USB OTG ¿Qué es? ¿Cómo usarlo?

  • Respuestas:8
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

13 dic. 2013 18:12:50 vía Web

Hola a todos!

Una de las nuevas capacidades que se están poniendo de moda en el mundo de la tecnología móvil es la denominada USB OTG que ya incorporan algunos terminales como el nuevo Motorola Moto G.

Se trata de una extensión de la norma USB que permite la interconexión de distintos dispositivos entre sí. Con el USB OTG en Android, los dispositivos pueden operar con dispositivos USB externos como teclados o ratones pero también pendrives, discos duros externos, etc. De esta manera podemos usar un pen drive USB para aumentar el espacio libre en la memoria de nuestro termianl extrayendo del mismo archivos como fotos, música o vídeos.

Para llevar a cabo esta función necesitas un cable USB OTG A-B que te permita conectar el puerto A (microUSB macho) con el puerto B (USB hembra).

¿Alguien está usando esta opción y quiere comentarnos que tal le funciona?

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

14 dic. 2013 23:31:38 vía Web

Yo lo estoy intentando hacer con un s3 mini, pero de momento no he dado con el cable adecuado aunque por la red, si he visto que se puede hacer ... seguire buscando, jajaja

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Noe Vigo
  • Posts del Foro: 1

16 dic. 2013 5:43:06 vía Web

yo lo empeze a utilizar hace un par de meses, y la verdad que funciona perfecto en mi xperia u. si bien me costo conseguir el cable otg que me salio unos $55, valio la pena. El celu no se cuelga, tengo todas las apps instaladas en el pendrive, lo llevo para todos lados conmigo y mi celular, la verdad una genialidad el cable otg.

Iñaki

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

16 dic. 2013 11:33:22 vía Web

Noe, qué modelo de cable exactamente encontraste?

Iñaki

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

17 dic. 2013 12:09:44 vía Web

eso, eso, cuéntanos porque todos los que he probado, ninguno a funcionado de momento ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
mr.danger
  • Posts del Foro: 10

14 feb. 2014 16:08:32 vía App

yo tengo un s3. me compré el otg

— modificado el 19 feb. 2014 13:32:04

Contestar
carlos garcia
  • Posts del Foro: 135

14 feb. 2014 16:16:15 vía App

pos yo tengo un Xperia sp y compre el cable en en chino y va genial, puedo conectarle un pendrive externo y ver pelis o documentos etc

Contestar
mr.danger
  • Posts del Foro: 10

14 feb. 2014 16:18:29 vía App

el mio también pero el problema es la batería :d

Contestar
Angel Mella
  • Posts del Foro: 2

15 mar. 2014 16:57:26 vía Web

hola una pregunta amigo como le puedo conectar el cable a un nexus 4 no me da corriente para la usb ya compre tambien multipuerto usb y nada descargue varias aplicaciones y nada estoy pensando flaserar el la rom por que el cable se la puse a un samsung s4 y si lo jalo a la primera que puedo hacer gracia por el apoyo.

Contestar