Lenguajes de programación-JAVA-Introducción 2

  • Respuestas:1
Emilio Koyama
  • Posts del Foro: 7

31 dic. 2013 1:57:13 vía Web

Hola a todos otra vez :)

Decide cambiarle el nombre al tema porque opino que así es correcto, ya que no nos estamos enfocando en todos los lenguajes, sino unicamente en Java, como ya he dicho posteriormente avanzaremos con Javascript, C, C++ además de que estoy considerando mostrarles el lenguaje Android, pero antes de eso tendría que prepararme ya que es muy poco lo que sé. :P
Bueno continuemos con los conceptos.

Código Objeto

+Es un archivo resultado de la compilación del código fuente, éste archivo está libre de errores sintácticos debido a que el programa cumple con ciertas reglas para escribir cada instrucción,

+No es legible para nosotros, pues depende del lenguaje(máquina); para el caso de Java debe existir otro proceso para traducir este archivo en un código máquina (ésta es la tarea del intérprete de Java).

Veamos qué pasa en Java cuando compilamos el código fuente(para nuestro ejemplo MyProgram.java):

El archivo MyProgram.java, es compilado y se genera MyProgram.class (ByteCode), este archivo todavía no es código máquina, por lo tanto la computadora no lo puede entender (tampoco nosotros) , por tal motivo, debe convertirse a código máquina y así nuestra computadora lo pueda entender y ejecutar. Éste proceso lo realiza un programa llamado Máquina Virtual Java, o sea que en todas las computadoras que soportan Java, existe algo así como una Máquina Virtual que es la encargada de interpretar este famoso ByteCode. Finalmente, para aterrizar estos primeros elementos de programación(lenguaje de programación, programa e instrucciones) y hacer esto más interesante, veamos el primer ejemplo (muy elemental en Java), que tod o programador hace cuando incursiona en nuevos lenguajes.

En resumen...




Lo que tienes que recordar es...

1.El compilador de Java genera un código intermedio independiente de la plataforma (bytecodes).
2.Los bytecodes pueden considerarse como el lenguaje máquina de una máquina virtual, la Máquina Virtual Java (JVM).
3.Cuando queremos ejecutar una aplicación Java, al cargar el programa en memoria, podemos
a) Interpretar los bytecodes instrucción por instrucción
b) Compilar los bytecodes para obtener el código máquina necesario para ejecutar laaplicación en el ordenador (compilador JIT [Just In Time]).
De esta forma, podemos ejecutar un programa escrito en Java sobre distintos sistemas operativos (Windows, Solares, Linux...) sin tener que recompilarlo, como sucedería con programas escritos en lenguajes como C.


Creo que con esto terminamos la introducción, en el próximo post ya me iré de lleno con la creación de aplicaciones, así como la instalación de java, compiladores, editores de texto etc. Antes de terminar me gustaría dejarles la siguiente información, es opcional, pero aún así recomendaría que la leyeran.

+Simple: Fue diseñado con la finalidad de que su aprendizaje y utilización resultaran sencillos para el programador.
+Familiar: Como la mayoría de los programadores están acostumbrados a programar en C o en C++, la sintaxis de Java es muy similar a la de éstos.
+Robusto: El sistema de Java maneja la memoria de la computadora por ti. No te tienes que preocupar por apuntadores, memoria que no se esté utilizando, etc. Java realiza todo esto sin necesidad de que uno se lo indique. El intérprete se encarga de tomar decisiones de almacenamiento de memoria en tiempo de ejecución
+Seguro: Existen muchas restricciones, especialmente para los applets, que limitan lo que se puede y no puede hacer con los recursos críticos de una computadora.
+Portable: Como el código compilado de Java (conocido como byte code) es interpretado, un programa compilado de Java puede ser utilizado por cualquier computadora que tenga implementado el intérprete de Java.
+Independiente a la arquitectura: Al compilar un programa en Java, el código resultante un tipo de código binario conocido como byte code. Este códido es interpretado por diferentes computadoras de igual manera, solamente hay que implementar un intérprete para cada plataforma. De esa manera Java logra ser un lenguaje que no depende de una arquitectura computacional definida.
+Multithreaded: Un lenguaje que soporta múltiples threads(hilos), es un lenguaje que puede ejecutar diferentes líneas de código al mismo tiempo.
+Interpretado: Java corre en máquina virtual, por lo tanto es interpretado.
+Dinámico: Java no requiere que compiles todas las clases de un programa para que este funcione. Java liga las clases conforme son requeridas.El código introducido es verificado antes de ser pasado al intérprete para la ejecución.
+Orientado a objetos pero, ¿Qué es un objeto?
Por el momento la forma más simple de definirlo: Es una entidad, cosa, concepto, o elemento que tiene características propias y sabe hacer algo...más adelante lo explicaré a mayor detalle.
+Java es multiplataforma:Los programas escritos en Java se compilan en un bytecode independiente de la máquina y todos los sistemas operativos principales tienen entornos de ejecución de aplicaciones Java [máquinas virtuales].
+Java tiene un amplio conjunto de bibliotecas estándar: Bibliotecas para trabajar con colecciones y otras estructuras de datos, ficheros, acceso a bases de datos (JDBC), interfaces gráficas de usuario (JFC/Swing), redes de ordenadores (RMI, Jini), aplicaciones distribuidas ( EJB ), interfaces web (servlets/JSP), hebras, compresión de datos, criptografía, etc.

Alex Rivera

Contestar
Emilio Koyama
  • Posts del Foro: 7

31 dic. 2013 2:04:43 vía Web

ATENCION: CAMBIARE AL FORO "OTROS" EN ESTA MISMA PÁGINA DE AHORA EN ADELANTE AHÍ ENCONTRARAN LOS TEMAS, SINO PUEDEN METERSE A MI PERFIL Y AHÍ APARECERAN

Contestar