duda con archivo uImage recovery para actualizar mi dispositivo android

  • Respuestas:13
Marcos
  • Posts del Foro: 7

8 nov. 2013 4:07:45 vía Web

Hola a todos tengo un reproductor multimedia Primux Android TV con android 2.3.4,devido a que no puedo acceder al disco duro interno me decidí a instalarle el samba filesharing pero da la casualidad que por la version de android no puedo instalarlo,me puse a indagar y descubrí que mi reproductor es igual al AMEX Digital MP-G7 Android TV Media Player y por lo tanto permite la actualizacion a android 4.0.3 ICS,despues de mucho buscar he encontrado el manual de como hacerlo, los archivos de firmware y el uImage recovery,la duda que tengo es para que sirve el uimage recovery,¿es el software que permite la actualizacion?,¿vale para cualquier dispositivo o tiene que ser especifico para cada modelo?.

un saludo

Contestar
Sergio
  • Posts del Foro: 5

8 nov. 2013 16:25:19 vía Web

Hola MArcos, yo también tengo el mismo dispositivo. Yo he conseguido meterle el ICS, pero debido a probar otro firmware se me ha quedado bloqueado. Necesitaría que me enviaras el archivo uImage recovery o decirme donde lo has encontrado. Este sirve para arrancar el menú recovery del dispositivo con el fin de meterle luego el archivo .zip del ICS.
Mi correo es ovaloman2001@hotmail.com.
Un saludo y gracias.

— modificado el 8 nov. 2013 16:26:05

Contestar
Marcos
  • Posts del Foro: 7

8 nov. 2013 18:49:03 vía Web

Buenas sergio,despues de mucho buscar me encontré con ese archivo no es de ese modelo, es del reproductor de google tv un tal M6 pero me dejó acceder al recovery aunque creo que ya va incluido en el sistema, pero bueno, de todas formas yo no he conseguido actualizarlo se me queda en la barra de instalacion,quizá tu tengas el android que a mi no me instala,si me dices donde lo descargaste tambien te lo agradecería,he podido borrar todo pero ahora se me queda en el inicio,el archivo de mega que te mandé tienes que guardarlo tal cual ya que te lo convierte en txt y tienes que renombrarlo,te mando a tu correo todo lo que tengo.

Un saludo

— modificado el 8 nov. 2013 19:05:58

Contestar
Sergio
  • Posts del Foro: 5

9 nov. 2013 0:02:19 vía Web

Hola Marcos, prueba este firmware.
fs02n5.sendspace.com/dl/63ebe62d53cea96048ea8c786e6e0f13/527d0e3e4283fc67/2yafp7/2-28%204.0%20firmware.rar

Con esto he conseguido arrancar de nuevo el mp-g7.

Tambien te paso la versión ICS, aunque esta no la he probado todavía:
www.ulozto.net/xvhHkok/mp-g7-ics-eng-v4-zip

copias el primer archivo en una sd, con el led rojo le das al boton de reset y enciendes el android, espera 2 seg. y suelta el boton.

Ya me contarás.

Contestar
Marcos
  • Posts del Foro: 7

9 nov. 2013 14:03:45 vía Web

vaya, esos archivos ya los tengo pero no me tiran,despues de borrar todo lo de la memoria con el recovery ahora solo me sale el logo y no me llega a arrancar el programa para recuperar,el firmware pensé que era otra actualizacion del android,tambien lo probé pero despues de borrar,es una putada,supongo que tienes que meter primero la actualizacion de firmware y luego actualizarlo a android 4.0 ICS,yo actualicé primero el android por eso no me dejaba continuar intentaré recuperar a ver que se puede hacer,si te funciona me dices que tal va tambien.

Un saludo y muchas gracias.

Contestar
Sergio
  • Posts del Foro: 5

14 nov. 2013 17:24:09 vía Web

Hola de nuevo, tienes que descomprimir en la sd el archivo firmware.zip, metes la sd en el cacharro y luego haces lo del boton de reset. Este firmware debe recontruir todo el recovery de tu cacharro y arrancará, en mi caso funcionó. No le metas el ics que te pasé, no funciona.

Contestar
Marcos
  • Posts del Foro: 7

16 nov. 2013 17:50:59 vía Web

nada, no funciona, al borrar toda la rom deberia usar el uimage de la tarjeta y no lo hace,les mandé un correo a los de primux y me dice que de momento no tienen disponible el sistema operativo para cargarlo pero que lo pondran en breve,aunque no creo que lo pongan,he probado con usb con la sd ,formateandola en fat32 en ntfs y nada,dentro tiene un conector de 8 pines que no se para que sirve,en algun sitio lei que es un usb interno a lo mejor cargar por ahi el android,pero de momento nada de nada,he preguntado en varios sitios si saben como cargar un recovery para estos casos y nada,estoy por intentar meterle otro sistema operativo aunque no sea del reproductor ,el de algun telefono a ver si así por lo menos tengo la opcion de actualizar desde otro sistema distinto,veré que puedo hacer

— modificado el 16 nov. 2013 17:57:46

Contestar
Sergio
  • Posts del Foro: 5

16 nov. 2013 20:36:11 vía Web

Hola Marcos, veo que eres cabezón como yo. Con los de primux no hay nada que hacer, ya.Lo intenté yo en su día y la callada por respuesta es su forma de actuar ante este dispositivo. Prueba en formatear la SD en fat16, puede que te sorprendas. Voy a ver si localizo en ICS que le metí yo en su día y Ye lo paso. Un saludo.

Contestar
Marcos
  • Posts del Foro: 7

19 nov. 2013 12:36:10 vía Web

jejeje,de alguna forma han metido el sistema operativo en el reproductor,si se puede salir tiene que poderse entrar por lo que tiene que existir un metodo,otra cosa es encontrarlo,mira que es dificil encontrar algo de este reproductor es como tener un unicornio rosa,a mi me lo regalaron y no me faltó tiempo para modificarlo,y mira que pensé realmente en hacer copia de seguridad,pero al final nada,ahora tiene una bonita antena wifi pero sin sistema operativo XD,a seguir buscando,¿pero tu lo tienes funcionando? si es así podrias pasarme una copia de seguridad del sistema,hay programas para android que te hacen copia de la rom,yo en principio usé un pendrive para hacer todo y como no tiraba me decanté por la sd a ver si así conseguia algo pero nada

— modificado el 19 nov. 2013 12:39:00

Contestar
Marcos
  • Posts del Foro: 7

19 nov. 2013 19:19:56 vía Web

mira esta web www.manzanavirtual.com/phoenix-card-actualiza-android-tablet-tutorial.html es un sistema aparentemente sencillo solo tienes que grabar la rom a la SD con el programa phoenixcard y dejar que actualice el solo,voy a probarlo a ver si me funciona con un android 4.0.3,si me lo instala luego le cambio el sistema al archivo que tenemos a ver si de esta forma me deja.

Contestar
Sergio
  • Posts del Foro: 5

3 dic. 2013 12:29:04 vía Web

Hola Marcos, pudiste arreglar el tema?. Te pasé unos link con el firmware que me sirvió a mi.
Saludos

Contestar
USB Informatica
  • Posts del Foro: 2

4 dic. 2013 10:06:25 vía Web

Buenos dias, tengo el mismo problema con un equipo!, me podeis pasar un backup o los ficheros necesarios

muchas gracias.

mi correo es usbdonosti @ gmail.com.

Muchas gracias de antemano!

Contestar
USB Informatica
  • Posts del Foro: 2

13 dic. 2013 19:07:56 vía Web

Me podeis pasar ese firm por favor

Contestar
Marcos
  • Posts del Foro: 7

29 dic. 2013 16:20:29 vía Web

tienes que saber que tipo de hardware tiene y que procesador lleva,porque no todos los reproductores tienen el mismo,tienees que usar un frmware para tu dispositivo,no digiste si era el mismo o no

Contestar