Mover Aplicaciones a tarjeta SD con Link2SD

• Respuestas:66
  • AbiertoMarcado con chinchetaSin solución
  • Posts del Foro: 7

02-abr-2014 5:49:52 vía Web

Claro que si e visto este proceso y lo hice al pie de la letra pero creo que el xperia sp no te permite hacer esto
  • Posts del Foro: 2

21-may-2014 14:09:45 vía Web

Hola Alejandro,
He seguido todos los pasos con un Samsung Young de Movistar. Está root y la sd es de 16 GB con 2 particiones primarias: una ext2 de 4 Gb y una FAT32 del resto. Link2sd reconoce las dos particiones y deja enlazar aplicaciones pero en el momento de traspasarlas a la sd sigue dando el error "App2sd no está soportado... He buscado por todos los sitios y supongo que será por el propio firmware del Samsung pero no entiendo que no se pueda solucionar. Se te ocurre algo?

21-may-2014 14:35:16 vía Web

Ahora veo que las aplicaciones las instala tanto en la memoria interna como en la partición de la sd ext2 por lo que se ocupan las dos memorias.

30-may-2014 10:34:31 vía Web

¡Hola a todos los usuarios! ¡Muchas gracias Alejandro por el tutorial!

Si se me permite una aportación, no se si se ha dicho antes pero para los usuarios de Mac se pueden hacer particiones en la tarjeta SD desde la misma aplicación de "Utilidad de Disco" y escoger FAT32.

Lo hice y funcionó 100% pero he de decir que durante la instalación de algunas aplicaciones (actualización de Whats App, Facebook, etc) me aparece el mensaje de "falta de espacio de almacenamiento"… Algunas App, como las antes citadas parecen que se instalan directamente en la SD. Mi pregunta es: ¿se deben enlazar también? ¡Muchas gracias!

— modificado el 12-jun-2014 2:08:28

19-jun-2014 6:30:16 vía Web

Hola buenas primero que nada excelente bien explicado y todo, mi problemas es que al momento de que reinicio el movil se cicla en el inicio y no arranca debo quitar la Sd para que entre con normalidad ya intente con fat 32 ext2 ext 3 ext4 y nada siempre se me cicla

mi equipo es un xperia m agradeceria mucho la ayuda pues ya estoy deseperado de que mi memoria externa de 15 g no pueda usarla y la interna se llene con 2 juegos

• Posts del Foro: 2.405

19-jun-2014 11:20:09 vía Web

Quizá probaría a extraer los archivos que tengas en la memoria haciendo una copia de seguridad, formatearía la tarjeta y volvería a probar.

20-jun-2014 20:09:25 vía Web

Hola Alejando ya intente eso probé con una memoria de 2g formate en fat32, despues hice el procedimiento que posteaste y nada sigue ciclándose no se que hacer, si formateo la memoria en NTFS y despues ago tu procedimiento crees que funcione?? de antemano mil gracias por tu tiempo y la ayuda saludos espero pudieras ayudarme gracias

• Posts del Foro: 2.405

23-jun-2014 12:44:02 vía Web

Hola John quizá se deba a que los archivos que quieres pasar son mayores de 4GB y si está formateado en Fat o Fat 32 no te funcionará. En ese caso quizá se solucione con NTFS pero no te lo puedo garantizar. Si lo pruebas coméntanos qué tal te funciona.

• Posts del Foro: 1

26-jul-2014 11:33:18 vía Web

Echo y Funcionando, pero me di cuenta que los datos de las app se siguen guardando en la memoria del sistema. tiene solucion esto? yo me equivoque en algo?.
gracias

16-ago-2014 23:19:40 vía Web

Una duda: ¿Por qué la primera partición (archivos, música, etc.. ) es más grande que la segunda (aplicaciones)? ¿No debería ser al contrario? Gracias y discucpa la ignorancia.

17-ago-2014 1:47:52 vía Web

pulsando "crear enlace" mueves realmente la aplicacion? ...cual es la diferencia con el boton "Mover a la tarjeta SD"?

• Posts del Foro: 2.548

20-sep-2014 9:48:06 vía App

Victor Mannarelli

pulsando "crear enlace" mueves realmente la aplicacion? ...cual es la diferencia con el boton "Mover a la tarjeta SD"?

Hola Victor:
Basicamente y sin entrar en mucho detalle al "crear enlace" mueves la app a la particion ext2 que se ha creado en la sd dejando SOLO en la memoria interna un enlace a esa app.Es algo parecido a los accesos directos del escritorio de cualquier programa en un pc.
Existen otras ventajas como que cuando conectas el movil al pc para lo que sea se desmonta la particion fat de la tarjeta sd que es donde se guardan las app cuando "las mueves" y dejan de funcionarte o te pueden dar error.
En cambio nunca se desmonta la particion ext2 al conectar a un pc.
Es algo asi.Espero haberme explicado.

Inteligente es aquel que sabe a dónde quiere ir y más inteligente aún es el que sabe a donde ya no tiene que volver!!!!.
Cada minuto que te enfadas pierdes 60 segundos de felicidad..... Por lo tanto sonrie que eso les jode. 😁

05-feb-2015 18:56:54 vía Web

Me podrias ayudar? En mi HTC One (M8) con Lollipop 5.0.1 al assignar la segunda particion en la app link2sd me dice error. Esta asignada a FAT32, que debo hacer?

17-mar-2015 21:40:52 vía Web

Hola tengo un problema pase mis aplicaciones con link2sd a la tarjeta de memoria sd y ahora me dice que no tengo espacio y mi sd es de 30gb.. Tengo libres 28gb. Como puedo solucionar esto porque no puedo tomar fotos tampoco.

29-may-2015 2:20:37 vía Web

Buena explicación ,en mi caso use un tutorial en youtube para crear la partición ,lo hice con minitool wizard ,y la monte asi en la microsd de 8 gb
la primera partición la hice en primary con fat32 y le di 6 gb y un poco mas ,la segunda partición la hice en primary con ext4 y le di 1 gb ya que no me soportaba el phone en las otra opciones y la tercera en primary con swap linux de 512 mb para según mejorar la velocidad de la ram ,hasta allí todo bien pude montar la partición y todo lo demás, Pero..... al instalar las apk en el phone y enlazarlas a la sd con el link2sd se me sigue llenando la memoria interna y la particion que cree para estos sigue vacia ,,he repetido los mismos pasos con diferentes formas ya sea en fat32 o ext2,ext3 y ext 4 y nada que se me soluciona el lio las paso a la sd y me comienzan a fallar las apk ,se cierran o se congelan , mi cel es un Blu star jr s350 ,dual sim
Si alguien le ha pasado igual ,como han solucionado este lió. Gracias mil....