Problema con Activities

  • Respuestas:1
Aris Guimerá
  • Posts del Foro: 1

15 ago. 2013 20:05:43 vía Web

Buenas chicos, estoy intentando aprender a programar en android, y tengo algún que otro problema, espero que podáis ayudarme.

Os cuento mi problema: Yo he creado este layout por ejemplo(Se llama linear):

1<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
2<LinearLayout xmlns:android="(aquí iria lo de schemas.android..../apk/res/android lo pongo así que me lo marca como spam)"
3 android:layout_width="match_parent"
4 android:layout_height="match_parent"
5 android:orientation="horizontal" >
6
7 <Button
8 android:id="@+id/button2"
9 android:layout_width="wrap_content"
10 android:layout_height="wrap_content"
11 android:text="Boton"/>
12
13 <Button
14 android:id="@+id/button1"
15 android:layout_width="wrap_content"
16 android:layout_height="wrap_content"
17 android:text="Booton"
18
19</LinearLayout>

Y luego he creado este activity llamado pact, y aquí es donde empiezan los problemas así que pondré entre paréntesis mis dudas:


1import com.example.activities.R; (esta línea tengo que ponerla porque el setcontview me da error si la quito, qué hace?
2import android.app.Activity; (que importa?)
3import android.os.Bundle; (que importa?)
4
5public class pact extends Activity {
6 public void onCreate (Bundle bundle){ (El onCreate es básico y necesario, pero el Bundle qué es?
7
8
9 super.onCreate(bundle);
10 setContentView(R.layout.linear); (y aquí llamo a el layout linear ¿no?)
11
12
13 }
14}

Si todo esto está bien, que no lo tengo claro luego tendría que ir a AndroidManifest.xml y en la parte application, pulsar add en Aplication nodes ¿no? Pues no me sale. Estoy algo liado, sé que es porque estoy empezando pero me cuesta avanzar con estas dudas.

Un saludo

Contestar
Dalvik J. Nandroid
  • Posts del Foro: 6

25 ago. 2013 23:11:04 vía Web

Si fueras a iniciar otra activity desde una activity o servicio, tienes la opcion de pasarle en el Bundle informacion para esa activity.
setContentView muestra el layout, se puede construir en xml que es mas comodo o en el propio java.
en el manifest tienes que poner dentro del tag aplication, el tag activity y le pones almenos el nombre de la activity y la etiqueta.
Si tienes mas activitys pones mas tags de activity, sinos no se ejecutara la activity que no salga en el manifest.

Contestar