Configurar un mensaje de respuesta automática cuando me voy de vacaciones

  • Respuestas:3
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

16 ago. 2013 12:38:07 vía Web

Hola a todos! Los denominados mensajes de respuesta automática para notificar los contactos que nos escriben que estamos disfrutando de un período de descanso son muy útiles y socorridos en estas fechas.

Si utilizas Outlook tendrás que seguir este procediemiento:

1) Si utilizas Outlook 2010 solo tendrás que abrir el programa y pulsar sobre el menú Archivo > Información > Respuestas automáticas.

2) Pulsa sobre el botón Respuestas automáticas y selecciona la opción Enviar respuestas automáticas. Rápidamente se activará un menú de configuración. Una especie de asistente en el que podrás escribir el mensaje que deseas mandar a tus contactos.

3) Primero, eso sí, tendrás que elegir durante cuánto tiempo quieres mandar la respuesta de fuera de la oficina a las personas que contacten contigo. Puedes seleccionar un intervalo de fechas, por ejemplo, desde el día que empiezas a estar de vacaciones hasta el mismo día del regreso. Si no indicas una fecha de fin, tendrás que desactivar el envío de mensajes de forma manual, regresando sobre tus pasos y modificando la configuración.

4) Ahora ya puedes escribir el mensaje. En la parte inferior del menú encontrarás una caja de color blanco en la que añadir el texto, si quieres editando la fuente, el tamaño y los colores e introduciendo un enlace, si quieres redirigir a tus remitentes a un sitio web en concreto.

En este punto, tenemos que indicarte que podrás configurar dos tipos de mensajes. Uno para los que están dentro de tu organización (si es que quieres indicarles que estás fuera, aunque lo más probable es que ya lo sepan) y otro para los que están fuera, personas que no tienen por qué saber que estás de vacaciones, a no ser que los hayas avisado personalmente.

5) Finalmente, también tienes la opción de crear reglas para que el sistema de respuesta automática sea lo más efectivo posible y no se convierta en una máquina de bombardear mensajes a todo el mundo. Algunas opciones configurables permiten reenviar el mensaje entrante a otro compañero de trabajo que pueda dar respuesta o ocuparse del asunto en tu lugar, hacer que el mensaje se reenvíe a otra cuenta de Gmail o Hotmail para que podamos revisarlo a través de nuestras cuentas privadas, eliminar los mensajes de ciertos remitentes u organizar los mensajes en carpetas para que cuando nos reincorporemos al trabajo no nos encontremos una bandeja de entrada absolutamente caótica.

En el caso de Gmail, sigue los siguientes pasos:

  1. Accede a tu cuenta de Gmail.
  2. Haz clic en "Configuración" en la parte superior de cualquier página de Gmail.
  3. En la pestaña "General", selecciona "Respuesta automática habilitada" en la sección "Respuesta automática:"
  4. Indica la fecha de comienzo y si quieres, la fecha de fin.
  5. Escribe el asunto y el cuerpo del mensaje en los campos "Asunto:" y "Mensaje:".
  6. Si has habilitado una firma personalizada en tu cuenta, Gmail la incluirá automáticamente al final del mensaje de respuesta automática.
  7. Marca la casilla situada junto a "Enviar sólo una respuesta a los usuarios que se encuentren en mis Contactos", si no quieres que cualquiera que te envíe un correo electrónico sepa que te encuentras ausente.
  8. Haz clic en "Guardar cambios".

Un saludo y felices vacaciones!

Contestar
ElHossen Soultana
  • Posts del Foro: 78

18 ago. 2013 19:44:50 vía App

¿Hola y en Outlook.com?

Contestar
ElHossen Soultana
  • Posts del Foro: 78

18 ago. 2013 19:44:51 vía App

¿Hola y en Outlook.com?

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

19 ago. 2013 10:19:47 vía Web

Hola de nuevo. Para crear una respuesta automática de Outlook.com lo primero que tenemos que hacer es entrar en el apartado de opciones de nuestra cuenta y en la sección “Administrar tu cuenta” hacemos clic en “Enviar respuestas automáticas”.

Una vez dentro nos encontramos un apartado en el que tendremos que escribir el mensaje que queremos que se envíe de forma automática.

Por otra parte tenemos la posibilidad de que estos mensajes se envíen a todos los correos que recibimos en nuestra cuenta de Outlook o tan sólo a los que ya tenemos añadidos como contactos.

Un saludo!

Contestar