Consejo vale la pena actualizar al 4.3 y como desrotear mi samsung galaxy s3

  • Respuestas:40
Octavio M
  • Posts del Foro: 15

16 nov. 2013 0:25:54 vía Web

Hola amigos

Hace mas de 4 meses le hice el root a mi Samsung galaxy s3 a la version 4.1.2. ya se que esta en la version 4.3. y no me deja actualizar porque el telefono dice ha sido modificado, quiero instalar la version 4.3 como lo puedo hacer? ya le hice el borrado de los flasheos en triangle away esta en cero y Bueno me han dicho que si lo conecto al kies del ordenador y le doy actualizar el software lo hara pero no se que ustedes me recomiendan? he visto muchos tutorials y en verdad en niinguno me fio mucho porque los comentarios de la gente dice que han tenido problemas que se le han borrado el imei que no reciben llamadas y muchas cosas mas ya hice el respado de la carpeta efs la cual dicen que es la mas importante ya que esta guardada toda la informacion del movil la guarde en la tarjeta sd y ahora no se que mas puedo hacer. No me importa que el movil quede de fabrica y perder toda la informacion ya que la misma la recupero por la cuenta Samsung.

Lo primero que quiero preguntar vale la pena actualize el movil a la version 4.3 hay mejorias?

quisiera que me lo expliquen paso a paso lo que tengo que hacer si en realidad vale la pena sin que tenga problemas en un futuro espero su ayuda gracias

Contestar
MIGUEL ANHELL
  • Posts del Foro: 641

16 nov. 2013 2:30:38 vía App

De rápido, por el momento, 4.3 esta dando muchos problemas a la mayoría, no a todos, los que están actualizando.
Para que puedas actualizar via OTA, lo mejor es reinstalar tu firmware original, por medio del software ODIN, es igual de sencillo que hacer root, la 4.3 se puede rootear con el mismo metodo que 4.1 y 4.2.
En efecto, lo primero que debes respaldar es la carpeta efs, eso es por si quieres hacer un downgrade, y por seguridad. Recien salió una version china que, dicen en xda developers, ya es mas, mucho más estable que la actualmente circula, yo recomiendo esperar un poco más.

— modificado el 16 nov. 2013 2:36:27

No hay preguntas tontas,sólo tontos que no preguntan.

Contestar
Octavio M
  • Posts del Foro: 15

16 nov. 2013 14:20:31 vía Web

Hola Miguel gracias, te agredezco mucho tu comentario pero de verdad que lo que me comentas no lo se hacer quisiera ver un tutorial paso a paso como hacerlo. uno de los problemas que tengo es que en sammobile no encuentro ningún firmware que cuadre con los números de que tengo en mi móvil. será que me puedes echar una mano con eso...Gracias

Contestar
MIGUEL ANHELL
  • Posts del Foro: 641

16 nov. 2013 15:25:42 vía App

O. K, supongo que tienes un s3 i9300, correcto? O cual es tu modelo y pais?

No hay preguntas tontas,sólo tontos que no preguntan.

Contestar
Octavio M
  • Posts del Foro: 15

16 nov. 2013 15:34:18 vía Web

Hola Miguel

Mi móvil esta liberado ya había tenido un problema con la batería y lo lleve al servicio técnico y le cambiaron el firmware y luego le hice el root
el modelo es: GT- i9300
Pais: España

Aunque esta liberado y funciona en cualquier país te agradezco mucho si me ayudas con esto

Gracias

Contestar
MIGUEL ANHELL
  • Posts del Foro: 641

16 nov. 2013 15:59:23 vía App

Claro, dejame buscar el firmware de tu cel y el tuto para que lo instales, no es ningún problema, como te comentaba, es prácticamente lo mismo que rootearlo, estamos en contacto!

No hay preguntas tontas,sólo tontos que no preguntan.

Contestar
Octavio M
  • Posts del Foro: 15

16 nov. 2013 20:32:03 vía Web

Muchas gracias espero la información....

Contestar
Octavio M
  • Posts del Foro: 15

19 nov. 2013 16:35:00 vía Web

Hola Miguel pudiste encontrar lo que anteriormente conversamos...?

Contestar
MIGUEL ANHELL
  • Posts del Foro: 641

19 nov. 2013 17:22:37 vía App

Hola, si! Perdón por tardar en responder, tuve unos problemillas!
Ya tengo los links de descarga, solo olvide preguntarte por tu operador, vodafone o el otro que ahorita no recuerdo como se llama...
Cual te paso?

No hay preguntas tontas,sólo tontos que no preguntan.

Contestar
Octavio M
  • Posts del Foro: 15

19 nov. 2013 17:26:43 vía Web

Como te habia escrito el comentario inicial yo soy de yoigo pero cuando lleve el movil a reparar el tecnico me cambio el firmware y ya no sale el simbolo de yoigo que salia cuando encendia el movil ahora aparece directamente el de Samsung aparte de eso mi movil esta liberado puedo usarlo con cualquier compañía por lo tanto no pienso que haya alguna restricción con eso pienso yo en realidad no soy muy experto en la materia?

Contestar
Octavio M
  • Posts del Foro: 15

19 nov. 2013 17:59:47 vía Web

Perdon Miguel eso que me enviaste es el firmware y el tutorial de como hacerlo? ya que como te comente he visto varios pero ninguno me parece muy fiable ya que los comentarios de las personas no son muy positivos .

Contestar
MIGUEL ANHELL
  • Posts del Foro: 641

19 nov. 2013 18:05:47 vía App

Ese es el firmware, el tuto deja buscar uno bien claro, pero como te dije, es igual que hacer root, y si usaste el método con odin y el archivo CF-ROOT, es exactamente igual para instalar el firmware. Dame un tiempo, ando un poco ocupado, mientras que se descargue el firmware!

— modificado el 19 nov. 2013 18:06:12

No hay preguntas tontas,sólo tontos que no preguntan.

Contestar
MIGUEL ANHELL
  • Posts del Foro: 641

19 nov. 2013 18:33:57 vía App

A ver, checa este videotuto: https://www.youtube.com/watch?v=0i0uN_NSVsQ&feature=youtube_gdata_player
Es super fácil, no?
Es el metodo con el que siempre flasheo mi cel a la firm original. Que te parece?

— modificado el 19 nov. 2013 18:35:48

No hay preguntas tontas,sólo tontos que no preguntan.

Contestar
Octavio M
  • Posts del Foro: 15

19 nov. 2013 20:06:37 vía Web

Gracias Miguel ya bajo el archivo gracias voy a ver el tutorial a ver como lo hago muchas gracias luego te aviso

Contestar
Octavio M
  • Posts del Foro: 15

19 nov. 2013 20:10:54 vía Web

Una pregunta miguel el firmware que me enviaste que versión es y de que compañía? desde que lo instale el telefono me va a permitir hacer los update y no me va a decir que el mismo ha sido modificado?

Contestar
MIGUEL ANHELL
  • Posts del Foro: 641

19 nov. 2013 20:40:32 vía App

Es 4.1.2, es unbranded, o sea sin nada de compañias, como tu me comentas que lo tienes.
Lo "modificado" después de hacer root se puede eliminar, dejame recordar como.
Las actualizaciones de firmware realmente no recuerdo si se reciben automáticamente eliminando lo de "modificado", creo que no, pero, realmente no importa, por que siempre podrás descargar el firmware y flashearlo con ODIN, como estás por aprender a hacer.
Las actualizaciones de tus apps esa se mantienen, no importa si eres root o no.

No hay preguntas tontas,sólo tontos que no preguntan.

Contestar
Octavio M
  • Posts del Foro: 15

19 nov. 2013 20:47:25 vía Web

Ok de verdad que la actualización que yo quiero es la 4.3 bajare esta y luego tratare de bajar la 4.3 lo voy a hacer mañana te avisare gracias.

Contestar
MIGUEL ANHELL
  • Posts del Foro: 641

19 nov. 2013 21:31:47 vía App

Te recomiendo que no, de verdad, esta dando muuuchos problemas, mejor espera a una versión definitiva, donde corrijan los errores que esta dando. Pero es tu decisión si decides hacerlo, suerte!

No hay preguntas tontas,sólo tontos que no preguntan.

Contestar
Octavio M
  • Posts del Foro: 15

19 nov. 2013 21:42:56 vía Web

Miguel leyendo los comentarios del tutorial que me colocaste hay varias personas quejandose de verdad que me da cosa joder el móvil yo tengo la version 4.1.2 root y lo que queria actualizarla a la 4.3 porque hay modificaciones que valen la pena. No se que hacer me da miedo joderlo... este tutorial no habla nada de la efs y eso es supuestamente clave para que no se te joda el movil...

Contestar
MIGUEL ANHELL
  • Posts del Foro: 641

19 nov. 2013 21:55:59 vía App

Ah, mira, la carpeta efs se recomienda respaldarla por si cambiaste el modem de tu cel, lo cual no has hecho, aun así, deja buscar el tuto para respaldarla, por si aun te animas, hay 3 modos de crear un respaldo y su respectiva reinstalacion en caso de falla, deja lo busco y en cuanto pueda te lo paso, ya tu decides despues si le sigues o no(insisto, aun no!)

No hay preguntas tontas,sólo tontos que no preguntan.

Contestar
MIGUEL ANHELL
  • Posts del Foro: 641

19 nov. 2013 22:08:01 vía App

Checa esto http://www.grupoandroid.com/topic/53817-antes-de-empezar-hagan-una-copia-de-la-particion-efs/
No te dije de la efs por que pensé que sólo querías reinstalar el firmware original, el 4.1.2, y al menos en este caso, no es tan necesario, en el tuto comprenderas porque a veces es necesario el respaldo.
Entiendo que quieras el 4.3,yo también ya muero por probarlo, pero de ver los problemas que aún trae, prefiero esperar y no por joder el cel, que mientras sea del soft siempre se puede arreglar, pero date cuenta de que todos se regresan a la versión que tenían antes! Asi no juego! Saludos y aqui seguimos!

— modificado el 19 nov. 2013 22:10:15

No hay preguntas tontas,sólo tontos que no preguntan.

Contestar
Octavio M
  • Posts del Foro: 15

19 dic. 2013 11:22:17 vía Web

Hola Miguel

Pues te cuento que he hecho lo que me comentaste, y te digo que el móvil se volvió loco, no tenia señal de red y muchas veces cuando lo reinicio me sale lo mismo, también se me cierran las aplicaciones solas. Pues gracias a Dios le hice el back up al efs y esto hizo que pudiese volver a tener señal de red claro funciono porque tuve la precaución de quitarle la sd card antes de hacer cualquier cosa y al momento que la coloque volvió a tener la señal por otro lado tuve que también hacerle root otra vez para poder salvarlo y hacer lo anterior ahora bien, Cuando hice lo que tu me comentaste el móvil me dice que hay una nueva versión de androide la trate de instalar y me salió error al bajarla y me envió al Kies lo hice paso a paso y todo ok pero cuando ya desconecto me sale que la versión es la misma la 4.1.2 no entendí nada como que una versión nueva si es la misma que baje según el link que tu me enviaste, Después de todo este rollo y casi volviéndome loco hice lo anterior que tu me recomiendas quiero dejar el móvil de fabrica ya que quiero actualizar el firmware

Contestar
MIGUEL ANHELL
  • Posts del Foro: 641

20 dic. 2013 2:48:37 vía App

Hola Otto! busca un tuto de como respaldar la efs usando el programa EFSpro, con el firm que te pase y si instalas 4.3, no habra problema, yo ya lo hice, funciona mas o menos, solo busca que sea el 4.3 que termina en mk6, ese es el actual, el que daba mas problemas es el mj9.
Por cierto, tal vez no tarde en salir el firm libre de españa 4.3, el que yo tengo es de inglaterra, y ya se esta distribuyendo a mas paises, en cuanto tenga el firm de españa lo pienso cambiar, yo te aviso cuando salga, un abrazo y cuidate, cualquier cosa, estoy a tus ordenes!

— modificado el 20 dic. 2013 3:01:36

No hay preguntas tontas,sólo tontos que no preguntan.

Contestar
Carlos H.
  • Posts del Foro: 5

11 ene. 2014 4:10:40 vía App

Hola Miguel, soy nuevo en el foro y leyendo en varios temas encontré este, en tu último mensaje a Otto comentas que aún no ha salido la versión estable de la 4.3, yo quiero preguntar si todavía no salido ahí en España, yo soy de México y aquí no se ve para cuando salga, tengo un gt I9300 libre de fabrica y creí que por tener esta versión la actualización sería más rápida que con las operadoras pero no fue así, esa es mi duda, te agradecería que pudieras responder, un saludo y gracias por tu atención.

Contestar
MIGUEL ANHELL
  • Posts del Foro: 641

13 ene. 2014 19:29:49 vía App

Hola, ya salió la de telcel , realmente nunca he sabido de una libre para México, hay para latinoamerica, pero específicamente de México, creo que no. Aunque si instalas la libre de España te funciona bien, yo estoy usando la de inglaterra, también soy de México y todo funciona bien, intenta actualizar con kies, si no se puede, busca el firm en sammobile.

— modificado el 13 ene. 2014 19:34:26

No hay preguntas tontas,sólo tontos que no preguntan.

Contestar
Carlos H.
  • Posts del Foro: 5

13 ene. 2014 21:10:40 vía App

Hola Miguel, gracias por responder,lo pregunto porque las actualizaciones anteriores si llegaron tanto por Kies como por OTA y de la 4.3 nada, tendré que esperar un poco mas porque no me atrevo a actualizar por odin por los problemas con el imei, mil gracias por tu atención, un saludo.

Contestar
MIGUEL ANHELL
  • Posts del Foro: 641

13 ene. 2014 21:23:55 vía App

Puedes poner la telcel, y si le haces root, eliminas toda la basura y te queda como la libre, al menos yo siempre hago eso. En teoría no te debe dar problema el imei, y aunque asi fuera, siempre se puede recuperar, a mi se me jodio y lo recupere sin respaldo, precisamente con un firmware español, ya luego lo actualize a 4.3 de inglaterra.

No hay preguntas tontas,sólo tontos que no preguntan.

Contestar
Carlos H.
  • Posts del Foro: 5

13 ene. 2014 21:41:32 vía App

OK. Voy a considerarlo, aunque sinceramente aun tengo cierto temor, gracias por todo Miguel y por aquí estaré en este excelente foro, y quien sabe, a lo mejor me animo hasta a cambiar por una de esas roms modificadas que tienen en el foro, saludos.

Contestar
Octavio M
  • Posts del Foro: 15

21 abr. 2014 18:50:01 vía Web

Hola Miguel

hemos chateado otra veces, te cuento que sigo teniendo los mismos problemas sigo con la versión 4.1.2 no he podido quitarle el root ni tampoco actualizar el sistema operativo, cuéntame ya probaste el 4.3. y se solucionaron los problemas?

Contestar
MIGUEL ANHELL
  • Posts del Foro: 641

28 abr. 2014 17:30:46 vía App

Hola Otto! Perdón por tardar tanto en responderte, he estado demasiado ocupado, con la familia y el trabajo, y la verdad no he usado internet como en 1 mes! Vamos por partes: Hay 2 tutoriales en el foro, uno para regresar el s3 a su estado de fábrica, y el otro para eliminar el root desde la misma app de superusuario, al final te pongo los links. Sobre el 4.3... Mira, realmente a mi jamás, pero jamás, un firmware me ha dado problemas. Me sorprendo leyendo que unos se quedan sin wifi, otros sin señal, a otros se les muere la pila en 3 horas..., etc. Por experiencia propia solo te puedo decir que a mi el 4.3 me funcionó muy bien. Aqui estan los links! https://www.nextpit.es/foro/562459/eliminar-root-y-dejar-s3-completamente-de-fabrica

https://www.nextpit.es/tutorial-como-deshacer-root-dispositivo-android

— modificado el 28 abr. 2014 18:30:01

No hay preguntas tontas,sólo tontos que no preguntan.

Contestar
Octavio M
  • Posts del Foro: 15

28 abr. 2014 17:35:45 vía Web

Y los links? bueno sigo teniendo muchos problemas las aplicaciones se cierran solas

Contestar
MIGUEL ANHELL
  • Posts del Foro: 641

28 abr. 2014 18:30:40 vía App

Listo, perdon por la tardanza, estoy en el trabajo!

No hay preguntas tontas,sólo tontos que no preguntan.

Contestar
MIGUEL ANHELL
  • Posts del Foro: 641

28 abr. 2014 18:47:49 vía App

Por cierto Otto, ya las últimas versiones de 4.3 son mejores que las primeras que salieron, ya no dan problemas, y sobre las apps que se te cierran, intena borrando actualizaciones y datos desde el administrador de aplicaciones. Asi te quedan "como de fábrica".

No hay preguntas tontas,sólo tontos que no preguntan.

Contestar
Giovanni Sarli
  • Posts del Foro: 1

14 jul. 2014 2:07:39 vía Web

Disculpa Miguel como hago si me cel dice fue modificado y no lo puedo actualizar

Contestar
MIGUEL ANHELL
  • Posts del Foro: 641

14 jul. 2014 17:58:47 vía App

Hola, Giovanni, tienes el s3 i9300?

No hay preguntas tontas,sólo tontos que no preguntan.

Contestar
MIGUEL ANHELL
  • Posts del Foro: 641

14 jul. 2014 18:15:11 vía App

Hola, Giovanni, tienes el s3 i9300? Que versión de Android usas? Tienes recovery modificado o solo root?

No hay preguntas tontas,sólo tontos que no preguntan.

Contestar
Hector felipe chambilla huallpa
  • Posts del Foro: 1

23 jul. 2014 0:43:51 vía Web

Hola a todos he leido todo , me gustaria saber que tal ba la actualizacion en 4.3
Yo tengo samsung s3 i9300 soy root ..
vale la pena actualizarlo ?
como puedo actualizarlo ?
soy nuevo en esto disculpen la ignorancia .
gracias

Contestar
Ivan Bc
  • Posts del Foro: 1

30 jul. 2014 1:44:45 vía Web

Miguel Anhell, amigo un favor me podrias ayudar con el mismo tutorial, tengo un s3 19300 tambien, respecto a mi país es México, te lo agradeceria bastante, ya que lleve a que "flexearan" o liberaran mi celular pero ahora no se puede actualizar la versión más reciente de android.
Agradeceria mucho tu respuesta, saludos.

Contestar
MIGUEL ANHELL
  • Posts del Foro: 641

30 jul. 2014 5:32:58 vía App

Hola Iván, ya checaste en tu teléfono si dice, en la parte de "estado del teléfono", OFICIAL, CUSTOM, MODIFICADO, NO OFICIAL, o algo así? Que versión de Android tienes? Es la stock de telcel o rom cocinada?

No hay preguntas tontas,sólo tontos que no preguntan.

Contestar
Ruben Gonzalez
  • Posts del Foro: 1

31 dic. 2014 0:34:45 vía Web

Que onda Miguel
Yo tengo un s3 i747 que me esta causando problemas de software y quiero formatearlo con Samsung Kies pero esta con root y eh oído que ahí riesgo.. Aver si me puedes ayudar soy de México y esta liberado viene de Estados Unidos

Contestar