Samsung Galaxy S3 — Ayuda - extSDcard S3 se cambia sola de R/W a R/O al poco tiempo de reinciar el telefono

  • Respuestas:1
Pablo
  • Posts del Foro: 1

23 ago. 2013 15:09:03 vía Web

Buen día gente, soy nuevo por aca, me pareció interesante el foro y me he registrado para hacer una consulta sobre un tema que me está volviendo loco porque no encuentro solución en ningún lado.

Tengo un S3 rooteado con una rom custom llamada Omega v43.3 con android 4.1.2 y una memoria externa de 16gb.

El problema es el siguiente, luego de encender o reiniciar el teléfono y al poco tiempo, digamos un par de minutos aproximadamente, el sistema de archivos de la memoria externa cambia de read write a read only, con lo cual ya no puedo manipular ningun archivo, carpetas, sacar fotos si las quiero guardar aca, etc. Lo curioso es que como les decía ni bien se reinicia funciona bien y puedo por poco tiempo manipular archivos, luego empieza a dar persmission denied y se acabó. Cabe destacar que ni siquiera estando con un file browser rooteado tengo acceso.

Sospecho que debe ser alguna app o servicio instalado a raiz de la cual algo falla y el sistema de archivos es re montado y ahi es donde cambia el tipo de montaje a solo lectura, aunque he mirado la lista que se esta ejecutando y no ví nada sospechoso. Esto lo pienso porque antiguamente no pasaba, hasta si mal no recuerdo al principio cuando flashie esta rom tampoco, sucedió tiempo después.

Para aquellos que entiendan más lo técnico, les dejo la salidad del comando mount en la consola de linux que ejecute entrando por ssh al teléfono.

Aquí se puede observar la salida correspondiente a la tarjeta externa ANTES del problema, o sea luego de reiniciar el aparato y dentro de los primeros 2 o 3 minutos (observar que dice RW):

/dev/block/vold/179:17 /storage/extSdCard vfat rw,dirsync,nosuid,nodev,noexec,no atime,nodiratime,uid=1000,gid=1023,fmask=0002,dmas k=0002,allow_utime=0020,codepa ge=cp437,iocharset=iso8859-1,shortname=mixed,utf8,errors=remount-ro 0 0

Esto es momentos DESPUES y fijense como cambio a RO:

/dev/block/vold/179:17 /storage/extSdCard vfat ro,dirsync,nosuid,nodev,noexec,noatime,nodiratime,ui d=1000,gid=1023,fmask=0002,dmask=0002,allow_utime= 0020,codepage=cp437,iocharset=iso8859-1,shortname=mixed,utf8,errors=remount-ro 0 0


Espero que alguien me pueda tirar una luz en el camino para ver si encuentro la solución o al menos el problema puntual, de ahi en adelante me las puedo ingeniar para arreglarlo.

Gracias de antemano!

Contestar
david j duddy
  • Posts del Foro: 1

25 oct. 2013 10:22:01 vía Web

soy nuevo en esto, pero me pasaba lo mismo y decidi hacer wipe, luego vi que el programa ROOT EXPLORER permite hacer cambios en los permisos y pasar de solo lectura a lectura y escritura, no he probado con la sdext, espero te ayude esto

Contestar