Pasar contactos, SMS y eventos de un móvil a otro

  • Respuestas:3
  • AbiertoSin chinchetaSin solución
  • Posts del Foro: 2.402

27-ago-2013 11:10:33 vía Web

Hola a todos!

He podido darme cuenta de que pasar información de un móvil a otro es un asunto que preocupa a muchos usuarios del foro, por eso he decidido publicar un completo tutorial para aprender a hacerlo. Antes esto era muy sencillo, cuando todo se almacenaba en la tarjeta SIM. Cuando empezamos a utilizar varias tarjetas de memoria la cosa se complica.

1: Pasar la información al PC o a la Nube:

Todos los sistemas de almacenamiento de datos son compatibles con los formatos VCF y CSV, que son los que usan Outlook o GMail entre otros programas.

Para descargar los datos de tu móvil Android al ordenador utiliza GMail y Samsung Kies. La sincronización de los móviles Android con los servicios de Google evita que debas hacer complicadas maniobras de descarga de datos. Si tu Android es Samsung, puedes sincronizar los datos con Kies. Y con la App gratuita SMS Backup puedes hacer una copia de los mensajes en el buzón GMail, debidamente etiquetados para una mejor clasificación.

Dispositivos de las marcas LG, Samsung, Sanyo pueden utilizar Bitpim. Muchos móviles de marcas orientales usan la misma tecnología: CDMA. Bitpim es capaz de abrir las bases de datos internas de estos móviles para recuperar y guardar como CSV los mensajes, eventos del calendario, contactos y mucho más.

2: Importar los datos al móvil

Cuando ya tenemos una carpeta con los archivos CSV y VCF (o una cuenta Outlook / GMail sincronizada), el siguiente paso es copiarlos al móvil.

Si los datos están en Outlook, puedes sincronizarlos usando Android-Sync, Samsung Kies o una de estas 41 alternativas:




Si los datos están en GMail no tendrás ningún problema con Android, que se integra de forma nativa con GMail.

Si los datos son archivos CSV y VCF y no puedes o no quieres importar datos CSV / VCF en Outlook, lo único que puedes hacer es también importar vía GMail.

Si los datos son SMS en formato texto, con Android y gracias a CVS2SMS y SMS Migrator puedes recuperar los SMS de Nokia y iPhone sin problemas. iPhone, a su vez, puede leer los SMS (en formato CSV) de Nokia gracias a nokia2iphone o iNoki. Pasar SMS de Android a iPhone es mucho más complejo, pues implica editar el archivo SMS.DB con una herramienta SQLite.

Espero que todos estos consejos os sirvan de ayuda.

Un saludo!
  • Posts del Foro: 19

07-jul-2014 3:29:01 vía Web

hola,quizas sea una pregunta tonta pero mis conocimientos en esto son,,,,.tengo un Samsung s3 y ahora un S5.Como puedo pasar los sms ,wattsapp y telefonos de los contactos de uno al otro free??probe con wondershare pero solo me dejo pasar 5 free.Hay alguna otra manera simple??con Kies pasa datos pero no los telefonos ni sms ni wattsapp-Gracias.Daniel

  • Posts del Foro: 22

22-ago-2014 9:21:47 vía Web

Una opción, enviar al correo electrónico.
La segunda opción, guardar en la tarjeta sd como un archivo xml y luego copiar en el ordenador.
Estos son sólo dos de las aplicaciones de copia de seguridad de sms disponibles en el mercado. Lea los comentarios y elegir el más adecuado para sus necesidades.
Yo uso Google Voice para SMS para cada mensaje que ya están en los servidores de Google es. Si quiero una copia de seguridad de mi PC, puedo usar Google Take-out. Sin cargos por mensajes y SMS utiliza muy poco ancho de banda por lo que incluso un mero 10 MB por mes es suficiente para que los mensajes de texto prácticamente ilimitado.

  • Posts del Foro: 17

24-nov-2015 5:07:28 vía Web

Bueno, esas soluciones son algo complicado. Esta herramienta va a ser mejor: Jihosoft Transferencia de Datos Teléfono
Es un programa profesional para la transferencia de datos del teléfono. Puede transferir datos de un teléfono a otro con un solo clic.