Samsung Galaxy S4 mini — No se recupera la señal automáticamente de un Samsung S4 Mini Duos

  • Respuestas:16
Osvaldo Villarroel
  • Posts del Foro: 2

16 dic. 2013 0:05:38 vía Web

Hola, soy de Chile y recientemente he adquirido un Samsung Galaxy S4 Mini, modelo GT-I9192 Duos, cuya principal característica es la de tener espacio para 2 SIM en forma simultánea. Muy bonito el teléfono, buenas características, pero me he encontrado con un problema que me ha decepcionado y se trata de que cuando pierdo señal en el dispositivo y regreso a un área que tiene cobertura, esta no regresa por sí sola, y se debe reiniciar el equipo o bien, ponerlo en modo vuelo y desactivar dicho modo para que regrese la señal. Se entenderá que es bien incómodo estar pendiente de sí vuelve o no la señal y ante este problema, probé la SIM en ambas ranuras del teléfono (SIM 1 y SIM 2) y también en un teléfono más antiguo sin problemas y la señal volvía cuando correspondía.

Lo que más me preocupa es que cambié el equipo por otro igual, para descartar algún problema particular del teléfono y sigue pasando lo mismo, por lo que sospecho que es un problema general de la línea de S4, ya que un amigo que tiene el Samsung S4 (el grande me refiero y con 1 SIM), me dice que no siempre, pero a veces, le pasa lo mismo.

Además, solicité ayuda en línea con Samsung, pero no me dieron ninguna solución y al consultar con un técnico de celulares de la zona, me contó que ese problema es de los equipos nuevos. Sobre lo anterior, quisiera pedir la opinión de otros usuarios, sí les ha pasado lo mismo, ya que pensaba cambiar de nuevo el teléfono por uno más básico como un S3 Mini quizás, pero si fuera un problema generalizado, no sacaría nada y saldría perdiendo.

Por último, podría esperar a que saliera alguna actualización del Firmware, ya que con otros teléfonos he solucionado algunos problemas al actualizar, pero me dicen que todavía no sale nada para mi caso en donde utilizo un Sistema Android Jelly Bean 4.2.2.

Gracias desde ya por los comentarios.

Moisés Ánton Bittner

Contestar
MIGUEL ANHELL
  • Posts del Foro: 641

16 dic. 2013 1:26:44 vía App

Hola, tu telefono lo adquiriste con alguna compañia en particular? Si no es asi, tal vez no tengas guardada la configuracion por defecto de los apn, checa en ajustes/redes/ redes moviles/puntos de acceso
Si es con alguna compañia, que te lo chequen. Suerte y comentanos como te fue!

No hay preguntas tontas,sólo tontos que no preguntan.

Contestar
Osvaldo Villarroel
  • Posts del Foro: 2

16 dic. 2013 16:28:43 vía Web

Hola Miguel, te comento que el teléfono es liberado, así que no pertenece a una compañía en particular y me fijé de los puntos de acceso Apn y se ve todo normal, eso sí tengo entendido que los Apn tienen que ver con el acceso a Internet y mi problema es con la señal del teléfono en sí para poder hacer o recibir llamadas.

En todo caso, agradezco tu información. Saludos.

Contestar
MIGUEL ANHELL
  • Posts del Foro: 641

16 dic. 2013 18:57:31 vía Web

Hola de nuevo! oye,y lo has puesto a que se conecte solo en gsm? Igual y solo es cuestion de la señal.

— modificado el 16 dic. 2013 19:01:47

No hay preguntas tontas,sólo tontos que no preguntan.

Contestar
Denis Garcia Carlos Montero
  • Posts del Foro: 1

3 ene. 2014 20:59:31 vía Web

hola tengo un mini s4 9195 a mi no me sucede eso que tu describes pero solo tengo una sim
aun asi revisa en configuracion-conexiones-mas redes-redes moviles-modo de red
deberia estar en (conexion automatica) si no es asi ponlo y prueba espero te ayude

Contestar
Eduardo Alberto Cheble
  • Posts del Foro: 1

19 ene. 2014 20:24:18 vía Web

Hola osvaldo, yo compre el mismo equipo en fallabela hace una semana y tiene exactamente ese mismo problema. Es liberado y lo traje a argentina, servicio de claro, y sigo con el problema. Saludos

Contestar
Araceli BN
  • Posts del Foro: 146

19 ene. 2014 20:32:15 vía App

Un miembro de mi familia tiene el s4 normal...y nunca le ha pasado ese problema. ...la señal le suele volver sola

Contestar
Danny B.
  • Posts del Foro: 1

20 ene. 2014 21:01:39 vía Web

Tengo el mismo problema, tengo un Samsung Galaxy S4 Mini, modelo GT-I9192 Duos, que funcionó dos meses espectacularmente bien, desde finales de diciembre, en modo de red automático cuando esta en 3G funciona intermitentemente tanto en llamadas como en datos, no se recupera por si solo aparentemente cuando pierde señal.

Cabe recalcar que el telefono trabaja bien solo en 2G o GSM pero no es lo óptimo ya que no se lo puede aprovechar ya que todo requiere una buena conexión de datos, tengo un par de conocidos que tambien se han traido el mismo cel y tienen el problema similar. Alguien sabe porque puede ser?

He formateado el cel, inicializado, upgrade, reinicio de fábrica y funciona por un día y el problema se vuelve a presentar.

Contestar
Dario Javier
  • Posts del Foro: 1

25 feb. 2014 3:13:28 vía Web

bueno hola gente casualmente estaba tratando de buscar info sobre si a alguien le pasaba lo mismo y aparentemente no soy el unico ya que tengo un galaxy s4 i9500 y ya le hicieron una actualizacion de software y el problema persiste. la verdad no se que pueda hacer

Contestar
Vale Monje
  • Posts del Foro: 1

31 mar. 2014 22:51:41 vía Web

Te hago una pregunta eduArdo, a vos te funciona en argentina con cuenta claro argentina? Porqué acabo de comprar ese teléfono en Samsung en Santiago e intento luego de recortar mi sim que tiene problemas de conectividad wi fi. Estoy todavía en Santiago pero vuelvo en unos días a argentina y la verdad que no se qué hacer ya que aparentemente el teléfono no funciona con conexión wi fi.

Contestar
hector sanchez
  • Posts del Foro: 1

16 abr. 2014 16:22:43 vía Web

efectivamente me sucede muy de vez en cuando con el s4

Contestar
Moisés Ánton Bittner
  • Posts del Foro: 1

23 jul. 2014 4:57:40 vía Web

Osvaldo, intenta encenderlo y apagarlo. Acabo de hacer eso con el móvil Samsung Galaxy Young de un amigo y funcionó. Igual intenta mantenerlo enr edes 2G para que no se apague a cada rato.

¡Saludos!

Contestar
Diego Báez
  • Posts del Foro: 1

24 sept. 2014 16:47:16 vía Web

ayer me compre un s4 mini gt-i9190, y tengo el mismo problema, al parece marca buena senal pero no envia ni recibe whatsapp, no se puede navegar en internet , y no conecta con wifi, espero encontrar una solucion

Contestar
Javi Muñoz
  • Posts del Foro: 1

12 nov. 2014 16:13:54 vía Web

YO TENGO UN S4 MINI DUOS... Y ME OCURRIA EL MISMO PROBLEMA... CADA QUE EL TELEFONO SE QUEDABA SIN SEÑAL NO SE RESTABLECIA SOLA Y DEBIA REINICIAR MI TELEFONO... HASTA QUE ENCONTRE EL PROBLEMA Y LA SOLUCION... EN EL S4 MINI DUOS LA SIMCARD QUE PERMITE DATOS EN 3GSM (WCDMA) ES LA NUMERO 1 Y LA SIMCARD 2 SOLO PERMITE 2GSM (GSM)... POR CON SIGUIENTE LA PRINCIPAL ES LA NUMERO 1... PARA QUE NO SE TE APAGUE DEBES COLOCAR LA RED MOVIL EN 2GSM (GSM) O EN PREFERENCIA GSM/WCDMA PARA QUE CUANDO NO TENGA SEÑAL 3GSM FUNCIONE TAMBIEN CON LA 2GSM... ESPERO TE FUNCIONE

Contestar
juan.c meijide rodriguez
  • Posts del Foro: 10

2 dic. 2014 12:31:55 vía Web

Osvaldo Villarroel

Hola, soy de Chile y recientemente he adquirido un Samsung Galaxy S4 Mini, modelo GT-I9192 Duos, cuya principal característica es la de tener espacio para 2 SIM en forma simultánea. Muy bonito el teléfono, buenas características, pero me he encontrado con un problema que me ha decepcionado y se trata de que cuando pierdo señal en el dispositivo y regreso a un área que tiene cobertura, esta no regresa por sí sola, y se debe reiniciar el equipo o bien, ponerlo en modo vuelo y desactivar dicho modo para que regrese la señal. Se entenderá que es bien incómodo estar pendiente de sí vuelve o no la señal y ante este problema, probé la SIM en ambas ranuras del teléfono (SIM 1 y SIM 2) y también en un teléfono más antiguo sin problemas y la señal volvía cuando correspondía.

Lo que más me preocupa es que cambié el equipo por otro igual, para descartar algún problema particular del teléfono y sigue pasando lo mismo, por lo que sospecho que es un problema general de la línea de S4, ya que un amigo que tiene el Samsung S4 (el grande me refiero y con 1 SIM), me dice que no siempre, pero a veces, le pasa lo mismo.

Además, solicité ayuda en línea con Samsung, pero no me dieron ninguna solución y al consultar con un técnico de celulares de la zona, me contó que ese problema es de los equipos nuevos. Sobre lo anterior, quisiera pedir la opinión de otros usuarios, sí les ha pasado lo mismo, ya que pensaba cambiar de nuevo el teléfono por uno más básico como un S3 Mini quizás, pero si fuera un problema generalizado, no sacaría nada y saldría perdiendo.

Por último, podría esperar a que saliera alguna actualización del Firmware, ya que con otros teléfonos he solucionado algunos problemas al actualizar, pero me dicen que todavía no sale nada para mi caso en donde utilizo un Sistema Android Jelly Bean 4.2.2.

Gracias desde ya por los comentarios.

hola, tu problema es que estas utilizando jelly bean 4.4.2, instala kitkat 4.4.2. saludos

Contestar
Carles RC
  • Posts del Foro: 1

11 ene. 2015 11:30:27 vía Web

Buenos dias. Solo comentarte que me paso lo mismo con un galaxy S2. Al cabo de 4 meses de tenerlo empezo a hacer el tonto. Cuando perdia la cobertura no la recuperaba. Hasta que no me daba cuenta podia estar todo el dia sin conexion telefonica. Lo raro es que la conexion a interner si que iva. Hasta que mi mujer no me mandaba wassap para avisarme no me daba cuenta de ello. Mandé el telfefono a reparar 4 o 5 veces, fui directamente al servicio tecnico de samsung, me actualizaron, me quitaron el programa de Orange,pero no habia manera. Se lo llevaban y me lo devolvian igual. Al final opte por cambiarme de compañia y de movil. Ahora voy con un S4 y la mar de contento.

Contestar
APM
  • Posts del Foro: 1

9 feb. 2015 16:00:58 vía Web

Hola yo tengo un móvil igual pero no tengo ese problema, como cambio de jelly bean 4.2.2 a kitkat?

De todas maneras es muy lento y Quiero comprar un móvil dual sim, pero de gama alta y estoy dispuesto a gastar mas de lo usual. Cual seria su recomendación???

Gracias

Contestar