Pasar aplicaciones a SD sin ser root

  • Respuestas:20
  • Marcado con chincheta
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

21 nov. 2013 18:13:18 vía Web

Hola a todos!

Pasar aplicaciones a la SD es uno de los temas que más nos interesan a todos para poder liberar espacio en la memoria interna de nuestros dispositivos, sin embargo, la mayoría de las veces llevar a cabo este procedimiento requiere ser usuario root. Por ello, os voy a pasar un tutorial para android 2.3 o superior con un método para pasar aplicaciones a la SD sin ser root. No siempre funciona pero está bien intentarlo.

Los pasos son los siguientes:

Descargamos la aplicación gratuita APP2SD para poder pasar los programas del teléfono a la tarjeta SD.

Nos dirigimos a ajustes, aplicaciones, desarrollo, depuración de USB

Descargamos el siguiente programa en nuestro PC (sólo válido para Windows):

App2SD-Patch.exe

Conectamos el teléfono a nuestro ordenador mediante cable USB. Normalmente al conectarlo por primera vez, se instalarán los drivers directamente sin hacer nada más. El ordenador tiene que reconocer el móvil para que el proceso funcione, es un punto muy importante.

Ejecutamos el programa que hemos descargado en el ordenador.

En la pantalla que se nos abre la damos a intro. Luego elegimos la opción 1 y volvemos a pulsar intro. Entonces nos aparecerá una pantalla con letras verdes indicando que ha aplicado el parche.

Ya podemos desconectar el teléfono del ordenador de forma segura.

Entrando en la aplicación App2SD, deberían de aparecer más aplicaciones en la sección denominada "Movibles" ¿es así?

Un saludo!

Diego A.TECNOPLAY tutoriales y gameplaysExomar T.

Contestar
Mau Cordoba
  • Posts del Foro: 50

22 nov. 2013 0:37:33 vía Web

Amigo para celular con acceso root como se hace xfa me puedes ayudar!! :)

Contestar
Jorge Medina C
  • Posts del Foro: 7

27 nov. 2013 23:23:00 vía Web

Hola buen dia ya hice lo que dijiste, y si me aparecen todas las aplicaciones en la parte de movibles, pero no las puedo mover, no me sale la opcion mover a la sd.

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

28 nov. 2013 11:03:04 vía Web

Si entras ne la aplicación ¿no tienes una sección de Apps movibles?

Contestar
Jorge Medina C
  • Posts del Foro: 7

28 nov. 2013 17:20:08 vía Web

si la tengo, y me salen muchas aplicaciones para mover segun, solo que le doy mover todas las aplicaciones y no me sale la opcion de mover a sd

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

28 nov. 2013 18:02:42 vía Web

Dentro del Administrador de Aplicaciones del menú de Ajustes, si entras en la aplicación te debería dejar moverla a la SD. ¿No es así?

Contestar
Mau Cordoba
  • Posts del Foro: 50

1 dic. 2013 5:56:01 vía Web

Gracias amigo voy a intentar y te digo q tal me fue.

Contestar
Jorge Medina C
  • Posts del Foro: 7

2 dic. 2013 17:56:56 vía Web

no, no me sale eso, solo me sale forzar cierre, desinstalar y en donde debería de venir mover a la tarjeta externa viene eliminar datos.

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

3 dic. 2013 10:10:35 vía Web

¿Y eso te pasa con todas las aplicaciones? ¿Dentro de APP2SD tampoco te da la opción de mover a SD?

Contestar
Jorge Medina C
  • Posts del Foro: 7

3 dic. 2013 16:53:40 vía Web

exacto no me deja mover ninguna aplicacion.

Contestar
Mario
  • Posts del Foro: 1

9 dic. 2013 20:45:38 vía Web

Me imagino que son las appls que estan en /system/app ... yo tengo el mismo problema, he rooteado mi telefono con SRSROOT, he puesto una SD de 32 GB y he particionado dicha SD con "Aparted" y con el link2sd he logrado crear enlaces de algunas aplicaciones hacia la SD ,, y me ha funcionado pero aquellas aplicaciones inmovibles no deja ni mover, ni crear enlaces, ni pasarlas a APPL de usuario ...

Lo peor de todo que la aplicacion que mas me interezaba mover era la de "correo electronico" ya que tiene 450 MB de tamaño y por esa causa se me queda sin memoria y no puedo actualizar muchas appls en vista de problemas de espacio. y mas bien tratando de convertirla a APPL de usuario he borrado los datos de la sincronizacion de mi correo y ahora he tenido que volver a configurar de nuevo el correo electronico.

Contestar
Jorge Medina C
  • Posts del Foro: 7

14 ene. 2014 17:18:23 vía Web

Listoo!! llego la actualizacion a android 4.3 en mi note 2 y por fin se pudieron mover la app a la tarjeta sd, he ahorrado mucho espacio :)

Contestar
abby tali
  • Posts del Foro: 11

14 ene. 2014 17:54:00 vía App

Y se sabe si a llegado la versión 4.3 al samsung galaxy s3?

Contestar
Jorge Medina C
  • Posts del Foro: 7

14 ene. 2014 18:47:56 vía Web

ps si el s3 esta roteado desde hace mucho tiempo hay varias versiones, pero para mexico en telcel a mi aun no me aparece para el s3 de mi esposa

Contestar
MIGUEL ANHELL
  • Posts del Foro: 641

16 ene. 2014 3:19:55 vía App

Ya salió la 4.3 de telcel, chequenle.

No hay preguntas tontas,sólo tontos que no preguntan.

Alejandro Alonso Nieto

Contestar
Josemax
  • Posts del Foro: 1

27 ene. 2015 22:23:06 vía Web

muy bueno y gracias. ahora la pregunta de 50000 centimos: porqué alguna aplicaciones son inamovibles y necesitan un enorme trabajo como el de rootear etc.que no está al alcance de todos, y no te permiten de un principio guardarla en la sd?
saludos

Contestar
Rafael Plaza Plaza
  • Posts del Foro: 14

28 ene. 2015 17:01:36 vía App

Esto vale para las tablets?

Contestar
luisantonio94
  • Posts del Foro: 2

11 may. 2020 9:58:35 vía Web

creo que si vale para tablets

Contestar
JaimeAA
  • Posts del Foro: 4

20 jun. 2020 11:10:48 vía Web

Gracias por la información

Contestar
HodToG765
  • Posts del Foro: 14

10 ago. 2020 9:03:44 vía Web

Probé tu método ayer, pero no tuve éxito. Se me negó el acceso y los archivos no se transfirieron. Tal vez hice algo mal, no lo sé. Estaría encantado de cualquier ayuda

Contestar