Motorola RAZR — Flashear CWM (ClockWorkMode), o similar, en un Motorola D1

  • Respuestas:7
  • AbiertoSin chinchetaSin solución
  • Posts del Foro: 2

19-ago-2013 10:23:14 vía Web

Buenas tardes. Quisiera saber cómo instalar (cambiar) el recovery a mi Motorola RARZ D1 ya que no es posible mediate ROM Manager ni a través de RecoverX, con el fin, naturalmente, de instalar roms a este terminal. El problema derivó de la desintalación de dos aplicaciones, que realicé, indispensables para el almacenamiento de contactos telefónicos en mi móvil, y veo que la única vía de restauración es mediante la reinstalación del firmware de fábrica del modelo.
Agradezco profundamente a aquellos que puedan colaborarme. Muchas gracias.
  • Posts del Foro: 2.405

19-ago-2013 14:57:21 vía Web

Hola Josué, te explico cómo restablecer el teléfono a la configuración de fábrica. Esto borrará todos los datos del teléfono por lo que te recomiendo que hagas un backup.

Entra en Aplicaciones > Configuración > Privacidad > Restablecer datos de fábrica > Restablecer teléfono.

Advertencia: se borrarán del teléfono todas las aplicaciones descargadas y los datos del usuario. No se borrarán los datos de la tarjeta de memoria.

Otra opción es intentar un reinicio de fábrica externa.

ADVERTENCIA: Al usar esta función, todo se borra toda la informacion del dispositivo.

Encienda el teléfono pulsando menteniendo presionado la tecla de Subir Volumen + Bajar Volumen + Tecla de encendido al mismo tiempo
El dispositivo mostrara diferentes opciones de arranque
Use los botones VOL hacia abajo para desplazarse y VOL UP para seleccionar
Seleccione "Recovery "
El dispositivo encendera y podra ver el logo de Motorola luego podra ver Android con signo de exclamación
Presione el botón VOL ARRIBA y VOL ABAJO juntos en esta pantalla
El dispositivo mostrará el texto azul sobre fondo Negro.
Use la tecla VOL ABAJO para desplazarse hacia abajo y la tecla de encendido para seleccionar la opción deseada.
En este caso, pulse el botón VOL ABAJO hasta la opcion Wipe data / factory reset pulse la tecla POWER para confirmar la selección.
El dispositivo comenzará el reinicio
Una vez que haya finalizado el formateo, pulse la tecla POWER para confirmar el reinicio
El mensaje de reinicio se muestra en el teléfono.
El dispositivo se reiniciará y comenzará la secuencia de encendido normal.

UN saludo!
  • Posts del Foro: 2

19-ago-2013 22:31:09 vía Web

Hola, Alejandro Alonso Nieto. Te agradezco que hayas comentado.
Te comento que éso fue lo primero que hice cuando me sucedió, lo hice de las dos formas que comentas. Lo que pasó fue que borré dos aplicaciones de sistema a través de Uninstaller Pro, con permisos de superususario, y lo que provocó ello fue borrarlas definitivamente de la memoria del celular, y cuando se procede a un restablecimiento de fábrica se recuperan todas las aplicaciones, que venían por defecto, que no hayan sido borradas con permisos de superusuario; y cuando borré las aplicaciones erré en no haber hecho, antes que nada, un backup de todo lo que tenía guardado el móvil.
Saludos.
  • Posts del Foro: 2.405

20-ago-2013 11:18:29 vía Web

Hola Josué. Ya comprendo. En ese caso deberías seguir los pasos que vienen a continuación para devolver el Motorla a la configuración de fabrica. Antes de nada aviso que njo me hago responsable de las posible consecuencias que esto pueda acarrear al terminal.

Requerimientos previos

- Necesitas los drivers de Motorola si no los tienes ya instalados. Los puedes descargar de aquí. http://www.motorola.com/consumers/v/index.jsp?vgnextoid=0351f6a559431210VgnVCM10000084 06b00aRCRD

- También tienes que descargar el programa que va a realizar todo el proceso, el RDS Lite. Puedes descargarlo de aquí. http://www.multiupload.com/EYF9CFVL15

- Por ultimo necesitas el archivo fastboot zip. Una vez descargado no lo descomprimas, que no es necesario. En la pagina de XDA, http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1373868, puedes encontrar las diferentes versiones, cual cojas depende de tu modelo de teléfono.

Con esto ya tienes todo lo necesario. Este proceso cuesta un buen rato, así que no desesperes si parece que tarda mucho. También es recomendable tener la batería a mas de 80% de carga.

Antes de realizar el proceso, asegúrate de que haces un wipe data factory desde el recovery de Motorola. En el punto 4, es la segunda opción. Una vez realizado ya puedes flashear.

Proceso de flasheo:

1º- Lo primero es instalar los drivers de Motorola si no los tienes ya instalados. Se recomienda reiniciar después de la instalación.

2º- Instalar el RDS Lite y lo abrimos.

3º- Aquí es cuando necesitas acceder al menú de AP fastboot files. Imagino que tienes el teléfono atascado en la M de Motorola. Si es así, presiona la tecla volumen- y botón power a la vez hasta que se reinicie. Suele tardar unos 10 segundos

4º- Antes de encender de nuevo el móvil, necesitas presionar volumen + y volumen - al mismo tiempo que el botón power. Esto encenderá el móvil entrando en el bootloader, con una lista de opciones en ingles.

Normal Powerup
Recovery
Ap Fastboot
BP SBF Flash
BP Only
Bp Hw Diag & Boot Ap
Bp tools


Para movernos por el menú, volumen - para bajar, volumen + para aceptar.

5º- Elegimos la tercera opción. Aquí entramos en el menú que nos lleva a una pantalla como esta:

https://motorola-global-eng.custhelp.com/rnt/rnw/img/enduser/spdrmain22.png

Conectamos el cable usb al ordenador y aquí es cuando, con el programa RDS lite abierto, este nos tiene que reconocer el teléfono. Veremos que nos aparece en la primera fila nuestro dispositivo, lo llamara fastboot o algo así. Es fundamental que aparezca en la lista, si nuestro ordenador no lo reconoce, instalar los drivers de nuevo hasta que nos lo reconozca.

6º- Una vez reconocido, hacemos click en el menú de los puntos suspensivos de la parte de arriba. Localizamos nuestro archivo fastboot.zip descargado anteriormente y le damos a aceptar.

7º- Damos a start y nos aparecerá una ventana preguntarnos si queremos solo descomprimir el archivo o descomprimir y flashear. Elegimos esta ultima y debería comenzar el proceso, primero descomprimirá el archivo, y luego procederá a el flasheo.

Ya no tenemos que hacer nada mas. Dejarlo porque le cuesta un rato como ya he dicho. Al finalizar, y si todo va bien, se reiniciara automáticamente el teléfono, realizara un wipe y se reiniciara de nuevo.
Aquí ya deberíamos tener nuestro Razr como nuevo!

Espero que esto sirva de ayuda. El único problema es el tema de la batería, pero mientras tengas suficiente carga todo debería realizarse sin complicaciones

Suerte y un saludo!
  • Posts del Foro: 1

28-ene-2014 2:39:38 vía Web

hola me podrías pasar por favor el backup de tu motorola necesito uno para poder revivirlo
  • Posts del Foro: 22

01-sep-2014 4:21:42 vía Web

Para recuperar los contactos de Motorola RAZR, se puede utilizar un Data Recovery Android.
1. Conecte su Motorola RAZR a la computadora. Antes de hacer cualquier otra cosa, instalar y poner en marcha en el equipo. A continuación, conecte su Motorola RAZR al ordenador con un cable USB. Después de ejecutar el programa, obtendrá la interfaz principal a continuación. El dispositivo será detectado inmediatamente.
2 Habilitar la depuración USB
3 Analizar y escanear su Motorola RAZR
4 Vista Previa y recuperar los contactos de la galaxia de Motorola RAZR.