Samsung Galaxy S4 — Problema de actualización a Android 4.3 final

  • Respuestas:42
Fco.Javier G.
  • Posts del Foro: 5

18 oct. 2013 20:18:36 vía Web

tengo un Samsung Galaxy S4, GT I9505 actualice a la versión 4.3 previa, y todo fue francamente bien, entonces he decidido actualizar a la versión final que habéis publicado hace unos días, y cual ha sido mi sorpresa que no viene idioma español, hay alguna solución o he hecho algo mal, me pódeis comentar algo, he vuelto a la versión 4.3 previa.

gracias de antemano

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

21 oct. 2013 11:14:32 vía Web

Hola Fco. No sé exactamente a qué versión te refieres.

Contestar
Oscar Cardona
  • Posts del Foro: 23

22 oct. 2013 13:44:36 vía App

Hola yo tengo tb un s4 i9505 con version 4.2.2
Cuando se lanzara la actualización para poderlo actualizar a la version 4.3 ya que sin hacer root ni nada aun no puedo actualizarla?

Saludos

Contestar
Fco.Javier G.
  • Posts del Foro: 5

22 oct. 2013 18:26:34 vía Web

Hola Alejandro ,
gracias por contestarme, comento con fecha 3 de octubre salio en este enlace https://www.nextpit.es/android-4-3-samsung-galaxy-s4, actualizar a Android 4.3, actualice y todo fue fantásticamente bien, posteriormente con fecha 15 en este enlace https://www.nextpit.es/android-4-3-samsung-galaxy-s4-version-final, como indica sale la versión final o eso interpreto yo, actualizo y no me da la opción de seleccionar el idioma español, no aparece.

No se si alguien mas le ha pasado esto, o quizá he hecho algo mal, la segunda vez, la pregunta es: hay solución actualmente?

saludos
Fco. Javier G

Contestar
Oscar Cardona
  • Posts del Foro: 23

22 oct. 2013 18:49:43 vía App

Hola Francisco Javier tu usaste para actualizar algun programa o rooteaste el movil para actualizar android a 4.3?
Porque yo estoy esperando poder actualizar a dicha version pero ni tengo root ni se del tema y aun no he podido actualizarlo desde la opcion del s4 para actualizar el android y firmware o hardware nuevo

Alguien sabe cuando se lanzara dicha actualizacion?

Saludos

Contestar
Oscar Cardona
  • Posts del Foro: 23

23 oct. 2013 15:19:13 vía App

Nadie sabe nada de esta actualización para el s4 sin necesidad de root ni cosas raras, solo acrualizando a traves del actualizador de firmware y hardware q lleva el movil?

Saludos

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

23 oct. 2013 17:36:28 vía Web

Hola a todos! La actualización a 4.3 para el Galaxy S4 ha empezado ya a lanzarse, pero llegará antes a dispositivos liberados, los que están asociados a alguna compañía tendrán que esperar. Por otro lado, las actualizaciones oficiales no llegan a los dispositivos rooteados. Con respecto al S3 parece que la actualización está prevista para noviembre y diciembre.

Saludos!

Contestar
Oscar Cardona
  • Posts del Foro: 23

23 oct. 2013 19:35:57 vía App

Entonces esta semana o la proxima podria llegar la actualización de Android 4.3 a mi s4 i9505 que es libre Alejandro Alonso?

— modificado el 23 oct. 2013 19:36:14

Contestar
daniel morris
  • Posts del Foro: 3

24 oct. 2013 5:34:06 vía App

y sabe cuando estara la actualizacion oficial de android 4.3 para el galaxy note2 gtn7100.....

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

24 oct. 2013 10:26:35 vía Web

Hola Oscar, sí sería posible que llegase esta semana o la próxima. Si la recibes no dudes en comentárnoslo. Con respecto al Note 2, la verdad que no sé cuando se distribuirá la actualización. Saludos.

— modificado el 28 oct. 2013 10:25:28

Contestar
Fco.Javier G.
  • Posts del Foro: 5

24 oct. 2013 20:21:33 vía Web

Hola Oscar,

yo seguí las indicaciones que AndroidPit dio en este enlace https://www.nextpit.es/android-4-3-samsung-galaxy-s4, y me fue francamente bien.

una vez lo has hecho desaparece el Root y es como si estuviera de origen con las actualizaciones activas, por lo menos en el mio

Contestar
Oscar Cardona
  • Posts del Foro: 23

25 oct. 2013 1:50:17 vía App

Alejandro Alonso Nieto
Hola Oscar, si seria posible que llegase esta semana o la proxima. Si la recibes no dudes en comentárnoslo. Con respecto al Note 2, la verdad que no sé cuando se distribuirá la actualización. Saludos.


De acuerdo. Nada mas la reciba os avisaria
Y por ultimo, si ahora sale el nexus 5 creo no engañarme y el android 4.4kit kat cuando podria llegar para el s4 dicha versión?

Pd. Francisco Javier gracias por la info aunque yo no tengo root ni se hacerlo asi que esperare a que se lance la actualización y poder instalarmela

— modificado el 25 oct. 2013 1:50:47

Contestar
vane
  • Posts del Foro: 1

25 oct. 2013 17:19:32 vía Web

buenos dias!!

tengo problema para actualizar mi samsung galaxy S3, siempre me muestra un aviso en la pantalla de actualizacion, al darle actualizar se genera la descarga pero al final aparece el muñequito android con un tiangulo en rojo como de advertencia, he intentado muchas veces actualizarlo pero me lo impide, estuve observando acerca del estado del telefono y dice modificado, esto quiere decir que esta rooteado?? sin embargo en donde indica version andoid tengo la version 4.0.4?? no entiendo bien porque me solicita el cambio de software

en lo que me puedan ayudar se los agradezco

Contestar
Sierra117
  • Posts del Foro: 26

25 oct. 2013 18:43:59 vía App

lo que yo recomiendo es que actualises por odin y te evites tantos dolores de cabeza pero si te gusta sufrir intenta quitar el root si no instala el firmware original y luego intenta actualizar por el dispositivo .
saludos excelente página

Contestar
eusebio
  • Posts del Foro: 7

27 oct. 2013 7:44:35 vía Web

Yo tengo el S4 con Vodafone cunto tendremos que esperar los que no tenemos la versión libre gracias y buenos días a todos

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

28 oct. 2013 10:31:29 vía Web

Vane, yo te recomiendo lo mismo que Sierra117. Con respecto a la pregunta de Oscar Cardona, la actualización a Android 4.3 ha tardado más o menos 5 meses desde su lanzamiento. Nunca se sabe qué calendario llevarán las actualizaciones porque siempre están influenciadas por cuestiones de marketing pero si observamos la tendencia habitual, puede que tarde algunos meses. Respecto al lanzamiento para teléfonos asociados a compañías, de momento no sé ninguna fecha. Quizá sería mejor que os pongáis en contacto con la compañía con la que tenéis el contrato.

Saludos!

Contestar
Oscar Cardona
  • Posts del Foro: 23

28 oct. 2013 12:58:27 vía App

Gracias Alejandro. Entonces supuestamente si sale ahora la version 4.4 de Android hasta semana santa del año que viene no se lanzaria para poder descargarla, cierto?

Y sigo a la espera de la actualización de Android 4.3 que aun no he podido descargar en mi s4 i9505 libre

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

28 oct. 2013 13:05:20 vía Web

No puedo afirmar eso con certeza, es adelantarse a planes de la compañía que todavía no ha hecho públicos.

Contestar
Oscar Cardona
  • Posts del Foro: 23

28 oct. 2013 18:35:28 vía App

Ok Alejandro Alonso
Esperamos que se lanze aunque sea la 4.3 pronto q aun no pude instalar

Contestar
Sierra117
  • Posts del Foro: 26

29 oct. 2013 18:53:07 vía App

Hola Alejandro me gustaría comentar 2 cosas 1 para los que actualizaron a 4.3 y les quedó en inglés hay una solución pero se hace sólo siendo root y es instalando la aplicación que se llama configuración local y con esa te deja cambiar el idioma del dispositivo.
la 2 que actualice mi Galaxy s4 modelo sgh i337m a 4.2.2 de Telcel y perdí la liberación junto con la función de activar el menú de test donde lo configuras para liberarlo con el código*#0011#pero ya lo pude liberar y todo quedó activo con el menú *#0011# y poderlo liberar gratis me puedes decir si puedo hacer un tutorial y en donde ponerlo en tu página gracias por tu atención y tú tiempo.

Cuenta desactivada

Contestar
Oscar Cardona
  • Posts del Foro: 23

2 nov. 2013 11:16:52 vía App

Alguna novedad al respecto de la actualizacion oficial de Android 4.3 jellybeam para el s4?

Contestar
Oscar Cardona
  • Posts del Foro: 23

4 nov. 2013 9:40:11 vía App

O sea, se sabe ya la fecha de lanzamiento de esta versión 4.3 oficial para el s4 y otros dispositivos sin necesidad de hacer el root

Gracias

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

4 nov. 2013 12:34:34 vía Web

Hola Oscar, se supone que se lanzará a partir de mediados de noviembre pero no se sabe exactamente cuándo.

Saludos.

Contestar
Oscar Cardona
  • Posts del Foro: 23

5 nov. 2013 18:44:50 vía App

OK Alejandro aunque según dicen mediante kies en el pc, un Forero consiguio instalarla en su movil

Contestar
Oscar Cardona
  • Posts del Foro: 23

6 nov. 2013 18:02:04 vía App

Ya tengo la nueva version de Android.
Instale kies en el pc y me salia que tenía una actualizacion de firmware o software para mi movil y lo he actualizado ya a Android 4.3

Después de ello el Samsung kies se me actualizo y instalo a la versión kies 3 y ahora reconoce el móvil con la nueva versión instalada de Android.
Saludos

Alejandro Alonso Nieto

Contestar
Alejandro Malavé
  • Posts del Foro: 1

8 ene. 2014 2:18:06 vía Web

Hola Alejandro Alonso,

He comprado en amazon un S4 GT-i9505 liberado, apenas lo prendí hizo algunas actualizaciones entre las que estuvo la de software, la cual quedó actualizada a la versión 4.3. Sin embargo no encuentro manera de poner el idioma español y solo leo que se puede hacer con el root, pero, también he leído que de hacer esto no recibiría actualizaciones oficiales de software en el futuro. Dicho esto mis preguntas son, ¿Hay alguna posibilidad de que esta versión de software se actualice pronto incluyendo idioma español? y ¿hacer el root realmente me afectaría a futuro? ¿no hay manera de obtener el idioma español sin hacer esto?

¡Agradecería mucho tus prontas respuestas!
¡Saludos!

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

8 ene. 2014 10:44:24 vía Web

Hola Alejandro,

efectivamente, cuando haces root a un dispositivo, dejas de recibir actualizaciones oficiales, entonces tienes que instalar las nuevas versiones por tu cuenta cuando sean publicadas.

Con respecto a la posibilidad de añadir idioma, te recomiendo que consultes este artículo:

Cómo añadir un idioma a tu Android

Un saludo

Contestar
JOSE CARRASCO
  • Posts del Foro: 5

14 ene. 2014 10:21:49 vía Web

Hola, soy nuevo en el foro, ante todo disculpad, si me he saltado alguna regla al incorporarme a él, que es atribuible al desconocimiento y que espero solventar con la practica.
Tengo un Galaxy S4 i9505,desde hace algo menos de un mes, tuve problemas con un desfase en la actualización de la hora en el pantalla de bloqueo, cuando se cerraba la tapa del S view, mantenía la ultima hora de cierre y al abrirlo de nuevo pasado un tiempo se visualizaba ésta y al tiempo actualizaba a la actual. Ya vi esa problemática en otro forero, y le recomendaste llevarlo al servicio técnico al ir ralentizado. Así lo hice y me actualizaron a Android 4.3, yo tenia Android 4.2.2.
Ahora no tiene función de giroscopio, y en movimientos y gestos, el air gesture se ha limitado mucho, sobretodo al pasar las paginas de Internet con el navegador de serie.
Si me podéis orientar sobre si esto es normal o si os ha pasado algo parecido.

Muchas gracias y saludos

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

14 ene. 2014 12:49:14 vía Web

Hola José. ¿En la sección de Movimientos y gestos del menú de Ajustes lo tienes todo activado?

Contestar
JOSE CARRASCO
  • Posts del Foro: 5

14 ene. 2014 13:26:07 vía Web

Si está todo activado, lo que ocurre es que en las opciones de movimientos y gestos: Air gesture, Movimiento y movimientos de palma.,antes en Android 4.2.2 también aparecía la opción calibración de giroscopio, ahora en Android 4.3 solo estan las 3 mencionadas, la de calibración de giroscopio ha desaparecido, por eso quería saber si es atribuible a la actualización, y si le pasa a todos los usuarios, me parece una opción muy útil para q desaparezca, máxime cuando la hacer el giro de móvil de horizontal a vertical y viceversa, la pantalla tarda mucho en cambiar.
Gracias por tu amabilidad y rápida respuesta.
Un saludo

Contestar
JOSE CARRASCO
  • Posts del Foro: 5

17 ene. 2014 11:42:12 vía Web

Hola, has podido averiguar algo con respecto a mi segunda consulta del dia 14.
Gracias y saludos

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

17 ene. 2014 14:26:44 vía Web

Hola Jose. Parece una falla en el software debido a alguna App que hace que el calibrador de serie deje de funcionar. Lo único que se me ocurre es que vuelvas a instalar la ROM o restaures a valores de fábrica, siempre después de hacer una copia de seguridad.

También te recomendaría que pruebes esta app: AndroSensor Es una aplicación para comprobar que todo funciona correctamente en tu Android.

Saludos.

Contestar
JOSE CARRASCO
  • Posts del Foro: 5

17 ene. 2014 17:17:10 vía Web

Gracias de nuevo,pero aun tengo algunas dudas.
- Me dices que con la acutalizacion a Android 4.3 deberia existir la opcion GIROSCOPIO en movimientos y gestos si todo hubiera ido bien en la instalacion ?

- Si restauro a valores de fabrica vuelvo a la version Android 4.2.2 ?

-He descargado androsensor, y me aparecen valores de giroscopio ( que oscilan continuamente en º/s ), incluso de Temperatura y Presion, que yo no he visto en opcinones de mi movil, ¿ es normal esto ? ¿Cuando hay algun error te lo indica ?

Gracias por tu ayuda e interes, espero tus noticias.

Saludos

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

20 ene. 2014 12:15:55 vía Web

Hola Jose. La verdad es que me parece bastante extraño que haya desaparecido esa opción ya que viene en todos los smartphones. Las soluciones que te he propuesto son sólo consejos que podrían solucionarlo pero no estoy al 100€ seguro de que lo solucionen. Si restauras a valores de fábrica no vuelves a una versión anterior de Android pero quizá sí se recuperen elementos eliminados por error.

Un saludo.

Contestar
JOSE CARRASCO
  • Posts del Foro: 5

20 ene. 2014 12:42:53 vía Web

Gracias voy a probar y te cuento, de todas formas no es reversible la actualizacion, ya no se puede volver a Android 4.2.2. Y el andro-sensor me indica la funcion giroscopio aunque yo no la tenga. Si hubiese algun Poblema esta aplicacion te lo indica ?

Saludos

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

20 ene. 2014 12:45:33 vía Web

Si es reversible, en sammobile siempre puedes buscar la ROM oficial de Android 4.2 para tu dispositivo y modelo y con Kies siempre puedes recuperar el firmware original. Si faltase el software de giroscopio la aplicación te lo diría pero por lo que comentas parece que sólo te ha desaparecido la opción de establecerlo del menú.

Si consigues solucionarlo con esos consejos coméntanoslo, por favor. Gracias.

Un saludo.

Contestar
Lazaro Santin
  • Posts del Foro: 3

25 ene. 2014 2:31:30 vía Web

Sierra117
perdí la liberación junto con la función de activar el menú de test donde lo configuras para liberarlo con el código*#0011#pero ya lo pude liberar y todo quedó activo con el menú *#0011# y poderlo liberar gratis .

Hola Sierra117, estoy en ese mismo caso. Tienes el tutorial? Porfa me podrias echar la mano?

Contestar
Lazaro Santin
  • Posts del Foro: 3

25 ene. 2014 2:50:44 vía Web

Hola Sierra117, estoy en ese mismo caso. Tienes el tutorial? Porfa me podrias echar la mano?

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 1

31 ene. 2014 0:18:04 vía Web

Mi consejo es que actualices solo cuando tu terminal te lo indique y así solo instalaras software especifico para tu móvil y tu país. Todo tiene solución con Odin y la rom oficial, pero es un poco complejo explicar ahora todo.. Te puedo indicar los pasos a seguir e instalar la rom oficial para tu dispositivo, pero antes prueba a ver si te deja hacerlo desde Ajustes, Mas, Acerca del Dispositivo, Actualización de Software o restaurandolo todo a valores de fabrica. Espero poder ayudarte. Respecto al comentario de Sierra117 me gustaría saber como lo hizo ya que esa opción fue eliminada para los nuevos I9505. Yo también busco como liberarlo gratis. Saludos

— modificado el 31 ene. 2014 0:25:07

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

31 ene. 2014 8:31:07 vía App

Otro que se suma a la peticion para saber forma de liberar el S4 gratis con el menú del Service Mode.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Lazaro Santin
  • Posts del Foro: 3

31 ene. 2014 13:52:13 vía Web

Yo intenté ponerle 4.2 y el teléfono funcionó muy raro, sin wifi, con un letrero rojo en letras pequeñas mientras arrancaba.
Puedo asegurar que por odin no le entra ninguna otra rom que no sea la 4.3 de mi operadora (telcel) y la 4.2 le entra pero en malas condiciones.
Una vez que lo recuperé poniendole la 4.3 nuevamente ya el KNOX me marca 0x1

Contestar
Oscar Cardona
  • Posts del Foro: 23

5 feb. 2014 22:38:24 vía App

A mi tb me pasa ahora después de actualizar a Android 4.3 q el air gesture, air view y smart scroll no me funcionan, la actualización la instale a traves de Samsung kies
Al final se pudo solucionar que puede haber pasado?
Creeis q con la nueva 4.4.2 se solucione?
Gracias

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

6 feb. 2014 0:42:00 vía App

Eso para que luego se comente que la 4.3 Oficial para el S4 es estable.
Yo actualize por kies a la 4.3 y el desastre me hizo quedarme sin modem ya que imposible acceder al wifi ni siquiera a poder activarlo (siempre gris la pestaña), reinicios etc etc.
Con un tuto de youtube y siendo root borré el rastro del knox y me instalé una rom libre 4.3 de Omega Rom.
Va de cine.
El unico inconveniente es lo que se comenta de "la linea roja o la linea amarilla" que son avisos del knox (no he logrado poder quitarlos) de kernel y recovery modificados.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Alejandro Alonso Nieto

Contestar