Root Acer Iconia B1-A71

• Respuestas:56
  • AbiertoSin chinchetaSin solución
  • Posts del Foro: 2.405

29-ago-2013 11:31:31 vía Web

Hola a todos!

Os ofrezco un tutorial para rotear el tablet Acer Iconia B1-A71.

Antes de nada, he de advertir que si lleváis a cabo este proceso de rooteo es bajo vuestra responsabilidad, yo no me hago cargo de los daños que pueda causar a vuestro equipo.

Dicho lo cual, comencemos con el tutorial:

1. Pasos previos

Lo primero que necesitamos saber es que versión de imagen tenemos en nuestra tablet. Para ello, vamos a Ajustes --> Información del Tablet --> Versión de imagen:

También necesitamos descargar los drivers de nuestra tablet. Pdéis hacerlo en este link: Drivers para soportar ADB.

Para instalar ADB tenéis que conectar la tablet conectada al PC en modo camara (PTP).

Sabiendo qué versión de imagen es nuestra tablet, debemos descargar una imagen PRE-Root de la misma. Aquí os dejo las que pude encontrar en xda:

RV03RC05:
Acer Firmware Update [mirror] [[url=http://samih.kapsi.fi/files/acer-iconia-b1/OS_Acer_AV051.B1-A71.RV03RC05.WW.GEN1_A41J_A.zip]mirror [/url]+ md5]

RV04RC04:
system.img.gz

INSTALAR ESTO DESPUES DE ROOTEAR: Superuser App en la Google Play Store
Verificar acceso root: Root Checker en la Play Store

Después de descargar la imagen y guardarla en una carpeta fácil de ubicar, necesitamos descargar la aplicación que hará el root a nuestra tablet.
Aqui está el Link (que debéis descomprimir):

Acer Toolkit v0.6.2.rar

2. Comienza el proceso de rooteo:

Conectamos nuestra tablet en modo Depuración
(Ajustes-->Opciones de desarrollo-->Depuración USB .. Activamos)

Vamos a la carpeta donde descomprimimos el Toolkit ej: C:\Users\Administrador\Desktop\acer_iconia_b1_toolkit_v0.5.6

Aquí en la carpeta system_image pegamos la imagen descargada anteriormente y nos vamos a la carpeta anterior.

Ejecutamos el toolkit.exe

Ahora solo hay que seguir las instrucciones en pantalla

Presionamos [1], Enter.
Nos dice que debemos tener los drivers de la tablet y conectarla en modo depuración, además de pegar la imagen en la carpeta.

Podemos cancelar el root con Ctrl+c en caso de que queramos hacerlo...

Ahora os saldrá una pantalla en la que pone "Run, SHELL".

Ira escribiendo lo siguiente: /data/local/tmp/busybox telnet 127.0.0.1 1234

Apenas termine de escribirlo debes presionar el botón RUN, no verás ningún cambio, pero la aplicación estará funcionando en la tablet ya.

Si no te dio tiempo a presionar el botón y se te cerró el toolkit, solo tienes que volver a abrir el toolkit y comenzar de nuevo el proceso.

Ahora copiará todos los archivos necesarios para el acceso root a la tablet y te avisará cuando haya finalizado.

Termiando el proceso es normal que la tablet se haya apagado o reiniciado, lo cual está bien porque a quienes se les reinició ahora solo deben instalar el superuser.

Para quienes se les apagó la tablet, notarán que no pueden encenderla.. no pasa nada, solo tenéis que coger un clip, alfiler o cualquier cosa que quepa en el agujero del reset. Ahora enciendan la tablet. No debería haber problemas y todo debería verse exactamente igual. Solo deben descargar el Superuser y serían usuarios Root.

Un saludo a todos y suerte!

— modificado el 10-ene-2014 16:32:42

• Posts del Foro: 2

25-oct-2013 17:16:07 vía Web

hola,primero de todo darte las gracias por hacer el tutorial,lo he leido todo y al comprobar la version de imagen veo que la mia es diferente a las que has puesto,yo tengo la RV05RC05_WW_GEN1,entonces cual me debo descargar? y bueno por lo demas parece sencillo pero si falla algo habria alguna manera de deshacerlo?no quiero quedarme con un pisapapeles de 100 pavos.gracias

28-oct-2013 11:19:55 vía Web

Hola Israel. Te paso los archivos para tu versión de imagen:

RV03RC05. DESCARGA
RV05RC05.[[url=http://goo.gl/h5ycC]Mirror1[/url] - Mirror2 - Mirror3]

Siempre se puede deshacer un proceso de root, pero es complicado. Aunque en principio no tiene por qué dar ningún problema.

Saludos

— modificado el 28-oct-2013 11:20:44

• Posts del Foro: 1

11-nov-2013 3:27:51 vía Web

oye si sale algo mal como puedo des hacer el root??? grasias de ante mano

no eh hecho el root hasta estar segurp que no le pasara nada a mi Tablet grasias :D:D:P

11-nov-2013 12:10:13 vía Web

Para deshacer el root, haz un flashback a ICS Stock Bootloader. Elimina superusuario y ejecuta un stock kernel.

Saludos!

15-nov-2013 11:11:39 vía Web

En mi opinión los dos son iguales, la única diferencia es que SuperSU tiene mas opciones, pero ambos son buenos. En cualquier caso, prueba SuperSu a ver qué te parece y nos lo comentas. Saludos!
  • Posts del Foro: 6

18-nov-2013 6:00:35 vía Web

Hola amigo , EH hecho todos los pasos para rootear la icona b1 a71 y siempre me sale error al final , y me dise que cierre el cmd , no entiendo que ago mal ,meto la imagen system en la carpeta correspondiente y nada , mi tablet es RV05RC05_WW_GEN1 espero me ayudes

— modificado el 18-nov-2013 6:01:24

• Posts del Foro: 5

18-nov-2013 9:38:39 vía Web

ola amigo me gusto mucho tu procedimiento e rooteo solo que la verdad no te entedi en la parte de pegar una imagen en nose donde no podras aser un video de como rootearla gracias

18-nov-2013 10:39:57 vía Web

Hola Fernando, no puedo hacer un vídeo porque no dispongo de este terminal. La imagen es un tipo de archivo que tienes que descargar e instalar en tu dispositivo. Sólo tienes que buscar en internet la que sea compatible con tu modelo en caso de que no te sirva la que publiqué yo.

angel12one, qué te dice exactamente el mensaje de error?

18-nov-2013 11:15:40 vía Web

Fernando, sólo tienes que acceder a este hilo del foro desde tu tablet y pulsar en el enlace que he puesto a los drivers.

18-nov-2013 17:47:42 vía Web

Sale este : No system.img.gz found in folder 'system_image' in toolkint directory .
If you keep getting this error , try to run toolkit with -d or -- debug parameter . Press enter to leave application , ese es el error pero pongo la imagen system en la carpeta , no se que ago mal :/ , pondria imagenes pero no se pueden poner aqui , wow eres fan de nintendo como yo xD :3

— modificado el 18-nov-2013 19:19:51

19-nov-2013 6:21:00 vía Web

La imagen descargada (el archivo .img) se guarda en la tablet también ¿ o solo en la pc .

19-nov-2013 19:57:10 vía Web

pff no entendi , la descargo desde la tablet ? el archivo img , y donde lo devo guardar o necesito descargar el archivo desde la tablet , pero conectado a la pc ?

19-nov-2013 22:25:14 vía Web

Bueno despues de buscar y buscar algun otro metodo , un amigo de taringa se ofresio a ayudarme y me encontro la solucion mas fasil para rootear la acer b1 a71 , lo unico malo es que aun no puedo poner links en este post por que soy nuevo en la pagina xD! , azi que mientras me dan esos permisos de poder postears links , envienme un mensaje privado por aqui y les paso los links que yo mismo eh subido :3