienes mucha idea. Porque a mi ese error me aparece y tengo mas de 2 Gb de memoria interna. Yo creo que tiene que ver con la version Android y la compatibilidad con Google Play Services

04-jul-2015 15:05:05 vía Web

Hola, tengo un problemas y tal vez y/o ojalá me puedas ayudar.
Entro a aplicaciones en configuraciones y no me sale La carpeta de Google Play Store, además cuando quiero entrar a Google Play Store me dice "Lamentablemente la aplicación Google Play Store se detuvo" que puedo hacer? O como puedo actualizar mis aplicaciones sin google play store?

• Posts del Foro: 130

16-ago-2015 16:31:21 vía Web

Nunca me ha pasado eso, en qué aplicaciones pueden ocurrir?, y mira, que como todo el mundo, instalo y desinstalo bastantes

— modificado el 16-ago-2015 19:25:17

Una ayudita no cuesta nada, darle a me gusta significa mucho

01-sep-2015 5:57:43 vía Web

hola que tal, tengo una tablet noblex en el cual no me dejaba bajar ningun juego ni aplicacion. me aparecia el cartel archivo de paquete no valido. pude solucionarlo de la siguiente manera: config- copia de seguridad- restablecer valores de fabrica. hice eso,se reinicia todo. (ojo porque pierden fotos, musica etc) al reiniciar me pedia que habilite antivirus. en mi caso "mcafee" NO LO HICE. entre a play store ( me pidio cuenta y todo eso) puse lo que me pedia y exitos, pude descargar todo lo que queria!!! Al parecer era el antivirus que no me dejaba descargar. espero les sirva!

07-sep-2015 21:13:38 vía Web

Yo también tenia ese problema y lo solucione llendo a Configuración -> Aplicaciones -> En ejecución y entre en McAfee y detuve todos sus procesos y no me hizo falta reiniciar nada.
Ahora no me hace falta parar el antivirus porque despues de la ultima actualización no me volvió a dar problemas.

— modificado el 18-sep-2015 2:06:03

26-sep-2015 16:46:18 vía Web

Hola seguí todos los pasos y puedo descargar parchís playspace por nada del mundo ahora me sale este msj: CODIGO DE ERROR -103

07-mar-2016 23:10:08 vía Web

Hola disculpa quiero saber como solucionar código Error 103 en Play store, he descargado varias app y la única que no me descarga es wapp mi teléfono es blu dash 4.0 me podrías ayudar por favor! Te lo agradecería mucho.