Root Samsung Galaxy S2 (GT-I9100) con Android 4.1.2 oficial

  • Respuestas:75
  • Marcado con chincheta
Pepe
  • Posts del Foro: 3

24 mar. 2014 18:41:07 vía Web

Vuelvo a tener movil !!!! :-D

Muchísimas gracias por todo.

Contestar
jaret
  • Posts del Foro: 629

24 mar. 2014 19:19:27 vía Web

Pepe
Vuelvo a tener movil !!!! :-D

Muchísimas gracias por todo.

ME alegro que lo tengas reparado , un salu2 , si quieres rootear hay un post mio donde hay varios kernel o un tutorial para rotear la jb sin modificar el kernel

si quieres agradecer pulsa pulgar arriba / TUTORIALES SII AQUI Registrarte gratis en Dropbox obtén 16Gb en la nube : http://db.tt/PvCj9ik1 Visita mi blogg http://todotecnologias2.blogspot.com.es/

Contestar
Marikiya89
  • Posts del Foro: 4

28 mar. 2014 12:40:28 vía Web

Hola
Soy muy nueva en esto.
Tenia un s2 guardado el cual un vecino (el cual ya no vive aqui) en su momento me cambio la room porque la de samsung ademas de llevar muchas cosas , programas que no podia borrar y no usaba, me gastaba mucha bateria con lo que me puso otra room.

¿como puedo conseguir poner la de samsung?
Si se que esta rooteado, pero no se ponersela.
Esque una vecina me lo quiere comprar pero no se fia porque dice que no pone samsung.


Saludos

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

28 mar. 2014 15:51:58 vía Web

Hola, veo que hay mucha actividad con los móviles en tu vecindario :) Si quieres cambiarle la ROM, tienes que encontrarla para tu modelo concreto en la página de SamMobile. Después tienes que instalarla mediante Odin: Qué es Odin y cómo usarlo.

Suerte y si tienes cualquier duda nos preguntas.

Saludos.

Contestar
Paco Crom
  • Posts del Foro: 1

11 abr. 2014 11:05:34 vía Web

Hola, he seguido el procedimiento expuesto más arriba y me he encontrado con dos problemas:

1º El archivo CF-Root-SGS2_XX_XEO_LPQ-v5.3-CWM5.tar no estaba en el listado de descargas anunciado, así que por error he instalado con el odin en primer lugar el archivo PhilZ-cwm6-XXLT4-OXA-4.93.6.tar.md5 así que el teléfono se ha reiniciado con la pantalla en gris y no hay manera de arrancarlo.

2º Cuando me he percatado del error, he descargado el archivo CF-Root-SGS2_XX_XEO_LPQ-v5.3-CWM5.tar buscándolo en google y he repetido el proceso exactamente como pones en el tutorial, pero con idéntico resultado.

Conclusión. Mi móvil ha muerto, al menos en lo que se refiere a software ¿Me podría echar una mano alguien para resucitarlo?

Edito para actualizar: veo que no soy el único al que se le ha muerto el móvil con el tutorial este. Creo que sería buena idea revisarlo un poquito. Por suerte he visto que alguien ha conseguido resucitar el móvil. Voy a intentarlo yo también y editaré con el resultado.

Edito nuevamente para actualizar: Gracias al tutorial de @jaret que menciona más arriba he podido recuperar el móvil

Reitero que algo está mal en el tutorial que ha generado el problema. Saludos y gracias por todos los aportes.

— modificado el 11 abr. 2014 11:59:33

Contestar
Leonel Sanchez
  • Posts del Foro: 1

13 abr. 2014 3:44:00 vía Web

Estoy igual...... no enciende..... que hago o como hiciste para solucionarlo... gracias

Contestar
Endoee Molina
  • Posts del Foro: 1

29 jul. 2014 23:15:45 vía Web

yo tambien use este tutorial y mato mi celular... es una cag....a

Contestar
David Barba Escartín
  • Posts del Foro: 1

3 ago. 2014 16:11:03 vía Web

Tras seguir el tutorial me uno a la lista de los que han dejado el terminal par utilizarlo como ladrillo...
He tenido que meterle un firmware de samfirmware.com. Creo se deberia modificar dicho tutorial o dar algo ams de informacion respecto a compatibilidades puesto que no solo basta con tener un I-9100 y Android 4.1.2 para que funcione.

Saludos

Contestar
Alejandro Rubén
  • Posts del Foro: 2

4 ago. 2014 4:30:33 vía Web

Hola Alejandro Alonso, Seguí tu tutorial y me pasó lo mismo que a Pepe y Dartacan y otros. :-( Estoy con la pantalla con rayas, desde el PC puedo acceder a los datos del teléfono, pero la pantalla del móvil deja de hacer rayas incomprensibles, pasa a estar totalmente muerta.

Ya me bajé la ROM: rom_I9100XXLPH_5archivos del post "Mejorar la duración de la batería". Mi pregunta viene por el lado de la carpeta EFS, yo quería ser ROOT para backupear esa carpeta y solucionar un problema de la pantalla que no giraba y ahora tengo el móvil sin pantalla, ¿Hay alguna forma de levantar la carpeta EFS directamente desde la PC sin tener que tocar el móvil? tengo miedo de cargarle la ROM que bajé y se me sobreescriba la carpeta... yo al teléfono lo compré usado hace unos días y ni se el IMEI ni si está liberado por software o no, así que la carpeta EFS, sería fundamental según estuve leyendo.

Por favor, necesito una mano, porque estoy preocupado, por solucionar un problema me metí en otro peor. :-(

— modificado el 5 ago. 2014 0:55:04

Contestar
angel
  • Posts del Foro: 5

9 ago. 2014 1:54:05 vía Web

Madre mia, hombre creo que deberias explicar un poco de los kernel, no pongas uno y no digas nada de que se tiene que buscar el correspondiente, porque si no fries el terminal.(angry)

Contestar
Laura Montoya
  • Posts del Foro: 1

6 oct. 2014 1:51:04 vía Web

amigo veo que ud sabe de celulares quiero preguntarle si el s2 al flashearlo con odin , sigue con las bandas abiertas yo vivo en colombia y descargue una rom de españa no ahy problemas de red o de que el telefono se apague o algo asi le agradesco mucho su respuesta

Contestar
Gonzalo Cañas
  • Posts del Foro: 1

28 oct. 2014 18:37:06 vía Web

donde puedo encontrar este archivo? CF-Root-SGS2_XX_XEO_LPQ-v5.3-CWM5.tar
Gracias!

Contestar
Yesy Yamin
  • Posts del Foro: 1

4 nov. 2014 20:36:40 vía Web

Hola buenas tardes

amigo donde descargo el archivo CF-Root-SGS2_XX_XEO_LPQ-v5.3-CWM5.tar?

Gracias de antemano..

Contestar
Paul Barbadew
  • Posts del Foro: 5

27 nov. 2014 9:24:10 vía Web

Buenas:
Estoy encontrándome problemas para completar el proceso de root.

Tengo instalado la FOP tal y como indicas en tu tutorial Mejorar la duración de la batería S2 GT-I9100 (simplificado)

Cuando completo el paso 8, el móvil se queda en negro, sin responder. Sigo y al completar el paso 10, el móvil se queda definitivamente colgado: la pantalla empieza a "quemarse": en cuanto enciendo el móvil los píxeles comienzan a pasar de negro hacia blanco. Y así se queda.

Mi única solución es volver a tutorial para reinstalar la FOP. El problema es que quería rootear para poder recuperar una copia de seguidad hecha con el Titanium.

¿Alguna idea para rootearlo?

Muchas gracias.

Contestar
Ruben Villanueva
  • Posts del Foro: 1

6 ene. 2015 2:08:48 vía Web

Hice todos lso pasos y lo únio que conseguí fue echar a perder el celular, ahora no puedo ni encenderlo porque se me aparecen líneas blancas por toda la pantalla. Este tutorial no me sirvió de nada, alguien por favor que me diga como recetearlo, ni siquiera es mio celular, es de mi hermano que me pidió que lo rooteara. ¡NECESITO AYUDA! Esto es algo muy extraño para mí. Al prenderlo se me aparece hasta abajo de "Samsung Galaxy S2" un singo de precaución, después le prosigue las líneas blancas y termina desfiguranodse todo lo que hay en la pantalla y se pone de color café. ¡POR FAVOR AYUDENME!

Contestar
Ruben Martín
  • Posts del Foro: 2

19 ene. 2015 1:55:22 vía Web

Buenas!!

Tengo un gravisimo problema.

Al rootear mi S2 siguiendo tu tutorial, metí en PDA primero el archivo Philz y después el CF root....... Total, que el teléfono no arranca ni puedo ponerlo en modo download ni acceder al recovery ni nada. Se me fué la pinza y me confundí y ahora no soy capaz de que odin lea el teléfono para poder rootearlo de nuevo.

¿Qué puedo hacer?

Gracias, de antemano.

Contestar
Ruben Martín
  • Posts del Foro: 2

19 ene. 2015 2:01:46 vía Web

Buenas! Me pasa lo mismo que al compañero, que tengo el móvil con la pantalla desfigurada. Y no puedo acceder ni a recovery ni a download. Asi que que puedo hacer??
Gracias

Contestar
Ramon
  • Posts del Foro: 1

13 feb. 2015 3:41:19 vía Web

Hola!!

He seguido los pasos de tu tutorial y algo salió mal ;( Al desconectar el telefono y reiniciar en modo normal la pantalla aparece totalmente gris, (como una television sin buena señal).

Que debo hacer ahora? estoy bastante perdido!

Contestar
Diego Vega
  • Posts del Foro: 2

18 mar. 2015 3:23:20 vía Web

Hola a todos, me pasa lo mismo que a los demás, he seguido el tutorial pso por paso y ahora al encender el movil despues del logo de samsung con el triangulo amarillo me sale la pantalla quemada...alguna solución?

Contestar
Diego Vega
  • Posts del Foro: 2

19 mar. 2015 7:24:17 vía Web

RESUELTO

Hola a todos, no se si ya nadie estará leyendo esto pero si a alguien le paso el mismo problema que cuentan los ultimos usuarios y que se han quedado sin respuesta, os cuento como lo solucione yo.

  • Volver a instalar la versión 4.1.2 para que el telefono vuelva a funcionar con normalidad siguiendo este tutorial: www.todoandroid. es/index.php/guias-android/58-samsung-galaxy-s2/758-videotutorial-como-actualizar-el-samsung-galaxy-s2-a-android-412-jelly-bean-oficial-mediante-odin.html (Sin los espacios que parten el link por la mitad, no me deja publicar links)

  • Realizar el rooteo siguiendo este otro tutorial: www.htcmania. com/showthread.php?t=582972 (Sin los espacios que parten el link por la mitad, no me deja publicar links) A mi me funcionó a la perfección!!

Admiro realmente a toda la gente que comparte su conocimiento de forma altruista, pero un post de este tipo también lleva una responsabilidad, si no van a atenderlo por favor ciérrenlo antes de que mas usuarios echen a perder su teléfono o crean haberlo hecho por falta de conocimiento.

Un saludo a todos y felicidades por la parte bien hecha del foro!!

Contestar
Mic illescas
  • Posts del Foro: 1

14 may. 2015 8:58:38 vía Web

este me sirvio... y fue mas facil. Suerte
w w w.htcmania.com/showthread.php?t=582972

Contestar
César Gutiérrez
  • Posts del Foro: 2

23 jun. 2015 17:31:49 vía Web

Buenos dias Alejandro,

Tengo una duda, en el tutorial hablas de dos archivos .tar para poder hacer el root. Pero solo veo un link de descarga, es necesario buscar por mi cuenta el otro archivo?

Gracias.

Contestar
dante martinez
  • Posts del Foro: 1

12 oct. 2015 13:55:22 vía Web

lo que no esta explicado es de donde sacas el CF-Root-SGS2_XX_XEO_LPQ-v5.3-CWM5.tar

Contestar
Citlelli Luna
  • Posts del Foro: 1

25 oct. 2015 15:46:30 vía Web

Hola he hecho todo lo que pones en el post... tengo un galaxy S2 GT-i9100 4.1.2 y no ha funcionado,,,, se enciende con la pantalla que pone el modelo y el triangulo amarillo y luego la pantalla gris a rayas vamos como si hubiera arena jajaj pero nada mas.... he intengado hacer volum + inicio y power para hacerle un reset pero no aparece nada.... gracias de antemano

Contestar
Andres Mendoza
  • Posts del Foro: 1

27 ene. 2017 20:30:44 vía Web

Hola buenas a todos. Tengo mi galaxy S2 con Android 4.1.2.
El problema que tengo es que mi PC con Windows 7, no me lo reconoce.
He cambiado de cable de puerto USB y nada sigue sin reconocerlo.
He instalado los drivers de SAMSUNG, sin instalar KIES, ya que ha dejado de existir, y a pesar de ello, me sigue diciendo que no reconoce el dispositivo.
He hecho un formateo de fabrica, otro de los datos, y con todo eso sigue sin reconocerlo.
He forzado a que windows use los drivers de samsung, y windows dice que sigue sin reconocerlo.

Alguien podria darme algun detalle, que puedo hacer, para que intente reconocerlo.

Gracias

Contestar