Actualizar el Samsung Galaxy S2 a Android 4.3 Jelly Bean

  • Respuestas:30
  • AbiertoMarcado con chinchetaSin solución
  • Posts del Foro: 2.405

10-sep-2013 16:23:01 vía Web

Hola a todos!

Recientemente Samsung ha comunicado que sus smartphones más populares hasta el momento, los Galaxy de gama alta S3 y S4, se actualizarían a Android 4.3 durante el mes de octubre. Esta noticia ha dejado fuera al Galaxy S2. Sin embargo, existe una manera para equeña guía para actualizar el Samsung Galaxy S2 a Android 4.3 Jelly Bean a través del flasheo de una ROM cocinada.

La ROM es la Paranoid Android 3.99 y está desarrollada, como siempre en estas ROMs, sobre una Cyanogenmod, la 10.2 recientemente publicada y que tenía la base de la ROM de stock de Android 4.3.

Importante: Esta actualización es sólo para el modelo Samsung Galaxy S2 GT-I9100. Para el resto de modelos de Galaxy S2 tocará esperar. Os recordamos que flashear una ROM en un dispositivo Android conlleva ciertos riesgos por lo que si lo hacéis es bajo vuestra responsabilidad, sabiendo que podría causar el mal funcionamiento del dispositivo y la pérdida de la garantía.

Guía para actualizar Glaxy S2 a Android 4.3

Antes de nada deberemos haber rooteado e instalado un recovery en nuestro Galaxy S2. Los pasos para actualizar el Galaxy S2 son los siguientes:

  1. Realizaremos una copia de la carpeta EFS. Podremos hacerlo con cualquier explorador ROOT para Android. La guardaremos en la SD para corregir posibles errores posteriores.
  2. Realizaremos una copia de seguridad de todo el sistema. Esto se realiza desde el Recovery del Galaxy S2.
  3. Nos aseguramos de tener la batería cargada. La interrupción de la instalación de una ROM por quedarnos sin batería dejaría el teléfono inservible.
  4. Conectamos la Depuración USB en nuestro Galaxy S2. Se consigue desde las opciones de desarrollador de los ajustes. Si no tenemos activadas estas opciones vamos a Ajustes -> Acerca del teléfono y pulsamos 7 veces sobre la versión de Kernel.
  5. Descargamos al ROM desde este enlace: Paranoid Android 3.99
  6. Descargamos las Google Apps para Android 4.3 de este enlace: Gapps para Android 4.3
  7. Colocamos los archivos descargados en la memoria interna, en el directorio raiz.
  8. Reiniciamos en el Recovery.
  9. Realizamos diversos formateos: Format System, Format data, Format cache y Format Preload.
  10. Después hacemos dos Wipes: Wipe data factory reset y Wipe cache partition.
  11. Vamos a Install zip from sdcard y elegimos el archivo de la ROM Paranoid. Confirmamos e instalamos.
  12. Volvemos a Install zip from sdcard y elegimos ahora el de las GApps. Confirmamos e instalamos.
  13. De nuevo hacemos Wipe cache partition y Wipe dalvik cache.
  14. Reiniciamos el terminal desde el Reboot system now del Recovery.

Una vez llevemos a cabo estos pasos tendremos instalada la última versión de Paranoid Android para nuestro Samsung Galaxy S2. Debemos recordar que el primer arranque de una ROM recién flasheada tarda algunos minutos y es posible que debamos reiniciar el terminal algunas veces hasta que vaya fluido. Una vez comprobemos que todo funciona correctamente, habremos acabado.
  • Posts del Foro: 1

03-oct-2013 18:58:47 vía Web

ayudame porfavor hace poco me pase a la version 4.1.2 con odin luego copie y pegue en mi sd una root y clockwordmod y se rooteo y se hizo super usuario no me entero yo mucho pero ya tengo la version 4.1.2 en mi galaxy s2. ahora al querer hacer lo que tu tienes no me deja entro en modo recovery desde clockworkmod pero desde mi telefono esta en zip luego se abre el recovery y sigo tus pasos cuando le doy al pa_19100 me sale aborted instalation que agoooo elmvp18@gmail.com contestame
  • Posts del Foro: 1

04-oct-2013 5:20:14 vía Web

Hola ayuda!!!, tengo 4.1.2 de Odin se supone que es la rom oficial y cuando trato de instalarle el rom paraoin, me dice E:signature verification failed y no me deja instalarla
  • Posts del Foro: 2.405

14-oct-2013 12:13:47 vía Web

Hola. Puede que los problemas se deban a que no tengáis activadas las opciones de desarrollo. A partir de Android 4.2 (Jelly Bean) las opciones para desarrolladores vienen por defecto ocultas. Google ha preferido que sólo los desarrolladores tengan acceso a esas opciones para evitar que un usuario medio entre en tu menú y active o desactive opciones que provoquen un mal funcionamiento del terminal.

Activar las opciones de desarrollo es muy fácil, tan sólo tenemos que ir a Ajustes > Información del dispositivo y pulsar siete veces sobre el número de compilación. Una vez hecho nos saldrá el mensaje ¡Ahora eres un desarrollador! y ya nos mostrará en los Ajustes ese apartado.

Un saludo.
  • Posts del Foro: 3

14-oct-2013 21:05:57 vía Web

Hola.. se que se ve facil para el que esta metido en el ajo... Pero esto para mi es un mundo y seguro que lio la de dios con el telefono...
Sabeis de algun citio en madrid que puedan hacerme la actualizacion del terminal..???
Mil gracias..!!
  • Posts del Foro: 629

18-oct-2013 19:38:16 vía Web

antes de tocar nada primero leer bien lo que es una rom cocinada o un custom_rom , una rom cocinada es una rom no oficial la cual no esta optimizada al 100% , primero que perdeis la garantia ,segundo si no teneis copia de efs dejais el telefono inservible y tercero todas las funciones que haces con una rom oficial no la haces con una custon al carecer de los drivers del chip ,
ejemplo si poneis rom custom no hos funcionara la conexion hdmi, puede haber sobre calentamiento del terminal y muchas mas cosas que teneis que conocer antes de adentraros en este mundo, no cegaros por que detras del 4.x haya un 4.3 o el que sea , usamos el telefono para nuestras cosas que normalmente funciona hasta en una 2.3.6 gingerbreak ,una actualizacion menor sea oficial o custon no mejora mucho ya que estais en una misma version , y si es custom le quitas cosas que te funcionan con las stock oficiales , ya de podeis hacer lo que querais , saludos a todos

si quieres agradecer pulsa pulgar arriba / TUTORIALES SII AQUI Registrarte gratis en Dropbox obtén 16Gb en la nube : http://db.tt/PvCj9ik1 Visita mi blogg http://todotecnologias2.blogspot.com.es/

  • Posts del Foro: 1

20-ene-2014 14:32:17 vía Web

MIL GRACIAS!!! desde hace dos días que me vi obligada a formatear mi movil, porque borre una aplicación que no debí y luego no arrancaba. En vista que perdí todo, quise aprovechar la oportunidad e instalar otra ROM, ROTEARLO, ect. Y hace 2 días que no tenía éxito. Trate con el MC 10.2 y no reiniciaba, o si lo hizo, se demoraba como 5 minutos, y además luego no tenia teclado, etc. En 2 días formatié mi phone como 4-5 veces y ya había desistido del cambio, hasta que llegué a este POST. y ahora .... ¡¡¡Estoy tan feliz!!! cuando hice todos los pasos y al momento de reiniciar, dije: ""OK, ha esperar 3-5 min."" y me sorprendió porque inició dentro de 1,5 minutos y todas las configuraciones siguientes fueron ''increíblemente'' rapido; wifi, email, etc :O y la interfaz es preciosa :)
  • Posts del Foro: 2.405

21-ene-2014 12:44:11 vía Web

Hola Gennytta, me alegro de que te haya funcionado correctamente la actualización! Si quieres comentarnos cualquier cosa sobre la misma no dudes en hacerlo en este hilo.

UN saludo.
  • Posts del Foro: 2

21-mar-2014 10:06:06 vía Web

Hola tengo un i9100p con android oficial 4.1.2 y debido a que no tengo espacio en memoria por las aplicaciones de fabrica y demas quisiera poner un sistama mas ligero y ademas poder subir de version.
Que me recomiendas?
Saludos.
  • Posts del Foro: 2.405

24-mar-2014 11:38:03 vía Web

LAs ROM que hacen los de SlimROM son las más ligeras (de ahí su nombre) en caso de que te interese actualizar. Ya han desarrollado KitKat para el S2
  • Posts del Foro: 2

01-abr-2014 16:57:09 vía Web

he usado cyanogenmod y he istalado el 4.3.1. No va mal pero he perdido la funcion nfs.
Tampoco la habia usado nunca por lo que la perdida no ha sido mucha. Lo bueno es que ya tengo memoria suficiente para seguir actualizando aplicaciones.

La version kitkat ¿como se instalaria? a traves de cyanogenmod o con otra plataforma?
  • Posts del Foro: 1

17-abr-2014 5:50:59 vía Web

Alejandro Hola Necesito ayuda por favor. Intentando hacerme root en mi S2 no reinició completamente se quedó en la pantalla de presentación de Samsung Galaxy SII GT-I9100 con un triángulo amarillo y un signo de admiración. No pasa de ahí, no carga, repetí los pasos 4 veces y no pasa nada. En el modo recovery salen letreros rojos y dice que no encuentra la ubicación de las carpetas. Por favor ayúdame cómo recupero el dispositivo, y ojalá cómo devuelvo el contador a ceros (para quitarle el símbolo de alerta).

  • Posts del Foro: 9

21-abr-2014 12:01:30 vía Web

Y el kernel que? No dices nada del kernel? Entiendo que si tenis jb 4.1.2 podemos instalar la paranoid tal como has explicado ?

  • Posts del Foro: 2.405

22-abr-2014 17:56:56 vía Web

July, te agradecería que formules tu pregunta en un hilo nuevo para no desviar el tema de este hilo. Respondiendo a Jordi, efectivamente puedes actualizar desde JB 4.1.2. siempre que el dispositivo que tengas sea el comentado en el tutorial.

— modificado el 22-abr-2014 17:59:05

  • Posts del Foro: 5

12-may-2014 0:09:11 vía Web

Hola, buenas noches, antes de nada felicitaros por los tutoriales que van genial pero e saguido este y cuando lo tenia todo echo instalo la rom y me pone:
E:Error in /sdcard/pa_i9100-3.99
-20130831.zip
(status 7)
Installation aborted.
Y ahora no puedo restaurarlo ni se que hacer. La cuestion es que me e quedado sin telefono jajajaja asi que espero una posible solucion con muchas ganas. Gracias.

  • Posts del Foro: 5

12-may-2014 23:55:23 vía Web

Si puedo entrar en modo recovery, pero no puedo restaurarlo o es que se puede restaurar despues de hacer los formateos???