Juegos peligrosos, notificaciones publicitarias y más...

  • Respuestas:3
  • Cerrado
Ibai Fernández
  • Posts del Foro: 2

14 ago. 2013 23:56:58 vía Web

Hola a todos los androides,

mi problema empezó ayer por la tarde cuando jugaba al Vector (versión gratuita). Con ese juego en concreto no he tenido ningún problema y lo disfruto mucho. Cada vez que me paso una pantalla me ofrece descargarme un juego y nunca lo hacía porque temía, precisamente, lo que me ha pasado... pero, de repente, me llamó la atención un título y me lo descargué. Cuál es mi sorpresa que, una vez descargado, lo primero que me sale es un icono en la pantalla de inicio de WHATSMESSENGER, una aplicación que, al pulsarla, me lleva al diálogo de dónde quiero abrirla, si en el Chrome o en el explorador Android. Así que, como le intuyo mala pinta, lo borro y paso a jugar una partida al nuevo juego. Juego un poco y veo que el título del juego es más atractivo que el juego en sí por lo que salgo con la pretensión de borrarlo...

Nada más salir, me salen dos notificaciones que no me habían salido nunca, como dos estrellitas con publicidad de más juegos y de otras cosas. Empiezo a rayarme.

Voy a [administración de aplicaciones > todas] para empezar a desinstalar todo lo que no me parezca sano y empizo a encontrar cosas que, creo, antes de empezar a jugar no estaban.

Por ejemplo:

dos aplicaciones con nombre muy similar: "Chaton" y "Chaton V", y creo que hasta que empecé a jugar no existía "Chaton V".

- ¿es normal tenerlas las dos? ¿de qué se ocupa exactamente cada una? ¿por qué "Chaton V" no existe como aplicación fuera de este menu (es decir, [administración de aplicaciones > todas])

BlurbCheckout, ChocoEUKor, CoolEUKor, dropbox00be, Com2usPoker, Match3, RoseEUKor.

- ¿qué son estas cosas? ¿por qué no puedo desinstalar algunas de ellas y me tengo que conformar con deshabilitarlas?

Quizás sea paranoia mía pero desde que jugué al juego ese que me descargué el movil va más lento, me coge menos red, menos cobertura, me dice que tengo problemas con no sé qué de la itinerancia de datos - que es una cuestión que nunca he entendido - y, por joder más (con perdón del lenguaje), las notificaciones publicitarias esas de la estrellita me siguen apareciendo cada cierto tiempo, lo que me lleva a otra cuestión:

- ¿existe el malware, spyware, bots y paranoias publicitarias típicas de Windows para Android? Es que hace ya tiempo que soy de Mac y en casi tres años de 'maquerismo' no he tenido ninguna cosa adueñándoseme de mi ordenador para enseñarme hordas de páginas publicitarias ininteresantes... Como siempre he escuchado que la arquitectura informática de Linux y Mac se parecen - y conste que yo soy bastante justo en materio tecnológica... justo de entendederas, quiero decir - y que Android y Linux guardan algún parentesco... Pues no me esperaba que descargar una cosa me pudiera meter estas patrullas publicitarias al más puro estilo virus Microsoft-ico.

- y en ese caso, ¿cuáles son las mejores aplicaciones para mantener a tu androiode en forma, protegido contra todo tipo de sucias amenazas?

¡Graaaaaaaaaaaaaaaacias!

rafammx
  • Posts del Foro: 16

15 ago. 2013 16:35:13 vía Web

Pues en mi experiencia, basta con solo borrar la aplicacion con la que empezaste a ver esas notificaciones en forma de estrella para que ya no te salgan, y en dado caso que no funcione, existe el bendito wipe y dejas tu telefono como de fabrica.

Ibai Fernández

Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

15 ago. 2013 16:49:54 vía Web

Hola Ibai. La aplicación "Chaton V" no sé cual es, ni siquiera la encuentro en Google Play.

BlurbCheckout es una aplicación que viene preinstalada en Samsung. Muchos usuarios se quejan porque les parece inútil. Para eliminarla es necesario hacerse root.

ChocoEUKor, CoolEUKor & RoseEUKor, son fuentes adicionales. Así que si no las estás utilizando, elimínalas sin problema.

dropbox00be es otro nombre raro. La aplicación es Dropbox y srive para guardar archivos en una nube. Lo de 00be es muy raro. Com2usPoker se te debe haber instalado al instalar ese juego.

Quizá deberías eliminar el juego que te descargaste y resturar el terminal para devolverlo a las condiciones de fábrica. Si lo haces, acuérdate de hacer antes una copia de seguridad de tus aplicaciones.

Existen aplicaciones de antivirus. Antivirus & Seguridad |Lookout es un ejemplo y es gratuita. UN saludo!

David MieresIbai Fernández

Ibai Fernández
  • Posts del Foro: 2

15 ago. 2013 20:49:21 vía Web

Ole.

Gracias, Alejandro.

Al desinstalar Chaton V y volver al Google Play me dice que si quiero actualizar "Chat On" a "Chat On Voice and Video" y, copio textualmente, "you can't run Chat On Voice and Video separately but works in Chat On as additional feature". Así que creo que eso resuelve uno de mis problemas.

BlurbCheckout, en tanto que no moleste, me da igual que esté ahí.

¿Lo de hacerse root es entrar en modo desarrollador? Es que lo hice como parte de 50 trucos que andan rulando por ahí para el Galaxy S4 - que es el mío. Ahora me extraña que, por ejemplo el Com2UsPoker, el Match3 y las fuentes no las puedo borrar, sino deshabilitar :(

Lo de Dropbox lo he deshabilitado porque tampoco puedo desinstalarlo :( ¿Será un virus espía que quiere usar o ver mi Dropbox?

La pregunta importante pasa a ser "¿como restauro el terminal para devolverlo a las condiciones de fábrica, qué datos puedo guardar y cómo? Seguro que conoces el enlace más apropiado ;)

Muchas gracias, tipo :)