Error “Se ha detenido la aplicación Teclado de Android” - Solución

  • Respuestas:51
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

3 dic. 2013 18:42:49 vía Web

Hola a todos!

Muchas veces cuando actualizamos la versión de nuestro sistema operativo empezamos a experimentar algunos errores siendo uno de los más comunes los problemas con el teclado. Seguramente que muchos habéis recibido la notificación: “Se ha detenido la aplicación Teclado de Android”. A continuación os muestro cómo solucionarlo. Que no cunda el pánico, no hay que restaurar a valores de fábrica ni instlar otro teclado.

Pasos:

Lo primero que tenemos que hacer es acceder a "Ajustes" y a "Administrador de aplicaciones".

Una vez dentro de la sección de aplicaciones nos tenemos que desplazar hacia la derecha hasta que aparezca el listado "Todas".

A continuación hay que pulsar en el menú (aparecerá en diferentes lugares dependiendo del terminal, si es Samsung se encuentra a la izquierda del botón"Home") y pulsar en Restablecer preferencias.

Si aún no lo has logrado, intenta eliminar los datos pertenecientes a las aplicaciones Teclado de Android y Proveedor del diccionario. Pero CUIDADO! Ten en cuenta que si llevas a cabo esta acción se puede eliminar tu teclado por lo que este paso queda a la cuenta de cada cual, no me hago responsable.

En cualquier caso, si tienes activada la actualización automática de aplicaciones en Google Play, el sistema operativo debería volver a descargarlo.

Un saludo!

Mohamed Rahmouni

Contestar
caleta.azul
  • Posts del Foro: 5

6 dic. 2013 14:28:05 vía Web

hola mi nombre es Luis, he actualizado el Cyanogenmob a 10.2 y al final después de muchos reinicios e intentos he podido abrirlo pero con un reset de programas y datos, con el recovery "wipe data/factory reset"y al entrar (entra con el nuevo 10.2 de Cyanogenmod que he actualizadoy mantiene el Root)pero sin teclado, me sale "se ha detenido teclado (AOSP) y no puedo descargar nada por que no puedo introducir mi contraseña de wifi, estoy como sin brazos puedes moverte por el teclado pero sin escribir, bueno si tienes alguna solución o consejo sera de agradecer un saludo

Contestar
Araceli BN
  • Posts del Foro: 146

6 dic. 2013 15:44:16 vía App

gracias por la información. ..siempre es bueno saber una de las soluciónes antes de que pasen.....

Contestar
Clarissa mtz
  • Posts del Foro: 2

5 ene. 2014 23:08:14 vía Web


Podrían ayudarme con esto? Por favor

— modificado el 5 ene. 2014 23:09:17

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

6 ene. 2014 11:32:07 vía Web

Hola ¿has probado a hacer los primeros pasos que comento en este hilo?:

Lo primero que tenemos que hacer es acceder a "Ajustes" y a "Administrador de aplicaciones".

Una vez dentro de la sección de aplicaciones nos tenemos que desplazar hacia la derecha hasta que aparezca el listado "Todas".

A continuación hay que pulsar en el menú (aparecerá en diferentes lugares dependiendo del terminal, si es Samsung se encuentra a la izquierda del botón"Home") y pulsar en Restablecer preferencias.

Contestar
Clarissa mtz
  • Posts del Foro: 2

9 ene. 2014 0:22:44 vía Web

Sigue saliendo es una tablet 9 con android 4.1 y no tiene ni un mes de comprada

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

9 ene. 2014 10:27:19 vía Web

Has probado a pulsar en "borrar datos" dentro de la aplicación de teclado en el administrador de aplicaciones?

Contestar
Pablo Gaitan
  • Posts del Foro: 1

4 mar. 2014 17:11:15 vía Web

no eh podido solucionarlo, hago lo que me decis los pasos , pero tampoco quiero eliminar nada, porque capz que se borra algo que no debo o creo que ya lo hice, porque no me deja escribir en nada, .! y me aparece muy seguido el error , consejos ? agregame al facebook .facebook.com/PaablooNtvg ,me conecto muy seguido, quiero encontrarle la solucion lo mas pronto posible gracias c:

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

5 mar. 2014 14:41:20 vía Web

Pablo, ¿no le has dado a borrar datos dentro del administrador de aplicaciones?

Contestar
Santi Arena
  • Posts del Foro: 1

14 mar. 2014 17:11:59 vía Web

Hola Alejandro:

Seguí todos los pasos que indicaste, incluso el de borrar los datos del teclado y luego de reiniciar me sigue apareciendo este mensaje maldito. ¿Cómo hago ahora? ¿Cómo recupero el teclado?

Muchas gracias,
Santi

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

14 mar. 2014 18:01:51 vía Web

¿Has probado a entrar dentro de la aplicación en el administrador de aplicaciones y pulsar en Borrar Datos?

Mayra Santander

Contestar
Mayra Santander
  • Posts del Foro: 1

24 mar. 2014 19:47:38 vía Web

Hola tengo una table 4.1xf 360 me empezo a salir q se detuvo el calendario y luego el teclado formatie la tablet pero la verdad creo q no respalde los programas ahora la tablet para todos los programas sale se detuvo no me puedo meter ni en musica que hago ?

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

25 mar. 2014 10:44:13 vía Web

Hola ¿te refieres a que no hiciste copia de seguridad? ¿Has vuelto a instalar las aplicaciones que tenía?

Contestar
brenda romero
  • Posts del Foro: 1

19 abr. 2014 3:00:04 vía Web

y si es un huawei y210 :/

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

22 abr. 2014 18:07:24 vía Web

branda, en principio se haría tal como comento en el tutorial.

Contestar
rocio
  • Posts del Foro: 2

4 jul. 2014 10:03:22 vía Web

Hola,he echo todo lo que dices y nada.lo he reseteado,he borrado los datos,a restablecer,osea a todo,y esto sigue igual.que hago?

Contestar
rocio
  • Posts del Foro: 2

4 jul. 2014 10:05:33 vía Web

rocio

Hola,he echo todo lo que dices y no sale nada.lo he restablecido,he borrado los datos,a restablecer,osea a todo,y esto sigue igual.que hago?urgente xfa.no puedo escribir nada.gracias.

Contestar
Jorge Quintero
  • Posts del Foro: 1

16 jul. 2014 2:18:05 vía Web

Hola a todos ustedes, le cuento que me pasaba lo mismo hasta que instale otro rom como este Ics-sandwich v2, aqui le dejo la pagina para aquellos que intenta y le gusta buscar soluciones.... me funciono a mi, les digo que dure todo un día probando un rom para mi huawei y210, ya estaba que lo estrellaba contra el suelo, ese rom Cyanogenmod tiene muchos problemas y difícil de remover... Muchas suertes aqui esta la pagina.
coloquen los tres www. al principio

.mediafire.com/download/29khi86zf5uji2s/ics-sandwich.zip

Contestar
alfon leon
  • Posts del Foro: 1

22 jul. 2014 15:18:15 vía Web

caleta.azul

hola mi nombre es Luis, he actualizado el Cyanogenmob a 10.2 y al final después de muchos reinicios e intentos he podido abrirlo pero con un reset de programas y datos, con el recovery "wipe data/factory reset"y al entrar (entra con el nuevo 10.2 de Cyanogenmod que he actualizadoy mantiene el Root)pero sin teclado, me sale "se ha detenido teclado (AOSP) y no puedo descargar nada por que no puedo introducir mi contraseña de wifi, estoy como sin brazos puedes moverte por el teclado pero sin escribir, bueno si tienes alguna solución o consejo sera de agradecer un saludo

HOLA....yo tengo el kitkat instalado 4.4.1...y al borrarlo y dejarlo de fabrica,me ha pasdo lo mismo que a ti, no tengo teclado,con lo que tampoco puedo meter ni claves wifi, ni escribir en ningun sitio nada.....que solucion has conseguido?, te lo agradeceria, estoy super desesperado!
Te pido ayuda, por favor....!!!, fosi26@hotmail.com

Contestar
frank
  • Posts del Foro: 1

10 ago. 2014 18:39:33 vía Web

Hola buenas tardes, quisiera una consulta, tengo un Blu Neo 4.5 y desde ayer me dice en muchas de las aplicaciones al momento de abrir el siguiente mensaje: se ha detenido la aplicación com,cleanmaster.mguard, como tambien para line, y otras aplicaciones, dice tambien informar y aceptar, le doy informar y me dice danos tu opinion, escribio y solo dice gracias hemos enviado tu opinion, pero sigue en lo mismo,busco al almacenamiento de memoria y en vez de salir el logo de cada aplicacion correspondiente, me sale es el logo del Android con el nombre de la apli. tambien intento actualizar las apliacaciones ya que lo requiere y me dice que no se puedes instalar ni en la tarjeta ni en el dispositivo y eso que tengo espacio disponible full..! no se si es que tengo que actualizar el sotfware ya que me llego una nueva actualizacion. por favor necesito ayuda ademas no puedo ni ver las imagenes que tenia guardada ni mucho menos los videos

— modificado el 10 ago. 2014 18:41:44

Contestar
Claudio Cataño
  • Posts del Foro: 4

10 ago. 2014 18:58:56 vía App

Nadamas instalense otro teclado y ya XD

Contestar
Arturo González
  • Posts del Foro: 1

2 nov. 2014 2:59:53 vía Web

grax bro me empezo a fallar el teclado hice lo q decian y como no me fui a borrar datos y ya se reinicio el teclado. graxccias

Contestar
Juan Camilo
  • Posts del Foro: 1

12 nov. 2014 23:48:56 vía Web

tengo un problema y es q el celular lo reinicie de fabrica y lo prendo me sale el problema del teclado android entonces no puedo hacer absolutamente nada ni entrar a ajustes ni nada si me pudieras ayudar muchas gracias...

Contestar
Yeray Ocaña
  • Posts del Foro: 1

23 nov. 2014 19:08:59 vía Web

Muy buenas tardes, quisiera saber si puedo y como tengo que hacer para solucionar el problema del teclado, eh echo lo que pone en esta información que as puesto pero sigue igual no se me arregla, también me pasa cuando voi a llamar, hora adjunto fotos.imageimage

imageimage

— modificado el 23 nov. 2014 19:14:31

Contestar
jose diaz
  • Posts del Foro: 2

15 dic. 2014 0:46:49 vía Web

Buenas noches mi s3 muestra "TECLADO SAMSUNG SE DETUVO" tuve la genial idea de reiniciarlo de fabrica y ahora no puedo acceder ni iniciar el telefono por que no puedo abrir la cuanta samsung ni colocar la contraseña del wifi para comenzar a utilizar o hacer los pasos que indica en esta respuesta del foro, podrian ayudarme a dicirme que hacer? me aparece constantemente el mensaje indicado antes

Contestar
jose diaz
  • Posts del Foro: 2

15 dic. 2014 0:51:07 vía Web

buenas noches amigo conseguiste solucion para el problema que planteas ? es exactamente el problema que tengo yo

Contestar
eugenio ponisio
  • Posts del Foro: 1

26 jun. 2015 15:56:25 vía Web

Funcion borrando los datos de la apliación del proveedor del diccionario....gracias!

Contestar
franklin lara
  • Posts del Foro: 1

24 sept. 2015 22:53:52 vía Web

buenas tardes amigo tengo el problema con mi teléfono HUAWEI MODELO 510 donde me sale (la aplicación búsqueda de google se ha de forma imprevista) pero leeo tus comentarios para solventar el error PEROOO mi telefono esta bloqueado y como hago para entrar ? te agradezco como soluciono gracias

Contestar
wilson valencia
  • Posts del Foro: 1

14 feb. 2016 15:44:39 vía Web

Amigo a mí me pasó algo parecido con el teléfono de mi esposa le borre el teclado y al restaurarlo de fabrica volvía y lo restablecí a pero sin sin teclado lo que hice fue descargar un teclado de YouTube por el computador pasarlo por el cable y después abrir el apk instalarlo y de ahí ya me pudo abrir teclado y escribir

Joan Estrada

Contestar
sofama morales
  • Posts del Foro: 1

27 feb. 2016 20:09:27 vía Web

Hola, me gustaria saber si pudiste solucionar tu problema, por que a mi me paso exactamente lo mismo, y no puedo colocar la contraseña correspondiente que necesito para desbloquear el telefono. Gracias

Contestar
Joan Estrada
  • Posts del Foro: 1

29 feb. 2016 2:21:32 vía Web

Hola! Como se llama la aplicación que utilizaste en la pc tengo un galaxy s4 y le pasa lo mismo!! No puedo poner la clave del WiFi pq dice teclado samdung se ha detenido ya hice todos esos pasos y nada!! Por favor te agradecería mucho que me dieras el nombre

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

29 feb. 2016 9:50:08 vía Web

Joan Estrada

Hola! Como se llama la aplicación que utilizaste en la pc tengo un galaxy s4 y le pasa lo mismo!! No puedo poner la clave del WiFi pq dice teclado samdung se ha detenido ya hice todos esos pasos y nada!! Por favor te agradecería mucho que me dieras el nombre

¿has probado a poner otro teclado?

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Maximiliano Almeida
  • Posts del Foro: 1

4 mar. 2016 4:22:01 vía Web

mi problema es que mi tablet tiene contraseña y no puedo poner el teclado ALGUNA SOLUCION POR FAVOR?

Contestar
Richi
  • Posts del Foro: 232

4 mar. 2016 11:26:16 vía Web

Tienen un teclado que funcione por bluetooth?

Contestar
Pedro Reales Meza
  • Posts del Foro: 1

18 may. 2016 20:28:09 vía Web

SALUDOS, PRIMERO QUE TODO MI TELÉFONO LO TENGO CON CLAVE DE ACCESO Y QUIERO DESBLOQUEARLO Y ME SALE QUE: "LO SENTIMOS. LA APLICACIÓN TECLADO DE GOOGLE SE HA DETENIDO". COMO HAGO PARA SOLUCIONARLO?

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

19 may. 2016 7:55:25 vía Web

Pedro Reales Meza

SALUDOS, PRIMERO QUE TODO MI TELÉFONO LO TENGO CON CLAVE DE ACCESO Y QUIERO DESBLOQUEARLO Y ME SALE QUE: "LO SENTIMOS. LA APLICACIÓN TECLADO DE GOOGLE SE HA DETENIDO". COMO HAGO PARA SOLUCIONARLO?

lo primero de todo editar tu post y quitar las mayúsculas, eso en la red, es como estar chillando y no creo que sea eso lo que quieres ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Mauri Giunta

Contestar
Nicolás Olmeda Concejo
  • Posts del Foro: 1

20 may. 2016 14:54:28 vía Web

Hola yo tengo el problema de que no me sale el teclado pero no solo eso sino que también, para hacer lo que dices, necesito introducir la contraseña de desbloqueo del teléfono y como no me va el teclado no puedo desbloquear el móvil. Es un Huawei Ascend G630 ¿podrías solucionarme el problema?
Es urgente

Un saludo

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

21 may. 2016 11:22:25 vía Web

joer que lio, habeis mezclado cosas, jaja, haber para los que les falla el teclado ¿habeis probado instalando por ejemplo el teclado de google?.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Kirai R
  • Posts del Foro: 1

30 may. 2016 6:10:09 vía Web

Hola Alfon leon, que solución le diste a tu teléfono. Porque en mi caso no cuento con el teclado de Android, y no puedo ingresar al wifi así tal como lo describes. Podrías ayudarme? O alguien en este foro, por favor!!!!!!!!!

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

30 may. 2016 18:10:49 vía Web

Kirai R

Hola Alfon leon, que solución le diste a tu teléfono. Porque en mi caso no cuento con el teclado de Android, y no puedo ingresar al wifi así tal como lo describes. Podrías ayudarme? O alguien en este foro, por favor!!!!!!!!!

concreta un poco mas el problema que tienes, que aqui hay varios ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
espiru
  • Posts del Foro: 1

12 jun. 2016 18:03:33 vía Web

Para todos los del problema con busqueda de google detenido.

Ajustes. Aplicaciones. Todas. Busqueda de Google. Borrar Datos. Reiniciar.

A partir de ahí el teclado vuelve a funcionar.

Contestar
Josias Lopez
  • Posts del Foro: 1

1 jul. 2016 20:05:40 vía Web

olle amigo e visto esta misma explicacion en mi pc y la verdad es que creo que mi android se jodio tengo contraseña con teclado en mi android y por lo tanto no puedo seguir tus pasos alguien me dice que hacer )= =(

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

2 jul. 2016 8:04:04 vía Web

¿Puedes instalar algún otro teclado o no?

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Deyaber
  • Posts del Foro: 1

11 jul. 2016 19:07:28 vía Web

Hola Alejandro hice todos los pasos que indicaste por el mensaje que me arroja Error “Se ha detenido la aplicación Teclado de Android”... y aun sigue apareciendo que puedo hacer ??? esto sin eliminar los datos pertenecientes a las aplicaciones Teclado de Android y Proveedor del diccionario.... me ayudas por favor???

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

11 jul. 2016 19:26:41 vía Web

Deyaber

Hola Alejandro hice todos los pasos que indicaste por el mensaje que me arroja Error “Se ha detenido la aplicación Teclado de Android”... y aun sigue apareciendo que puedo hacer ??? esto sin eliminar los datos pertenecientes a las aplicaciones Teclado de Android y Proveedor del diccionario.... me ayudas por favor???

¿has probado a instalar otro teclado?

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Fabian Toscano
  • Posts del Foro: 2

16 ago. 2016 6:05:39 vía Web

las aplicaciones de mi celular de un momento a otro dejaban de funcionar una por una. Decidí borrar datos, pero no me funcionó, lo mismo apagarlo y volverlo a encender e incluso desinstalar e instalar las aplicaciones, pero no me funcionó. como última instancia lo restauré de fabrica, pero ahora que lo inicio me pide ingresar la clave de wifi, pero aparece en mi pantalla que el teclado de google dejó de funcionar. ¿que hago en este caso?

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

16 ago. 2016 7:57:40 vía Web

Fabian Toscano

las aplicaciones de mi celular de un momento a otro dejaban de funcionar una por una. Decidí borrar datos, pero no me funcionó, lo mismo apagarlo y volverlo a encender e incluso desinstalar e instalar las aplicaciones, pero no me funcionó. como última instancia lo restauré de fabrica, pero ahora que lo inicio me pide ingresar la clave de wifi, pero aparece en mi pantalla que el teclado de google dejó de funcionar. ¿que hago en este caso?

¿Has intentado usar otro teclado?

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Fabian Toscano
  • Posts del Foro: 2

17 ago. 2016 4:49:11 vía Web

si, pero como te digo lo restauré de fabrica y pues el unico teclado es el de google, y pues para instalar desde la play store necesito ingresar letras al igual que en un buscador

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

17 ago. 2016 8:00:07 vía Web

no tiene porque, si tienes un enlace directo al teclado que quieras, haciendo clic sobre el, en el navegador del móvil no se instalaría ?????? ¿has probado?

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Mauri Giunta

Contestar
Julio Cesar Lara Ruiz
  • Posts del Foro: 1

4 ene. 2017 22:01:08 vía Web

Hola mira lo que te sugeriría es conseguir un cable OTG y conectarle un periférico (teclado) y así te pones a descargar lo que requieras para que funcione tu teclado de nuevo saludos!

Contestar